¿SIMBOLOS RELIGIOSOS QUITADOS DE SITIOS PUBLICOS?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

¿Te parece bien que saquen todo lo religioso de sitios publicos?

Sí, España es un Estado Aconfesional
23
49%
No, es tradicional y no daña a nadie
24
51%

Votos totales: 47

Sansano
Campeón Liga de Campeones

¿SIMBOLOS RELIGIOSOS QUITADOS DE SITIOS PUBLICOS?

Mensaje por Sansano »

Desgraciadamente, nuestro país no hay por donde cogerlo. Ya dijo alguien en una ocasión algo así como "a España no la va a conocer ni…". Este gobierno se ha especializado en gobernar para las minorías y agraviar a la mayoría, esto ya nos lo viene demostrando desde que llegó al poder el señor Zapatero. Ahora sale el ministro de Justicia Francisco Caamaño diciendo que "hay que retirar los símbolos religiosos de las escuelas públicas, hospitales y las Fuerzas Armadas".

¿Y si las preocupaciones de los españoles van por otros derroteros? Si estamos sufriendo una crisis económica sin precedentes, al Ministerio de Justicia no hay por donde cogerlo... ¿Y qué me dicen del fracaso escolar? Uno de los temas más importantes que pueda tener un país. El Estado lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar para que los jóvenes españoles no estén a la cabeza del fracaso escolar y que los mayores tengan un puesto de trabajo para poder dar de comer a sus familias, y no tengan que recurrir como siempre a Cáritas y otras instituciones de la tan atacada Iglesia, que está siempre ahí dispuesta a ayudar a quién más lo necesite, sea del color que sea. Me pregunto: ¿No será una maniobra de distracción a tanto problema que no salven resolver?

http://www.abc.es/20090810/nacional-pol ... 90810.html

Así lo acreditó Caamaño en una entrevista concedida a Ep al señalar que la «idea matriz» de ese proyecto es que «haya un claro deslinde entre el fenómeno religioso y el espacio público y la laicidad del Estado».
Un paso adelante
«Nuestra idea -matizó-es que en los colegios públicos no exista ningún símbolo religioso. Sin embargo, si resulta que hay una imagen que es patrimonio histórico y es un centro público, si tiene valor histórico-artístico, no podrá destruirse». Caamaño defendió la necesidad de «dar un paso adelante» en esta cuestión para evitar que exista «confusión entre las funciones públicas estatales y las religiosas», al tiempo que rechazó que el debate se limite a si los crucifijos o los belenes se retiran o no de los centros públicos.

En relación con la escuela concertada, el ministro admite que «el tema no es tan sencillo» y que se legislará en función de «usos y costumbres y pautas de conductas. Hay cosas que son perfectamente razonables en una sociedad como la española, donde el sentimiento religioso tiene un peso, una dimensión y donde se viven muchos elementos religiosos como los belenes».

P.D CASUALIDAD QUE el ministro de Justicia CAAMAÑO SEA UN JEFAZO DE LA MASONERIA??? :lol:

Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

No somos un estado laico? Pues ale
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

En eso estoy de acuerdo, la religión en las fuerzas armadas aunque parezca mentira esta bastante extendida...

Y desde luego yo voto el SI, a quitar símbolos religiosos de los cuarteles militares, lugares de ocio militares, campamentos o campos de maniobras y de las bases y buques...

Para eso existen las capillas y las iglesias en los cuarteles, donde un patter (cura o sacerdote militar) puede impartir misas a todo el creyente que lo desee... y alli podran poner todos los símbolos religiosos que quieran.
perletano
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Mensaje por perletano »

Para nada, como bien dice es una cosa de tradicion y no molesta a nadie y si a algun musulman o judio etc etc les molesta pos que no entren a ese sitio.
ImagenImagen
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

en casa de cada uno, uno hace lo que le viene en gana, pero en sitios publicos hay que cumplir con las leyes, y si la constitución dice que españa es un estado laico, pues así debe ser y así se debe de reflejar.
perletano
Zona del Estadio: Fondo Norte pegado a Tribuna
Contactar:

Mensaje por perletano »

raskaiu escribió:en casa de cada uno, uno hace lo que le viene en gana, pero en sitios publicos hay que cumplir con las leyes, y si la constitución dice que españa es un estado laico, pues así debe ser y así se debe de reflejar.
Pues ya estamos tardando en cambiar la constitucion.
PD: Para las nuevas elecciones cambio de arts. en la Constitucion yaaaa!!!!!!
ImagenImagen
Snake
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Snake »

Un crucifijo no creo que atente contra la persona.
SEPULCRE DIMISION
SEPULCRE DIMISION
SEPULCRE DIMISION
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

Si somos en realidad un estado laico no deberíamos tener simbolos religiosos, ni en colegios, ni en ningun sitio considerado como público. Por ello no veo bien que se imparta la asignatura de religion, o vería bien que se impartiera cualquier tipo de religión... esto es, o todas o ninguna. Y lo mismo ocurre con los símbolos.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Fuera todos los símbolos religiosos, cada uno que crea lo que quiera en su casa.
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

perletano escribió:Para nada, como bien dice es una cosa de tradicion y no molesta a nadie y si a algun musulman o judio etc etc les molesta pos que no entren a ese sitio.
Bravo.

PD: Sí, estoy de acuerdo en que se supriman.
ImagenImagen
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por pedro picapiedra »

España no es un pais laico, es un pais aconfesional. Por repetir una mentira mil veces no se convierte en una verdad.

Me parece bien que supriman los simbolos religiosos de las escuelas y espacios publicos, espero que hagan lo mismo con la propaganda de partidos politicos o de sindicatos que tienen muchos fucionarios en sus puestos de trabajo.
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
CremaCatalana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por CremaCatalana »

No, es tradicional y no daña a nadie.

Mejos pajas, hay cosas mucho mas importantes
ImagenImagen
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Espero que también prohiban a las musulmanas ir con burka al colegio, al fin y al cabo es simbología religiosa y puede dañar la sensibilidad de los niños que no sigan esa religión.

Cada vez me gusta menos esta sociedad politicamente correcta...
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Srprski

Mensaje por Srprski »

Me parece perfecto. Basta ya de imponer "creencias".

Ahora yendo mas alla habria que estudiar el imponer los bautizos.
http://www.porcuatroduros.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Srprski escribió:Me parece perfecto. Basta ya de imponer "creencias".

Ahora yendo mas alla habria que estudiar el imponer los bautizos.
:shock: :shock: :shock: anonadado me hallo

PS: Espanya no és laic, és aconfesional. Si voleu un Estat laic canvieu la Constitució, que crec que per a aquestes coses vos costaria ben poc, en canvi per a altres és totalment intocable.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Responder