Otro equipo de abajo, ¿por qué nos pasa esto?

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Otro equipo de abajo, ¿por qué nos pasa esto?

Mensaje por PEDRO »

Para jugar contra equipos de abajo el Elche necesita uno o dos hombres de más calidad, para mover el balón con criterio, para abrir espacios, aprovechar los huecos, etc.
Como no los tiene, cuando juega con los de abajo que juegan al patadón y tentetieso, que pelean y corren como tu, que meten la pierna como tu, que son igual de malos que tu y fallan los pases como tu, el Elche no sabe, no sabe que hacer con el balón, no sabe como hacer una contra, no sabe como evitar que se la hagan, el equipo se parte por el centro del campo, etc.

Para ese tipo de partidos se precisan jugadores como Rubén (lesionado), como Oscar Diaz (lesionado) como Iago (lesionado), como Victor (falto de forma y saliendo de lesión) gente que sepa dar un pase en condiciones, que decida un partido cuando éste se atasque. Como no los tenemos por diversas circunstancias, y el otro equipo sí (Jonathan Pereira) , el equipo se ahoga, quiere pero no sabe, y acabamos perdiendo.

Para jugar contra equipos de arriba que tienen toda la calidad, el Elche le pone intensidad, carácter, concentración, garra, les presiona muy arriba, les aprieta, les desconcentra, los "finolis" del mundo del fútbol son los que se atascan, no les sale su fútbol, y acaban palmando frente al Elche.

Yo tengo la esperanza de que para la recta final del campeonato, donde tendremos de nuevo a todos los equipos de la zona de abajo, tengamos disponibles a los jugones. Para mi la clave puede estar ahí.

Mientras tanto hay que aguantar este calvario de la mejor manera posible. Y desde luego si yo fuera David Vidal y tuviera que volver a jugar un partido en las actuales circunstancias contra un equipo de abajo me lo plantearía de otra manera. Espero que algo haya aprendido en todo este tiempo, aunque sea a base de "hostias". El míster tiene razón en cargar contra los jugadores porque no han estado a la altura, pero él tiene también su parte de culpa, y es que aunque nos creamos que es Dios, es de carne y hueso, y también se equivoca.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Re: Otro equipo de abajo, ¿por qué nos pasa esto?

Mensaje por pespe »

PEDRO escribió:Para jugar contra equipos de abajo el Elche necesita uno o dos hombres de más calidad, para mover el balón con criterio, para abrir espacios, aprovechar los huecos, etc.
Como no los tiene, cuando juega con los de abajo que juegan al patadón y tentetieso, que pelean y corren como tu, que meten la pierna como tu, que son igual de malos que tu y fallan los pases como tu, el Elche no sabe, no sabe que hacer con el balón, no sabe como hacer una contra, no sabe como evitar que se la hagan, el equipo se parte por el centro del campo, etc.

Para ese tipo de partidos se precisan jugadores como Rubén (lesionado), como Oscar Diaz (lesionado) como Iago (lesionado), como Victor (falto de forma y saliendo de lesión) gente que sepa dar un pase en condiciones, que decida un partido cuando éste se atasque. Como no los tenemos por diversas circunstancias, y el otro equipo sí (Jonathan Pereira) , el equipo se ahoga, quiere pero no sabe, y acabamos perdiendo.
Me quedo con esto Pedro. Tienes toda la razón, contra los de abajo no sabemos jugar, es más, no hay juego por ningún lado. Cuando llega el equipo fuerte hay pelea y lucha, por eso ganamos.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por peibol »

Menos mal que en primera no tendremos ese problema. Solo jugaremos con los buenos :mrgreen:

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
barboza
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por barboza »

Yo creo que le damos demasiadas vueltas. Si el Chino mete la que tuvo con 0-0, solo sin portero, pues nos habríamos metido atrás, ellos hubieran tenido que salir y, probablemente, hubiéramos aguantado bien. Realmente, tan diferente jugamos respecto al Gijón? Tuvimos tres o cuatro ocasiones -igual que contra el Gijón-, ellos tuvieron un par y metieron una -el Gijón, realmente, tuvo muchas más ocasiones, pero nmo acertaron-, y poco más. El resto, nuestro juego de siempre. Pelotazo, mucha presión, rechaces y robar.

A veces sale bien, a veces no. Pero, de verdad, me parece que es más cuestión de suerte o de aciertos o errores puntuales en los partidos que de cosas más profundas.

Si el Gijón nos marca aquella del palo a cinco minutos del final, o si el árbitro no pita el penalti a Williams -que penaltis de esos se pinta poco-, nuestro análisis sería completamente distinto.

Influye la suerte mucho más de lo que reconocemos cuando analizamos el partido. Me gustaría ver un partido en el que te dejaran en negro la pantalla cuando un equipo tiene una ocasión de gol y, sin saber cómo han quedado, hacer un análisis del partido. A ver cuántas veces cambiaríamos de juicio según se acierte más o menos.
Imagen
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

Pensaba que me iba a quedar solo pero me alegro de que Barboza piense casi lo mismo que yo,

Para mi la diferencia es esa, que el remate de Bilic el día del Gijón no quiso entrar (porque era gol cantado!) y el semichurro del día del Ferrol se coló rebotando en un defensa (y fue la única del Ferrol!),

Realmente todos los partidos que les hemos ganado a los equipos "grandes" han sido por la mínima y en todos hubo ocasiones para perderlos, y a la viceversa con las derrotas sufridas con los "pequeños" ("pequeños" que en algunos casos nos superan en presupuesto),

Otro ejemplo, si lo que nos pasó el día del Xerez nos hubiera pasado contra el Málaga pues hubiera sido el Málaga el que nos hubiera cascado, que pasara contra el Xerez es puro azar (me refiero a los 3 lesionados en la primera hora de juego y al penalty en contra fuera del área en un momento psicológico y al gol en fuera de juego),

Vamos, que no creo que esas estadísticas sean tan concluyentes,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
barboza

Mensaje por barboza »

Cierto, es más cuestión de azar que obedeciendo a razones más poderosas. Lo que pasa es que a todos (entrenador, periodistas, aficionados) nos gusta mucho analizarlo y todo, y demostrar que somos más listos que nadie, y que entendemos todo lo que pasa. Lo que resulta más acusado en el caso de los que viven de esto. No podría ser, aunque fuera verdad, que Vidal saliera diciendo que hemos tenido las mismas oportunidades que el día que ganamos 1-0 (o menos), que el rival ha tenido las mismas oportunidades (o menos) y que a veces la moneda cae para un lado y a veces para el otro. Parecería que no sabe lo que hace, que no controla la situación, y que está a verlas venir. Por eso tienen que decir que si no se ha presionado, que si no se ha desbordado, que si nos han ganado el centro del campo... Todo explicaciones a posteriori, cuando sabemos cómo ha acabado la película.

Pero no reconocemos que un porcentaje elevadísimo de lo que sucede se debe a factores que no controla el equipo, más allá de aciertos o fallos puntuales.

Al fin y al cabo, el fútbol es un juego, no una ciencia.
Imagen
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

Tolo forever escribió: Realmente todos los partidos que les hemos ganado a los equipos "grandes" han sido por la mínima y en todos hubo ocasiones para perderlos, y a la viceversa con las derrotas sufridas con los "pequeños" ("pequeños" que en algunos casos nos superan en presupuesto),
Hombre Tolo,

Elche Malaga 2-0
Elche Celta 2-0
Elche Tenerife 3-1
Elche Sporting 3-1

No veo que ganáramos por la mínima... y no solo eso, el Elche en todos estos partidos fué netamente superior, no es un resultado engañoso (quizás el del dia del Sporting) , mírate la crónica de estos partidos.

Precisamente por la mínima y sufriendo de lo lindo, ganamos al Cádiz en el último segundo del partido 0-1, y al Poli Ejido 2-1, ambos en la zona de descenso cuando jugamos contra ellos.

Que tenemos un problema con los de abajo es algo tan evidente como que el sol calienta. No creo que sea cuestión de casualidad, sobre todo a estas alturas de la competición.
Las autoridades sanitarias advierten:

EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
Responder