Actualización #1 --> 2/10/07: http://www.fotolog.com/animalesadopcion/32502167

CONTACTO
[email protected]
Asunto: GALGO HERIDO EN ALCAUDETE (JAEN)
SON CASI LAS CUATRO DE LA MADRUGADA, CUANDO ME DISPONGO A PASAR FOTOGRAFIAS AL ORDENADOR, Y DE PASO COMO QUERIENDO , SACAR A FLOTE , MI RABIA CONTENIDA , A TRAVES DE ESTE CORREO , QUE QUISIERA , A SER POSIBLE , CORRA POR INTERNET , A LA VELOCIDAD DE LA LUZ.
A ESO DE LAS 23 HORAS DEL DOMINGO DIA 29-09 -007, RECIBO UNA LLAMADA AL MOVIL DE UNA SEÑORA DE ALCAUDETE (JAEN) , PUEBLO QUE ESTA DEL MIO A UNOS 25KM.
DICHA SEÑORA, ME DICE MUY APENADA , QUE EN EL PUEBLO , CONCRETAMENTE , EN LA MISMA CARRETERA DE CORDOBA, PERO DENTRO DEL CASCO URBANO Y A UNOS 3 METROS DE UN RESTAURANTE , HAY UN GALGO , CON SINTOMAS DE ATROPELLAMIENTO , QUE NO SE PUEDE MOVER , QUE ESTA ASI DESDE LAS 12 DEL MEDIODIA DEL MISMO DOMINGO.
PIDE ESTA SEÑORA , CONSEJO , ALGUN TELEFONO A ALGUIEN QUE PUEDA SOCORRER AL POBRE ANIMAL. ME DICE QUE HA LLAMADO A LA POLICIA MUNICIPAL DE ALCAUDETE , EXPLICANDO , LA SITUACION DEL ANIMALITO. RESPUESTA DE LA POLICIA , QUE ELLOS NO PUEDEN HACER NADA , QUE EL LUNES POR LA MAÑANA , IRIAN LOS DE LA BASURAS , PARA RETIRAR AL GALGO.
EXPONE ESTA SEÑORA , QUE EL PERRO ESTA EN LA MISMA CARRETERA , PUES BIEN , SE DEJAN CAER Y LO UNICO QUE HACEN , ES RETIRARLO DE LA CARRETERA, NADA MAS.
YO LE DIGO , QUE VUELVA A LLAMAR O INCLUSO A LA GUARDIA CIVIL , PORQUE SEGUN: LA LEY DE PROTECCION ANIMAL DE LA JUNTA DE ANDALUCIA , EN UNO DE SUS ARTICULOS , ESTA PREVISTO EL AUXILIO A LOS ANIMALES HERIDOS (PAPEL HIGIENICO MOJADO , LA LEY).
ESTA MUJER LLAMA A LA GUARDIA CIVIL DE MARTOS , SE PONE EN CONTACTO CON ELLOS Y DESDE LUEGO CON TODA LA RAZON , POR PARTE DE LA BENEMERITA, EXPONEN NO PODER HACER NADA , POR NO ENTRAR EN CIERTAS COMPETECNCIAS DE ACTUACIONES.
EN FIN , AL FINAL , ME VOY PARA ALCAUDETE , A ESO DE LAS 1 DE LA MADRUGADA, Y JUSTO CUANDO VOY A APARCAR MI COCHE AL LADO DEL POBRE GALGO, !QUE CASUALIDAD!, PASA LA PATRULLA DE LOS MUNICIPALES DEL PUEBLO EN SU COCHE PATRULLA. !QUE CASUALIDAD!.
BUENO, LO DEMAS , OS PODEIS HACER A LA IDEA, PASO LECTOR DE CHIPS , ( NO LO TIENE ), METO AL GALGO EN MI COCHE Y ME DIRIJO DIRECTAMENTE A JAEN , A LA CLINICA VETERINARIA, QUE ASISTE A TODOS LOS PERRITOS, QUE VOY SACANDO DE LA CALLE.
ATENDIMOS AL POBRE ANIMAL LO MEJOR POSIBLE , ESTA DESNUTRIDO , NO TIENE NADA DE TEMPERATURA CORPORAL , CREO QUE NO SOBREVIVIRA, PERO POR LO MENOS , SE HA INTENTADO.
LAS FOTOS QUE OS MANDO PARA QUE PODAIS VER CON VUESTROS OJOS , DICE TODO LO DEMAS.
ESTE CASO , COMO CIENTOS DE MILES , ES LO QUE TENEMOS LOS ANDALUCES , CON EL CONSENTIMIENTO Y FALTA DE VISION , POR LOS POLITICOS , QUE NOS REPRESENTA.
SOLO DECIROS , A TODOS AQUELLOS, QUE PODAIS LEER ESTE CORREO. GRACIAS Y REENVIARLO , DONDE PROCEDA.
Actualización #2 --> 3/10/07: http://www.fotolog.com/animalesadopcion/32555391

Acabo de hablar con el contacto,hoy le han quitado el suero,ha comido un poco de pienso,pero no puede levantarse,tienen que mirar,porqué,me ha dicho que esperan que sea de una pata,no de la columna,recemos porque asi sea,esta persona,necesita toda nuentra ayuda,lo ha salvado de una muerte segura,a poco que podamos,es mucho,porque somos una piña grande,¿o no?,la cuenta ya está puesta,el concepto es este:Galgo de Alcaudete (Jaen),gracias a todas,en su nombre.
Por si alguien no la ha cogido,esta es la cuenta:
BBVA 0182 3352 -OI - 0201564944
Me ha llegado esto de Libera:
Con respecto al galgo abandonado y atropellado en Alcaudete (Jaén) y al que nadie se había dignado en auxiliar sino Antonio, animalista de Martos (Jaén), está muy mal, hay pocas esperanzas. La Policía Local dijo (siendo domingo a las 12 de la mañana) que "el lunes pasarían los de la basura a recogerlo", aunque sí fueron a retirarlo de la carretera, no fuera a provocar un accidente.... Por su parte, la Guardia Civil dijo que "no era competencia suya".
Antonio ha denunciado ya al ayuntamiento de Alcaudete por no haber prestado auxilio al animal, como es obligación de la Administración en estos casos. Más asociaciones nos vamos a unir a esta denuncia
Actualización #3 --> 4/10/07: http://www.fotolog.com/animalesadopcion/32608325

últimas noticias sobre el galgo.
anoche fuimos al salir del trabajo a verlo a la clinica donde esta ingresado. Bueno pues es tremendo su estado, os paso fotos y un video que le grabamos en cuanto lo coloque en Youtube.
Se te parte el alma verlo, en los huesos, lleno de heridas y temblando...pero el parece querer vivira pesar de su estado..come con muchas ganas, anoche por fin lo levantaron y la vet. al principio dijo que tenia la columna partida y que lo mejor era la eutanasia, pero luego lo pincho en varios sitios y vimos que se quejaba, le hicieron placas y tiene la cadera partida por varios sitios, lo bueno es que no parece tener ninguna fractura que le deje invalido, el problema es que ella no tiene medios para operarlo, habra que sacarlo hacia Madrid o Barcelona para hacerlo, pero hay que esperar hasta que se recupere y coja peso porque esta en el esqueleto..no se puede mover ni llevarlo, pero si que hara falta una acogida y sobre todo una clinica con medios donde operarlo. Tiene una mirada noble que te parte el corazón, ha debido ser su vida un continuo sufrimiento.
os paso tres fotos de anoche..la primera es cuando lo levantaron, el pobre iba haciendo pis porque tiene la vejiga llena, y con sangre, fue un momento en que lloramos todos los que estabamos al verlo.
por cierto al final se llama Blanco, porque este es el nombre que le puso Antonio su salvador.
Sobre el num. de cuenta para ayudar a sus gatos, pues parece que el que han puesto es erronéo, esperar por favor para ingresar a que pongamos el correcto.
Gracias por vuestra ayuda a Blanco.
Actualización #4 --> 5/10/07: http://www.fotolog.com/animalesadopcion/32670288

a Blanco lo llevamos a Madrid hoy viernes a mediodia, lo van a cuidar las mejores manos:
Mae y Maria
ellas se han ofrecido a cuidarlo y ya sabemos que eso es lo mejor que ahora mismo le puede ocurrir a nuestro Blanco, aqui no pueden hacer mucho más por el y en su estado no puede seguir sin las atenciones diarias que ellas le van a dar y su grandísima experiencia. Lo que si os pido a todas/os es que por favor colaboréis económicamente porque los gastos van a ser muchos, el numero de cuenta del BBVA tambien es correcto me lo dijo Antonio, valen los dos numeros. Y va a hacer falta toda la ayuda. Pero si queréis a partir de ahora ingresarle a Mae directamente..lo que hasta ahora haya ingresado para el se lo pasamos a ella. Una vez se estabilize y lo veamos más recuperado ya se podrá ver donde va de acogida o si se adopta mejor aun..pero creo que le queda una larga recuperación. Mae ya nos ira contando los progresos que seguro que a partir de ahora van a ser muchos.
Gracias de nuevo Mae y Maria por ayudar siempre a los mas necesitados y ofrecer vuestra experiencia y amor para sacarlos adelante. No tengo palabras.
Actualización #5 --> 9/10/07: http://www.fotolog.com/animalesadopcion/32871614

Novedades sobre blanco
Blanco ya esta con Maria y Mae en Madrid, llegamos por la tarde y Maria nos esperaba para llevarlo a su veterinaria, antes pasamos por Tele 5 donde nos esperaban un reportero y los camaras para sacar a Blanco dentro del coche, para no moverlo, y hacer una pequeña entrevista sobre el, resulta que este periodista esta muy concienciado con el problema del maltrato animal en España y esta trabajando en un programa que se emitira cuando lo acabe, para eso necesita imagenes reales de estos casos...y luego hacer un seguimiento de su recuperación, la verdad es que se quedaron impresionados al verlo..he quedado en enviarle videos de casos asi, si alguien mas tiene videos que puedan servir, por favor que me envie un mail para que le pase mi dirección, y los enviamos juntosseria una gran oportunidad, este chico se ve muy interesado, mi mail es
[email protected]
bueno pues después de tele5, ya fuimos donde nos esperaba María, una persona encantadora por cierto, que acomodo a Blanquito en su coche y lo llevo rápidamente al veterinario, luego hable con ella y según parece de entrada no veían fracturas..aunque no lo tienen aun claro..tendrán que hacerle mas pruebas, lo que si tiene es una gran desnutrición y deshidratado...así que lo primero que ellas están haciendo es hacerlo coger fuerzas y ya después se verán sus fracturas o lesiones...eso es lo que yo hasta ahora puedo contar..a ver si Mae nos cuenta como va este fin de semana, desde luego esta super atendido y mimado por ellas. Gracias chicas.
Sobre las donaciones, pues parece que estamos algo liados..no? yo creo que lo mejor ahora mismo es que se le hagan a la cuenta de Mae directamente ya que es ella la que junto a María quienes se están haciendo cargo de sus cuidados. De todas formas si se le ingresa a la Asociación de Antonio Mu:submit_message(document.forms.frmSubmit,3);
Enviar mensajerciano, por supuesto ese dinero se le transfiere a Mae.
Mo, si estas interesada en su adopción una vez ser recupere ponte en contacto con Mae, ella te informara..vale? muchas gracias por interesaros tanta gente por este pobrecito..y por tantos que como el han tenido una vida de sufrimiento, al menos el ahora esta recibiendo un cariño que no conocía.
CONTINUARÁ...
Chevalier ®