LOS ECUATORIANOS PODRAN VOTAR EN ESPAÑA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Sansano
Campeón Liga de Campeones

LOS ECUATORIANOS PODRAN VOTAR EN ESPAÑA

Mensaje por Sansano »

Los ecuatorianos que residan en España podrán votar en las elecciones municipales
EFE. 20.02.2009 - 20:07h

Imagen

* En los comicios de 2011 podrán participar 327.209 ecuatorianos.
* Los españoles que viven en Ecuador (2.884) podrán votar en aquel país.
* España negocia estos acuerdos de reciprocidad con 15 países.

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy el canje de notas constitutivo de acuerdo entre España y Ecuador para que los nacionales de cada país residentes en el territorio del otro puedan participar en las elecciones municipales.

Este acuerdo entre España y Ecuador es el sexto en concluirse de los quince que se vienen negociando, en régimen de reciprocidad, con aquellos países que ya reconocen el derecho de voto a los ciudadanos españoles, tras los alcanzados con Argentina, Colombia, Islandia, Perú, y Trinidad y Tobago.

El objetivo es contribuir a una mejor integración y participación de los ciudadanos ecuatorianos en sus municipios de residencia
Están en negociación acuerdos similares con Bolivia, Burkina Faso, Cabo Verde, Chile, Nueva Zelanda, Paraguay, República de Corea, Uruguay y Venezuela.

La comunidad ecuatoriana en España es la más numerosa en relación con la de estos quince países y -a 30 de septiembre de 2008- ascendía a 387.927 residentes. De ellos, los mayores de 16 años que podrán votar en las elecciones de 2011 tienen cinco años de residencia son 327.209.

El objetivo de este acuerdo, según el Gobierno, es contribuir a una mejor integración y participación de los ciudadanos ecuatorianos en sus municipios de residencia.

Asimismo, promueve la integración de los 2.884 españoles que residen en Ecuador, según el registro del Censo Electoral de Residentes Españoles en el Exterior (CERA).

http://www.20minutos.es/noticia/451950/ ... nicipales/

P.D un gran paso hacia la integracion multicultural de nuestros hermanos del sur y los españoles podran votar en ecuador :)
monoloko1977
jugador del filial
jugador del filial
Zona del Estadio: PREFERENCIA
Contactar:

s

Mensaje por monoloko1977 »

pero esto que es? los xxxxxxxxxxxxxx votando,lo que tienen que hacer es irse a su pais vaya mierda de gobierno que tenemos,asi va españa
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

desde luego no veo esto muy positivo...
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Una gran medida, sin duda alguna, que fomenta la interculturalidad y deja atrás las visiones racistas, homófobas y etnocéntricas que, lamentablemente, aún hay (aunque muy pocas) en España.
superboria
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

Yo no creo que sea interculturalidad, aunque sí que la tomen como excusa, sino es más bien una índole política, saben perfectamente que este sector sería afín al Gobierno.
Imagen
ELX100%siempre
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Re: s

Mensaje por ELX100%siempre »

monoloko1977 escribió:pero esto que es? los xxxxxxxxxxxxxx votando,lo que tienen que hacer es irse a su pais vaya ****** de gobierno que tenemos,asi va españa
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

PD: Medida acertada por parte del gobierno, aunque también entiendo que haya gente que no lo vea positivo por diferentes motivos.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

superboria escribió:Yo no creo que sea interculturalidad, aunque sí que la tomen como excusa, sino es más bien una índole política, saben perfectamente que este sector sería afín al Gobierno.
Y a que partido van a votar los españoles que hay allí?? Bla, bla, bla...
Joselx91
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por Joselx91 »

Mal que lo veo :shock:
la capuletta
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por la capuletta »

superboria escribió:Yo no creo que sea interculturalidad, aunque sí que la tomen como excusa, sino es más bien una índole política, saben perfectamente que este sector sería afín al Gobierno.
Yo opino al igual que "superboria" , no creo que esto venga por interculturalidad , ni por integrismo , etc ... Ya que saben que cuentan con el apoyo de esa gran masa de inmigrantes, que acogemos en nuestro pais , y perfectamente saben que cuentan con su apoyo( mas bien se quieren asegurar esos 327.209 votos o al menos gran parte de ellos ) . No creo que esto sea algo que a la larga nos beneficie , pero en fin !
Joan M.

Mensaje por Joan M. »

A mi me parece bien que todo aquel que resida legalmente en nuestro país pueda votar.

Monoloko, respeta un poco a la gente, aunque sea de vez en cuando :wink:
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Si ahora resulta que el gobierno lleva dos legislaturas en el poder gracias a esta nueva ley, lo que hay que oir.
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

El gobierno lo que tiene que hacer es buscar medidas para contentar a los españoles que le votaron y a los que han decepcionado y dejar de buscar nuevos votos como sea y a cualquier precio.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Yo veo bien que si tú estás en un país de forma legal, puedas votar porque ese gobierno te va a tocar aguantarlo a ti igual que al resto de españoles. Eso si, si votas en un país, no deberías poder votar en otro.
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Da gusto ver como un gobierno hace lo necesario para fomentar la convivencia, el respeto entre diversas culturas y la igualdad de derechos a todos los niveles. Cuantas más culturas mejor, mayor enriquecimiento cultural.
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

el unico gusto que puede dar este gobierno es uno....

IRSE

PD: como se nota que pierde votos y tiene miedo de perder las elecciones y esta sacando votos de donde sea...
Responder