Veréis, por aquello de la boda todos mis compañeros de trabajo pusieron unas pelillas y nos regalaron a Loe y a mi un navegador GPS "TomTom One XL".
El caso es que lo vengo usando ya un mesecillo y sin problemas. Pero quiero sacarle mas partido del que trae de serie y es ahí donde empiezan mis dudas.
Mi misión principal ahora mismo es meterle radares, que si no me equivoco no vienen de serie. He estado leyendo un poco sobre el tema pero las fuentes de informacion me parecen tan cutres que me da miedo fiarme de ellas no vaya a ser que me acabe cargando el cacharrito.
Tambien me gustaría saber por que coñes no me muestra ni la Radial-4 de Madrid ni la Autopista AP-36 cuando se supone que tengo unos mapas actualizados (me dice que tengo la version 7.161 y la version de mapas 'Iberia' v675.1409).
En fin, que mucho plug-and-play pero a la que quieres cacharrear la cosa se complica. ¿Algun experto en la sala?
foro Elche Club de Futbol POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO. Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Creo recordar que mi Tom Tom lo actualizamos en una página que se llamaba el rincón de dei o algo así.
Totalmente de fiar en el tema radares, adjuntan documentación de cómo copiar los ficheros.
primeramente te tienes que bajar lo de los radares con extension .ov2, a lo mejor cuando te lo bajes, estan en un RAR
luego mas tarde, Solo tienes que echarlos en la carpeta que contiene los mapas. En tu caso supongo que sera la carpeta \Iberia Plus\
Por cierto, te recomiendo que también te bajes las voces para los radares (también se meten en el mismo sitio) así como los iconos de cada radar (al mismo sitio).
por lo menos eso hizo mi hermana, aunque yo que tu querido pablo me iria a un sitio donde te puedan meter los archivos o alguna persona que conozcas que tenga experencias en GPS y demas
saludos
"Un verdadero hombre es aquel que sigue su camino con decisión..."
Peibol,te dejo una pagina web que va a cambiar tu vida junto con tu navegador tom-tom.
Yo hace unos meses estaba en tu misma situación hasta que encontré esta joya en la cual encontraras todos los mapas del mundo actualizados,radares,programas para altimetro y todo fiable,te lo puedo asegurar y ademas con un magnifico foro para enseñarte o pedir ayuda a la hora de preparar las carpetas para descargar en tu dispositivo gps entre otras muchas cosas. http://www.javiermb.com/
Ya me estoy leyendo el foro, pero mientras tanto... tengo un problemilla al establecer una ruta en mi tomtom.
Quiero establecer una ruta que salga de mi casa, pasar a recoger a Loe por la optica, y volver a Elche por la R4, la AP36 y la A31. El tomtom establece como ruta MAdrid-Elche por defecto Madrid-A3-A31-Elche entonces, si la me coge pasar por la optica, me lleva por la A-3 y A-31. Y si me coge R4+AP36, no me lleva a la optica.
Vamos, que solo puedo elegir un punto intermedio, porque si pongo 2, se los pasa por el fooooorro.
AYYYYYYYYYYYYYYYYY!!!
foro Elche Club de Futbol POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO. Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
peibol escribió:
Quiero establecer una ruta que salga de mi casa, pasar a recoger a Loe por la optica, y volver a Elche por la R4, la AP36 y la A31. El tomtom establece como ruta MAdrid-Elche por defecto Madrid-A3-A31-Elche entonces, si la me coge pasar por la optica, me lleva por la A-3 y A-31. Y si me coge R4+AP36, no me lleva a la optica.
Pero si tú estableces la ruta que quieres y te la saltas para recoger a Loe en la óptica,luego el navegador te racalcula la ruta y te vuelve a dirigir por la ruta que le has metido al principio ¿no?.
Mi experiencia en rutas intermedias es escasa,pero puede que tengas que jugar con elejir ruta con peajes o ruta mas rapida o algo de esto,tambien puedes intentar meterle en ruta intermedia alguna población que se encuentre en la Radial 4 despues de la optica de loe,quizas asi si te haga la ruta que quieres.
Eso va a ser que la muy...... pasa de que vengas a recogerme a la optica y te quiere para ella sola!!! Ves como teniamos que haberle puesto al gps voz de tio!!!!
Yo tambien tengo el tomtom One XL. Creo que los mapas dependen mas de la version y no del modelo. Quizas algun experto nos lo pueda solucionar.
Ademas, otra preguntilla: podemos meterle 3 cosas al tomtom respecto a los radares: posicion de radares, iconos y sonidos. ¿que pasa si solo le metemos las posiciones, quicir, cómo lo indica en el mapa y lo anuncia? ¿y si metemos los iconos tambien?
peibol escribió:Yo tambien tengo el tomtom One XL. Creo que los mapas dependen mas de la version y no del modelo. Quizas algun experto nos lo pueda solucionar.
Ademas, otra preguntilla: podemos meterle 3 cosas al tomtom respecto a los radares: posicion de radares, iconos y sonidos. ¿que pasa si solo le metemos las posiciones, quicir, cómo lo indica en el mapa y lo anuncia? ¿y si metemos los iconos tambien?
Peibol, la verdad es que si no estás seguro no le metas nada al GPS, yo le metí los mapas de Europa para el que tenemos nosotros y no reconocía nada , se quedó bloqueado, así que lo llevé a la tienda donde lo compré y me dieron otra tarjeta, menos mal que estuvieron lilas y se creyeron que era un defecto de fábrica. Ante todo, como supongo habrás hecho , hazte tu copia de seguridad, aunque no te fíes Peibol.
Vamos a ver si os comento mi experiencia,lo primero es que os puedo asegurar que todos los mapas funcionan a la perfección,yo este verano me fuí a Italia de viaje y me descargué el mapa de Italia y funcionó de maravilla y eso que hize mas de 800 km.Un dia cometí un error y me borre el mapa de las Canarias el original que me venia de serie y aqui me lo volvi a descargar y encima actualizado, perfecto,en cuanto a los mapas no hay problema,en esta sitio web hay un apartado en el cual estan todos,elijes el que te interese y lo descargas directamente,luego para instalarlo en tu Tom-Tom ,vereis en los foros que hay varios tutoriales que te explican paso a paso como generar el codigo para activar el mapa en tu gps,ya que cuando lo instales te pedira el codigo,es muy sencillo siguiendo los tutoriales,buscarlos y si teneis alguna duda pedir ayuda en el foro que hay gente muy amable que os ayudara.
En cuanto a los radares yo me instalé los radares con los iconos,de echo los tengo en mi actual tarjeta de memoria pero a mi nunca me han funcionado,a la mayoria de gente les funciona según leí en el foro.
Lo que si me instale y este si me funciona es un programa altimetro que te indica en todo momento la altura sobre el nivel del mar real y es una pasada,este me lo baje de aqui y me funciona muy bien.
Esta es mi expreriencia con javiermb,hace tres o cuatro meses que no le hago nada a mi gps pero en su momento me saco de apuros y me ahorre un dineral en mapas,me costó al principio asimilar la forma de hacer las cosas correctamente,pero con ayuda de la gente del foro poco a poco los vas entendiento todo y empiza todo a funcionar.
Si os puedo ayudar en algo mas intentare hacerlo.
Hola. Gracias villena por pasarme esa web. El viernes pasado metí los radares y los iconos en mi Tom tom One XL y me funcionaron a la primera, facil y sencillo. Bien es cierto que ala vuelta el tom tom dejó de sonar, pero parece que no tiene nada que ver con los radares y despues de un RESET todo vuelve a funcionar OK.
Lo de meterle sonidos me da mas respeto, pero quien sabe si mañana...
Gracias villena!