LA DEUDA NOS ASFIXIA

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

LA DEUDA NOS ASFIXIA

Mensaje por Damian Marcelo »

E l consejo de administración del Elche Club de Fútbol Sociedad Anónima Deportiva, convoca a sus accionistas a la Junta General Ordinaria, que se celebrará en el Centro de Congresos Ciutat d´Elx el 17 de diciembre a las 19 horas en primera convocatoria. En dicho cónclave el club ilicitano tiene previsto dar a conocer la deuda de la entidad que supera los 15 millones de euros pero ayer, en la tertulia de Radio Elche, el consejero franjiverde Ramón Segarra se adelantó unos días a la hora de hacer una valoración de los números rojos que persiguen en los últimos tiempos al club. «Tenemos una deuda que nos asfixia de 15 millones. Estamos cumpliendo con los pagos con los jugadores pero lo estamos pasando mal», señaló.
Segarra avanza que «en los próximos años lo vamos a pasar mal y necesitamos el apoyo del Ayuntamiento. Estamos obligados a realizar presupuestos muy ajustados».
No hay que olvidar que a partir de abril de 2008 el Elche debe hacer frente a 750.000 euros anuales durante diez años con el fin de amortizar el préstamo de seis millones de euros que firmó el 5 de abril de 2007 con Cajamurcia, la CAM y Caixa Catalunya que tenía como fin afrontar los pagos más retrasados que había pendientes y convertir la deuda de corto a largo plazo. El primer año es de carencia, con el fin de que la entidad pudiera alquilar todos los bajos del estadio Martínez Valero, y tiene que abonar 300.000 euros correspondientes a los intereses. Apuntar que el consejo espera recoger 900.000 anuales por el arrendamiento de los bajos aunque como señalaba ayer Segarra «se ha hecho una inversión de cuatro millones para poder abrirlos».
En otro orden de cosas, Segarra reconoce que la ampliación de capital que se aprobó en diciembre de 2006 con el fin de ir reduciendo deuda, de 2,6 millones, ha quedado paralizada. «Estamos jugando un poco con los plazos ya que no hay compradores y creo que se cerrará sin hacer uso de ella. Si viniera un inversos de fuera le abriríamos las puertas», comentó.
En la junta general de accionista del 22 de diciembre de 2006 el actual consejo aseguró que Ramón Sánchez se marchó de la entidad, en enero de ese mismo año, con un déficit de 17 millones de euros, más tres de inversiones. Tras un año en el cargo el equipo de José Sepulcre presentó un desfase de 12,8 millones, más los tres de inversiones, y se aseguró que se había reducido la deuda en cinco millones de euros.
La junta general de accionistas del día 17 servirá para conocer los números actuales de la entidad y si la deuda es de 15 millones de euros, como ayer aseguró Ramón Segarra, la reducción de los números rojos será inferior a la del último ejercicio.
Las arcas de la entidad no pasan por sus memores momentos y a finales de diciembre hay que hacer diversos pagos donde los consejeros se verán obligados a rascarse el bolsillo si desean que el club continúe funcionando como hasta ahora.

Y aun hay alguno que pide fichajes galacticos...
Que miedo. Yo quiero seguir viendo al Elche me da igual la división
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Bueno, ya que se toca un poco el tema de la asamblea quiero decir que yo tengo dos acciones, solo pueden ir los que tengan más de 5, por lo tanto si alguién las quiere para hacer una representación conjunta, para estar presente, que me mande privado, se las cederé con mucho gusto :wink: :lol: :lol:

PD: supongo que se podrá hacer eso, es una S.A. normalita :roll: :roll: aunque con muchas deudas 8)
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Quisiera plantear dos cuestiones en relación a la deuda-asamblea de accionistas:

1. Este Consejo debe refrendar que los números rojos siguen su tendencia a decrecer, demostrando que el préstamo fue simplemente para llevar del corto al largo plazo la deuda y que la teoría de que se cubriría con la explotación de los bajos funciona.

2. Me cuesta creer que no exista una asociación de pequeños accionistas, que recoja la opinión de aquellos que somos accionistas minoritarios y que la voz en estas asambleas sea un poco más fuerte.
Sería interesante dar más transparencia a los números, como accionista quiero conocer cuánto hay pendiente de pago a los Acuña, Djorovic y cía.
Quiero conocer el gasto real en la plantilla, cuánto cuesta mantener el estadio, a cuanto ascienden los ingresos por TV, quinielas, etc.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Aliado
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Aliado »

+ 1 con barragan creo que es importante saber que la deuda decrece sino es asi grave perjuicio el de la venta de los anexos, el prestamo de la cam, las continuas ampliaciones de capital.....Quiza la solucion sea ascender??

y otra cosa, incluiran el dinero que mediapro le da al elche?, ya que segun lei o escuche no recuerdo bien creo que habian cobrado ya parte de esos ingresos.
TheSeuS_
Zona del Estadio: Fondo Norte
Asiento: Altzavares Nord
Contactar:

Mensaje por TheSeuS_ »

No se yo si estarán aun claras las "cuentas" de lo que nos dejó el Sonrisas... es complicado bajar esa deuda pero se están poniendo medios y soluciones, o eso parece. Lo que no me ha gustado es eso de que aceptarían de buena gana si entrase un grupo inversor externo... me da muy mal rollito...
Imagen
Siempre con nosotros Jose Antonio Alcalá "Moussambani"
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Alguien sabe si se prevee en un plazo no muy largo volver a hacer una ampliacion de capital? me he quedado con las ganas varias veces pero a la 3a ira la vencida... :(
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
Penyaelche
jugador cadetillo
jugador cadetillo

Mensaje por Penyaelche »

TheSeuS_ escribió:No se yo si estarán aun claras las "cuentas" de lo que nos dejó el Sonrisas... es complicado bajar esa deuda pero se están poniendo medios y soluciones, o eso parece. Lo que no me ha gustado es eso de que aceptarían de buena gana si entrase un grupo inversor externo... me da muy mal rollito...
Si lo hacen , podemos despedirnos del equipo..
Imagen
soplomartinez
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por soplomartinez »

1. recordar que este consejo era el mismo que estaba cuando se genero la deuda.
2.Xq se deja salir de rositas a Ramón?
A)xq este consejo era responsable ante segun la ley de sociedades anonimas de esa deudas generadas.
B)Xq compran las acciones y hasta muchisimos meses despues no salen?
xq las compran a precio de risa?
C)
xq no se hace la apliacion de capital?
si la gente no conoce que ahi una ampliacion no puede comprar acciones, la respuesta seria xq CADA aumento de capital devalua el valor de las anteriores?
jcmm
jugador benjamín
jugador benjamín

Mensaje por jcmm »

esto me huele a llorar ahora para ke la gente no se le heche encima cuando vendan a willy ahora en el mercado de invierno
Alf
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Alf »

acaso alguien lo dudaba??
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

soplomartinez escribió:1. recordar que este consejo era el mismo que estaba cuando se genero la deuda.
A)xq este consejo era responsable ante segun la ley de sociedades anonimas de esa deudas generadas.
C)
si la gente no conoce que ahi una ampliacion no puede comprar acciones, la respuesta seria xq CADA aumento de capital devalua el valor de las anteriores?

buenas preguntas para lanzar en la proxima junta de accionistas aunque recuerdo que algo asi le preguntaron a sepulcre en la ultima junta y porque no se denunciaba a ramon sanchez y la respuesta fue que el consejo no lo haria pero que cualquier accionista a titulo particular podria hacerlo si queria.

menuda respuesta
pichichi_vava
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por pichichi_vava »

soplomartinez escribió:1. recordar que este consejo era el mismo que estaba cuando se genero la deuda.
C)
Barragán

Mensaje por Barragán »

paquito bonet escribió: buenas preguntas para lanzar en la proxima junta de accionistas aunque recuerdo que algo asi le preguntaron a sepulcre en la ultima junta y porque no se denunciaba a ramon sanchez y la respuesta fue que el consejo no lo haria pero que cualquier accionista a titulo particular podria hacerlo si queria.

menuda respuesta
Lo del misterio sobre la marcha de R.Sánchez es un tema que se repite como el ajo cada vez que se habla de la economía del club.

Personalmente lo que más me mosquea es la vista gorda que ha hecho este Consejo con el anterior presidente, ¿por qué este oscurantismo?, yo creo que es por el hecho de que R.Sánchez no hubiera pringado sólo y muchos de los que ahora siguen habrían pasado por caja.

El problema de denunciar y reclamar lo que se firmó en la famosa sindicación de acciones es que nadie conoce el contenido real del documento. ¿Por qué accionista externos al Consejo no exigieron lo firmado?

Muy poca luz hay en todo este asunto.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

No hay que ser muy tonto para saber que esta asamblea se hace para que toda la aficion blanquiverde se haga caquita y entienda el porque se tiene que vender a Samuel y Caballero.

Si es por el bien del Elche CF que los venda, porque la entidad esta por encima de cualquier jugador

Mucho ELche
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Damian Marcelo »

fans ECF escribió:No hay que ser muy tonto para saber que esta asamblea se hace para que toda la aficion blanquiverde se haga caquita y entienda el porque se tiene que vender a Samuel y Caballero.
Hombre, la asamblea es ordinaria, y tienen que hacerla todos los años osbre esta fecha... No meemos fuera de tiesto. Creo que la asamblea es independiente al tema "Caballero"
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Responder