La Nòria d'STAR serà el Mirador

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

La Nòria d'STAR serà el Mirador

Mensaje por Manel »

La noria propuesta por el despacho de arquitectos STAR con Beatriz Ramo López de Angulo al frente ha sido la ganadora del concurso del Mirador del Palmeral de Elche. Así lo ha anunciado hoy el alcalde de Elche, Alejandro Soler, quien ha coincidido con el resto de miembros del jurado en que “la sostenibilidad económica” ha sido un elemento decisivo a la hora de decantarse por el este proyecto que lleva como título “dame una vuelta”.

La propuesta de STAR ha tenido un duro competidor en la “montaña rusa” de los japoneses SANAA que ha quedado en segundo lugar. Tercero ha sido el proyecto de Martínez Lapeña-Torres arquitectos.

STAR (strategies+architecture) fue uno de los dos despachos que accedió a la final tras participar en la fase previa y en su proyecto “Dame una vuelta” plantea una gran noria como elemento desde el que observar el palmeral desde distintos puntos de vista y que persigue convertirse en la imagen de bienvenida del visitante que llega a Elche.

La noria dispondrá de 16 cabinas dotadas de un banco central para permitir la vista de 360 grados del palmeral. Estas cabinas estarán preparadas para acoger cenas, reuniones y celebraciones.

La exposición con el proyecto ganador y los finalistas puede contemplarse desde esta misma tarde en la sala de la Lonja del Ayuntamiento de Elche.

http://www.elchedigital.es/actualidad/l ... -2160.html
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
FINNTROLL
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FINNTROLL »

Que horror, para mi el peor de todos los proyectos con diferencia, en principio mala noticia para la ciudad, esperemos que las actuaciones del entorno de la noria, por lo menos estén bien...
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Jo el que no volia era cap bogeria dins del palmerar. A priori això no es compleix, per tant ja opinaré quan acaben tot el projecte, tant el mirador com les rodalies de Renfe.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Ridículo.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

que vertigo por dios. :shock:
:shock:
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Hubiera preferido en todo caso la montaña rusa de los japoneses... pero bueno, esta me parece la peor, que es esto una feria? el pola park?
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Pues a mí me parece el peor de todos los finalistas. :shock: De hecho pensaba que saldría la montaña o lo de los japoneses, que eran los únicos que cumplían con lo que se decía en el video de presentación, que más o menos era "No queremos torres (dos finalistas lo eran) ni obras que destaquen por encima del palmeral (salía la torre Eiffel y una NORIA), queremos algo moderno (véase, lo de los japos) y que se integre en el entorno de forma natural (véase, la montaña)".

Vaya un criterio... :shock:
Les dejo mis dies.
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

Cagarro spotted
ImagenImagen
superboria
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

RIDICULO, ME NIEGOOOOO, Dos Mio una especie de feria perpetua, ¿cuánto nos costará el capricho de este tío?

Que se suba a la noria a ver si vomita en su traje (igual es el del Bigotes también :lol: )

Que nuestro precioso palmeral le instalen una feria ambulante como esta es ABERRANTE, no tengo palabras, eso sí, los colegios, centros médicos, desempleo y eso da igual, lo primero es lo primero,

LA FERIA, pasen y veannnn, en la primera pista: Traída del amazonas más frondoso, un peligroso insecto LA PICUDA ROJAAA, en la segunda pista: la mona pija que baila con todo lo que le dictan de Valencia , biennnnnnn y en la tercera pista: el payaso calvo manirroto, capaz de derrochar el dinero de los contribuyentes y ciudadanos de su propia ciudad en un abrir y cerrar de ojos, biennnnnnnnn, pasen y vean el GRAN CIRCO DE LA NORIA Y LOS HERMANOS TONETTI. :chin:

Asco de políticos, TODOS :no: :no: :no:
Imagen
PedroElx
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por PedroElx »

Ademas de todo lo q decis.... es un proyecto super original¡¡¡ no hay ninguna ciudad del mundo con una noria como mirador¡¡¡ weee seremos la primera¡¡¡¡

A 17 de julio de 1995....cuando no existia el London Eye..... lastima q lleguemos unos años tarde......

PE-NO-SO
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Encima con esos circulos que me lleva la noria... que parece un pendiete gigante, de esos que llevan las gitanas.

No quiero ser machista, pero solo una mujer podría hacer semejante... mier.

¡¡¡ NO A LA NORIA !!!

Elche se va a pique.
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bezoya »

ASQUEROSO

NO A LA NORIA SI A LA COLINA!
Imagen
SoFMaN
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo
Zona del Estadio: Curva Fondo Sur Tribuna

Mensaje por SoFMaN »

jo!! yo ya me imaginaba con mi esterilla tumbado en la montaña durmiendo la siesta.. vaya m.ierda.. aver.. que noria.. nos montan..

-100 Para el jurado :S
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Menuda m.i.e.r.d.a.

Un dineral para una noria. Vaya tongo.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Estoy totalmente apollardado, lo se, pero...
¿alguien podria decirme una pagina donde ver los "otros" proyectos que habian? :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder