¿ES ESTO UN ATRACO CONSENTIDO?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
pedro picapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

¿ES ESTO UN ATRACO CONSENTIDO?

Mensaje por pedro picapiedra »

La cuesta de enero será más escarpada si usted pretende regalar un mp3 un DVD o un móvil. Los tradicionales regalos estrella reportarán a partir de entonces, gracias al beneplácito del Gobierno, 67 millones de euros a la SGAE. Después de dos años de negociaciones imposibles el Ministerio de Industria ha posicionado la balanza del lado de los autores. Ramoncín y sus amigos ya tienen lo suyo.

Las negociaciones comenzaron en julio de 2006, mucho antes ya se barajaba la aplicación de una tasa que encareciera el valor de todo el material que grabara o reprodujera datos. Los autores tenían la obligación de ponerse de acuerdo en el plazo de seis meses con la industria, los fabricantes, los consumidores y en definitiva todos los actores implicados para decidir qué aparatos incorporarían el gravamen y con qué importe. Diciembre de 2006, el plazo concluye sin posibilidad de acuerdo. La decisión recae en manos del Gobierno y el Ministerio de Industria. Noviembre 2007, Joan Clos se posiciona a favor de la SGAE.

El Canon digital gravará a partir de enero de 2008 a todos los dispositivos capaces de grabar o reproducir contenidos amparados por la Ley de Propiedad Intelectual. El primer año eso supondrá 67 millones de euros y en total costará a los consumidores 110 millones. Un móvil llevará una tasa de 1,50 euros, un disco duro, la friolera de 12 euros e igual una grabadora de TV. Un MP3 nos costará 3,16 euros más sobre el precio de venta al público. Una memoria USB, 0,30 euros más, etc...

Jean-Bernard Audureau, portavoz de la Confederación General de COsnumidores, ASGECO, ha asegurado a PRNoticias que el canon es una solución que se ha adoptado en varios países de la Unión Europea cuyo perjuicio repercute en el consumidor final. Y es que en España no solamente está la SGAE, sino que hay otras asociaciones de gestión de derechos artísticos y no todas están tan de acuerdo con la aplicación de esta tasa. ASGECO, asegura que en ningún momento se contó con la opinión de los consumidores durante la tramitación de la ley, y la posterior decisión.

Pero, ¿quién es la SGAE (con uan representación relativa dentro del sector) para arrojarse la representatividad de todos los derechos intelectuales? Con mucho looby y protestando demasiado, Ramoncín y sus amigos han lograda gravar a todo lo que se les ha puesto por delante. La visión de este organismo es similar a todas las patronales de artistas, donde siempre la culpa de las bajas ventas las tienen terceras personas o situaciones adversas. Una falta de autocrítica que atraviesa a todo el sector 'cultural', donde es más fácil pedir dinero de manera directa, que ponerse a trabajar en revalorizar el producto.

El problema es que no sabemos como estos millones recaudados por el 'Rey del pollo frito', llegarán finalmente al autor de la propiedad intelectual. Esperemos que esta transferencia de recursos se produzca y no quede entre las cuatro paredes de la sede de la SGAE.

------------------------------------------------

un tanto mas a favor de la sgae ¿tanta fuerza tienen? ¿se pagan favores?
bogossia a don Jose Esquitino
un armenio engaño a cuatro judios y tu has engañado a un armenio.No fracasaras en el futbol."
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Ramoncín y Alejandro Sanz cada día me caen peor...
Les dejo mis dies.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

10 motivos por los que la SGAE no defiende a los autores
por rwx el lunes, 26/11/07 21:51 h.

Marcos Navarro, músico y socio de la SGAE, desgrana los motivos por los que dicha Sociedad, no defiende a los autores:

* No tiene competencias en Propiedad Intelectual
* El sistema de voto ponderado da el poder a los Editores y esos no protejen a los artistas.
* No reinvierten en cultura, no hacen presión para que todos los promotores y locales donde se hace música en directo paguen a los músicos, independientemente del lleno que tengan.
* Pasan totalmente de ayudar a las bandas independientes y si no tienes editorial ya ni te cuento.
* Machacan y denuncian a las radios independientes que son las que difunden la mayor variedad de música y no están sometidas a las multinacionales.
* No favorecen la autoedición porque te cobran 0.50¤ por cada ejemplar que quieras en la tirada. Para un grupo una tirada de 1.000 CDs les sale a 1 ¤ el Cd y la SGAE te cobra pues el 50%, eso se lo hacen también a los sellos independientes y por adelantado, mientras que a las multinacionales les cobra solo cuando rinden cuenta de lo vendido. Sí, tienen un apartado de autoeditados en donde les "perdonan" esos royalties, pero a priori y quedándose con todos los derechos y luego a los 3 años los tienen que pagar. Con esos sistema ya están incrementando el precio de la música.
* Tienes que estar pendiente de la liquidación porque siempre intentan liquidarte menos de lo que corresponde; nos tiene acostumbrados a "errores administrativos".
* Se gastan millones en campañas antipiratería, jornadas y formación a jueces, palacios pero no son capaces de luchar por la creación de la profesión de artista.
* Tanto que dicen velar por el artista, que si es una profesión con ingresos irregulares, que si la jubilación y en la ultima asamblea a algien por preguntar que que ha pasado con los Diez Mil Millones de pesetas que estaba destinados al Montepío de Autores, lo han expedientado y esa pasta "presuntamente"ha desaparecido.
* Altos directivos de SGAE han pirateado a sus socios para lucrarse personalmente.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Eso si que va a ser "vivir del cuento" Asco de SGAE... parecen una secta....
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

Que asco de asgae esa!!! como si no se forraran los artistas y demas... lo que pasa esq antes ganaban una millonada y ahora ganan una millonada un poco mas pequeña. El caso es ganar mas mas y mas... y nosotros a tragar, y todo esto gracias a quien?? no contestar porque esto seria politica.

ES COMO SI ME SUBEN EL PRECIO DEL PAPEL PORQUE PUEDO PLAGIAR UN LIBRO!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por La Perica »

Quereis leer una cosa curiosa?

A raiz de la huelga de guionistas de Hollywood le preguntaron a un guionista español que qué le parecían las exigencias de los estadounidenses de querer una parte mayor de las ventas de los DVD's (parece que ahora cobran 3,4 centimos y quieren pasar a cobrar 8,9 pq se saca mucha pasta con los DVD's) y lo que dijo el español me dejó :shock:

Resulta (dijo) que por la venta de este DVD virgen, al ser autor, cobro un porcentaje (pequeño, claro) pero por la venta de este DVD (de una pelicula española) del que soy autor NO COBRO NADA

Está claro que lo del canon de la SGAE no tiene nombre.

Me voy a apuntar como autora, pq al grabar mis fotos pago canon, y quiero recuperarlo.
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

El gobierno ha de pagar los favores prestados. Ni más ni menos.

Los que pagamos el pato...los de siempre!
Imagen
Sephiroth
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Sephiroth »

S.G.A.E.

Siempre

Ganamos

Algunos

Euros

:lol:
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Imagen
Toño

Mensaje por Toño »

Brabantlaan escribió:El gobierno ha de pagar los favores prestados. Ni más ni menos.

Los que pagamos el pato...los de siempre!
NO A LA GUERRA!!! NO A LA GUERRA!!!
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Dm4QEsme__A&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Dm4QEsme__A&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

No sabia si ponerlo aqui o en noticias sin comentario... para mear y no echar gota.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Bezoya
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Bezoya »

<object width="425" height="349"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Zj8WI7TDR9c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Zj8WI7TDR9c&hl ... 0&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="349"></embed></object>
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Se queja la gente que no venden un puñetero disco simplemente porque su música es mierd-a

Que se ganen la pasta donde realmente se la tienen que ganar que es encima de un escenario (pero algunos es que no valen ni para eso)

Y como decía un forero hace poco en el foro, si yo no compro música española, por qué tengo que pagarle a la puñetera Sgae¿?

No hay ni más ni menos que ver en el segundo video quien está en el lado izquierda de la mesa, Merche y María del Monte, dos muertas de hambre que sólo pueden permitirse vender discos en el top manta, ni más ni menos. Por ejemplo, sólo hay que ver lo que ha tenido que hacer la "rubia de bote chocho morenote" para llamar la atención en esa mesa con dos cacharras más gordas que mi cabeza.

Por cierto, antes de que se me eche nadie encima, yo sí compro música original, y todos los sabéis, de hecho estoy empezando a comprarme vinilos y para navidades voy a tocarme un tocadiscos, voy a casi más conciertos de los que la economía me permite y pelis... pues me las compro a cascoporro o al menos lo hacía hasta que me sentí estafado con el enésimo cambio de formato cuando apenas llevamos 7 u 8 años con el Dvd.

Si no fuese por internet no me hubiese comprado ni un sólo disco de los que me he agenciado en estos últimos 4 o 5 años.

PD: comentar también que me ennerva de aquella manera aquellos que se ríen de mí o me llaman panoli por hacer lo que he dicho en los dos últimos párrafos, y en el curro tengo unos cuantos. Yo no soy la Sgae y si aun compro material original porque estimo que merece la pena que me dejen tranquilo.
Imagen
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Aprovechando lo que le he puesto moussambani en otro post y añadiendo algo más os comento algo de lo que el GOBIERNO o de lo que todos los GOBIERNOS que han pasado por la poltrona si que tienen la culpa.

Hace poco mi novia estuvo en Londres y bueno, aquello es la panacea comparado con España en cuanto a tiendas de discos, cine, etc se refiere... es una cultura un tanto diferente a la española pero quizás no sea tanto por culpa de los usuarios como algunos nos hacen pensar... os comento...

Clerks + 24 hour party people 10 pounds (la primera, no editada en España siendo la obra cumbre de Kevin Smith, vale, aceptamos pulpo, la segunda costaba con el diario público 1¤)
Control + I'm not there 10 pounds (ambas no editadas en España, ni si quiera estrenadas en los cines, la primera alabada por todas las criticas en todos aquellos festivales europeos en los que estuvo, la segunda nominada al Óscar, habla de la vida de Bob Dylan y ha sido alabadisima también por medio mundo)
Once 5 pounds... (aquí está a 18-19¤ según el sitio)

y con discos tres cuartos de lo mismo...

Definitely Maybe + What's the story 10 pounds (aquí ahora mismo, y porque han sacado el dig out your soul y están aprovechando el tirón) 7-8¤ el cd según el disco, en un par de meses los subirán a 18-19.

Los dos primeros discos de Kings of Leon 10 pounds, en España (visto en Fnac el fin de semana pasado), el primero 19¤.

Nuevo disco de Of Montreal, en Inglaterra 10 pounds, en España 18¤

Atentos a esto... Revolver de los Beatles, en Inglaterra 10 pounds, en España 30 ¤AZOS DEL ALA!!!! Y ASÍ CON TODOS LOS DISCOS DE LA BANDA, Y EL QUE NO SE LO CREA QUE PASE POR CUALQUIER FNAC

¿Por qué estas diferencias desorbitantes entre un sitio y otro?, ¿Porque la gente española compra menos?, ¿Porque en España se gana más pasta que en Inglaterra?... pues no, aquí tenéis la razón, en Inglaterra un disco, un libro, una película es considerado CULTURA en España es considerado un ARTICULO DE LUJO... supongo que muchos de vosotros consideréis esto que he dicho una patochada pero es que yo me pregunto qué es cultura en este país... y lo único que me viene a la cabeza es el collage con el que hemos querido apuntarnos un tanto en la sede de la ONU, ahora mismo no recuerdo lo que nos ha costado a los contribuyentes y tampoco tengo ganas de buscarlo, pero las cifras que he escuchado esta mañana son mareantes...

Y no, que no sirva como defensa... pero de esto no tiene la culpa la SGAE, nos joda o no.
Imagen
Imagen
Sargento nuñez
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Sur
Asiento: De pie

Mensaje por Sargento nuñez »

desde luego wahiro en estos temas se gana todo mi respeto

OWNED BRUTAL A LA SGAE
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Brabantlaan escribió:El gobierno ha de pagar los favores prestados. Ni más ni menos.
Así de cierto y así de claro: pagan por servicios prestados

1. A los autores y artistas por medio del canon digital en favor de la SGAE

2. A los actores y realizadores por medio de subvenciones al cine español y la cuota impuesta a televisiones y salas de exhibición

Y en el último debate ZP "escandalizado" porque días antes Rajoy los había llamado "untados por el cánon" después de que se juntaran los titiriteros de siempre para pedir públicamente el voto para ese que sigue permitiendo que nos atraquen a los ciudadanos de a pie para contentar a sus artistuchos...

Así que ale, a rascarse el bolsillo todos para que se siga enriqueciendo Ramoncín... que para eso hemos votado mayoritariamente a quien hemos votado y por eso tenemos lo que nos merecemos.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Responder