Liga de filiales: Temporada 2009-10

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Liga de filiales: Temporada 2009-10

Mensaje por Brabantlaan »

http://www.marca.com/edicion/marca/futb ... 95040.html
Se jugará en tres fases con un máximo de 48 partidos, incluida la Copa • La jugarán los mayores de 16 años y menores de 23 • Cada equipo podrá inscribir 5 extranjeros

La reunión que mantuvieron el pasado 10 de diciembre Ángel María Villar y José Luis Astiazarán en la sede de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas sirvió para sentar las bases de la Liga de filiales, que se iniciará en el mes de septiembre de 2009. Los presidentes de la RFEF y la LFP sellaron un acuerdo que servirá para culminar el proyecto iniciado por Roberto Olabe y que ha terminado Ricardo Resta, tras diferentes reuniones con Fernando Hierro.

La que será primera Liga de filiales estará compuesta por los 42 equipos que forman la Liga BBVA y la Liga Adelante. Los dirigentes de la LFP han querido buscar un espacio para que los jugadores continúen su formación una vez que han teminado su etapa juvenil y no encuentran acomodo en los primeros equipos de sus respectivos clubes. El CSD también está al tanto del nacimiento de la competición.

Los 42 equipos se dividirán en tres grupos de 14 por proximidad geográfica. El torneo se disputará en tres fases. La primera se jugará a una sola vuelta y los cinco mejores de cada grupo y el mejor sexto se clasificarán para la Superliga, que se celebraría a doble vuelta, determinando el campeón.

Los otros grupos los formarían los peor clasificados. Los dos mejores de cada grupo tendrían como premio poder participar en la Copa, junto a los ocho primeros de la Superliga. La Copa se jugaría en sede única y a eliminatoria directa.
La idea es que puedan participar jugadores a partir de los 16 años y menores de 21, con un cupo de cinco con un máximo de 23 años. Sólo podrá haber cinco jugadores en la plantilla. Jugadores lesionados de larga duración de los primeros equipos también podrían participar para completar la recuperación.
Imagen
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Por fin...
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
cKr1
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo
Contactar:

Mensaje por cKr1 »

A ver si con esto potenciamos la cantera de una santa vez, ya que no volveremos a jugar en Preferente nunca más.
Charlóz
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental
Contactar:

Mensaje por Charlóz »

Tengo muchas dudas sobre el bien que pueda hacer esto al fútbol español. El tiempo lo dirá.
Imagen

http://www.futbolentrepalmeras.blogspot.com" onclick="window.open(this.href);return false;
raskaiu

Mensaje por raskaiu »

bueno, tratándose de un tema tan complicado como lo son los filiales, y tratándose del día en que estamos, yo mejor esperaría unos minutos a ver qué pasa con esta noticia, aunque espero que sea verdad.
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

Mis dudas...
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

Dando por hecho que el Sevilla At. va a bajar, si algún equipo filial sube de 2ªB a 2ªA, como podría ser el Villarreal B. ¿Dónde jugaría ese equipo?

¿En la liga de filiales? ¿O seguiría adulterando la 2ª división como hasta ahora han hecho todos los filiales?
ligalety
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por ligalety »

moussambani. escribió:Dando por hecho que el Sevilla At. va a bajar, si algún equipo filial sube de 2ªB a 2ªA, como podría ser el Villarreal B. ¿Dónde jugaría ese equipo?

¿En la liga de filiales? ¿O seguiría adulterando la 2ª división como hasta ahora han hecho todos los filiales?
Esa es la cuestion, no se dice nada sobre que pasaria con los filiales que estan en Segunda o segunda B...a ver si esto es el principio de una Segunda B con logica
Imagen

Imagen
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Va a ser un p... desastre, recordemos que esto es España... y mientran manden los que mandan seguira el mamoneo como hasta ahora...
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
desde_preferencia
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por desde_preferencia »

Yo lo he leido pero claro como era el dia de los inocentes, pues me pensaba que era una inocentada, por cierto ¿que haran los clubes que desaparecen? no podran volver a rencarnarse de su filial como han echo varios.
Última edición por desde_preferencia el Lun Dic 29, 2008 10:00 pm, editado 2 veces en total.
No importa el camino, ni el castigo que llevamos a la espalda, somo amos de nuestro destino, la ilusion de esta franja.
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Tiburón Armentano »

Pues para mi tiene buena pinta la liga de filiales. Mi voto de confianza lo tienen.
PEÑA FRANJIVERDE VEGA BAJA
franjiverdesvegabaja.blogspot.com
[email protected]
datigol2
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por datigol2 »

el otro día viendo al ilicitano me preguntaba que hacían los chavales jugando con tíos frustraos de 35 tacos que no han sido nada en el fútbol y que no hacían más que dar patadas.

Me alegra esta medida si al final se confirma, así jugarán con otros chavales con las mismas ganas de fútbol que ellos
panicatthedisco!
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por panicatthedisco! »

creo que no se podra ascender ni descender... si por ejemplo el hercules "b" hace un temporadon y gana la liga de filiales... y el hercules "a" baja a 2ªb... el hercules "b" desapareceria y lo sustituiria el que suba a 2ªa¿? donde jugaria entonces el hercules b?? bah... no se yo...
ligalety
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por ligalety »

panicatthedisco! escribió:creo que no se podra ascender ni descender... si por ejemplo el hercules "b" hace un temporadon y gana la liga de filiales... y el hercules "a" baja a 2ªb... el hercules "b" desapareceria y lo sustituiria el que suba a 2ªa¿? donde jugaria entonces el hercules b?? bah... no se yo...
Creo que te equivocas, creo que la liga de filiales se crea con los equipos que actualmente forman la 1ª y 2ª y que luego posteriormente estos iran descendiendo, ascendiendo, desapareciendo...independientemente de lo que pase luego con el primer equipo. Lo que se hace es crear una base aprovechando los clubes profesionales que hay ahora.
Imagen

Imagen
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Ya era hora, si no mirar Inglaterra que en general nos lleva 20 años de adelanto. Sera una buena opcion.
Responder