Este es un tema muy manido.
Me refiero a sacar conclusiones serias y filosóficas acerca de la actuación de los equipos, en este caso nuestro Elche, en pretemporada.
Yo creo que sacar ese tipo de conclusiones no tiene ningún fundamento.
Se puede ver la pinta de ciertos jugadores pero poco más.
Si el objetivo de VIDAL o de cualquier entrenador en pretemporada fuera el de ganar todos los partidos y dar una buena imagen sería fácilmente conseguible. Pero no tendría ningún sentido.
Yo cuando cojo la Guía Marca en el año 1998-1999, por ejemplo, me habla de quien ganó la liga de primera, qué equipos subieron de segunda, quien ganó la Liga de Campeones, quien fue el pichichi, quien fue el zamora, ... pero no dicen nada del mejor de la pretemporada.
El mejor de la pretemporada es un título ridículo. Es como ganar todas las carreras en los entrenamientos de un equipo de fútbol sala y luego no dar ni una en liga. Es como hincharse a goles en los entrenamientos y luego no meter ni una.
Que yo sepa la pretemporada es una fase en la que los entrenadores prueban, cambian jugadores, varían las tácticas,...
No tienen como objetivo ganar y ganar, sino probar y probar.
Los partidos hay que ganarlos en liga.
El otro día oí a más de uno decir que si lo llega a saber no se saca el abono, que si son unos gandules (tiene guasa), que si Santos es un maganto (no sabían si era el de la coleta y ya estaban criticándole), que si fíjate tú perder contra el Levante, que si Saul no está para jugar (no está para un amistoso? entonces cuando juega?)
Pues nada bajaremos a Segunda B por la mala pretemporada que hemos hecho.
Otros como el Hércules tras apabuyar el Torrellano 4-0, tiene ya pie y medio en primera.
Cuanta tontería, por favor.
Lo importante es ganar al Eibar. Veremos si el Levante y el Hércules consiguen los 3 puntos.
Opiniones en pretemporada
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Opiniones en pretemporada

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- giorgio_ilicitano
- Campeón UEFA

- franberse
- Jugador legendario

- Contactar:
- helikelig
- Jugador legendario

La pretemporada es muy importante para un equipo. Sin embargo, deportivamente lo que menos importancia tiene son los resultados.
Institucionalmente los resultados de pretemporada si que tienen un poco de importancia, ya sabemos que no solo aqui, sino en casi todos los sitios, la gente se anima o se deja llevar por un buen resultado o al contrario, un resultado negativo les hace pensarselo dos y tres veces. Y tanto unos como otros estan en su derecho.
Institucionalmente los resultados de pretemporada si que tienen un poco de importancia, ya sabemos que no solo aqui, sino en casi todos los sitios, la gente se anima o se deja llevar por un buen resultado o al contrario, un resultado negativo les hace pensarselo dos y tres veces. Y tanto unos como otros estan en su derecho.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Eso lo sabrás tú.franberse escribió:Esto lo sabemos todos, no se a que viene este post.
Algunos están pensando en si se sacarán el abono el año que viene en "segonabé" tras la desatrosa imagen que estamos dando.
Por cierto, no te preocupes, que cuando vaya a abrir otro post te preguntaré antes si te parece bien o no el abrirlo, si consideras oportuno el tema, si prefieres que profundices más o menos, si deseas darle otro cariz, etc...

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd