Posibles fichajes para próxima temporada

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Inspector
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Inspector »

kaki escribió:
porto escribió: LA verdad es que me soprprendes muchisimo, en cuanto a conocimientos de jugadores.

¿Por que no te ofreces al Elche como ayudante de Jesus de Huertas?

Parece una tonteria, pero con tus conocimientos, podriamos intentar formar una buena plantilla.
En un post reciente dijo algo algo de "gracias al Granada por la oportunidad...", yo ya pregunté el porqué, pero sigue esquivando las preguntas.
Fuerza anda, no te hagas de rogar.
El Club del Nuevo Los Carmenes le ha fichado y no me extrañaría!!!!

Sea lo que sea es bueno, así es que Enhorabuena!!!
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

La reflexión inicial para la nueva temporada sería ¿tenemos una base sobre la que montar el equipo?

Si la respuesta es negativa tenemos el problema de todos los años, donde hay que fichar a más de diez jugadores y empezar de cero.

Si la respuesta es afirmativa, mejoremos lo que tenemos, sustituyendo a los que se marchan por dos o tres jugadores clave, más apuestas de 2ªB, más canteranos.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
barboza

Mensaje por barboza »

Mi opinión (y reconozco que es en caliente):

Caballero = El único por el que haría un verdadero esfuerzo para que se quedara. Si se vende, que no sea por una miseria, como Nino.
Valerio = Fuera
Bouchard = Fuera
Fajardo = Este año no se ha ganado la renovación.
De Palmas = Fuera
Amaya = Si es posible, fuera. Si tiene contrato y nadie lo quiere, a intentar amortizarlo.
Trotta = Fuera
Niño = Depende de los médicos. Si no va a estar para jugar, lo sentiría mucho pero que no se renovara.
Samuel = El único que se acercaría a imprescindible, junto a Willy Caballero.
Bellvís = Fuera
Fuster = Si es posible, fuera. Si tiene contrato y nadie lo quiere, a intentar amortizarlo.
Raúl Martín = Fuera
Calderón = Cesión o fuera
Cobo = Si de verdad cuesta 180.000 euros, fuera.
Rodri = Sigue
Pere Martí = Se va por pasta, nunca quiso renovar, fuera.
Coehlo = Fuera
José Vega = Sigue
Alberto = Fuera
Iago = Fuera
Víctor = Fuera
Mathieu = Fuera
Gomis = Fuera
Óscar Díaz = Si renueva a la baja, que siga. Si se sube a la parra, que decidan los médicos.
Rubén = En mi opinión, debería renovar.
Williams = Lo mantendría, con un sueldo ajustado -seguro que lo tiene-, aunque reconozco mi subjetividad en este caso.
Chino Luna = Fuera
Miguel = Fuera
Álvaro = Al Elche Ilicitano

En resumen, hay que fichar una base de equipo: portero (probablemente), un central titular, dos laterales titulares, un mediocentro defensivo y un organizador, los dos titulares, un interior derecho titular y un delantero centro titular.

En cuanto a Vidal, me da la impresión de que no tiene ningún interés en seguir. Y que el Elche sólo será la última opción, si no le sale algo que considere más interesante.
Imagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

barboza escribió: En resumen, hay que fichar una base de equipo: portero (probablemente), un central titular, dos laterales titulares, un mediocentro defensivo y un organizador, los dos titulares, un interior derecho titular y un delantero centro titular.

En cuanto a Vidal, me da la impresión de que no tiene ningún interés en seguir. Y que el Elche sólo será la última opción, si no le sale algo que considere más interesante.
Barboza, según tú en el mejor de los casos tendríamos 7-8 futbolísticos válidos, es decir, el trabajo de este año a la basura.

Yo soy algo más optimista y pienso en el lastre deportivo y económico del que nos vamos a librar; los Alberto, Trotta, Williams, Pere Martí, etc. suponen mucha inversión.
Con lo que cobra Trotta tenemos para sustituirlo con garantías y recortar presupuesto. Como el argentino, lo mismo con tantos otros.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Ejek
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Ejek »

El poli va camino de segunda b y pedro vega seria una buena opcion, no se si acaba contrato.... este año no he seguido mucho los equipos de segunda pero de lo poco q he visto Altuna jugador del eibar me parece un futbolista interesante va bien de cabeza y tiene un buen disparo es centrocampista lleva 6 goles, si el xerez baja se podria mirar la opcion de abel aguilar..... aunke ya veremos lo q nos cae :shock:
pedja

Mensaje por pedja »

En cuanto a la base del equipo tengo que decir que sí que hay y que debemos mantenerla, primero porque es válida y segundo por que no tenemos dinero para grandes revoluciones.

En cuanto a lo que dice un forero de que "como no hay pasta no se ficha nada" decir que no estoy nada de acuerdo.

Si no hay pasta, solo se podrá fichar aquello que el presupuesto permita dejando un hueco para el ahorro. De ahí a no fichar nada hay un abismo.

Es decir, tenemos y necesitamos fichar. Eso sí, barato. Y para ello hay que elegir bien.

He escogido la base del comentario de Helikelig para opinar sobre los jutadores:

helikelig escribió:-CABALLERO: Renovarlo si o si. Parte del presupuesto lo pondria en aumentar su ficha. En caso de venta, minimo 3 millones de euros (y me pareceria mal negociados, tiene ofertas de Inglaterra y alli pagan mejor).
Yo lo vendía sí o sí. Necesitamos pasta y éste es uno de nuestros mejores jugadores.
helikelig escribió:-VALERIO. Hasta luego Lucas. Oportunidad para la cantera o alguno de segunda b.
Yo me lo quedaba. No cobra mucho, es veterano y necesitamos algo así en el banquillo. No todo pueden ser Caballeros y Cartuchos.
helikelig escribió:-BOUCAHRD. Hace tiempo quese fue del Elche.
Sí. Ni está ni se le espera.
helikelig escribió:-FAJARDO: renovacion a la baja. Ya tiene una edad y puede que valore quedarse en un sitio que conoce y no mover a la familia.
No ha hecho una buena temporada pero es de los jugadores que se necesitan en 2ª: implicación y un par de bemoles.
helikelig escribió:-DE PALMAS: Abrirle las puertas, que se busque otra cosa. Aqui no aporta nada. Si se consigue, pescar en segunda b.
Para no contar nada con él, mejor darle la oportunidad a un segonabé o a un canterano.
helikelig escribió:-SAMUEL: Se le mejoro recientemente su contrato, si alguien le quiere que pague su clausula. Debe seguir creciendo en el Elche.
Hay que venderlo. Ha criado fama y no sabemos si será pasajera. Pudimos vender a Benja en su mejor momento y nos quedamos con sus peores años. Es el momento. Hay que sacar tajada.
helikelig escribió:-TROTTA: Renovacion a la baja. A veces mas vale malo conocido...No creo que plantee ningun problema su renovacion.
Correcto. Es válido y es probable que acepte esas condiciones.
helikelig escribió:-AMAYA: tendremos que comernoslo con patatas. Si alguien esta tan loco de plantear una oferta por el, con un lacito, pero que paguen un traspasito, unos 200.000 euros ya me daba con un canto en los dientes. pero como no hay tantos Barreras por ahi, seguira con nosotros.
Yo creo que es válido. Pero es de los más caros de la plantilla por lo que lo vendería a buen precio.si tuvieramos ocasión
helikelig escribió:-FERNANDO NIÑO: Por favor capi, sigue con nosotros. Si no quieres seguir...podriamos preguntar por Biel, el del Eibar.
Ojala siga.
helikelig escribió:-FUSTER: Esta renovado, debe seguir. pero debemos buscarle una alternativa real, no un adaptado como Bellvis este año. En segona Be hay buenas cosas seguro.
Hay que darle continuidad.
helikelig escribió:-MARTI: deberia haber seguido. Deberiamos haber apostado un poquito mas por el. No es Makelele, pero es un lider, uno de los pilares del equipo. Si finalmente se va, que va a ser que si, tendremos que echar mano de la segona beeeee.
No creo que hubiéramos tenido opciones a quedárnoslo. Él sabe que el club lo quería, seguramente le ofrecerían una humilde mejora, además es de Moncofar que está relativamente cerca. No ha querido quedarse. No nos echemos la culpa de nada.
helikelig escribió:-COBO: me lo quedaba si no hubiera que pagar traspaso. Si hay que pagarlo, el diria adios mi buenos aires querido. Me la juego con Mathieu.
Yo sí que haría un esfuerzo por él. Si tenemos poco dinero para gastarnos, parte de ese poco dinero me lo gastaría en este jugador. Es un jugador que rinde, que se entrega, que tiene gol y que lo podríamos vener más adelante a un buen equipo seguro.
helikelig escribió:-COELHO: Adios muy buenas, nunca acabo de demostrar mucho. A buscar en segona be, que hay cosas iguales o mejores y mas baratas.
Yo le haría una oferta muy a la baja aprovechándonos de su mala temporada. Tiene grandes condiciones y creo que se le podría sacar partido.
helikelig escribió:-RODRI. Debe seguir, tiene contrato, espero que empezando la temporada encontremos al mejor Rodri.
Es un jugador que va a ser clave en el Elche de los próximos años.
helikelig escribió:-IAGO: Intentaria una segunda cesion, el Depor no va a contar con el, pero intentaria cerra una opcion de compra realmente interesante y factible. Creo que es un buen jugador, valido para el Elche.
Yo intentaba quedármelo de todas todas. Es un gran jugador que no ha tenido suerte.
helikelig escribió:-RUBEN: Esta a gusto en Elche, se siente identificado, ademas no va a tener muchas ofertas, y si las tiene no seran desorbitadas. Debemos renovarle a la baja, contrato por objetivos.
Que se quede. Pero necesitamos ya al mejor Rubén.
helikelig escribió:-RAUL MARTIN: hay que deshacerse de este lastre pero yaaaaa. En su lugar recibamos con los brazos abiertos a Domenech.
Adios Raúl, buena temporada pero adiós.
helikelig escribió:-ALBERTO: No comment. Adios chicho terremoto.
Pobre Alberto, que mala suerte ha tenido.
helikelig escribió:-CALDERON: No nos queda otra que apostar por el. Espero que se centre un poquito mas y saque lo mejor de si mismo.
Creo que hay que apostar por él. Tiene condiciones y ya ha pasado su año de sufrimiento y de adaptación a la primera plantilla. NO es fácil que un canterano triunfe. Creo que puede ser su año si se le da confianza y realmente este año le ha servido para madurar.
helikelig escribió:-VEGA: Tiene contrato. Espero que mejore, se pierde en mil regates.
Creo que no se le puede pedir más para su primera temporada viniendo de segonabé. Que todo lo que fichemos de segonabé salga como Vega. Tiene futuro.
helikelig escribió:-BELLVIS: O viene traspasado o que se vaya al Valensia. Ha tenido mas la cabeza en otro sitio que en Elche. Si no renueva, que venga Rayo. y si se queda, tambien, que venga Rayo.
Que se vaya. NO tiene la cabeza aquí. NO va a jugar en el Valencia ni de coña. Lo cederán a otro equipo.
helikelig escribió:-GOMIS: debido a su polivalencia deberia seguir, pero reduciendo sus emolumentos. Si no, hay opciones mejores en segona be.
Necesitamos jugadores como éste: implicados, de la casa y que luchen.
helikelig escribió:-VICTOR SANCHEZ: Le ofreceria otro año de escaparate al mismo precio. creo que con suerte puede salirnos un principe en vez de rana, o a lo mejor es un deseo que me ciega. No obstante, tampoco sucederia nada si no renueva, se busca en segona be otra vez.
No está para segunda. Aquí necesitamos luchadores no estrellitas.
helikelig escribió:-MIGUEL: Lo renovaria a la baja. Es un delantero con caracteristicas peculiares que en un momento dado puede sernos util.
Es un delantero válido. Ha tenido poca continuidad este año por las lesiones.
helikelig escribió:-CHINO LUNA: Quiero olvidarme pronto de este chico.
Es muy malo.
helikelig escribió:-WILLIAMS: Lo renovaria MUY a la baja, contrato incentivado. Otro que mas vale malo conocido que bueno por conocer.
También es malo.
helikelig escribió:-OSCAR DIAZ: Le mejoraria el contrato para que se quedara. Es joven y aun podemos venderle y sacarle algun dinerillo. Alguna apuesta deberemos mantener ¿no? ¿O si no para que apostamos? ¿Para formarselos a otros?
Si acepta una pequeña mejora bien. Si no, que se vaya. Claro que le necesitamos pero no a cualquier precio.
helikelig escribió:En fin, basicamente traer jugadores de segona be para cubrir los puestos, con el perfil que he marcado, es decir, jugadores que quieran promocion deportiva mas que economica. Que Domenech y Rayo vuelvan. Que Mathieu tenga una oportunidad. Ceder a Iñaki y Alvaro para que se vayan haciendo. Y apostar en retener a Caballero, Marti y Oscar Diaz. Y el resto para UN DELANTERO. Con mayusculas.
De acuerdo con lo que has dicho. Creo que tenemos que darles dorsal de la primera plantilla tal y como ha hehco este año Calderón, con vistas a que se vayan fogueando pero pensando en la siguiente temporada, a Mathieu, Domenech y Rayo. Y en contra de tu opinión, también a Álvaro. Este chaval no está para perder el tiempo con él. Creo que está, no solo para quedarse en la primera plantilla, sino para jugar.

[/quote]Tambien debemos estar atentos a los descensos de segunda division a segunda be. pero debemos estar mmmmmuuuyyy rapidos. hay jugadores apetecibles en los equipos involucrados en el descenso[/quote]
Evidentemente. Es mejor pescar en aguas revueltas. Porque por muy revueltas que estén siempre hay peces interesantes.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Calamardo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Calamardo »

Joder pedla, según tu opinion, el elche se quedaria con 10 o 12 jugadores, más gente del filial? no me parece razonable hacer eso despues de estar como se ha estado este año...

La base del equipo debe quedarse, minimo 16 o 17 jugadores, los 3 que se marchen porque quieren ganar más o jugar en primera(p.marti,caballero....etc) y los 3 o 4 que son muy malos(luna,de palmas...)

Todo lo demás renovado, gomis,r.martin,oscar diaz,ruben,trotta...etc...
Apartir de 16 o 17 jugadores subes a 2-3 del filial y firmas a 3 o 4 jugadores(si puede ser de calidad, o si no hay pasta pues apuestas como j.vega)
Força ELCHE campeón!!!
Aliado

Mensaje por Aliado »

si el cordoba bajara, podriamos ver la opcion de fichar a Acciari.
Mr Lucas

Mensaje por Mr Lucas »

Aliado escribió:si el cordoba bajara, podriamos ver la opcion de fichar a Acciari.
No lo quiero ni regalado.
ojeador_maldini
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por ojeador_maldini »

Aliado escribió:si el cordoba bajara, podriamos ver la opcion de fichar a Acciari.
Esta cedido por el Murcia, a mi me encanta Nolito del Ecija
poyoyo
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por poyoyo »

Cobo cuesta 180.000 dólares, que al cambio de hoy no son más de 115.000 euros, y no doscientos cincuenta milcomo ha dicho el lumbrera de Paco Gómez en su programa.
Apretando un poco nos lo quedamos por menos de 100.000 euros, y yo prefiero esto que volver a probar con desconocidos.
FELIZINHO
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por FELIZINHO »

Nolito es el compañero de aventuras de Jose Vega.
Desde Ecija apuntan que son o eran lo mejorcito de la 2ªB en su grupo IV.
¡MUCHO ELCHE!
Noventa minutos en el Martinez Valero son "molto longos"
YO VI A WAKASO MARCAR SU PRIMER GOL.
SOCIO Nº 18
Imagen
Vidalin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Vidalin »

poyoyo escribió:Cobo cuesta 180.000 dólares, que al cambio de hoy no son más de 115.000 euros, y no doscientos cincuenta milcomo ha dicho el lumbrera de Paco Gómez en su programa.
Apretando un poco nos lo quedamos por menos de 100.000 euros, y yo prefiero esto que volver a probar con desconocidos.
Si sumas 115.000 por el traspaso y supongamos que tiene una ficha de 130.000 este año se pagaría 245.000 por este futbolista,por este precio al igual se puede fichar 2 futbolistas de 2b y probar fortuna o un buen futbolista que tenga mas calidad. :wink:

P.D no quiero decir que Cobo sea malo,miro mas por la economía que es lo mas jodido que tenemos.
ImagenImagen
moussambani
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por moussambani »

Lo que yo creo:

Caballero: Se va a ir. Ojalá se quedara.
Valerio: Podría quedarse como suplente.
Bouchard: Fuera
Fajardo: Crack. Que se retire en el Elche
De Palmas: Fuera
Amaya: Fuera pero intentando sacar algo de dinero. Podríamos intentar engañar al Hércules, que sólo ficha viejos acabados a precio de oro.
Trotta: Renovación cobrando en base a entrada en convocatorias.
Niño: Depende de si se recupera bien o no
Samuel: Que siga creciendo como jugador, y en un par de años a sacar una pasta.
Bellvís: Que el Valencia nos lo vuelva a ceder o nos lo venda baratito.
Fuster: Es válido.
Raúl Martín: Mismo caso que Trotta
Calderón: Me lo quedaría.
Cobo: Ojalá se quedara, pero si cuesta ese pastón no podrá ser.
Rodri: Se podría quedar, aunque tampoco hay para tanto.
Pere Martí: Está ya fuera.
Coehlo: Mismo caso que Trotta y Raúl Martín.
José Vega: Que se quede
Alberto: Desde el gol al Cádiz, no se ha sabido más de él.
Iago: Una incógnita
Víctor: Ya lo dije cuando vino. Está acabado.
Mathieu: No lo he visto
Gomis : Se puede quedar. Cobra poco, es de la casa, y da la cara cuando sale una emergencia.
Óscar Díaz: No vale lo que seguramente pedirá.
Rubén: Mismo caso que Trotta, Raúl Martín y Coelho.
Williams : Idem
Chino Luna : Lo más malo que he visto en mucho tiempo.
Miguel : Desde la bronca con Vidal tiene la mente fuera del equipo.
Álvaro : A seguir creciendo como jugador, igual que el resto de canteranos.
GANAR AL MURCIA ES UN PLACER.

GANAR AL HÉRCULES ES UN DEBER.
Fuerza Ilicitana
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Fuerza Ilicitana »

En cuanto a centrales Amaya es un jugador muy válido para segunda división, puede que no haya tenido últimamente una buena actuación, pero si miramos este aspecto Fajardo y Bellvís también los incluiría en el mismo "pack".

La línea de centrales con Samuel, Fernando Niño e Iván Amaya esta bien cubierta, pero se necesita uno más, a Trotta lo largaría por lo que cobra y el rendimiento que ha aportado. El "supuesto" 4º central tendría que ser un jugador jóven que prometa y que a la vez pueda competir con fuerza para estar en el once. En este sentido David Prieto (ex del Xerez y actualmente en el Sevilla B), Pablo Ruiz (Córdoba) o, si Vidal ve en buenas condiciones a Carlos Quesada apostar por él, siempre y cuando este en condiciones de competir, no añadir por añadir.
Responder