AYUDAS PRIMERA VIVIENDA

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
ilicitana_87
jugador Internacional
jugador Internacional

AYUDAS PRIMERA VIVIENDA

Mensaje por ilicitana_87 »

Hola me he comprado un piso de renta libre y queria saber donde puedo mirar lo de las ayudas y todo eso, por primera vivienda, por ser menor de 25 años.. no se, realmente no tengo ni idea de como va eso, ni de donde puedo ir a mirar, si alguien sabe algo que me lo diga. gracias :wink:
znz
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: AYUDAS PRIMERA VIVIENDA

Mensaje por znz »

ILICITANA_87 escribió:Hola me he comprado un piso de renta libre y queria saber donde puedo mirar lo de las ayudas y todo eso, por primera vivienda, por ser menor de 25 años.. no se, realmente no tengo ni idea de como va eso, ni de donde puedo ir a mirar, si alguien sabe algo que me lo diga. gracias :wink:

OMAC Las oficinas principales estan en el ayuntamiento, pero ahora por barrios han abierto mas oficinas. Ahi es donde mejor te puedes informar. Pero yo escuche que la mayoria de las ayudas las habian quitado por el tema de la CRISIS. :wink:
NADIE DIJO QUE LA VIDA FUERA FACIL !!!!!!

Imagen
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

dr lou peeman escribió:
ILICITANA_87 escribió:Hola me he comprado un piso de renta libre y queria saber donde puedo mirar lo de las ayudas y todo eso, por primera vivienda, por ser menor de 25 años.. no se, realmente no tengo ni idea de como va eso, ni de donde puedo ir a mirar, si alguien sabe algo que me lo diga. gracias :wink:
Hola.

Yo no realicé los trámites, pero fuimos a informarnos a la oficina que hay bajo el puente del Ayto., junto a Correos. Allí pides cita para hablar con la abogada y te informa de las subvenciones.

Cuando yo fui, la chica ni sabía que existían ayudas para Renta Libre, le tuvimos que llevar las 'bases' que nos bajamos de internet.

Supongo que, hoy en día, estará más al tanto de estas ayudas.

Las ayudas las ofrece la Generalitat, en las webs insititucionales están los impresos y los requisitos.

Para que te las concedan tu vivienda tiene que cumplir unos requisitos, el más 'complicado' es un índice (m2 / dinero hipotecado).

La oficina de la Vivienda de la Generalitat está por el Gran Teatro (creo recordar)... le cargué todo el marrón a la doctora. :oops:
esta al lado del MAHE.

http://viviendaelche.com/

http://viviendaelche.com/oficina/
Força ELCHE campeón!!!
Agamenon
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Te remito también a la oficina en Elche del Servicio Territorial de Arquitectura y Vivienda de la Generalitat Valenciana (Instituto Valenciano de la Vivienda) en C/ San Isidro, 10 Entresuelo.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Alguien ha pedido ya dichas ayudas? En fin, yo tambien voy a darme una vuelta por dichas oficinas a ver si aunque sea nos dan para comprar el felpudo.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

dr lou peeman escribió:Yo no realicé los trámites, pero fuimos a informarnos a la oficina que hay bajo el puente del Ayto., junto a Correos. Allí pides cita para hablar con la abogada y te informa de las subvenciones.
mucha suerte...la necesitarás. También fui, necesitas estar muy al tanto, hacerte con un traductor porque eso es otro idioma y llevarte algo de información de tu futuro piso...por ejemplo los metros cuadrados habitables

La Concejalía de Juventud y Cooperación está ahora en l'Escorxador d'Àngels
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

dr lou peeman escribió:
Yo ya la he cobrado.

Gracias a la santa paciencia de mi señora. No sé los viajes que tuvo que hacer.

Tardaron unos 8 meses desde la aprobación hasta el ingreso.
:wink:
Una estimacion de lo que se cobra... merece la pena pedir la ayuda? me refiero a diferencia entre molestias de papeleo y dinero que finalmente te dan...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Las ayudas de renta libre se acabaron para los pisos que están acabados (finalización de obra, creo que lollaman así) después del 24 de diciembre. Si es de antes (obra nueva) creo que sí se puede hacer. Yo voy a pedirlo, espero que sea así :?
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
datigol2
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por datigol2 »

Yo presenté los papeles en el servicio territorial de vivienda de alicante. Está en el mismo edificio que el Teatro Arniches, en la segunda planta. Está cruzando la calle que va a la puerta del corte ingles.

Si quieres información igual en el teléfono 012 te pueden informar. Yo te diría cosas pero lo presente el año pasado y han cambiado el plan recientemente.
Responder