Best escribió:Lurdes,¿la protectora del Baix Vinalopó cuenta con servicio de recogida de animales?
Leí que no tiene albergue y que funciona mediante acogida en casas de voluntarios hasta que alguien acepte adoptar,pero ¿hay algún número de contacto para,en caso de abandono,se recoja al animal y se lleve a casa de algún voluntario?
Lo digo porque son muchas las veces que me he topado con un animal abandonado,siempre llamo a Bacarot,y vienen a por él,eso sí,te piden que te quedes en la zona para controlar al animal por si se mueve,lógico.
Lo digo porque ayer mismo,salía de trabajar y justo al lado del trabajo había un perro grande,blanco,precioso,pero sucio,manchado de aceite de coches,seguramente de dormir bajo de ellos,totalmente flaco.Los chicos del establecimiento de al lado le sacaron comida y agua,el perro estaba totalmente rendido,se acostó a dormir y se notaba que no podía más.Se dejaba acariciar y te miraba con una cara de pena que daban ganas de llorar.LLamé a Bacarot para denunciar el caso y me dijo el chico que me quedara allí y que se pasaría en 20 minutos,y vino con la furgoneta,le puso la correa y se lo llevaron.El chico se portó maravillosamente bien,el perro era grande pero nos dijo que joven,se lo llevaba y a esperar que alguien lo adoptara,si hay algún interesado ya sabe,un perro precioso y súper bueno,con unos ojazos que no veas.
Te lo comento porque siempre es bueno tener al menos un par o tres de números de contacto con protectoras de la zona por si alguien se encuentra en esa situación pueda recurrir a más de una por si las moscas,es una duda que me quedaba,si tenía la del Baix Vinalopó servicio de recogida o no.
Gracias

Funciona, como bien dices y pone en la web, mediante acogida en casa de los voluntarios, pero además tenemos un campo en el cual están los perros que otros voluntarios no podemos acoger. Mucha gente ya tiene animales en casa y no pueden meter más, o simplemente la familia no permite que entren perros en casa. En ese campo hay un recinto perfectamente acondicionado donde están los perros, totalmente atendidos y cuidados, con sus paseos, su comida, su agua, sus juguetitos, su todo
Servicio de recogida expresamente no se tiene, pero si a mí me llaman y me dicen que han visto a un perro abandonado yo me pongo en contacto con demás voluntarios y vamos a por él.
Es un gustazo ir y ver lo contentos que se ponen al verte, la fiesta que te hacen. Es una gozada. Pero necesitan que los adopten, allí están muy bien cuidados pero no como lo estarían en una casa.
Si quieres por medio de un privado te doy mi número para cualquier ocasión que veas un perro en la calle y tener otro número más por lo que pueda pasar. Si alguien está interesado en adoptar un perro o en ser voluntario que se ponga en contacto conmigo mediante un privado o mediante la web
www.protectorabaix.org.
Aunque ahora la mayor parte de nuestro tiempo lo tengamos ocupado con el trabajo, estudios, familia y demás, es muy bonito invertir un poco de tu tiempo libre en estos perros que, por desgracia, no tienen una familia. Es una experiencia que recomendaría a todo el mundo que le gusten los perros y los animales y, por supuesto, adoptar un perro.