El término el ch ero
- gerx
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
El término el ch ero
Creo que es el término que debe definirnos como seguidores del Elche pues no hay todavía un término acuñado para ello. Eso sí, no interpretando el che ro como un insulto o un menosprecio, entendiendolo como definición de seguidor del Elche y no como habitante de la ciudad, para eso ya está Ilicitano. Pienso que es necesario, pues nuestro amigo Aspe es Aspense, no es Ilicitano, en todo caso Franjiverde, Palmerero, Datilero o El che ro, pero nunca ilicitano. Al igual que no es lo mismo Barcelonés que Barcelonista, Madrileño que Madridista, Sevillano que Sevillista...nosotros necesitamos una palabra que nos defina. Muchos dirán que El che ro está mal escrito, también lo está Madridista, ¿no?.
Pd: Espero que no censuren el mensaje y lo dejen por tanto, sin sentido.
Pd: Espero que no censuren el mensaje y lo dejen por tanto, sin sentido.
- aspe
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: Preferencia
- Contactar:
Yo sigo sin estar de acuerdo
nada impide que coincida el gentilicio de Elche con la denominación de los seguidores del Elche CF, en este caso Ilicitanos.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
- Bala
- Campeón Copa Intercontinental

a mi que digan el conjunto ilicitano me encanta, me llena de grandeza. por supuesto que no se dice el conjunto madrileño sino el conjunto madridista, pero por eso mismo, el conjunto elchero me suena muy mal y seriamos todos los ilicitanos elcheros para el resto de españa. esa es una razon.
FORÇA ELX!!!
- Hallenbeck
- Campeón Supercopa España

Desde vete tú a saber se ha usado el término "elche.ro" como un insulto o desprecio a los habitantes de esta hermosa (pero ignorada por el resto de España) ciudad, así que no comparto para nada el que se use ese término para denominar a los aficionados del Elche, sería ridículo, tendrían más motivos para cachondearse de nosotros.
-
Preferente73
- Campeón UEFA

- Contactar:
El problema que hay con la denominacion el.chero es que la pusieron en practica nuestros "vecinos", basta que hayan sido ellos para que ya no nos haga ni pizca de gracia a la mayora de los ilicitanos. Yo por ejemplo el primer dia de mili, en valecia(betera), habian muchos alicantinos y al decirles de donde era yo, lo primero que decian mira otro el.chero, sin decirles nada de futbol. O sea, con esto quiero decir que para la gente de alicante sea futbolera o no futbolera somos el.cheros.
Yo cuando a nivel nacional nos llaman equipo ilicitano me encanta, cuando ya no me gusta tanto es cuando dicen el equipo alicantino.
Igual que cuando en otros deportes sea atletismo , ciclismo, motociclismo idem, suena bien el equipo ilicitano y no el equipo el.chero.
Preguntale a los de huelva que si les gustaria que le llamasen equipo "huelvatero" y no onubense, yo creo que no les haria ninguna gracia.
Oye gerx, ponlo a modo de encuesta, a lo mejor me llevo un chasco y la mayoria opina lo contrario de mi.
Yo cuando a nivel nacional nos llaman equipo ilicitano me encanta, cuando ya no me gusta tanto es cuando dicen el equipo alicantino.
Igual que cuando en otros deportes sea atletismo , ciclismo, motociclismo idem, suena bien el equipo ilicitano y no el equipo el.chero.
Preguntale a los de huelva que si les gustaria que le llamasen equipo "huelvatero" y no onubense, yo creo que no les haria ninguna gracia.
Oye gerx, ponlo a modo de encuesta, a lo mejor me llevo un chasco y la mayoria opina lo contrario de mi.
Mucho Elche
- El Cobrador Loco
- Campeón Liga de Campeones

que me llamen el.chero es el mayor piropo que me pueda decir
ME ENCANTA ESE TERMINO
no comprendo a gente que piensa como aspe-sois mayoria-NO SOMOS ILICITANOS los que seguimos al elche cf,ilicitanos somos los que residimos en elche,tu podras ser aspense y elch.ero,yo soy ilicitano y el.chero,hay mucha gente que no es de elche pero sin admiran a nuestro club ¿como los llamamos?esta claro que ILICITANOS NO
de alguna manera hay que denominar al seguidor al elche cf ¿elchano,elchista.............?
VIVAN LOS EL.CHEROS Y LAS ELCH.ERAS COPON,manda guevos que esta preciosa palabra este censurada,n'hi ha pa cagase y no torcase como dice mi abuela
todo menos alicantino,eso si que duele..........y mucho,casi siempre lo emnplean para gestas,cuando el elche pierde nos llaman elcheros,cuando gana alicantinos
ME ENCANTA ESE TERMINO
no comprendo a gente que piensa como aspe-sois mayoria-NO SOMOS ILICITANOS los que seguimos al elche cf,ilicitanos somos los que residimos en elche,tu podras ser aspense y elch.ero,yo soy ilicitano y el.chero,hay mucha gente que no es de elche pero sin admiran a nuestro club ¿como los llamamos?esta claro que ILICITANOS NO
de alguna manera hay que denominar al seguidor al elche cf ¿elchano,elchista.............?
VIVAN LOS EL.CHEROS Y LAS ELCH.ERAS COPON,manda guevos que esta preciosa palabra este censurada,n'hi ha pa cagase y no torcase como dice mi abuela
todo menos alicantino,eso si que duele..........y mucho,casi siempre lo emnplean para gestas,cuando el elche pierde nos llaman elcheros,cuando gana alicantinos
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
- gerx

- Contactar:
Ya se están mezclando cosas:
El problema estriba en que a muchos les duele que les llamen elche.ro pues se considera un insulto o un menosprecio. A mi no me gusta que me llamen Elche.ro si se refieren a que soy de Elche, pero no me importa si lo hacen por ser seguidor del Elche. Además, si de Foro ---> Forero, de Elche (CF) ---> El.chero, que seguramente el.chero sería nuestro gentilicio sino fuese por illice.
En ese caso tiene que ser el equipo ilicitano, pues el equipo es de Elche, al igual que el Elche es "el equipo ilicitano", pues es de Elche, pero eso no quita que sus seguidores no sean denominados "ilicitanos". Con Kelme pasa eso, es un equipo ilicitanos pero a nadie se le ocurre llamar a sus seguidores "ilicitanos". ¿Entonces que? Ilicitanistas podría ser el término.Igual que cuando en otros deportes sea atletismo , ciclismo, motociclismo idem, suena bien el equipo ilicitano y no el equipo el.chero.
El problema estriba en que a muchos les duele que les llamen elche.ro pues se considera un insulto o un menosprecio. A mi no me gusta que me llamen Elche.ro si se refieren a que soy de Elche, pero no me importa si lo hacen por ser seguidor del Elche. Además, si de Foro ---> Forero, de Elche (CF) ---> El.chero, que seguramente el.chero sería nuestro gentilicio sino fuese por illice.
- Best
- Jugador legendario

- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
Estoy seguro que a los seguidores del Hercules no les gustaria que les llamasen Herculo(s) sobre todo por el cachondeo y el juego de palabras.. el problema estriba en que elche-ro es un termino que unos aceptan y otros (creo que bastantes) no, asi que mejor buscar otro termino que una a todos.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
-
HCF
- jugador infantil

Pido permiso para participar, ya que soy uno de los "vecinos".
Mirad, la familia de mi mujer (ella incluida) son de Elche, pero no son del Elche, en realidad no les gusta el fútbol y tan solo mi suegro me da por saco (solo por hacerme rabiar).
Ellos son Ilicitanos, pero no se les puede considerar aficionados del Elche C.f con lo que ¿cómo distinguirlos?... está claro no
Además, suponed que teneis la desgracia de que el Kelme se os sube a las barbas como ha pasado con los moros en Alicante... entonces cómo os diferenciais, los dos equipos son ilicitanos no? ... ¿Ilicitanos 1 e Ilicitanos 2?....
Creo que sois el único equipo que no tiene un gentilicio propio, pq habeis puesto el ejemplo del Huelva, pero no habeis caido que a ellos les llaman "Recreativistas" ....
En fín, para mí, y sin caracter despectivo, sino simplemente identificatorio, sois y sereis elcheros... y yo de vosotros diria
Si, elchero, Y A MUCHA HONRRA!!
Feliz año a todos
Mirad, la familia de mi mujer (ella incluida) son de Elche, pero no son del Elche, en realidad no les gusta el fútbol y tan solo mi suegro me da por saco (solo por hacerme rabiar).
Ellos son Ilicitanos, pero no se les puede considerar aficionados del Elche C.f con lo que ¿cómo distinguirlos?... está claro no
Además, suponed que teneis la desgracia de que el Kelme se os sube a las barbas como ha pasado con los moros en Alicante... entonces cómo os diferenciais, los dos equipos son ilicitanos no? ... ¿Ilicitanos 1 e Ilicitanos 2?....
Creo que sois el único equipo que no tiene un gentilicio propio, pq habeis puesto el ejemplo del Huelva, pero no habeis caido que a ellos les llaman "Recreativistas" ....
En fín, para mí, y sin caracter despectivo, sino simplemente identificatorio, sois y sereis elcheros... y yo de vosotros diria
Si, elchero, Y A MUCHA HONRRA!!
Feliz año a todos
Sempre Alacantí
Sempre Herculà
De La Romana i/o Santa Pola fins Alacant...
Sempre Herculà
De La Romana i/o Santa Pola fins Alacant...
- El Cobrador Loco
- Campeón Liga de Campeones

como dice HCF,creo que somos el unico club sin gentilicio
estan los colchoneros,cules,periquitos,herculanos,merengues,los che,leones,granotas...........nosotros esta claro que no nos podemos llamar ilicitanos,ese es un gentilicio de una ciudad,tenemos que buscar un gentilicio a nuestro club
A MI ME ENCANTA E.LCHERO,suena musica celestial en mis oidos cuando me llaman asi,incluso mi pequeño pene entra en ereccion cuando escucho ELCH.ERO que palabra tan bonita por dios
ELCH.ERO Y ORGULLOSO HASTA LA MUERTE
estan los colchoneros,cules,periquitos,herculanos,merengues,los che,leones,granotas...........nosotros esta claro que no nos podemos llamar ilicitanos,ese es un gentilicio de una ciudad,tenemos que buscar un gentilicio a nuestro club
A MI ME ENCANTA E.LCHERO,suena musica celestial en mis oidos cuando me llaman asi,incluso mi pequeño pene entra en ereccion cuando escucho ELCH.ERO que palabra tan bonita por dios
ELCH.ERO Y ORGULLOSO HASTA LA MUERTE
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
- gerx

- Contactar:
- aspe
- Jugador legendario

- Contactar:
- lordjose
- Campeón UEFA

- Contactar: