Y Luis Gil??
- Blanc i verd
- jugador infantil

Y Luis Gil??
Que es de Luis Gil?? Pienso que Oscar Ruggeri no tiene ni idea. No se puede jugar sin extremos. Ellos son el futbol. Y encima sin ellos no hay medio el campo. El Levante nos barrio en el medio el campo. Pero al final se ganó. Un saludo i força elx
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Tienes razón, Blanc i Verd, es muy rara la situación de Luis Gil. De un primer partido magnífico ha pasado casi al ostracismo.
Estoy de acuerdo con muchos foreros en cuanto a que el sistema de 5 defensas, como solución momentánea, para superar la empanada que llevábamos y para coger carrerilla, renunciando a gente por banda arriba y solo teniendo carrileros desde la defensa, está bien. Pero también es verdad que esta solución se antoja un parche. Que a medio plazo el Elche tiene que jugar a algo y para ello tiene que tener bandas arriba, teniendo que jugar Luis Gil.
Para sacar el partido de Xerez adelante yo apuesto por el sistema de 5 defensas pero ya para jugar en casa y para una supuesta remontada y aspiración a entrar arriba hay que ser más ambiciosos.
Estoy de acuerdo con muchos foreros en cuanto a que el sistema de 5 defensas, como solución momentánea, para superar la empanada que llevábamos y para coger carrerilla, renunciando a gente por banda arriba y solo teniendo carrileros desde la defensa, está bien. Pero también es verdad que esta solución se antoja un parche. Que a medio plazo el Elche tiene que jugar a algo y para ello tiene que tener bandas arriba, teniendo que jugar Luis Gil.
Para sacar el partido de Xerez adelante yo apuesto por el sistema de 5 defensas pero ya para jugar en casa y para una supuesta remontada y aspiración a entrar arriba hay que ser más ambiciosos.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- MANU BORREGUERO
- Campeón Copa del Rey

- Ubicación: Pudiendo ser de Elche, para que nacer en otro sitio...
- Toño

- Tolo forever

- Sempre Elx!
- Campeón del Mundo

Toño escribió:También soy partidario de que juegue Luis Gil, ahora bien, el equipo funciona y ya se sabe el dicho "cuando algo funciona ¿para qué tocarlo?".
Por ello si de momento la cosa va bien.......
Esa frase es de paquitooooooooooooooooooooooooooooooooo....
Yo no soy partidario de q ara juegue Luis Gil, la cosa funciona, yo hasta q deje de funcionar no tocaria res.
P.D. Ojala sea el once tipo.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Por ahora no hay motivos para cambiar el sistema, hemos conseguido 6 de 6.. si con este sistema vamos a este ritmo mejor no tocar nada...Toño escribió:También soy partidario de que juegue Luis Gil, ahora bien, el equipo funciona y ya se sabe el dicho "cuando algo funciona ¿para qué tocarlo?".
Por ello si de momento la cosa va bien.......
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Tolo forever

- Barragán
- Campeón Copa Intercontinental

Que Luis Gil esté en el banco tiene una lectura positiva, y es que el equipo está funcionando y que en el banquillo tenemos gente buena para cuando la necesitemos.
Luis Gil sería indiscutible si jugáramos con extremos, a mí aunque no me guste lo de los cinco defensas también es verdad que me apuntaré a lo que de resultado.
Un saludo
Luis Gil sería indiscutible si jugáramos con extremos, a mí aunque no me guste lo de los cinco defensas también es verdad que me apuntaré a lo que de resultado.
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
- wahiro
- Campeón del Mundo

siento pena por luis gil porque me parece un jugadorazo pero... si es lo mejor para el equipo... es que te pones a mirar nombres y no sabrias a quien quitar...
el toro más o menos empieza a darle ese carácter al equipo... lo veo unos cuantos partidos motivado...
zárate está sacando su casta e igual que el toro parece que se está convirtiendo en el emblema de este equipo junto con benja...
que hablar de dani tortolero...
la verdad es que estoy hecho un lío... me encanta luis gil pero...
el toro más o menos empieza a darle ese carácter al equipo... lo veo unos cuantos partidos motivado...
zárate está sacando su casta e igual que el toro parece que se está convirtiendo en el emblema de este equipo junto con benja...
que hablar de dani tortolero...
la verdad es que estoy hecho un lío... me encanta luis gil pero...
- pedja

Como más o menos he indicado antes en otro post, yo soy de la opinión que el famoso sistema que está utilizando el Cabezón ahora, el de 5 defensas, es bueno para la situación actual, para salir del atolladero y para camuflar los fallos de algunos de nuestros jugadores que se sienten más arropados.
Pero yo os pregunto: Pensáis que este sistema es, sólo eso, un sistema pasajero, una solución para coger confianza, o bien, confiáis en el como sistema definitivo, de cara al resto de temporada?
Me interesaría saber vuestra opinión. No se ahora mismo como juegan todos los equipos que están por encima de nosotros, pero pienso que para aspirar al ascenso siempre hay que apostar por un sistema más agresivo.
Aclaro que estoy de acuerdo con la aplicación de este sistema, incluso para algunos partidos más.
Pero yo os pregunto: Pensáis que este sistema es, sólo eso, un sistema pasajero, una solución para coger confianza, o bien, confiáis en el como sistema definitivo, de cara al resto de temporada?
Me interesaría saber vuestra opinión. No se ahora mismo como juegan todos los equipos que están por encima de nosotros, pero pienso que para aspirar al ascenso siempre hay que apostar por un sistema más agresivo.
Aclaro que estoy de acuerdo con la aplicación de este sistema, incluso para algunos partidos más.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- wahiro
- Campeón del Mundo

yo creo que este sistema se va a quedar a no ser que empiece a irle tremendamente mal al elche... tal vez ruggeri ha visto que es el sistema que mejor se ajusta al equipo para jugar en segunda... realmente la mitad de los equipos juegan así (por ejemplo numancia) aunque realmente estos equipos tambien se empiezan a desinflar...
pedja... te imaginas si cantarero hubiese jugado con 5 defensas¿?... puaf... con que por jugar con un delantero fijate como se le echaba la gente encima...
bueno resumiendo (y pasando de cantarero), creo que este sistema va a seguir a no ser que al elche le empiece a ir la cosa rematadamente mal porque el cabezón opina que es el mejor sistema para jugar en segunda division
pedja... te imaginas si cantarero hubiese jugado con 5 defensas¿?... puaf... con que por jugar con un delantero fijate como se le echaba la gente encima...
bueno resumiendo (y pasando de cantarero), creo que este sistema va a seguir a no ser que al elche le empiece a ir la cosa rematadamente mal porque el cabezón opina que es el mejor sistema para jugar en segunda division
- Tolo forever

ese sistema no es necesariamente tan defensivo como parece, puede serlo o no según se desarrolle, me explico..
el típico 4-4-2 puede ser un sistema más o menos defensivo-ofensivo según las características de los 4 centrocampistas y según lo que suban los latarales, un 4-4-2 con 2 volantes defensivos (por ejemplo en el caso del Elche Curro y Darmon) puede ser muy defensivo,
este 5-2-3 (más o menos) actual puede ser muy ofensivo en el momento que los laterales suban ya que disponemos entonces de 4 centrocampistas, si además se juega con 2 pivotes con capacidad defensiva y ofensiva (como son Acuña y Tortolero) y encima se tiene a 3 jugadores tan peligrosos como Zárate, Nino y Moisés, es decir el sistema se convierte en 3-4-3 en cuanto los laterales suben, lo cual es más ofensivo que jugar con 4 defensas que no suban,
para jugar con equipos más debiles que el Levante y que se cierren más, basta con que Otero y Velasco (o Cuellar) adelanten su posición, no hay problema ya que tienen tan buen dominio del balón como cualquiera, y los equipos más amarrateguis buscan contragolpes directos por el centro (a la italiana) y esa zona la tenemos cubierta,
de hecho conseguir tener 5 "teóricos"defensas , con Zárate, Nino y Moisés a la vez y que el equipo no se parta en el centro del campo tiene mérito y puede ser buen sistema,
a mi me parece un sistema flexible, que vale para cerrarse pero también para atacar,
el típico 4-4-2 puede ser un sistema más o menos defensivo-ofensivo según las características de los 4 centrocampistas y según lo que suban los latarales, un 4-4-2 con 2 volantes defensivos (por ejemplo en el caso del Elche Curro y Darmon) puede ser muy defensivo,
este 5-2-3 (más o menos) actual puede ser muy ofensivo en el momento que los laterales suban ya que disponemos entonces de 4 centrocampistas, si además se juega con 2 pivotes con capacidad defensiva y ofensiva (como son Acuña y Tortolero) y encima se tiene a 3 jugadores tan peligrosos como Zárate, Nino y Moisés, es decir el sistema se convierte en 3-4-3 en cuanto los laterales suben, lo cual es más ofensivo que jugar con 4 defensas que no suban,
para jugar con equipos más debiles que el Levante y que se cierren más, basta con que Otero y Velasco (o Cuellar) adelanten su posición, no hay problema ya que tienen tan buen dominio del balón como cualquiera, y los equipos más amarrateguis buscan contragolpes directos por el centro (a la italiana) y esa zona la tenemos cubierta,
de hecho conseguir tener 5 "teóricos"defensas , con Zárate, Nino y Moisés a la vez y que el equipo no se parta en el centro del campo tiene mérito y puede ser buen sistema,
a mi me parece un sistema flexible, que vale para cerrarse pero también para atacar,
-
Juan de Madrid
- jugador cadetillo

Mientras se ganen partidos yo no cambiaría nada. Eso si tenemos un banquillo de medio campo para arriba fabuloso (al menos para segunda). Tal vez sólo nos falta otro delantero goleador que sea un repuesto de Moises, un jugador como lo fue en su epoca Cuxart, como podría serlo David Karanka (si el Murcia baja y el Elche sube)
Imaginaros:
Acuña (Raul Ivars) Tortolero (Rotundo) Zarate (Luis Gil)
Nino (Meca) Moises (¿?)
Imaginaros:
Acuña (Raul Ivars) Tortolero (Rotundo) Zarate (Luis Gil)
Nino (Meca) Moises (¿?)
- lordjose
- Campeón UEFA

- Contactar: