Entrevista a Wakaso!!!!!!

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
vic_barsa
Jugador legendario
Jugador legendario

Entrevista a Wakaso!!!!!!

Mensaje por vic_barsa »

Imagen

El futbolista ghanés Wakaso Mubarak ha realizado hoy su primera rueda de prensa desde que está en el Elche Club de Fútbol. El joven centrocampista aún no se desenvuelve bien con el español, por lo que ha sido imprescindible la labor de la intérprete y empleada del Elche Squash Club, Vanesa Llorente.

Wakaso se ha mostrado distendido y cómodo en la rueda de prensa, pese a su juventud es un futbolista ambicioso y con ganas de ayudar al equipo: “Me siendo muy bien, estoy trabajando y listo para ir a Salamanca”. El futbolista ya ha superado su lesión de la que dice “he aprendido mucho, ya que al no jugar he tenido mucho tiempo para reflexionar, y ver los errores y en lo que puedo mejorar”.

Wakaso ha tenido palabras de elogio para su técnico, Claudio Barragán, y le ha agradecido el trato que tiene hacia él: “Me siento bastante cómodo con Claudio, con la forma que me habla y el trato que tiene hacia mí. Si tengo algún problema se lo puedo explicar. Nunca me he encontrado con nadie como él. Aquí en Elche es más que mi padre”.

El ghanés quiere devolver el trabajo y el trato de Claudio “jugando más y siendo importante para el míster”. Tiene muchas ganas de triunfar en el Elche, aún le restan varios años de contrato y quiere brindar a la afición franjiverde su mejor fútbol: “El mejor Wakaso está por ver, quiero demostrar quién soy”.

También en su vida fuera de los entrenamientos y los partidos se va encontrando mejor, reconoce que “no fue fácil” adaptarse a un mundo nuevo. “Antes me sentía solo, pero ahora estoy más cómodo y tengo más amistades”. Gracias en parte a su compañero Jaime, al que considera “más que un hermano”. También la inminente llegada de su mujer a Elche es “muy buena noticia” para el joven futbolista ghanés.
Transparencia, hasta cierto punto.
Elche1980
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Elche1980 »

Pues yo sigo teniendo muchas esperanzas puestas en este chico. Cierto es que la temporada que lleva es decepcionante, pero no creo que sea fácil llegar de Ghana a España con 18 años dejando toda la familia allí, que se muera tu padre, que por problemas con los visados etc pierdas un mes de temporada, que no tengas ni papa de castellano y tu entrenador (Vidal) se limite a chillarte...
Físico y calidad se le intuye habrá que ver si es capaz de adaptarse al estilo de juego de la 2a Española.
Última edición por Elche1980 el Jue Abr 23, 2009 6:55 pm, editado 2 veces en total.
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

Elche1980 escribió:Pues yo sigo tengo muchas esperanzas puestas en este chico. Cierto es que la temporada que lleva es decepcionante, pero no creo que sea fácil llegar de Ghan a España con 18 años dejando toda la familia allí, que se tu padre, que por problemas con los visados etc pierdas un mes de temporada, que no tengas ni papa de castellano y tu entrenador (Vidal) se limite a chillarte...
Físico y calidad se le intuye habrá que ver si es capaz de adaptarse al estilo de juego de la 2a Española.
Yo me se de uno, un amigo mio, que viene de Ghana, un año menos que Waka, con toda su familia en su pais y fijate... las circunstancias de la vida le hacen que en apenas medio año hable casi perfecto el español.

Pero bueno, el pobre Waka cobrara una pasta y apenas habla español... muy fuerte, no lo justifiquemos por favor, si no habla es porque no le da la real gana. Es lo que tiene venir en avion en vez de en patera
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Alf escribió:
Elche1980 escribió:Pues yo sigo tengo muchas esperanzas puestas en este chico. Cierto es que la temporada que lleva es decepcionante, pero no creo que sea fácil llegar de Ghan a España con 18 años dejando toda la familia allí, que se tu padre, que por problemas con los visados etc pierdas un mes de temporada, que no tengas ni papa de castellano y tu entrenador (Vidal) se limite a chillarte...
Yo me se de uno, un amigo mio, que viene de Ghana, un año menos que Waka, con toda su familia en su pais y fijate... las circunstancias de la vida le hacen que en apenas medio año hable casi perfecto el español.

Pero bueno, el pobre Waka cobrara una pasta y apenas habla español... muy fuerte, no lo justifiquemos por favor, si no habla es porque no le da la real gana. Es lo que tiene venir en avion en vez de en patera
Vaya que si, y más un chaval que está jugando al fútbol, y que tendrá muchisimo tiempo libre.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

al parecer el portero jaime le hace de traductor las 24 horas y el tio se hace el comodon.

tiene que espabilar. :shock:
:shock:
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

WAKASSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Força ELCHE campeón!!!
Elxtasis
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Elxtasis »

Alf escribió:

He visto a Wakaso entrenar y se hace entender con sus compañeros perfectamente en castellano , un castellano rudimentario pero castellano al fin y al cabo. No sé de donde sale que no habla castellano porque no le da la real gana. ¿Porque no hace rueda de prensa a gusto del señor Plómez? Que se vaya Plomez a Ghana y a ver si en menos de un año se hace entender como wakaso se hace entender aquí. Per cert que Plómez porta vivint i treballant aquí més de 20 anys i encara no l'he sentit parlar una paraula en valencià. ¿Qué no es vol adaptar? Plómez tira a tu casaaa (Elda)
Imagen
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

yo he oido la entrevista y lo que han dicho es que aún no se desenvuelve con la suficiente soltura como para dar una rueda de prensa en español, pero que saber sabe y lo entiende todo o casi todo.
Imagen
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Elxtasis escribió:
Alf escribió: Pero bueno, el pobre Waka cobrara una pasta y apenas habla español... muy fuerte, no lo justifiquemos por favor, si no habla es porque no le da la real gana. Es lo que tiene venir en avion en vez de en patera
bastante desafortunada, para mi, tus palabras, sobretodo la última frase.

Para no desvariar el post, puedes crear otro en la zona de charla, lo que nos interesa es lo deportivo y Vanesa :wink: se lo podía haber currado antes y obligar a Waka que saliera antes a darse a conocer.

Lo de Waka no sólo era cuestión de adpatarse, adaptarse lo hace un sudamericano aunque lleve 10 años jugando al fútbol. Waka viene de otra cultura, con otro idioma, con 18 años un pipiolo con responsabilidades de hombre (casado, con hijos y gran familia) y de un fútbol que, apuesto que no es tan teatrero y blandito como nuestra 2º división, otro nivel de técnicos, de entrenamiento, etc, etc.

creo que eran 5 años de contrato, espero que crezca aún más de cara al comienzo de la siguiente temporada.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Elche1980
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Elche1980 »

Alf escribió:

¿Acaso justifico yo su posible pasotismo para hablar castellano? Yo solo he dicho que hay que reconocer que ha pasado por un montón de problema que han dificultado su adaptación deportiva que al final y al cabo es la que más nos interesa como aficionados del Elche. Algunas inevitables y otras buscadas por él si es cierto su escaso empeño en aprender castellano.
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

Iba escuchando la rueda de prensa en el coche y no me he podido fijar mucho, pero con el poco ingles q se, mi lo que me ha llamado la atencion es q Vanesa se ha inventado bastantes cosas q Waka no ha dicho y a puesto palabras en su boca q el no ha dicho.
Es cierto que no eran cosas trascendentales, pero yo creia q la labor de un traductor es traducir lo q dice la otra persona y no interpretar las palabras del traducido o hablar por el.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Vanesa nominada para el Gran Ilicitano
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

Bueno, aclaro cosas porque veo que mis palabras han causado revuelo.

Primero diferenciar entre poder enternderse con sus compañeros a la hora de jugar al futbol y otra entenderse con todo el mundo en cualquier situacion, lo cual no creo que Waka domine.

Si no esta preparado para dar una rueda de prensa es porque aun no tiene conocimientos suficientes, no me creo que Guantazo Mubarak ahora resulte ser timido y le de verguenza.

Basicamente lo que pretendia destacar es el aparente pasotismo que tienen la gran mayoria de jugadores, estan acomodados y no se esfuerzan. Algo asi como Beckam, que por desinteres solo aprendio a decir Jamon (eso si, este tio es el caso extremo, seguro que Waka habla ya mil veces mejor).
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
PIPOFIRER
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por PIPOFIRER »

wakaso está en un periodo de adaptación, o solo tienen derecho los grandes futbolistas de primera como el kun, higuain o tantos otros que en sus comienzos no se enteraban del futbol español.Wakaso tiene 18 años y un futuro prometedor vamos a tener paciencia con el chaval. Y además que a mi me cae bien el tio!!!!
Ser del Elche es un sentimiento... el cabesasso!
Illici82
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Illici82 »

La competencia que se necesita en español para ir a comprar fruta y la que necesitas para dar una rueda de prensa no es la misma. Con toda la movida que ha tenido no creo que aprender español formal, es decir, mas alla de comprar la fruta o de pedir la pelota en el campo, haya sido una de sus prioridades desde que llego.

Si se hace entender, al chico parece que, por el momento, le basta.

Lo que pasa es que Alf quiere que wakaso salga diciendo aquello de... mete, mete, y luego follo!! :D

http://www.foroelchecf.com/viewtopic.ph ... ight=folla
Responder