El futbolista ghanés Wakaso Mubarak ha realizado hoy su primera rueda de prensa desde que está en el Elche Club de Fútbol. El joven centrocampista aún no se desenvuelve bien con el español, por lo que ha sido imprescindible la labor de la intérprete y empleada del Elche Squash Club, Vanesa Llorente.
Wakaso se ha mostrado distendido y cómodo en la rueda de prensa, pese a su juventud es un futbolista ambicioso y con ganas de ayudar al equipo: “Me siendo muy bien, estoy trabajando y listo para ir a Salamanca”. El futbolista ya ha superado su lesión de la que dice “he aprendido mucho, ya que al no jugar he tenido mucho tiempo para reflexionar, y ver los errores y en lo que puedo mejorar”.
Wakaso ha tenido palabras de elogio para su técnico, Claudio Barragán, y le ha agradecido el trato que tiene hacia él: “Me siento bastante cómodo con Claudio, con la forma que me habla y el trato que tiene hacia mí. Si tengo algún problema se lo puedo explicar. Nunca me he encontrado con nadie como él. Aquí en Elche es más que mi padre”.
El ghanés quiere devolver el trabajo y el trato de Claudio “jugando más y siendo importante para el míster”. Tiene muchas ganas de triunfar en el Elche, aún le restan varios años de contrato y quiere brindar a la afición franjiverde su mejor fútbol: “El mejor Wakaso está por ver, quiero demostrar quién soy”.
También en su vida fuera de los entrenamientos y los partidos se va encontrando mejor, reconoce que “no fue fácil” adaptarse a un mundo nuevo. “Antes me sentía solo, pero ahora estoy más cómodo y tengo más amistades”. Gracias en parte a su compañero Jaime, al que considera “más que un hermano”. También la inminente llegada de su mujer a Elche es “muy buena noticia” para el joven futbolista ghanés.