MAÑANA SE ACABA EL MUNDO

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

MAÑANA SE ACABA EL MUNDO

Mensaje por rockero »

Aunque pocos, científicos avisan de que comenzará el proceso del fin del mundo cuando mañana arranque el acelerador de partículas del CERN, ese anillo de 27 kilómetros de circunferencia bajo la frontera franco-suiza, y hecho de imanes congelados. Su nombre técnico es el de Gran Colisionador de Hadrones, cosa que impresiona, porque además es el más grande y energético del mundo.

Mañana comenzarán a circular los haces de partículas por toda la trayectoria del acelerador, y las primeras colisiones a alta energía se verificarán el 21 de octubre, tras su inauguración. Pasados unos meses, el agitador de hadrones alcanzará su máxima potencia y es para entonces cuando los científicos de la alarma avisan de que se generarán agujeros negros capaces de tragarse el planeta.
Lo bueno que tendría esta catástrofe es que no dejaría nada: ni cadáveres, ni ruinas, ni devastación, ni humanos que lo lloren. Se lo traga todo y se acabó. Incluso pudiera ser que lo haga a tal velocidad que ya puede perder toda esperanza esa legión de creyentes que confían en que unos minutos -incluso segundos- al final de la vida bastarán para invocar la clemencia de sus dioses y reconciliarse con ellos tras haber practicado el «a vivir, que son dos días». Eso de no poder morirse serena y conscientemente por culpa de un agujero negro -otras causas serían más comprensibles- es una verdadera putada.

Pero el caso es que, en esta búsqueda de la estructura última de la materia y de la energía, los hadrones acelerados sí van a producir microagujeros negros -dicen otros científicos-, pero se desvanecerán o saldrán del anillo a tal velocidad que escaparán de la fuerza de atracción de la gravedad terrestre.

Y si quedara algún agujerito negro perdido, se iría al centro de la Tierra, ya que son tan finos que atravesarían un bloque de acero de miles de kilómetros de grosor sin chocar con nada. ¿No son una monada? No obstante, que no les quiten el ojo de encima.

El avance de la física de partículas sólo puede asegurarse mediante inversiones cuantiosas en nuevas tecnologías y máquinas de experimentación. La enorme cantidad de energía que gasta el nuevo acelerador del CERN y las nuevas dimensiones del aparato, han suscitado varias polémicas en los últimos meses.

Algunos científicos encabezados por el bioquímico alemán Otto Rössler, están muy preocupados y temen el fin del mundo, porque creen que los agujeros negros que se podrían llegar a producir en los tubos del LHC, provocarán la aniquilación del planeta.

"Sí, el tema de los posibles agujeros negros en el LHC ha tenido bastante repercusión mediática. Reconozco que es un tema atractivo que hace buenos titulares", confiesa Capeáns.

Pero la investigadora española disipa los temores: "Es un tema que ha sido estudiado con muchísima seriedad... Yo creo que los argumentos han sido dichos por científicos de muchísimo renombre. Y son varios."

"El primero es que esa teoría de la creación de los agujeros negros se basa en una teoría científica hasta cierto punto exótica... No hay realmente una base experimental que nos permita decir a ciencia cierta que eso va a crearse en el LHC."

"El segundo argumento es que incluso si esos agujeros negros se llegasen a producir en las colisiones del LHC, se evaporarían inmediatamente." Y el tercer argumento, que aporta Capeáns, también es muy convincente: "Lo único que hacemos en el LHC es reproducir en el laboratorio procesos que ocurren en el universo en este mismo instante y que ocurren repetidamente desde hace billones y billones de años."

Y concluye: "Ha habido físicos teóricos y experimentales que han estudiado el detalle y se han puesto con las fórmulas, y en ningún caso se ha llegado a la conclusión de que es un problema real."[/code]
profesor_moriarty

Mensaje por profesor_moriarty »

a mi me da igual, otra cosa sería que esto pasase estando en puestos de ascenso...además somos casi colistas.

que se acabe y se joda el hércules.
franberse
Jugador legendario
Jugador legendario
Contactar:

Mensaje por franberse »

profesor_moriarty escribió:a mi me da igual, otra cosa sería que esto pasase estando en puestos de ascenso...además somos casi colistas.

:lol: :lol: :lol: :lol:
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

profesor_moriarty escribió:a mi me da igual, otra cosa sería que esto pasase estando en puestos de ascenso...además somos casi colistas.

dios que panza a reir!! :D :D :D di que si mori, que se acabe ya esto!!!!!!
Força ELCHE campeón!!!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Y yo con estos pelos.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Adrilinho »

Nos vemos en el agujero :wink:
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

0,0000000000000000000000000000000000000001%

Esa es la probabilidad de que pase y no es coña
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
muixol_elx
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por muixol_elx »

jajjaa q risa siempre lo mismo se va acabar el mundo una mierda todo mentira
ARRIBA DANI DE TRIANA!!!!!
Imagen
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

Imaginaos por un momento que mañana os despertais, como cualquier otro dia, y notais algo raro en el ambiente. Sabeis que esa vez SI se acaba el mundo. Y ya puedes correr o esconderte donde quieras, no hay salvación...

Que mal... :cry:
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Curva Norte
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Curva Norte
Asiento: En la que pille libre
Contactar:

Mensaje por Curva Norte »

ragnarock escribió:Imaginaos por un momento que mañana os despertais, como cualquier otro dia, y notais algo raro en el ambiente. Sabeis que esa vez SI se acaba el mundo. Y ya puedes correr o esconderte donde quieras, no hay salvación...

Si realmente se acabara el mundo, no creo que te de tiempo a darte cuenta de lo que está ocurriendo, porque la Tierra se tragaría a sí misma
http://www.protectorabaix.org

Blanco Mediterráneo, franja verde horizontal.

Imagen
pabliko_ilicitano
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por pabliko_ilicitano »

Curva_Norte escribió:
ragnarock escribió:Imaginaos por un momento que mañana os despertais, como cualquier otro dia, y notais algo raro en el ambiente. Sabeis que esa vez SI se acaba el mundo. Y ya puedes correr o esconderte donde quieras, no hay salvación...

Si realmente se acabara el mundo, no creo que te de tiempo a darte cuenta de lo que está ocurriendo, porque la Tierra se tragaría a sí misma
pues con la cantidad de MIERDA que hay en ella, la indigestión sera brutal
¡Mucho Elche, Força Elx!
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

que mal royo.... yo iria corriendo a decirselo a una amigüica mia para despedirnos bien del mundo!! (pa que luego fuera mentira y la gracia me costara un niño) :lol:
Mucho Elche!!! No podrán con nosotros

¿Cuántos se han ido ya? Nino, Franek, Toni, Rubén, Molina, Juli, Saúl, Trejo, Wakaso, Willy...

Imagen

RAMIREZ Y SEPULCRE, FUERA DE ESTE ESTADIO!!!
muixol_elx
jugador infantil
jugador infantil

Mensaje por muixol_elx »

se acerca el apocalipsis mañana aparecen los cuatro ginetes y los herculanos al infierno y nosotros al cielo :lol: :lol: :lol: :lol:
ARRIBA DANI DE TRIANA!!!!!
Imagen
Ñ de España
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Ñ de España »

Si, pero luego haber quien hay para soltarle un JA, JA a los herculanos..
anda que....
Imagen
Imagen
sevilicitano
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por sevilicitano »

joooooder, si ayer vi un documental que se llamaba el universo mecanico,agujeros negros, y ya me cague, pues ahora ya no te digo nada... si nadie ha visto este documental, se lo recomiendo. si alguien me explica como subirlo lo subo yo por aqui, es muy interesante.

[Documentales][Canal Historia] La Frontera del universo - Agujeros Negros.avi
Imagen
Responder