Un asteroide impactará en la tierra...vamos a morir

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
rockero
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Un asteroide impactará en la tierra...vamos a morir

Mensaje por rockero »

http://www.20minutos.es/noticia/168907/ ... to/tierra/

El impacto de Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas

El choque del Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas. Se espera que pase muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036.
Una pequeña colisión con otro asteroide podría desviar a Apophis hacia nuestro planeta.
El clima y todas las especies cambiarían, pero no desaparecerían.
Una roca de más de 300 metros de diámetro se acerca a la Tierra, donde podría impactar en el año 2029 o el 2036, con un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

El asteroide está a una distancia menor que la que nos separa de la LunaLos astrónomos siguen su trayectoria en el Observatorio de Arecibo, el más potente del mundo, dotado con un enorme plato receptor y que está en Puerto Rico.

El asteroide Apophis fue descubierto en 2004 y los investigadores del Observatorio de Arecibo encontraron que orbita alrededor del Sol y que pasará cerca de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, dentro de 23 y 30 años.

"La mayoría de los asteroides pasan mucho más lejos y cuando tenemos un asteroide a una distancia como esta, que es mucho más pequeña que la distancia entre la Tierra y la Luna... hay que vigilarlo", dijo el jefe de Educación del Observatorio, el astrónomo José Alonso.

Una desviación en su trayectoria sería fatal

Alonso explicó que, si Apophis continúa en la misma trayectoria no habrá que preocuparse, pero "si tiene una pequeña colisión con otro asteroide, un pequeño roce podría desviar su trayectoria un poquitito, lo suficiente para que ahora sí nos alcance".

El impacto tendría consecuencias fatales para el clima y las especies"Es una roca gigantesca y a la velocidad que viaja, si impacta en la Tierra generaría una explosión que sería más poderosa que 20.000 bombas atómicas", previno, y aunque eso no supondría que el planeta azul se fuera a "romper en pedazos", tendría un efecto devastador en el clima y todas las formas de vida.

Una misión de la NASA podría acercarse al asteroide

La NASA decidirá en el año 2013 si envía una misión al asteroide para colocarle un transmisor y seguir su órbita.

La alerta por Apophis no es la primera. Otro meteorito, más pequeño, podría impactar contra la Tierra en 2102.
EL DOMINGO 10 DE FEBRERO, ESTARE ACTUANDO EN EL GRAN TEATRO DE ELCHE, NO OS LO PERDAIS!!! :lol: :lol: :lol:
pespe
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por pespe »

Pues nos tacará llamar a Bruce Willis y compañia para que lo hagan pedacitos como en armageddon :lol: :lol: :lol: :lol:
La mascota del foro, Morat escribió:Hemos descendido, pero que nos quiten lo bailao...
GRACIAS ORTIZ
GRACIAS DRENTHE
Moribund0
jugador infantil
jugador infantil
Contactar:

Mensaje por Moribund0 »

El ser humano sobrevivirá pase lo que pase.
No mas Barrera-s, a un Elche de primera.
Imagen
Imagen
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

:oaaa:
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

¿pero entonces que hago, pago la hipoteca o no?
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

Folleu folleu que el mon se acaba 8) :D
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Nos quedan dos días :shock:
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
FJ 2003
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por FJ 2003 »

siempre dicen lo mismo.... todos los años dicen que pasaran 4589374698347895643 asteroides por la tierra.

yo hasta que no lo vea, no me lo creo.
ragnarock
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por ragnarock »

el mundo no se acaba, simplemente habrá un boquete importante en alguna zona de la Tierra y potenciará el turismo para visitar el sitio del impacto. :lol: :lol: :lol:
"Live the life you love, love the life you live" - GNW9 dixit. :banana:
Alex KuDo
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones
Zona del Estadio: En el sofá

Mensaje por Alex KuDo »

En Agosto siempre se descubren el mismo tipo de noticias: o un meteorito va a chocar o hay un nuevo planeta en el sistema solar. Lo que no dicen nunca sobre esos meteoritos es que hay 1 posibilidad entre 1.000.000.000 de que choque y de esos supuestos planetas, que ya están descartados como planetas desde hace meses.
:lol:
Les dejo mis dies.
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

¿y quien ha sido el cenizo que le ha puesto el nombre del Dios de la destruccion?

Wikipedia
Apofis representa en la mitología egipcia a las fuerzas maléficas y a las tinieblas que habitan el Duat.

Era una serpiente gigantesca, indestructible y poderosa, cuya función consistía en interrumpir el recorrido del barco solar, pilotado por Ra, para evitar que consiguiera alcanzar el nuevo día, y para ello empleaba varios sistemas: atacaba a la barca directamente o culebreaba para provocar bancos de arena donde el navío encallara. Todo ello tenía sólo una finalidad: romper la Maat, el orden cósmico.

Apofis era el mal con el que había que luchar y a fin de contenerlo; sin embargo, nunca sería aniquilada, solo era dañada o sometida, ya que de otro modo el ciclo solar no podría llevarse a cabo diariamente y el mundo perecería. Para los antiguos egipcios era necesario que el concepto del mal existiese para que el bien fuera posible.
Última edición por Gustavo el Mar Ago 28, 2007 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Re: Un asteroide impactará en la tierra...vamos a morir

Mensaje por calisto »

rockero escribió:http://www.20minutos.es/noticia/168907/ ... to/tierra/

El impacto de Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas

El choque del Apophis contra la Tierra tendría el efecto de 40.000 bombas atómicas. Se espera que pase muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036.
Una pequeña colisión con otro asteroide podría desviar a Apophis hacia nuestro planeta.

El clima y todas las especies cambiarían, pero no desaparecerían.
Una roca de más de 300 metros de diámetro se acerca a la Tierra, donde podría impactar en el año 2029 o el 2036, con un efecto superior al de 20.000 bombas atómicas.

El asteroide está a una distancia menor que la que nos separa de la LunaLos astrónomos siguen su trayectoria en el Observatorio de Arecibo, el más potente del mundo, dotado con un enorme plato receptor y que está en Puerto Rico.

El asteroide Apophis fue descubierto en 2004 y los investigadores del Observatorio de Arecibo encontraron que orbita alrededor del Sol y que pasará cerca de la Tierra, a unos 40.000 kilómetros, dentro de 23 y 30 años.

"La mayoría de los asteroides pasan mucho más lejos y cuando tenemos un asteroide a una distancia como esta, que es mucho más pequeña que la distancia entre la Tierra y la Luna... hay que vigilarlo", dijo el jefe de Educación del Observatorio, el astrónomo José Alonso.

Una desviación en su trayectoria sería fatal

Alonso explicó que, si Apophis continúa en la misma trayectoria no habrá que preocuparse, pero "si tiene una pequeña colisión con otro asteroide, un pequeño roce podría desviar su trayectoria un poquitito, lo suficiente para que ahora sí nos alcance".

El impacto tendría consecuencias fatales para el clima y las especies"Es una roca gigantesca y a la velocidad que viaja, si impacta en la Tierra generaría una explosión que sería más poderosa que 20.000 bombas atómicas", previno, y aunque eso no supondría que el planeta azul se fuera a "romper en pedazos", tendría un efecto devastador en el clima y todas las formas de vida.

Una misión de la NASA podría acercarse al asteroide

La NASA decidirá en el año 2013 si envía una misión al asteroide para colocarle un transmisor y seguir su órbita.

La alerta por Apophis no es la primera. Otro meteorito, más pequeño, podría impactar contra la Tierra en 2102.
Joder siempre tiene que desviarse hacia la tierra. Que alarmistas. ¿Y una pequeña colision no podria desviarlo hacia otro lado? NOOOOOOOOOOOOOOOOO siempre a la tierra.

HAY QUE JODERSE!!!!!!!!!!!!!!!!
VAYA TELA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

Y de aqui a alli no creo que este yo con vida 30 anyos....no creo que mi cuerpo aguante
curva_sur
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por curva_sur »

noooooooooooooooooooooooooooo, yo kiero ver el centenario del elche por favor jajaja
bang18
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por bang18 »

elx-ska escribió:Y de aqui a alli no creo que este yo con vida 30 anyos....no creo que mi cuerpo aguante
elx skaa, hay que ser mas sanooo y no abusar de laj litronajjj de cervezcia y las drojas
100% anti flautista
100% anti taxista
Responder