Calderon veta la sexta

Sigue y comenta la actualidad de la 1ª División y 2ª División del fútbol español en este foro.
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Calderon veta la sexta

Mensaje por Mixatela »

Calderón veta a La Sexta e impide que se vea el fútbol gratis
Nuevo capítulo de la 'guerra del fútbol'. El Real Madrid - Betis ha traído cola durante toda la semana y finalmente será ofrecido por la modalidad de Pago Por Visión (PPV) tras una última decisión adoptada por el presidente de la entidad blanca, Ramón Calderón, que impide de esta forma que el aficionado pueda seguir el choque gratis y en abierto a través de La Sexta.

La noticia se ha destapado apenas una hora antes del comienzo del partido. El Real Madrid cedía a las presiones de Sogecable y accedía a que partido se diera por 'pay per view' y no en abierto en La Sexta. Esta decisión supone un hito en las retransmisiones de los partidos de fútbol en España, ya que por primera vez se vulnera la Ley que regula las emisiones y retransmisiones deportivas, que obliga a retransmitir gratis y en abierto el partido declarado de interés general en cada jornada.

Tanto La Sexta como Sogecable habían programado una programación especial de cara al choque de este jueves y al final han sido los segundos quienes se han llevado la perra gorda. Por decisión de Ramón Calderón, el partido se verá, de todas todas, 'pasando por taquilla'.

La Sexta lamentó no poder cumplir el compromiso adquirido

La Sexta emitió una nota, una vez se comprobó que no iba a emitir en abierto el partido de Liga Real Madrid-Betis, lamentando "no haber podido cumplir su compromiso con los espectadores. A cinco minutos del comienzo del partido y con todo un amplio despliegue técnico y humano listo para ofrecer la mayor cobertura de este gran espectáculo, La Sexta no ha podido emitir el encuentro de Liga Profesional en abierto y gratis que la Ley 21/1997 garantiza a todos los ciudadanos en cada una de las jornadas del Campeonato", dice el comunicado.

La cadena dice también que había anunciado la emisión del partido "tal y como estaba previsto desde que el pasado 18 de septiembre la Liga de Fútbol, organizadora y garante de la competición, y la dirección general de Audiovisual Sport, lo seleccionaron para su emisión en abierto y gratis.Es la primera vez, desde la aprobación de la Ley de Retransmisiones Deportivas, que los españoles no han podido disfrutar, en esta jornada, de ningún encuentro del Campeonato en abierto", señala también la cadena.

La Sexta ha confirmado, por parte de Mediapro, "que el próximo sábado, ofrecerá el partido de Liga Levante-Barcelona, en abierto y gratis", concluye.
Imagen
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Mixatela »

Que ravia me da este hombre de verdad ufff no lo aguanto :twisted:
Imagen
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

27-09-2007

COMUNICADO OFICIAL

1.- Desde el primer momento en que se planteó la denominada “guerra de las televisiones por el fútbol”, el Real Madrid ha mantenido, como es su práctica habitual, una postura de estricto respeto a la legalidad y de riguroso cumplimiento de las obligaciones contractuales.

2.- La situación planteada entre los operadores televisivos implicados en el conflicto derivó para el Real Madrid en la recepción de instrucciones contradictorias, y, por tanto de imposible cumplimiento, emanadas de órganos distintos de AVS, pero dotados en todos los casos de poderes suficientes al respecto. 3.- Con objeto de propiciar un acuerdo entre las partes en conflicto y de no prejuzgar decisión alguna, el Real Madrid autorizó en el día de ayer la entrada a su estadio de los equipos técnicos de ambas partes, a la espera del resultado del Consejo de Administración de Audiovisual Sport que había de celebrarse en el día de hoy.

4.- A lo largo de toda la jornada de hoy, el Real Madrid ha esperado una solución consensuada que pusiera término al conflicto. Sin embargo tal acuerdo no se ha producido, sino que, por el contrario, cada una de las partes ha continuado manteniendo posturas enfrentadas y contradictorias.

5.- La conclusión de dicho Consejo de Administración ha sido el cese del Director General de Audiovisual Sport, sin que se haya producido su sustitución, ni se hayan revocado los poderes del representante de Sogecable

6.- Como consecuencia de los hechos expuestos, el Real Madrid ha recibido una comunicación de Audiovisual Sport, suscrita por su apoderado D. Ignacio Campo, por la que se instruye al Club de que la producción del partido Real Madrid-Betis corresponde a TSA y que la emisión habrá de ser transmitida exclusivamente en régimen de pago por visión.

7.- Entendiendo el Real Madrid que dicho representante goza de poder suficiente, valoración que parece igualmente desprenderse del comunicado emitido por TV3, el otro socio de Audiovisual Sport, considera el Club que la única forma de cumplir sus compromisos contractuales con AVS es seguir las indicaciones contenidas en la citada instrucción. Ello no obstante y a afectos de permitir la transmisión internacional del partido, el Real Madrid ha propuesto a las partes, y estas lo han aceptado el acceso de las cámaras de Mediapro.

8.- El Real Madrid elude cualquier responsabilidad en lo que se refiere al cumplimiento de la ley sobre transmisiones deportivas de interés general, por considerar que ni depende de el, ni está a su alcance hacer efectiva su ejecución.

9.- Finalmente el Real Madrid, que se ha visto contra su voluntad inmerso en este grave conflicto, reitera su llamada a las partes en litigio para que traten de alcanzar un acuerdo satisfactorio y en beneficio del fútbol y de sus aficionados.

Real Madrid C.F.

Siempre la paga el mismo :roll: :roll: :roll:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Si Calderón hubiese querido podría haber dejado entrar a las cámaras de LaSexta,creo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Si Calderón hubiese querido podría haber dejado entrar a las cámaras de LaSexta,creo.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Best escribió:Si Calderón hubiese querido podría haber dejado entrar a las cámaras de LaSexta,creo.
Las ha dejado entrar para grabar el partido. Según onda cero el Real Madrid ha dejado todo en manos de las televisiones hasta que al final ha llegado el del + y ha ganado el pulso. El betis también tiene el mismo contrato que el Madrid, no se si eso habrá movido la balanza :roll: :roll: :roll: :roll:

Lo que está claro es que cada uno tendrá su versión.
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Ash
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

No creo yo que la ultima palabra la tenga el presidente de un club.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Bastantes partidos ha dado ya de gratis la sexta... y ultimamente el País se parecía al Mundo... que el Gobierno no abra la boca en este tema sigue preocupando desde mi punto de vista (o lo hace a hurtadillas...)
Imagen
Imagen
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

Que esperais del mandril...
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por La Perica »

wahiro escribió:... que el Gobierno no abra la boca en este tema sigue preocupando desde mi punto de vista (o lo hace a hurtadillas...)
No creo que el gobierno tenga nada que decir.

Hay unos contratos, hay diversas interpretaciones, pues se busca un juez que determine quien tiene razón y quien no la tiene.

Por supuesto, el perjudicado, el espectador de TV.
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!
Barragán

Mensaje por Barragán »

Hablo con conocimiento de causa sobre este tema porque he trabajado tanto para Mediapro como para La Sexta, y puedo afirmar abiertamente que son unos piratas.

En este tema donde se cruzan intereses económicamente tan fuertes me quedo alucinado con la versión con la que se queda la gente de a pie.
Es muy fácil decir que tú lo único que quieres es ofrecer fútbol gratis, y que los otros son muy malos porque lo hacen por PPV.

Para que quede claro, los derechos del partido de ayer eran de AVS (80% Sogecable, 20% TV3), y tenían todo el derecho legal a retransmitirlo por PPV.
Además tenían la obligación de ofrecer los derechos para la emisión en abierto de otro partido, se ofreció el Sevilla-Espanyol del martes, pero para presionar los señores de Mediapro y TV3 no quisieron ofrecerlo.

Estoy escandalizado por lo que sucede alrededor de los derechos televisivos.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Tiburón Armentano
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por Tiburón Armentano »

Vaya chasco me llevé anoche al poner la televisión. No hay derecho a que nos manipulen a miles de españoles de esta manera.
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Decia un radioyente ayer por sms: "No he quedado con la novia para ver el futbol...y ahora me quedo sin partido y sin echar un polvo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

helikelig escribió:Decia un radioyente ayer por sms: "No he quedado con la novia para ver el futbol...y ahora me quedo sin partido y sin echar un polvo" :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sí,lo escuché en el coche,lo que me pude reír :P
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por lafabriqueta »

La Perica escribió:
wahiro escribió:... que el Gobierno no abra la boca en este tema sigue preocupando desde mi punto de vista (o lo hace a hurtadillas...)
No creo que el gobierno tenga nada que decir.

Hay unos contratos, hay diversas interpretaciones, pues se busca un juez que determine quien tiene razón y quien no la tiene.

Por supuesto, el perjudicado, el espectador de TV.
Ya lo creo que tiene, se incumplió una ley, ahora el CSD (dependiente del gobierno), será quien acabe decidiendo. Además, esto es un enano que le ha crecido a Zapatero, que se pensaba que los de PRISA estaban dispuestos a que se repartiera el pastel del lector, televidente, incluso oyente (Roures ya ha dicho que lo próximo que quiere es una radio) de la izquierda española. Y más aún el del fútbol español, que hasta ahora ha estado en manos de PRISA.

Zapatero le ha dado una tele a sus amigos, y sus otros amigos, los que le dieron la presidencia del gobierno, están cabreaditos, y ya le atizan con alguna editorial que otra y con algún comentario radiofónico. Veremos lo que dura el nuevo periódico de Roures, pero una de dos, o acaban desinflándose o se abre una guerra (que más bien ya está abierta) entre PRISA y MEDIAPRO de la que puede salir trasquiladita mucha gente, empezando por Zapatero. Anda que no estará tragando saliva el tío.
Teruel Capital
Responder