Foreros Antitaurinos y Taurinos

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.

foreros antitaurinos y taurinos

TAURINO
10
23%
ANTITAURINO
27
63%
INDIFERENTE
6
14%

Votos totales: 43

Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Foreros Antitaurinos y Taurinos

Mensaje por Sargento nuñez »

pues eso mismo...

vamos a conocer mediante encuesta si los foreros de PD estan a favor o en contra de los toros...

esa fiesta nacional tan famosa y a la vez, tan repugnante...

para mas info:

http://es.wikipedia.org/wiki/Corrida_de_toros

La corrida de toros es un espectáculo que consiste en lidiar varios toros bravos, a pie o a caballo, en un recinto cerrado a tal fin generalmente llamado plaza de toros.

Participan varias personas en la lidia, llamadas toreros, que siguen un estricto protocolo tradicional, reglamentado y regido por una intención estética, en la que sólo puede participar personal con categoría para hacerlo, algo que se adquiere mediante la alternativa. Es el espectáculo de masas más antiguo de España y uno de los más antiguos del mundo. Como espectáculo moderno realizado a pie, fija sus normas y adopta su orden actual a finales del siglo XVIII en España. En ese país, la corrida finaliza con la muerte del toro.

Las corridas de toros son consideradas expresión de la cultura hispánica. Se practican también en Portugal (donde no se le da muerte al toro en la plaza), en el sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Bolivia.

Las corridas pueden clasificarse, según la edad y el trapío del toro que se lidia, en becerradas, novilladas y corridas de toros propiamente dichas, y pueden desarrollarse a pie o a caballo. Si se ejecutan las suertes a lomos de un equino, el festejo recibe el nombre de corrida de rejones o rejoneo. Cuando se combinan ambas disciplinas en un mismo festejo, se denominan corridas mixtas.

y para los que piensen que los antitaurinos viene de una moda progre de hace unos años, aqui teneis:

Las críticas a las corridas de toros no son algo nuevo. Desde su mismo nacimiento como "espectáculo" moderno, en el siglo XVIII, las corridas de toros han sufrido críticas, prohibiciones y han tenido que sortear numerosas dificultades. La nueva dinastía llegada a España (los Borbones), y en general la aristocracia afrancesada, despreciaba estos espectáculos por considerarlos indignos y propios del populacho, por lo que Felipe V prohibió su ejercicio a sus cortesanos (1723). Fernando VI solo consintió las corridas a cambio de que sus beneficios se destinasen a obras de caridad como sufragar hospitales y hospicios. De esta época son las primeras plazas de toros construidas como edificios permanentes, como la de Madrid o la de Zaragoza. Algunos intelectuales ilustrados, como Jovellanos, también criticaban estos espectáculos por considerarlos poco didácticos y una muestra del atraso español. Hasta que Carlos III, influido por el Conde de Aranda, prohibió las corridas de toros en 1771

se abre la veda...
Imagen
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Tiburón Armentano »

Sargento mira que te gusta entrar en temas polémicos que suelen acabar como el rosario de la aurora eh? Yo me considero taurino, me encantan las corridas de toros y disfruto viendo a toreros como José Tomás, Manzanares, Perera o Ponce ponerse delante de un toro y realizar las grandes faenas con las que suelen deleitar a sus miles y miles de seguidores.
PEÑA FRANJIVERDE VEGA BAJA
franjiverdesvegabaja.blogspot.com
[email protected]
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como recibe el último a porta gayola...
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

que tiene que ver mi opinion personal sobre un tema en concreto con la jove elx?

desde luego 2patrimonios, muchas veces te la buscas eh...

siempre poniendo cosas fuera de contexto y sin aportar ningun argumento valido para el post o para el tema que estamos tratando...

sigue asi colega!
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Ottia! de donde son esas fotos? hace tiempo que unos amigos y yo queremos organizar una parrillada/capea y no sabemos donde...

A todo esto, soy taurino. De nano mi idolo era Campuzano, luego Enrique Ponce, El Juli y José Tomás... que grandes!

Ruego a los antitaurinos que se limiten a dar su opinión y no entren en lo de siempre de asesinos, bárbaros y cosas de esas... se puede reducir a dar la opinión de cada uno y punto.

Tengo grandes amigos antitaurinos, y lo son porque respetan mi opinión igual que yo la suya... en este y otros temas.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Yo respeto a los taurinos porque si no hubiera matado a todos mis familiares :evil: :evil: :evil:
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
elche_siempre
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por elche_siempre »

pues soy taurino hasta cierto punto, lo típico de fiesta nacional e incluso me gusta. Pero a pesar de gustarme si que es verdad que me hace cierto rintintin el ver la tortura que sufren, eso si, he ido a pueblos en los que los encierros no se tortura a los animales y son una pasada verlos. Esa clase de encierros me gustaria que duraran, al igual que los recortadores, etc. En cambio los toreros, ni me van ni me vienen, y los encierros en los que le ponen fuego en los cuernos... para que hablar. Asi que bajo mi punto de vista, muestro un cierto grado de indeferencia ante este tema.
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Sargento nuñez escribió:que tiene que ver mi opinion personal sobre un tema en concreto con la jove elx?
Que yo sepa no tiene nada que ver.
Sargento nuñez escribió:...
desde luego 2patrimonios, muchas veces te la buscas eh...
Supongo que con la misma frecuencia que tú. Ahora en invierno un poco más por aquello de que se contrae la vejiga.

Sargento nuñez escribió:...
...siempre poniendo cosas fuera de contexto y sin aportar ningun argumento valido para el post o para el tema que estamos tratando...
Lo siento, no estoy de acuerdo. Lo único que he hecho es aderezar el post con unas fotos de torsos apolíneos para alegrar la vista de las componentes femeninas del foro igual que tú nos la alegras a los masculinos con tus acertadas imágenes.
Sargento nuñez escribió:...sigue asi colega!
Gracias por los ánimos. Un saludo cordial también para tí y mis deseos de que también sigas haciendo ameno este foro.
Imagen
felalcalg
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por felalcalg »

Se puede torear sin torturar hasta la muerte.
Elxtasis

Mensaje por Elxtasis »

No me gustan los toros y soy anti-antitaurino.

Por lo tanto no he podido elegir ninguna de las opciones que ofrece el Sargento en la encuesta.
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

vicentico, que ya nos conocemos vale? no me seas cansino...

solo te pido una cosa, si vas a seguir por esta linea, mejor ni contestes y pases de este post totalmente...

yo no se quien cojones te crees que eres, para poner esas fotos y ni tan siquiera aportar ningún argumento o una misera palabra....

venga explicate, tan listo que pareces...

porque el tema del post es bien claro, hay que seguir 3 pasos:

-VOTA EN LA ENCUESTA

-DA TU OPINION SOBRE LOS TOROS

-DEBATE

fin, no creo que seas tan tonto como para no seguir una tematica de un post...
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario

Elxtasis escribió:No me gustan los toros y soy anti-antitaurino.

Por lo tanto no he podido elegir ninguna de las opciones que ofrece el Sargento en la encuesta.
si, la opcion indiferente tambien esta...
toscare
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por toscare »

Buenas fotos las que ha puesto 2 patrimonios, que no vienen a cuanto pero bueno...... pasamos un gran dia y disfrutamos de la vaquilla.
SI JUGARAS EN EL CIELO MORIRIA POR VERTE!!!!!
Elxtasis

Mensaje por Elxtasis »

Sargento nuñez escribió:
Elxtasis escribió:No me gustan los toros y soy anti-antitaurino.

si, la opcion indiferente tambien esta...
Si fuera indiferente no sería anti-antitaurino.

No me gustan los toros pero, siendo como son las corridas crueles, considero que el toro de lidia (¿se escribe así?) es el animal en cautividad que mejor calidad de vida tiene. Desde luego mucho mejor que los pollos que muchos antitaurinos compran del Palacio del Pollo, o que los cerdos de donde proceden los bocatas de jamón que también muchos antitaurinos deboran ( si hay una muerte más cruel que la del Toro es la del cerdo en la matanza, desangrado vivo) Ahí tenemos el primer punto HIPOCRESÍA.

Luego están los que se esconden en el sufrimiento del animal para meterse con los taurino y no dicen nada de San Fermín, Bou al Carrer o bou a la mar, y es que parece ser que als Païssos Catalans y Euskalherria el sufrimiento del animal ya no importa tanto, o al menos no tanto como en las corridas de toros españolas FALSEDAD

Y luego los que ponen a un animal al mismo nivel que un hombre y como el toro sufre mucho me alegro cuando el torero sufre una cogida y más aún cuando éste muere, a las fotos que han colgado unos posts más arriba me remito. PÉRDIDA DE LA MESURA

Si alguien conoce a un antitaurino que no cumpla ninguna de estas tres condiciones que levante la mano.
Imagen
Cerrado