Dios va en autobus

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

star69 escribió:
Tony Montana escribió:¿De verdad los ateos son "librepensadores"? Por eso de negar todo lo que esté relacionado con Dios con la rotundidad y firmeza que les caracteriza. Lo cierto es que para no creer en nada Dios les importa más que cualquier otra cosa.

Y yo que pensaba que los agnósticos son quizá los más sensatos en todo esto. El ateísmo me parece una religión sin Dios, pero una doctrina, un credo, después de todo.
Prefiero a Voltaire:

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."
No m'agrada la cita de Voltaire. El temps ha demostrat que és la ciència la que afirma o nega rotudament. La ignorància és atrevida, això sí. Com també és molt atrevit considerar una persona creient que professa una Fe com a ignorant.
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
superboria
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: Fondo Sur

Mensaje por superboria »

moussambani. escribió:
Agamenon escribió::homenaje: :homenaje: :homenaje: :homenaje:

Por favor, intérprete de ese bonito tema.

La Polla Records (Grupo)

Si la pides a la mulita, la canción se llama 'En Londres', y el LP 'Revolución'.
:lol: :lol: :lol: ¿os acordais de la chica yeyé que se masturba con el pie?
Imagen
star69
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por star69 »

Manel escribió:
star69 escribió:
Tony Montana escribió:¿De verdad los ateos son "librepensadores"? Por eso de negar todo lo que esté relacionado con Dios con la rotundidad y firmeza que les caracteriza. Lo cierto es que para no creer en nada Dios les importa más que cualquier otra cosa.

Y yo que pensaba que los agnósticos son quizá los más sensatos en todo esto. El ateísmo me parece una religión sin Dios, pero una doctrina, un credo, después de todo.
Prefiero a Voltaire:

"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."
No m'agrada la cita de Voltaire. El temps ha demostrat que és la ciència la que afirma o nega rotudament. La ignorància és atrevida, això sí. Com també és molt atrevit considerar una persona creient que professa una Fe com a ignorant.
Creo que no llevas razón. Un científico puede afirmar o negar rotundamente, pero la ciencia duda. Si se afirma algo es porque se tienen pruebas, datos, se puede corroborar y si llega el momento que hay pruebas de que una teoría que se daba por cierta no lo es, se cambia.

En cualquier caso, no la he puesto con la intención de llamar ignorante a alguien que profese una fe: yo creo que el Elche CF subirá a primera aunque no pueda demostrar que vaya a hacerlo. Lo que no comparto es si alguien creyente me dice: Dios existe e irás al infierno si no crees en él. Yo respeto a todo el que cree en algo pero respetando al que no lo comparte.

En mi mensaje únicamente apuntaba a que me parece más correcto y elegante el decir "probablemente Dios no exista" a "Dios si existe" y pensaría lo mismo, y hubiera puesto la misma cita, si las frases fueran "probablemente Dios existe" y "Dios no existe", ya que es algo que no se puede demostrar.

Un saludo a todos, sean cuales sean vuestras creencias.

:muchoelche:
Sufridor
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Sufridor »

pespe escribió:
Sufridor escribió:Vamos a ver, para los que dudan de si los creyentes o los no creyentes tengan los mismos derechos y libertades, decirles que sí los tienen, y así lo refleja la Constitución.
Estamos esperando a que los ponga alguien para debatirlos :wink:
Art. 16 de la Const. "Libertad ideológica y religiosa"
16.1 Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa, ha desarrollado el apartado 1 de este artículo. Según esta ley, la libertad religiosa y de culto comprende el derecho de toda persona a:

a)Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna, cambiar de confesión o abandonar la que tenía, manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas o abstenerse de declarar sobre ellas.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Sufridor escribió:
pespe escribió:
Sufridor escribió:Vamos a ver, para los que dudan de si los creyentes o los no creyentes tengan los mismos derechos y libertades, decirles que sí los tienen, y así lo refleja la Constitución.
Estamos esperando a que los ponga alguien para debatirlos :wink:
Art. 16 de la Const. "Libertad ideológica y religiosa"
16.1 Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de libertad religiosa, ha desarrollado el apartado 1 de este artículo. Según esta ley, la libertad religiosa y de culto comprende el derecho de toda persona a:

a)Profesar las creencias religiosas que libremente elija o no profesar ninguna, cambiar de confesión o abandonar la que tenía, manifestar libremente sus propias creencias religiosas o la ausencia de las mismas o abstenerse de declarar sobre ellas.
Creo que es el mismo derecho para todos, puedes o no tener creencia religiosa. Se garantiza profesar las creencias religiosas que uno elija, eso faltaba, estamos en un pais libre. Yo no veo aquí ningún derecho, sólo para los que creen en un dios, que pueda afectar a los ateos.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

Por supuesto: Tanto el creer en una religión X, como el no creer en ninguna es libre. Lo garantiza la Constitución.

Yo lo que sí echo en cara a la Iglesia Católica, es que si la ley española admite el divorcio, ellos no. ¿Quiénes son ellos para saltarse la ley a la torera?
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

moussambani. escribió:Por supuesto: Tanto el creer en una religión X, como el no creer en ninguna es libre. Lo garantiza la Constitución.

Yo lo que sí echo en cara a la Iglesia Católica, es que si la ley española admite el divorcio, ellos no. ¿Quiénes son ellos para saltarse la ley a la torera?
Y los cristianos no se divorcian?? También piensan que no se puede usar preservativo o que no puedes vivir en pecado con tu novia jejeje eso al ateo sigue sin perjudicarle. Mousa, hay muchos pensamientos donde gobierno y religión (católica, musulmana, maradoniana...) no cuadran, pero la ley es la ley y es la que se tiene que cumplir.

Lo que yo quiero saber es si existe alguna ley donde los creyentes esten por encima de los ateos como ellos promulgan (suena un poco religioso :lol: )
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Creo que hay un forero que en su firma, pone o ponía algo como: "que nuestra memoria no sea efímera"

Conviene recordar, y que no se nos olvide, que la Iglesia Católica ha impuesto "sus" normas y "su" doctrina a sangre y fuego durante muchos siglos, y que para conseguirlo no ha dudado en perseguir, amenazar, torturar y asesinar a todo el que no sucumbiera a sus deseos.

Yo desde luego, no puedo creer en algo así, me niego a creer que estos sean los que tienen la representación de dios en la Tierra ni nada por el estilo.
Pero lo que está claro es que son muchos los que ceden a la coacción, al chataje emocional por aquello de que "no vaya a ser verdad" y se declaran católicos por miedo a lo que les pudiera pasar, y es que la amenaza es muy grande para lo no católicos ... ¿hay algo peor que un castigo eterno?

Es por esto que hay muchas personas, sobre todo en nucleos rurales o pequeñas poblaciones, que a dia de hoy aguantan las palizas de su marido por consejo del cura, que les dice que "es la voluntad de dios", o que no toman anticonceptivos, aunque un embarazo les suponga un grave riesgo, por que la farmacia del pueblo no los dispensa (estaría muy mal visto).

Esto es sólo por poner un ejemplo, pero se podrían poner muchos otros en los que la Iglesia interfiere en la libertad de los ciudadanos, católicos o no.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

Elche-guevara escribió:Creo que hay un forero que en su firma, pone o ponía algo como: "que nuestra memoria no sea efímera"

Conviene recordar, y que no se nos olvide, que la Iglesia Católica ha impuesto "sus" normas y "su" doctrina a sangre y fuego durante muchos siglos, y que para conseguirlo no ha dudado en perseguir, amenazar, torturar y asesinar a todo el que no sucumbiera a sus deseos.

Yo desde luego, no puedo creer en algo así, me niego a creer que estos sean los que tienen la representación de dios en la Tierra ni nada por el estilo.
Pero lo que está claro es que son muchos los que ceden a la coacción, al chataje emocional por aquello de que "no vaya a ser verdad" y se declaran católicos por miedo a lo que les pudiera pasar, y es que la amenaza es muy grande para lo no católicos ... ¿hay algo peor que un castigo eterno?

Es por esto que hay muchas personas, sobre todo en nucleos rurales o pequeñas poblaciones, que a dia de hoy aguantan las palizas de su marido por consejo del cura, que les dice que "es la voluntad de dios", o que no toman anticonceptivos, aunque un embarazo les suponga un grave riesgo, por que la farmacia del pueblo no los dispensa (estaría muy mal visto).

Esto es sólo por poner un ejemplo, pero se podrían poner muchos otros en los que la Iglesia interfiere en la libertad de los ciudadanos, católicos o no.

totalmente de acuerdo con usted :) :wink:
EvilForces
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por EvilForces »

me parece una postura cobarde por parte de los ateos, ya que el lema correcto deberia ser, ni dios ni ala existen, pero claro meterse con dios es gratuito, con ala ya no...

pensad en lo que e dicho, soy agnostico, y me parecen una falta de respeto estos autobuses y como ya e dicho una cobardia el negar solo la existencia de un dios.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

EvilForces escribió:me parece una postura cobarde por parte de los ateos, ya que el lema correcto deberia ser, ni dios ni ala existen, pero claro meterse con dios es gratuito, con ala ya no...

pensad en lo que e dicho, soy agnostico, y me parecen una falta de respeto estos autobuses y como ya e dicho una cobardia el negar solo la existencia de un dios.
Jo ja ho he pensat, i el que dius no té trellat perquè Déu i Alà és el mateix. Allâh significa Déu en àrab, no és que siguen Déus diferents, és el mateix que el de la resta de religions d'Abraham; cristianisme, judaisme i islam. És com si tu negues a "Dios" però en canvi no negues a "Déu".
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

pespe escribió:
moussambani. escribió:Por supuesto: Tanto el creer en una religión X, como el no creer en ninguna es libre. Lo garantiza la Constitución.

pero la ley es la ley y es la que se tiene que cumplir.
Si tú o yo no cumplimos la ley seremos castigados. Si ellos (La Iglesia) no cumple la ley no les pasa nada. ¿Porqué?
Elxtasis

Mensaje por Elxtasis »

El que se tenga que obedecer la ley no significa que se tenga que estar de acuerdo con ella. No sé como se puede saltar la Iglesia Católica la ley a la torera en este aspecto, sencillamente se limita a no recomendarlo, no reconocerlo en los matrimonios celebrados en su seno y ofrecer otras alternativas para resolver los problemas de pareja siguiendo sus principios.

Desde el punto de vista de una persona del siglo XXI puede parecer anacrónico pero también se puede interpretar como una forma de mantener un orden y ciertamente una garantía para evitar que la mujer pudiera quedar desamparada cuando el marido se cansara de ella.
Imagen
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

moussambani. escribió:
pespe escribió:

pero la ley es la ley y es la que se tiene que cumplir.
Si tú o yo no cumplimos la ley seremos castigados. Si ellos (La Iglesia) no cumple la ley no les pasa nada. ¿Porqué?
No te entiendo mousa. :roll:

De qué ley me hablas?? Háblame de leyes españolas no de leyes de la iglesia. Cual es el castigo?? :shock:

Yo quiero saber una ley española donde diga que los que crean en dios no incumplen la ley, por lo tanto no podrán ser denunciados y, en cambio, los ateos, por no creer en dios, sí podrán ser denunciados y juzgados. Eso es lo que quiero saber. Lo que piense la iglesia sobre divorcios o abortos es otro tema. Y lo quiero saber pq no lo sé y pq esta fundación es lo que pide.
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Elche-guevara escribió:
paquito bonet escribió:por supuesto que va en autobus, y en avion, y en coche y en ...

Dios es omnipresente
... y según aseguran, omnipotente también.
No nos olvidemos de que además es omnisciente y omnibenevolente.

Pues sí, desgraciadamente la Iglesia (con mayúsculas), gobernada por hombres, a causado estropicios, injusticias y lo que es peor las sigue haciendo, sin ver la viga en su propio ojo y encima acusan moralmente.

Afortunadamente hay otra Iglesia (con mayúscula, cursiva y negrilla) más terrenal y cercana que actúa en consecuencia de los tiempos y necesidades teniendo la conciencia muy limpia

Dios también va en bici, por el carril bici y participará en la marcha del último viernes del mes.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Responder