Remodelación de las pistas de futbol
-
Predator_Hunter
- jugador del filial

Remodelación de las pistas de futbol
Pues bueno, comento un poco el tema. Yo juego todas las semanas en una pista de fútbol de un colegio, y esta misma semana, resulta que han "remodelado" el campo.
Ahora ya no hay asfalto, sino que han puesto una... ummm, a ver cómo lo explico xDDD, una especie de "capa" así de color rojizo muy claro, como el de las pistas de tenis, pero no es asfalto, se parece más a "papel de lija" xDDD.
Me preguntaba yo... ¿Por qué están poniendo ese terreno en los colegios? Porque me comentaron que lo están haciendo en todos los colegios de Elche :S :S
Será porque yo estoy acostumbrado a jugar en asfalto, son ya muchos años xDD, pero no me gusta dicho terreno ya que te quedas clavado literalmente, cosa que no me gusta porque puedes hacer un mal giro o algo y dejarte la rodilla.
¿Alguno sabe información sobre este tema, de por qué el Ayuntamiento los está cambiando?
Gracias de antemano.
Ahora ya no hay asfalto, sino que han puesto una... ummm, a ver cómo lo explico xDDD, una especie de "capa" así de color rojizo muy claro, como el de las pistas de tenis, pero no es asfalto, se parece más a "papel de lija" xDDD.
Me preguntaba yo... ¿Por qué están poniendo ese terreno en los colegios? Porque me comentaron que lo están haciendo en todos los colegios de Elche :S :S
Será porque yo estoy acostumbrado a jugar en asfalto, son ya muchos años xDD, pero no me gusta dicho terreno ya que te quedas clavado literalmente, cosa que no me gusta porque puedes hacer un mal giro o algo y dejarte la rodilla.
¿Alguno sabe información sobre este tema, de por qué el Ayuntamiento los está cambiando?
Gracias de antemano.
- ravaler
- Campeón del Mundo

Recuerdo yo cuando jugaba al FS en el colegio, hace 4 años o por ahi. En mi colegio(Reyes Catolicos) las pistas siempre han sido de asfalto y en el Hispanidad pusieron un asfalto raro con picos, no veas los raspones que nos metiamos.
No se porque ponen eso, es muy peligroso, que pongan el asfalto de toda la vida.
No se porque ponen eso, es muy peligroso, que pongan el asfalto de toda la vida.
- Spanish88
- jugador infantil

- Contactar:
- toscare
- jugador juvenil 1er año

Re: Remodelación de las pistas de futbol
Te refieres a las pistas del Lopez Orozco y Blasco Ibañez?Predator_Hunter escribió:Pues bueno, comento un poco el tema. Yo juego todas las semanas en una pista de fútbol de un colegio, y esta misma semana, resulta que han "remodelado" el campo.
Gracias de antemano.
SI JUGARAS EN EL CIELO MORIRIA POR VERTE!!!!!
-
Predator_Hunter
- jugador del filial

Esas mismo xDD, no sé si en el del Toscar también han hecho lo mismo, pero vamos, me comentaron que lo estaban poniendo ya en todos los colegios de Elche.Te refieres a las pistas del Lopez Orozco y Blasco Ibañez?
Mi duda es ¿Qué ventaja tiene ese terreno contra el asfalto? ¿Es mejor?
Lo digo porque, personalmente, a mi no me parece mejor. Raspa bastante, vamos, que si te caes vas a dejarte la piel igual que te pasaba con la de asfalto (y yo que ya había aprendido a saber caerme en una de asfalto... xDD). Pero lo peor de todo es que te quedas clavado por completo.
Con el asfalto, resbalabas un poco más y eso me parece más ventajoso, porque en este es que literalmente te clavas al suelo, y me veo a más de uno con problemas de rodilla con un mal giro al quedarse la pierna clavada.
Ravaler, ni idea de si en el Hispanidad es el terreno que digo xD, aunque sí que tiene picos el que yo digo. Es que es difícil de explicarlo sin verlo xD, pero ya digo, lo que más se asemeja es a un papel de lija.
Bueno, como conozco a gente del Hispanidad, preguntaré a ver qué me dicen xD y miraré la del Toscar si es igual.
P.D. y si alguien sabe el motivo por el cual el Ayuntamiento ha hecho esto, que lo ponga también xD.
- Damian Marcelo
- Jugador legendario

El día que llueva te enteras para que sirven, esas pistas no resbalan nada, es una gozada. Yo juego todos los Sábados en una como esa y se agradece mucho que no resbale. Hemos jugado lloviendo a cantaros y sin ningún problema. En asfalto sería imposible.Predator_Hunter escribió:Pues bueno, comento un poco el tema. Yo juego todas las semanas en una pista de fútbol de un colegio, y esta misma semana, resulta que han "remodelado" el campo.
Gracias de antemano.

Betira arte XABI. Eskerrik asko
- pespe
- Campeón del Mundo

- BeZoYa^^
- Campeón Liga de Campeones

- Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
- Contactar:
-
Predator_Hunter
- jugador del filial

Ajá, ¿Es por ese motivo?Damian Marcelo escribió: El día que llueva te enteras para que sirven, esas pistas no resbalan nada, es una gozada. Yo juego todos los Sábados en una como esa y se agradece mucho que no resbale. Hemos jugado lloviendo a cantaros y sin ningún problema. En asfalto sería imposible.
Lo digo porque si llueve, nosotros no vamos a jugar porque nosotros nos echamos "una panchanguilla" y tal para pasar el rato y hacer algo de deporte. Si llueve, no jugamos, porque no jugamos bajo la lluvia.
Si fuera una liga o algo así, pues sí. Aparte, yo juego todas las semanas del año, exceptuando el mes de Agosto. Te puedo decir que en un año, sólo hay, como mucho, cuatro semanas que no jugamos porque justamente se pone a llover en ese momento.
Aparte, el asfalto se seca bastante rápido. Me refiero: si llueve el viernes y jugamos el sábado, la pista estará seca (si para de llover, claro). Si deja de llover, la pista no tarda en secarse.
Sigo sin verle ventajas a ese terreno, pero bueno. No sabía que en el polideportivo del Toscar lo habían puesto también, aunque si es para la lluvia..... no entiendo porque se supone que esa pista está cubierta y no debería de mojarse cuando llueve (otra cosa que tenga goteras xDD).
Y bueno, será una gozada que no resbale.... hasta que hagas un giro y la pierna se te quede clavada y te rompas algún ligamento. El mayor peligro es ese: un mal giro con el cuerpo, un sprint que luego tienes que frenar... y se te quede el pie clavado y... ¡Zas! adiós rodilla.
Que eso no es como un esguince del tobillo que haces reposo y se te pasa, que una lesión de rodilla son muy jodidas.
-
Illici82
- Campeón UEFA

Mola mucho jugar con lluvia, pero vamos, normalmente, si llueve, te quedas durmiendo.
La ultima remodelacion de las pistas del lopez orozco fue cuando yo sali. Las pistas eran una merda pero de las grandes. Fue irme, y hacerlas nuevas.
Que tiempos, que partidos con los que nos quedabamos al comedor.
La ultima remodelacion de las pistas del lopez orozco fue cuando yo sali. Las pistas eran una merda pero de las grandes. Fue irme, y hacerlas nuevas.
Que tiempos, que partidos con los que nos quedabamos al comedor.
- Aliado
- Campeón Supercopa de Europa

yo supongo por una razon muy sencilla, los niños salen al patio a correr sin hacer muchos giros y si se giran la rodilla tienen mas elasticidad, la ventaja de esa superficie a la del cemento esque no resbala nada y no tiene el peligro de que un niño con un charco o sin charco (porque da igual sigue resbalando un monton) se caiga para atras, y se de contra la cabeza.
No se mira solo si se juega a futbol, sino la seguridad de los niños al salir al recreo.
No se mira solo si se juega a futbol, sino la seguridad de los niños al salir al recreo.