¿Podría quejarme...

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

¿Podría quejarme...

Mensaje por Macoques »

como votante, ciudadano y contribuyente me irrita demasiado la noticia que han ofrecido este mediodía...

hacia las 11 de la mañana, en el hemiciclo apenas había unos 70 diputados. Esta cifra de asistencia pocas veces ha sido superada en las tres jornadas en las que la Cámara Baja lleva debatiendo las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

únicamente acuden en masa en votaciones "obligados" por el partido (ejemplo de esa pequeña dictadura de los partidos, sin dejar libertad de opinión y voto de sus miembros).
Por lo visto, estas ausencias son bastante habituales, por mil motivos, entre ellos, obligaciones de muchos diputados en su otro trabajo.

No sé, quizás sea normal o lo hayamos hecho normal, pero tanto por saco que dan en las campañas electorales para que luego se tomen esto como un hoby no prioritario en su vida profesional. Será porque cobran poco siendo diputado.

Iros al bancal.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

en el foro esta prohibido hablar de politica pero es que hay cosas que no se pueden callar.
dialoguemos sin hablar de partidos politicos haciendo en general y a ver si los moderadores son benevolos y dejan el post abierto. pienso que si no enmerdarmos es posible

....

vivimos en una dictadura de los partidos. no hay mas ellos se pelean por el sitio y a los ciudadanos que les den

el otro dia leyendo los presupuestos generales del estado para el año 2009 ves que la partida de asignaciona partidos politicos sube un 4,9 % respecto al 2008.
no me subo el sueldo pero me lo llevo en especies.
caraduras y mamarrachos son todos nuestros politicos

no a las listas cerradas. votemos a las personas y no al partido
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

Y a ellos que mas le da, si llega a fin de mes, tienen sus no se cuantos mil euros, y si no acuden a su trabajo no pasa nada. Es mas, tambien dicen que aparte de diputado cada uno tiene su trabajo personal, por eso es que no acuden al Parlamento. Vergonzoso. Despues quien paga cuando hay crisis y problemas de trabajo, pues los de siempre, los trabajadores. Son todos unos sinverguenzas.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Alguien me puede decir algún trabajo personal de un diputado???

Albañil, fontanero, abogado, consultor de empresas, administrativo.... :roll: :shock:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

No era mi intención enfocar este post hacia la política, de la forma en que se prohibió. Me ha hervido las entrepiernas que nuestros representantes políticos, van a lo que van como marionetas sin libertad y que cuando pueden o les dejan, se escaquean a sus anchas
La frase "hay que ser honrado y aparentarlo" podría ir dedicada a ellos adaptándola a "hay que interesarse o al menos, aparentar que te interesa".

pespe, lo del trabajo fue otra noticia-polémica de hará un par de semanas. Por ley no se podía compaginar, a no ser que el presidente de la cámara (Señoj U2) haga una excepción.
Esa excepción se ha convertido en costumbre, a día de hoy.
No veo a la Ministra Aído de albañil echandole piropos guarros a los peatones masculinos. Imagino que serán abogados, empresarios, ...
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Macoques escribió:
pespe, lo del trabajo fue otra noticia-polémica de hará un par de semanas. Por ley no se podía compaginar, a no ser que el presidente de la cámara (Señoj U2) haga una excepción.
No veo a la Ministra Aído de albañil echandole piropos guarros a los peatones masculinos. Imagino que serán abogados, empresarios, ...
Cierto que era irónica mi pregunta pq un diputado no puede ejercer al mismo tiempo una profesión/trabajo personal. Me extraña lo del permiso(sobre todo a tantos diputados), pero si dices que salió en una noticia me parece una falta de respeto que se vayan a otros curros cuando están cobrando por representarnos :evil:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
TheSeuS_
Campeón Copa Intercontinental
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

pespe escribió:
Macoques escribió:
Cierto que era irónica mi pregunta pq un diputado no puede ejercer al mismo tiempo una profesión/trabajo personal. Me extraña lo del permiso(sobre todo a tantos diputados), pero si dices que salió en una noticia me parece una falta de respeto que se vayan a otros curros cuando están cobrando por representarnos :evil:
Pues mi parte que no se la den porque a mi no me representa ninguno, ni en el gobierno ni en la oposición.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Esta es una notica de lo que comentas:
Cuando Bono ha pronunciado estas palabras, hacia las 11 de la mañana, en el hemiciclo apenas había unos 70 diputados. Esta cifra de asistencia pocas veces ha sido superada en las tres jornadas en las que la Cámara Baja lleva debatiendo las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2009.

Como es habitual año tras año, este trámite de la discusión plenaria de las cuentas públicas, ya discutidas previamente en la Comisión de Presupuestos, tiene un escaso seguimiento entre los diputados, que no obstante sí acuden puntualmente a las votaciones.
Sigo dudando con el tema del curro personal. En el debate de los presupuestos suelen faltar a la discusión plenaria, pero en la votación aparecen, con lo cual deben estar allí y no en su provincia (haciendo dios sabe qué....play, tv o hablando entre los partidos). De todas maneras me sigue pareciendo una falta de respeto.
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

TheSeuS_ escribió:
pespe escribió:
Macoques escribió:
Pues mi parte que no se la den porque a mi no me representa ninguno, ni en el gobierno ni en la oposición.
Pero si tú votaste....que fue al del canabis??? :twisted: ese no tiene representación
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

Voté, no fue al del cannabis, pero tampoco tiene representación, aunque estuvimos cerca. Si que la tenemos en el gobierno de alguna comunidad autonoma jejeje.
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

Ei, que si no quieren ser Diputados que me cedan el puesto y voy a todas las reuniones. Y con cobrar la mitad que ellos ya estaría más que satisfecho.

Son unos malditos sinvergüenzas. Así va el país.
Les dejo mis dies.
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Re: ¿Podría quejarme...

Mensaje por Elche-guevara »

Macoques escribió:como votante, ciudadano y contribuyente me irrita demasiado la noticia que han ofrecido este mediodía...

hacia las 11 de la mañana, en el hemiciclo apenas había unos 70 diputados. Esta cifra de asistencia pocas veces ha sido superada en las tres jornadas en las que la Cámara Baja lleva debatiendo las enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado para 2009.
Macoques, esta es la consecuencia lógica que se produce a causa de la actitud del ciudadano.
Nos malgobiernan, se rien de nosotros, buscan el beneficio propio a costa del interés general, y nosotros, los ciudadanos de a pie, les volvemos a dar nuestro voto de forma casi unánime como "premio" a su falta de aptitud y actitud.

¿Que otra cosa cabría esperar?
Les da todo igual, saben que no les pasaremos factura en las urnas, hagan lo que hagan, que el 90% de los votos van a ir a parar a los causantes de todas las barbaridades cometidas en las administraciones públicas del pais.

En otra ocasión, Paquito Bonet dijo que no nosmereciamos estos gobernantes, yo disentí entonces y lo hago ahora:

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Sabemos lo que son y para quien trabajan, y ... los hemos elegido, ¿no?
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
barboza

Re: ¿Podría quejarme...

Mensaje por barboza »

Elche-guevara escribió:
Macoques escribió:como votante, ciudadano y contribuyente me irrita demasiado la noticia que han ofrecido este mediodía...

Macoques, esta es la consecuencia lógica que se produce a causa de la actitud del ciudadano.
Nos malgobiernan, se rien de nosotros, buscan el beneficio propio a costa del interés general, y nosotros, los ciudadanos de a pie, les volvemos a dar nuestro voto de forma casi unánime como "premio" a su falta de aptitud y actitud.

¿Que otra cosa cabría esperar?
Les da todo igual, saben que no les pasaremos factura en las urnas, hagan lo que hagan, que el 90% de los votos van a ir a parar a los causantes de todas las barbaridades cometidas en las administraciones públicas del pais.

En otra ocasión, Paquito Bonet dijo que no nosmereciamos estos gobernantes, yo disentí entonces y lo hago ahora:

TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Sabemos lo que son y para quien trabajan, y ... los hemos elegido, ¿no?
Imposible estar más de acuerdo. Aquí nadie parece tener la culpa de nada. Nos indigna que los políticos no estén en la sesión, pero, cuando lleguen las elecciones, ¿qué haremos? Pues la mayoría hará lo de siempre: votar a los mismos, con el argumento más bochornoso que he oído nunca: ES QUE LOS OTROS SON PEORES.

Aquí, ya me lo dijo uno de los poquísimos políticos honrados que he conocido -dimitió como concejal a los 5 meses de las elecciones, cuando se dio cuenta lo que había-: en España, la gente vota con la barriga, no con la cabeza. Se es de un partido como se es de un equipo de fútbol: por muy mal que juegue mi equipo, nunca me voy a hacer del rival. Por mucho que roben los mios, nunca voy a votar a los otros, PORQUE NO SON LOS MIOS, SON LOS OTROS. Todo eso, sin el mínimo análisis de las personas, de lo que representan o de lo que podrían hacer luego.

Es una lástima, pero es así. Sólo tengo una esperanza: que las siguientes generaciones -la mía ya debería ser, pero más las vuestras- se olviden ya de una vez de quién son los "suyos" y los "otros", porque esto no es más que un resabio de la guerra civil. Yo entendía que mi abuelo dijra que no votaría nunca a quién él consideraba que eran los que habían dado un golpe de estado contra el gobierno que él votó, y luego lo estuvieron p.uteando cuarenta años. Y lo entiendo porque su visión ha de ser, obligatoriamente, subjetiva, tenga o no tenga razón.

Pero lo que no me puede entrar en la cabeza es que todavía haya gente de 20, 30 ó 40 años que, sin haber vivido aquello más de oídas muy lejanas, decidan con su voto que nuestra sociedad actual siga dominada por la dictadura de los partidos políticos, que es, hoy en día, la dictadura de los más mediocres, sólo por considerar, si oir lo que dicen y lo que tienen que ofrecer, más que aquellos a los que considera los suyos.

Ciertamente, tenemos lo que nos merecemos. Incluso, aún podría ser mucho peor.
Imagen
moussambani.
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por moussambani. »

Da igual lo que hagamos. Aunque ninguno de nosotros fuéramos a votar, lo harían los militantes de los partidos políticos.

Supongamos el caso extremo:

Participación: 1%
Abstención: 99%

Sobre ese 1% de participación se eligirían los 350 diputados, los 200 y pico senadores, los delegados del gobierno, los secretarios de estado, los altos cargos, etc etc, y todo seguiría igual que está.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

moussambani. escribió:Da igual lo que hagamos. Aunque ninguno de nosotros fuéramos a votar, lo harían los militantes de los partidos políticos.

Supongamos el caso extremo:

Participación: 1%
Abstención: 99%

Sobre ese 1% de participación se eligirían los 350 diputados, los 200 y pico senadores, los delegados del gobierno, los secretarios de estado, los altos cargos, etc etc, y todo seguiría igual que está.

Seguría igual en teoría, pero si eso pasara realmente...las cosas SÍ cambiarían, pero es algo que está muy lejos de poder cambiar
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Responder