Como fichar bien y no gastarse un duro
- pedja
- Campeón Supercopa de Europa

Como fichar bien y no gastarse un duro
El Elche de los últimos años está demostrando que se puede acertar fichando y no gastarse una pasta.
Es cierto que esta nueva forma de fichar no responde a una estrategia premeditada sino a una precariedad económica.
Se está fichando a gente joven y desconocida que se mata por salir del anonimato y de asomar la cabeza en la Categoría de Plata del fútbol español.
Esta gente joven y desconocida no tiene porque ser de menos calidad que otros jugadores ya más contrastados.
Es público y notorio que es muy difícil subir en el mundo del fútbol y que la 2ªB está llena de grandes jugadores que, por unas razones u otras, no terminan de dar el salto.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que la apuesta por este tipo de fichajes debe de venir de la mano de la paciencia.
Si fichas a Messi y te gastas una pasta, debes exigirle rendimiento y resultados desde el primer minuto.
Si fichas a José Vega del Écija tienes que tener paciencia y darle minutos periódicamente hasta que pueda dar todo lo que tiene dentro.
Y lo mismo nos va a ocurrir con Rodri. No creo que nos aporte mucho este año pero estoy convencido que va a ser un buen jugador para nosotros a medio plazo.
Esta forma de fichar es bastante efectiva y barata porque la gente que se ficha es buena y tiene calidad, lo único que hay que esperar es que no tarden en explotar.
Es cierto que esta nueva forma de fichar no responde a una estrategia premeditada sino a una precariedad económica.
Se está fichando a gente joven y desconocida que se mata por salir del anonimato y de asomar la cabeza en la Categoría de Plata del fútbol español.
Esta gente joven y desconocida no tiene porque ser de menos calidad que otros jugadores ya más contrastados.
Es público y notorio que es muy difícil subir en el mundo del fútbol y que la 2ªB está llena de grandes jugadores que, por unas razones u otras, no terminan de dar el salto.
Lo que sí hay que tener en cuenta es que la apuesta por este tipo de fichajes debe de venir de la mano de la paciencia.
Si fichas a Messi y te gastas una pasta, debes exigirle rendimiento y resultados desde el primer minuto.
Si fichas a José Vega del Écija tienes que tener paciencia y darle minutos periódicamente hasta que pueda dar todo lo que tiene dentro.
Y lo mismo nos va a ocurrir con Rodri. No creo que nos aporte mucho este año pero estoy convencido que va a ser un buen jugador para nosotros a medio plazo.
Esta forma de fichar es bastante efectiva y barata porque la gente que se ficha es buena y tiene calidad, lo único que hay que esperar es que no tarden en explotar.

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
- porto
- Campeón Supercopa España

Estoy contigo.pedja escribió:El Elche de los últimos años está demostrando que se puede acertar fichando y no gastarse una pasta.
Espero que estn trabajando ya y vayan asegurando jugadores de 2ªB que quieren hacerse un nombre.
Por aqui cerca supongo que estarán mirando en los equipos como Alcoyano, Alicante, Benidorm, Orihuela, etc. Aunque supongo que tambien estarán mirando en otras ligas.
Yo siempre he sido mas partidario de fichar a jugadores destacados de 2ªB que un jugador MAS de segunda, ya que las ganas que le van a poner no son las mismas.

- Barragán
- Campeón Copa Intercontinental

A lo comentado por Pedja añadiría un concepto más: Mientras permanezcamos en 2ª debemos ser un club vendedor.
El próximo caso será el de Willy Caballero, en caso de permanencia debemos venderlo, y con ello equilibrar la tesorería, nada de quemar el dinero en fichajes absurdos, sino evitar que la deuda vaya a más.
Pero el concepto de club vendedor debe ligarse a la política de fichajes que apoya Pedja, y que nos permita en un par de temporadas vender a Cobo, a Samuel o a Álvaro.
Un saludo
El próximo caso será el de Willy Caballero, en caso de permanencia debemos venderlo, y con ello equilibrar la tesorería, nada de quemar el dinero en fichajes absurdos, sino evitar que la deuda vaya a más.
Pero el concepto de club vendedor debe ligarse a la política de fichajes que apoya Pedja, y que nos permita en un par de temporadas vender a Cobo, a Samuel o a Álvaro.
Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
- porto
- Campeón Supercopa España

Yo hay una cosa que no entiendo.
Intentamos buscar jugadores para las categorias inferiores por toda España, pero digo yo una cosa ¿no seria mas facil que viniera uno de Alcoy que uno de Madrid?
Pienso que la red de ojeadores no está muy bien estructurada.
Tenemos una provincia muy futbolera y de la que salen buenos jugadores.
Sigo pensando que no se debería de dejar de visitar campos de TODOS los pueblos de la provincia ya que es lo que hacen algunos equipos, nutriendose de buenos jugadores.
Deberiamos ser un ejemplo en toda la provincia y que fueran los chavales jovenes los que quisieran venir a las categorias inferiores y que no los vieran inaccesible por el "enchufismo".
Yo ahora mismo puedo hablar de lo que me toca de mas de cerca, que es en Villena, en la que en cada partido de los equipos inferiores, hay ojeadores del Alicante, Alcoyano, Hercules,etc.
DE hecho hay 3 chavales jugando en los juveniles del Alcoyano (uno de ellos esta en el B), 5 en categorias inferiores del Hercules y alrededor de 5-6 en las del Alicante.
YO hablo de aqui por que lo conozco pero estoy seguro que en otros pueblos como Elda, Novelda, Orihuela, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Alcoy o incluso Yecla, Murcia, Jumilla, Cartagena, etc.
Se podria hacer una red de ojeadores buena y tener a los mejores chavales de la provincia, y asi poder convertirnos en un club VENDEDOR.
Intentamos buscar jugadores para las categorias inferiores por toda España, pero digo yo una cosa ¿no seria mas facil que viniera uno de Alcoy que uno de Madrid?
Sigo pensando que no se debería de dejar de visitar campos de TODOS los pueblos de la provincia ya que es lo que hacen algunos equipos, nutriendose de buenos jugadores.
Deberiamos ser un ejemplo en toda la provincia y que fueran los chavales jovenes los que quisieran venir a las categorias inferiores y que no los vieran inaccesible por el "enchufismo".
Yo ahora mismo puedo hablar de lo que me toca de mas de cerca, que es en Villena, en la que en cada partido de los equipos inferiores, hay ojeadores del Alicante, Alcoyano, Hercules,etc.
DE hecho hay 3 chavales jugando en los juveniles del Alcoyano (uno de ellos esta en el B), 5 en categorias inferiores del Hercules y alrededor de 5-6 en las del Alicante.
YO hablo de aqui por que lo conozco pero estoy seguro que en otros pueblos como Elda, Novelda, Orihuela, Benidorm, Torrevieja, Alicante, Alcoy o incluso Yecla, Murcia, Jumilla, Cartagena, etc.
Se podria hacer una red de ojeadores buena y tener a los mejores chavales de la provincia, y asi poder convertirnos en un club VENDEDOR.

- Inspector

Porto Yo creo que a nivel províncial, Vega Baja e incluso Murcia sí que existen esos ojeadores....Al menos mi cuñado cuando jugaba en la Vila, yo veía gente interna del Elche que me sonaba la cara de los entrenamientos. Supongo que sí seguiran.porto escribió:Yo hay una cosa que no entiendo.
@Moussambani siempre con nosotros
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
ELCHE ES ALGO DIFERENTE, ALGO MUY ESPECIAL!!!
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
vender se vende en 1ª,los clubes que compran jugadores de segunda pagan muy poco,con eso no tenemos ni para buscar a un sustituto de la misma categoria que el que se va y para pagar a los pufos de cada año.Barragán escribió:Pero el concepto de club vendedor debe ligarse a la política de fichajes que apoya Pedja, y que nos permita en un par de temporadas vender a Cobo, a Samuel o a Álvaro.
Un saludo
la clave esta en el ascenso,un jugador que demuestre que vale para 1a si que vale una pasta.
- Gustavo
- Campeón UEFA

Totalmente de acuerdo, aveces nos equivocaremos, pero podemos recordar jugadores q en su momento rindieron a un nivel aceptable para el Elche viniendo de 2ªb, Dani Borreguero cuando estuvo aqui era de lo mejorcito q teniamos, Raul el central q trajo Julian Rubio tb rindio bien mas o menos, Redondo aqui tb estuvo bien.dr lou peeman escribió:A lo dicho por Pedja añadiría que el nivel de exigencia que existe para un jugador proveniente de Segunda B es mucho menor que el que tiene un ex-primera.
Por poco que rindan u ofrezcan ya se considera como un acierto, por tanto, es mucho más fácil sentirse contento con la labor de Cobos, Vegas o Samueles que con Víctors, Iagos o Amayas...
Es más probable acertar con jugadores de Segunda B que con ex-primeras porque el listón lo tienen más bajo.
A vote pronto me acuerdo de estos y lo mejor es q si no rinden, bueno es lo q se podia esperar de ellos pq venian de 2ªB.
Enhorabuena a Vega.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
-
paquito bonet
- Kulto.

Añadiré algunos ejemplos más: Juanmi (palencia); Héctor (poli almería);eloy (l.palmas-aunque vino recién ascendido a 2ª,vino de 2ªB); Edu García (granada)...Gustavo escribió:dr lou peeman escribió:Totalmente de acuerdo, aveces nos equivocaremos, pero podemos recordar jugadores q en su momento rindieron a un nivel aceptable para el Elche viniendo de 2ªb, Dani Borreguero cuando estuvo aqui era de lo mejorcito q teniamos, Raul el central q trajo Julian Rubio tb rindio bien mas o menos, Redondo aqui tb estuvo bien.
A vote pronto me acuerdo de estos y lo mejor es q si no rinden, bueno es lo q se podia esperar de ellos pq venian de 2ªB.
Enhorabuena a Vega.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
- pespe
- Campeón del Mundo

Lo de Eloy si que fue muy fuerte, eso sí que era una segunda B competitiva.Kulto. escribió:Gustavo escribió:Añadiré algunos ejemplos más: Juanmi (palencia); Héctor (poli almería);eloy (l.palmas-aunque vino recién ascendido a 2ª,vino de 2ªB); Edu García (granada)...dr lou peeman escribió:Totalmente de acuerdo, aveces nos equivocaremos, pero podemos recordar jugadores q en su momento rindieron a un nivel aceptable para el Elche viniendo de 2ªb, Dani Borreguero cuando estuvo aqui era de lo mejorcito q teniamos, Raul el central q trajo Julian Rubio tb rindio bien mas o menos, Redondo aqui tb estuvo bien.
Enhorabuena a Vega.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
- Melenchón
- Campeón del Mundo

Eso era lo que ha estado haciendo Barrera y no me cansaré de decirlo, y la gente lo crucificó.
Si unimos este tipo de jugadores con un entrenador que les saque todo lo que llevan, pues tenemos lo que vemos. Un equipo del que podemos estar orgullosos, que encima lucha por subir y un presupuesto asequible (En este caso ahogado por anteriores metepatas.)

Si unimos este tipo de jugadores con un entrenador que les saque todo lo que llevan, pues tenemos lo que vemos. Un equipo del que podemos estar orgullosos, que encima lucha por subir y un presupuesto asequible (En este caso ahogado por anteriores metepatas.)
- FELIZINHO
- Campeón UEFA

- BeZoYa^^
- Campeón Liga de Campeones

- Ubicación: En un lugar de Elche, llamado Altabix, tirando pa'l Fondo Norte.
- Contactar: