La hermana de messi,vuelve a argentina porque ....

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

La hermana de messi,vuelve a argentina porque ....

Mensaje por jose78 »

Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”

Actualizado: 13/05/2009 | 10:07

El ídolo de la afición catalana lleva grabado a fuego y sangre el dolor de verse privado de parte de su familia por culpa del totalitarismo catalán en concepto de la política lingüística de la Generalitat de Cataluña. Su madre, y su hermana menor, abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina porque no pudieron encontrar un colegio en el que se impartieran las clases en español. La familia de Messi vive separada desde entonces.

La separación todavía hace llorar a los hermanos de Leo Messi al recordar los hechos, por lo que esperan que tarde o temprano el crack cambie de aires y se vaya a jugar a otra parte lo que facilite que la familia vuelva a reunirse y vivir bajo el mismo techo. La madre del delantero del Barcelona, Celia, reside en la ciudad argentina de Rosario cuidando a Marisol, que actualmente tiene 14 años. Por su parte, Jorge Messi, el padre, vive con el jugador en Castelldefells (Barcelona).

Así recuerda La Voz Libre de Argentina este desagradable acontecimiento: "El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna. Aunque es el idioma oficial de España, Argentina y otros 19 países, con más de 500 millones de hablantes en el mundo, el castellano está excluido en Cataluña del sistema de enseñanza tanto público como privado".

Sin comentarios.

http://www.defensacentral.com/mas_futbo ... n-cataluna
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Re: La hermana de messi,vuelve a argentina porque ....

Mensaje por Manel »

jose78 escribió:Messi: “Mi hermanita volvió a Argentina porque en la escuela le hablaban catalán y lloraba”

Actualizado: 13/05/2009 | 10:07

El ídolo de la afición catalana lleva grabado a fuego y sangre el dolor de verse privado de parte de su familia por culpa del totalitarismo catalán en concepto de la política lingüística de la Generalitat de Cataluña. Su madre, y su hermana menor, abandonaron Barcelona y se marcharon a Argentina porque no pudieron encontrar un colegio en el que se impartieran las clases en español. La familia de Messi vive separada desde entonces.

La separación todavía hace llorar a los hermanos de Leo Messi al recordar los hechos, por lo que esperan que tarde o temprano el crack cambie de aires y se vaya a jugar a otra parte lo que facilite que la familia vuelva a reunirse y vivir bajo el mismo techo. La madre del delantero del Barcelona, Celia, reside en la ciudad argentina de Rosario cuidando a Marisol, que actualmente tiene 14 años. Por su parte, Jorge Messi, el padre, vive con el jugador en Castelldefells (Barcelona).

Así recuerda La Voz Libre de Argentina este desagradable acontecimiento: "El motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna. Aunque es el idioma oficial de España, Argentina y otros 19 países, con más de 500 millones de hablantes en el mundo, el castellano está excluido en Cataluña del sistema de enseñanza tanto público como privado".
Sin comentarios.

http://www.defensacentral.com/mas_futbo ... n-cataluna
Tremendo! Com els encanta clavar merda. És completament fals, i qui estiga ficat un poc en temes educatius ho sabrà, però en fí, no vull defensar res ni ningú que després ja sabem què passa. Tornem a dinamitzar un tema que ja està més que parlat.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por jose78 »

dr lou peeman escribió:El 'periodismo' da pena.

Hay que ser papanatas.

Esta es la misma noticia, redactada con normalidad.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/ ... _0069.html

Y sí, es muy triste que no pueda dar clase en castellano.
Yo leo las dos, y leo lo mismo
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Elxtasis »

Pobresita.
Imagen
IloveElche_
Contactar:

Mensaje por IloveElche_ »

Oh pobreta... :lol:
Imagen
El Elche no es cuestión de vida o muerte, es algo más importante..."ELCHE C.F, LOCOS POR TI"
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

dr lou peeman escribió:
Se puede hablar de la política lingüística en Catalunya, pero no con la base de ese artículo.

Si es ese el tema, me parece lamentable que la fórmula para normalizar el uso del catalán por parte de la Generalitat de Catalunya sea hacer lo mismo que hizo el régimen franquista pero a la inversa.
Chapeau, Dr.!!

Es triste que la familia no pueda estar junta por culpa de los políticos de este país!
Imagen
jose78
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por jose78 »

Yo con lo que me quedo de las noticias,tanto una como otra,es que no ha podido estudiar en castellano,en ningun centro de cataluña,lo de llorar o no ya es cuestion de la mala leche del que lo escribe,el fondo es el mismo.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

jose78 escribió:Yo con lo que me quedo de las noticias,tanto una como otra,es que no ha podido estudiar en castellano,en ningun centro de cataluña,lo de llorar o no ya es cuestion de la mala leche del que lo escribe,el fondo es el mismo.
Poquet haurà buscat. A més, em fa gràcia perquè l'article diu que als centres privats tampoc...vinga, per l'amor de Déu.
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

Pense que es una mica demagoga la opinió de Messi, pero es un fet que a Catalunya no hi ha llibertat a l'hora d'escollir l'enseyament amb les dos llengues oficials. Pense que Messi podría pagar un col·legi privat en castellà, pero penseu en el pobre treballador que vol que els seus fills reben un ensenyament en castellà i no pot!!! No a la imposició, si a la lliure elecció.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: ...

Mensaje por Manel »

Elxuligan escribió:Pense que es una mica demagoga la opinió de Messi, pero es un fet que a Catalunya no hi ha llibertat a l'hora d'escollir l'enseyament amb les dos llengues oficials. Pense que Messi podría pagar un col·legi privat en castellà, pero penseu en el pobre treballador que vol que els seus fills reben un ensenyament en castellà i no pot!!! No a la imposició, si a la lliure elecció.
Però és que sí que poden, és que és mentida això que no poden. Que n'hi hagen més liníes en català no significa en cap moment que no n'hi hagen en castellà. I no vull crear polèmica, serà la meua última intervenció en aquest post.

Salutacions :wink:
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

Sempre aneu als ecuatorians, quan també hi han espanyols pobres... molts vinguts del cor de Jaen, que saben tant català com uno de Quito.
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

jose78 escribió:Yo con lo que me quedo de las noticias,tanto una como otra,es que no ha podido estudiar en castellano,en ningun centro de cataluña,lo de llorar o no ya es cuestion de la mala leche del que lo escribe,el fondo es el mismo.
+1

A mi ambas noticias me parecen diametralmente iguales, sólo que la primera incorpora ciertas punzadas al sistema educativo catalán.

Y con el dinero que ganará Messi estoy completamente seguro de que si hubiera un centro privado en CataluÑa donde se impartieran clases en castellano la hubieran matriculado... así que la única realidad de esto es el totalitarismo catalán con respecto a la lengua, en la que desprecian y ningunean una para implantar con exclusividad la suya propia, lo cual me parece una auténtica vergüenza.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Cuántos españoles de a pie han tenido el mismo problema y nadie ha dicho nada? Tiene que venir la hermana de Messi para que alguien levante la voz?

Venga hombre...
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: ...

Mensaje por Alf »

Manel escribió:
Elxuligan escribió:Pense que es una mica demagoga la opinió de Messi, pero es un fet que a Catalunya no hi ha llibertat a l'hora d'escollir l'enseyament amb les dos llengues oficials. Pense que Messi podría pagar un col·legi privat en castellà, pero penseu en el pobre treballador que vol que els seus fills reben un ensenyament en castellà i no pot!!! No a la imposició, si a la lliure elecció.
Però és que sí que poden, és que és mentida això que no poden. Que n'hi hagen més liníes en català no significa en cap moment que no n'hi hagen en castellà. I no vull crear polèmica, serà la meua última intervenció en aquest post.
Salutacions :wink:
Igualmente yo puedo decir que no es cierto y que en Cataluña no se puede aprender en Castellano. Ninguno de los dos podemos demostrarlo, a no ser que estemos alli viviendo la situacio del dia a dia.

Por mi parte creo que es muy muy dificil encontrar escuelas en castellano, lo cual no me sorprende en absoluto.

Por otra parte, puede acercar esto a Messi al Madrid??? que pensais?? yo creo que si
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
Elxuligan

...

Mensaje por Elxuligan »

Yo tengo a mis primos paternos en Catalunya y la oferta de castellano es como los billetes de 500 euros, existe como dice Manel, pero nadie sabe donde está.

Por cierto, me jode mucho hablar de "español" y "catalán". Puesto que lo correcto sería "castellano" y "catalán" siendo ambas lenguas españolas.
Responder