BOOKCROSSING EN ELCHE

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Ash
Campeón Copa Intercontinental

BOOKCROSSING EN ELCHE

Mensaje por Ash »

Gran noticia.Espero que funcione y que la gente sea respetuosa con los libros.

Elche conmemorará el Día del Libro liberando 200 libros en plazas y lugares públicos.

La ciudad de Elche celebrará este año el Día del Libro de una forma más trasgresora de lo habitual, dando paso a una tendencia que cada vez se encuentra más extendida. Hablamos del juego conocido como bookcrossing, consistente en la liberación de libros en espacios públicos para fomentar la lectura. De esta forma, el próximo 23 de abril la Red de Bibliotecas y el Instituto Municipal de Cultura liberarán 200 libros en diferentes espacios públicos.
Elche se sumará a las últimas tendencias para conmemorar de una manera diferente a la habitual el Día del Libro el próximo 23 de abril. Sensible al éxito que está adquiriendo la práctica del bookcrossing, consistente en el abandono de libros en espacios públicos para fomentar la lectura y la circulación de los mismos, nuestra ciudad lo llevará a la práctica por primera vez a gran escala. Se trata de una buena alternativa para dar salida a los libros que ya hemos leído, que ya no necesitamos y que incluso nos molestan en casa, de los cuales las bibliotecas municipales reciben una buena cantidad cada año. Por ello, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura el próximo día 23 abandonará un total de 200 libros por toda la ciudad. Los lugares escogidos para hacerlo serán puntos señalados de la ciudad como las estacioes de tren y autobús, la Plaza del Congreso Eucarístico, Plaza de Barcelona, Plaza de Madrid, la Llotja, l'Escorxador, la Glorieta,...

Una nueva fórmula para favorecer el acceso a la cultura, que tuvo su origen en Estados Unidos en el año 2001 y llegó a nuestro país en 2003. Pese a que la experiencia arroja datos como que entre el 80 y el 90% de los libros no siguen su circuito de viaje tras el primer abandono, ya se considera un éxito que otra persona lo lea. Paralelamente, el Instituto de Cultura ha organizado para el Día del Libro un singular concierto en el claustro de la Biblioteca Central Pere Ibarra en el que se entremezclarán la música y los libros.

Fuente : http://www.infoexpres.es/n90343-Elche-c ... licos.html

PD. Teddy Bautista,lucha contra esto :twisted:
Marzo_real
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por Marzo_real »

Una interesante idea, habrá que ver como funciona algo así en una ciudad como la nuestra.
Barret
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por Barret »

Habrá que avisar a Urbaser que no tire a la basura los libros que se encuentre :D
Nino_alé
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Nino_alé »

Buah conforme somos aquí me veo patrullas de abueletes para hacerse con el mayor número de libros y guardarlos en su estanteria por los siglos de los siglos.

En otros paises ha funcionado,aquí ya veremos.
Imagen
teleñeca
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por teleñeca »

Barret escribió:Habrá que avisar a Urbaser que no tire a la basura los libros que se encuentre :D
Eres bueno, amigooo!!
Porque todos los días pueden ser viernes... Imagen

Imagen
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por rockero »

Nino_alé escribió:Buah conforme somos aquí me veo patrullas de abueletes para hacerse con el mayor número de libros y guardarlos en su estanteria por los siglos de los siglos.

hay una libreria en elche que compra libros viejos...a 50 centimos la unidad...es una buena oportunidad de ganar unos 100 euretes :D
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Spain is different.
Imagen
Nino_alé
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Nino_alé »

rockero escribió:
Nino_alé escribió:Buah conforme somos aquí me veo patrullas de abueletes para hacerse con el mayor número de libros y guardarlos en su estanteria por los siglos de los siglos.

hay una libreria en elche que compra libros viejos...a 50 centimos la unidad...es una buena oportunidad de ganar unos 100 euretes :D
Umm me has dado una idea!!jeje
Saludos :wink:
Imagen
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Adrilinho »

No se yo como va a salir esto, pero 200 libros son pocos para una ciudad con los habitantes como Elche
rockero escribió:hay una libreria en elche que compra libros viejos...a 50 centimos la unidad...es una buena oportunidad de ganar unos 100 euretes :D
Cuando acabe mis años de estudiante podre disfrutar vendiendo mis libros de lectura, o mejor... los quemare en la hoguera :twisted:
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Adrilinho, cuando acabamos el curso (si vas a un instituto), cerca de esa fecha son las hoguera y yo este año hago ya selectividad, así que este año haremos la hoguera con los apuntes que he tenido durante todo Bachillerato. Es un gustazo. :D
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Yo por lo menos necesité bastante sobre todo los de matemáticas y física al empezar la carrera así que ojito con esas cosas...
Imagen
Imagen
Bezoya

Mensaje por Bezoya »

Yo voy a empezar periodismo, así que tiraré apuntes sobre griego, latín de 1º, sobretodo cosas de 1º de BAT, claro que me guardaré cosas sobre historia, filosofía o castellano de 2º. Aunque realmente no sé si me harían falta realmente, aunque creo que tampoco se puede comparar una carrera de letras, con una de numeros en ese aspecto.
Imagen
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elche_siempre »

me da a mi que esto no va a resultar muy efectivo...
red
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por red »

Bezoya escribió:Yo voy a empezar periodismo, así que tiraré apuntes sobre griego, latín de 1º, sobretodo cosas de 1º de BAT, claro que me guardaré cosas sobre historia, filosofía o castellano de 2º. Aunque realmente no sé si me harían falta realmente, aunque creo que tampoco se puede comparar una carrera de letras, con una de numeros en ese aspecto.
El de filosofía lo puedes quemar.
EVERY TEAM NEEDS THE 12TH MAN

Imagen
Responder