Cierra una empresa debiendole tres meses a los trabajadores

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Cierra una empresa debiendole tres meses a los trabajadores

Mensaje por CremaCatalana »

Una firma textil de Carrús cierra y deja en la calle a 22 trabajadores

Imagen

La empresa textil ilicitana Manufacturas Guilabert SL, ubicada en el polígono de Carrús, ha cerrado sus puertas y ha dejado en la calle a un total de 22 trabajadores, según denunció ayer el sindicato CC OO, desde donde se asegura que la firma tenía trabajo en firme y pedidos pendientes, por lo que muestran su disconformidad total con esta decisión.
Sobre todo también por las formas, puesto que los trabajadores acudieron ayer a primera hora a la empresa para incorporarse a sus puestos de trabajo, tras tres semanas de vacaciones, y en su lugar se encontraron con la persiana cerrada.
Ante las puertas de Manufacturas Guilabert, un representante de la firma confirmó a los trabajadores que la empresa se cerraba, al tiempo que les hizo entrega de las correspondientes cartas de despido.
A los empleados de esta mercantil -21 mujeres y un hombre- no les ha cogido, sin embargo, totalmente por sorpresa esta situación, sobre todo porque llevaban tres meses sin cobrar su salario, según se recordó ayer desde la mencionada central sindical.

"Jarro de agua fría"
"Esto ha supuesto un jarro de agua fría. Han llegado a las 8 de la mañana y les han entregado las cartas de despido. Sin embargo, hasta el último día antes de marcharse de vacaciones tenían trabajo y disponían de pedidos, por lo que han cerrado con una desfachatez tremenda. Han dejado a 22 familias en la calle", manifestaba ayer José Torregrosa, de CC OO.
Desde mayo, los empleados han permanecido sin cobrar su sueldo, lo que les llevó el pasado 23 de julio a protagonizar una huelga de una jornada de duración, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, concentrándose a las puertas de la fábrica con pancartas.
En aquel momento ya se temía que a la vuelta de vacaciones la firma, que se dedicaba a confeccionar ropa de trabajo y "babys", cerrara sus puertas, tal y como ha ocurrido, y después de que el gerente de la empresa, Juan Guilabert, se mostrara esquivo en los últimos meses, tanto con los empleados, como con los representantes sindicales, según éstos.
Ahora, los trabajadores pueden acudir a los juzgados de lo Social para formular la correspondiente demanda por despido para ejercer su derecho de recurrir el mismo. Este diario intentó contactar ayer con el gerente sin lograrlo.

Diarioinformacion
ImagenImagen
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Re: Cierra una empresa debiendole tres meses a los trabajado

Mensaje por perletano »

CremaCatalana escribió:Una firma textil de Carrús cierra y deja en la calle a 22 trabajadores

Imagen

La empresa textil ilicitana Manufacturas Guilabert SL, ubicada en el polígono de Carrús, ha cerrado sus puertas y ha dejado en la calle a un total de 22 trabajadores, según denunció ayer el sindicato CC OO, desde donde se asegura que la firma tenía trabajo en firme y pedidos pendientes, por lo que muestran su disconformidad total con esta decisión.
Sobre todo también por las formas, puesto que los trabajadores acudieron ayer a primera hora a la empresa para incorporarse a sus puestos de trabajo, tras tres semanas de vacaciones, y en su lugar se encontraron con la persiana cerrada.
Ante las puertas de Manufacturas Guilabert, un representante de la firma confirmó a los trabajadores que la empresa se cerraba, al tiempo que les hizo entrega de las correspondientes cartas de despido.
A los empleados de esta mercantil -21 mujeres y un hombre- no les ha cogido, sin embargo, totalmente por sorpresa esta situación, sobre todo porque llevaban tres meses sin cobrar su salario, según se recordó ayer desde la mencionada central sindical.

"Jarro de agua fría"
"Esto ha supuesto un jarro de agua fría. Han llegado a las 8 de la mañana y les han entregado las cartas de despido. Sin embargo, hasta el último día antes de marcharse de vacaciones tenían trabajo y disponían de pedidos, por lo que han cerrado con una desfachatez tremenda. Han dejado a 22 familias en la calle", manifestaba ayer José Torregrosa, de CC OO.
Desde mayo, los empleados han permanecido sin cobrar su sueldo, lo que les llevó el pasado 23 de julio a protagonizar una huelga de una jornada de duración, desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la tarde, concentrándose a las puertas de la fábrica con pancartas.
En aquel momento ya se temía que a la vuelta de vacaciones la firma, que se dedicaba a confeccionar ropa de trabajo y "babys", cerrara sus puertas, tal y como ha ocurrido, y después de que el gerente de la empresa, Juan Guilabert, se mostrara esquivo en los últimos meses, tanto con los empleados, como con los representantes sindicales, según éstos.
Ahora, los trabajadores pueden acudir a los juzgados de lo Social para formular la correspondiente demanda por despido para ejercer su derecho de recurrir el mismo. Este diario intentó contactar ayer con el gerente sin lograrlo.

Diarioinformacion
OTRA de tantas.... :evil: :evil: :evil: :evil:
ImagenImagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Lo edito porque me lo han pedido :P, si alguien quiere lo que puse que me envíe un MP
Última edición por Curva Norte el Mar Ago 25, 2009 3:44 pm, editado 1 vez en total.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Elxuligan

---

Mensaje por Elxuligan »

Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Re: ---

Elxuligan escribió:Curva tengo gasoil, ¿tienes mechero?
++++++++++++

Imagen
Elxuligan

Mensaje por Elxuligan »

paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

++++++++; ********
--------, ..........- ``````````````.

y no tengo nada mas que añadir
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

paquito bonet escribió:++++++++; ********
--------, ..........- ``````````````.

y no tengo nada mas que añadir
No estoy de acuerdo porque ++++++++++++++++++``````´´´´´´´´´´´++`+`++++++++

y espero que no sigas por ahí

Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

punto coma punto raya... etc.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

yo pienso que ++++++ ----, **** --- xxxx wwww

Ahí queda eso!
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
elche26
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por elche26 »

Yo pienso que habeis jodido el post!!!
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

elche26 escribió:Yo pienso que habeis jodido el post!!!
Pues si... gracias.
ImagenImagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

No, perdona, aquí nadie ha jodido el post. Yo puse una historia mía relacionada con la noticia pero por temas "legales" me invitaron a quitarlo para no tener problemas con dicha empresa.

Si no tenéis ni pvta idea no habléis, nadie ha jodido el thread, acaso os impido comentar la noticia?

Qué ganas de tocar los cojones me lleváis...

Imagen
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

jajaja que alguien le de un microfono y un taburete a este payaso... empiceza el show de cruvitasnort
ImagenImagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

CremaCatalana escribió:jajaja que alguien le de un microfono y un taburete a este payaso... empiceza el show de cruvitasnort
Lo quoteo, que ya me conozco tus edits ;)

Imagen
Responder