AEROPUERTO: ELCHE-ALICANTE

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.

AEROPUERTO: ¿ELCHE, EL ALTET O ALICANTE?

ELCHE
33
66%
EL ALTET
13
26%
ALICANTE
4
8%

Votos totales: 50

aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Macoques escribió::shock: :shock: :shock: Habíais escuchado alguno vez que propusieron poner EuroDisney en Elche???? Concretamente donde hoy está el Hondo.
(me río, pero es verdad que este rumor lo oí hace años).
Lo propusieron principalmente por el tiempo climatológico y luego por los accesos terrestres, aéreos y marítimos. Flipa!!!!!!.
Yo se que estaban entre ponerlo en Paris o en Castellon, pero en Elche no habia oido nada.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
tano
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por tano »

es cierto el destino era ELCHE pero los franceses se movieron mejor

ahora los americanos se han dado cuenta de la cagada ya que siempre esta lloviendo enPARIS
CD ILICITANO
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

claro, que se puede decir que es el aeropuerto de la PROVINCIA de Alicante, pero.......

¿pero qué leches es una provincia?, ¿pa qué sirve?, ¿para descentralizar la gestión del gobierno?, desde que estamos organizados en comunidades ya no valen para nada las provincias!! :twisted:

que las quiten de una vez!!!

¿alguien sabe quien inventó esta chorrada de las provincias?, PEDRO, échanos un cable,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

La distribución en provincias la hizo Javier de Burgos en 1833 en un proyecto de 1822.

Lo dí el año pasado en historia, de algo debe servir el instituto.
JSC
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por JSC »

El aeropuerto cuando menos se deberia de llamar aeropuerto del altet que para eso esta en la pedania ilicitana de su mismo nombre.

Y con respecto a eurodisney, ahi influyeron muchas cosas y entre una de las mas importantes, segun tengo entendido es que la empresa disney exigia la cesion de los terrenos gratis y la zona donde se queria hacer no era en el hondo era mas o menos entre las salinas de santa pola y el safari y a ambos lados de la carretera.
PEDRO
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Zona del Estadio: Fondo Norte

Mensaje por PEDRO »

Independientemente de desde cuando vengan las provincias, que es una distribución del territorio de corte centralista, ya utilizada por los romanos en su época, y que hicieron los borbones en España en el siglo XIX como nos ha apuntado perféctamente gerx, lo que está claro es que un asunto que provoca también controversia. Los catalanes por ej. no la utilizan nunca, y así dicen Olot- La Garrotxa, en lugar de Olot -Girona, o Vic -Osona en lugar de Vic - Barcelona, Benidorm-Marina Baixa, o Elx - Baix vinalopó, en lugar de Benidorm- Alacant o Elx- Alacant, haciendo mención a las comarcas tradicionales y mucho más antiguas que la actual división provincial.

A mi no me gusta opinar mucho sobre este asunto porque en este tema si que estoy en territorio enemigo, entiendo vuestra postura, y los recelos y lo agraviados que os sentís respecto a Alicante, y así lo he discutido muchas veces con otros alicantinos, pero también creo que no sois del todo justos, y que cometéis algunas imprecisiones.
Por ej. yo cuando voy a Madrid, voy a Madrid-Barajas, cuando voy a Valencia voy a Valencia-Manises ,
cuando voy a Barcelona voy a Barcelona-El Prat, y así sucesivamente. De toda la vida ha sido Alicante-El Altet. y así es conocido en toda España.

Yo creo que el problema no está en la distribución por provincias, sino en que el nombre de la provincia sea el nombre de la capital. Del mismo modo, también se puede decir esto del nombre de la comunidad, provocando también controversia el que se nos diga "valencianos" a todos los habitantes de la comunidad. Imagináos que a los de Málaga se les llamara sevillanos, en cambio están encantados con ser todos andaluces. Es algo que no pensaron en su momento, la susceptibilidad que se podría crear en otras poblaciones importantes. Parece increíble lo que puede hacer un nombre, pero estoy seguro que si esta comunidad se llamara "Levante" por ej. seguro que todos nos sentíamos levantinos.
De la misma manera, si el nombre de la provincia fuera distinto al de la capital la cosa cambiaría. A un ciudadano de Gijón le dices asturiano y le encanta, si le tuvieras que decir Ovetense no le gustaría , como no os gusta a algunos de vosotros que se os diga alicantinos, o a los de Cartagena que se les diga murciano. Si la provincia de alicante se llamara Beniloquesea, seguro que los ilicitanos os sentiríais Beniloqueseos, y no os importaría que el aeropuerto se llamara Beniloquesea -El Altet.

Por cierto, de las tres opciones que planteáis he votado El Altet, ¿se llama así, no?
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Lo de eurodisney es cierto, no es leyenda urbana, según me ha dicho gente q estaba involucrada en ello hasta se realizaron los planos y todos. Os imaginais todo el planeta entero hablando de elche?? Se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Pero x problemas financieros y tras un estudio de zona, mercados, etc.... decidieron llevarlo a Paris. Hubiera sido flipante.

Lo del AEROPUERCO lo tengo claro "Aeropuerto de ELCHE" Lo siento pero soy muy de casa...paso de pedanias q se hacen los DNI´S en alicante por no querer ser de ELX. Q les den. :evil:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
gerx
Contactar:

Mensaje por gerx »

Os imaginais todo el planeta entero hablando de elche??
Sinceramente, es muy bonito pensar en toda Europa teniendo como referencia a Elche...pero creeis que es eso lo que buscamos?? No sé, a mi me gusta mi ciudad, humilde, modesta, con sus encantos y sin llamar mucho la atención, como el Elche. Me gusta que podamos ir a nuestra bola, con nuestros temas, que Elche sea patrimonio de Elche hacía la humanidad y no que Elche sea patrimonio de media Europa y nos sintamos como extranjeros en nuestra ciudad. Me gusta ir por el centro de Elche y alegrarme de ver a turistas, pero no sentirme invadido por ellos, eso hace que días como el de la final de copa sean únicos y no un tópico que a la larga se nos haría pesado. Es decir, me gusta, me encanta que vengan a Elche los turistas, pero no quiero pasar de vivir en una ciudad a vivir en un circo permanente. Me gusta conservar ese aroma a pueblo dentro de una gran ciudad.
Yo creo que el problema no está en la distribución por provincias, sino en que el nombre de la provincia sea el nombre de la capital
Efectivamente Pedro, has dado en el quid de la cuestión, todos los habitantes de Álava están orgullosos de ser alaveses, incluso por tal mótivo puede ser que muchos de ellos simpatizen con el Alavés a parte de ser del Amurrio por ejemplo. Creo que eso evita odios injustificados (no hay motivo para odiar a una persona sin conocerla o haber odio hablar de ella) entre ciudades vecinas.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

Gerx a mi tb me gusta mi ciudad tal y como es pero siempre me hubiera gustado ser una ciudad escuchada alli donde vas y reconocida x su belleza etc...soy de los q le gusta oir: "Elche, gran ciudad" Y eso seguro q ocurriria si hubieran montado un Eurodisney ha 10 km de distancia de aki y nos hubiera dado prosperidad economica para el resto de nuestras vidas...ya sabes hoteles y todo ese rollo...
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
VeCTRiNa
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por VeCTRiNa »

EL AEROPUERTO ES DE ELCHE Y SOLO DE ELCHE. DEBERÍAN CAMBIAR EL NOMBRE DE LA PROVINCIA PORQUE TODO LO TIENEN QUE RELACIONAR CON ALICANTE (CIUDAD) Y NO COMO ALICANTE (ELCHE, BENIDORM, CREVILENTE, ORIHUELA, ASPE, VILLAJOYOSA,ETC...) QUE CAMBIEN EL CARTEL Y QUE PONGA ELCHE QUE PARA ESO ESTÁ EN NUESTRO TÉRMINO MUNICIPAL.
tauro65
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por tauro65 »

tolo forever dijo: buen tema Borreguero! (menos mal que no todos son de Cantarero),

aeropuerto de El Altet estaría bien,

al fin y al cabo lo pusieron ahí por la situación de El Altet que está en alto como su nombre indica,[/quote]

eso, el aeropuerto de elche y cantarero para alicante
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por darkillice »

Deberia poner EL ALTET - ELCHE que es donde está y fue a nosotros a los que nos expropiaron terrenos, además el royo ese de que se pone alicante pq no somos capital es un cuento chino:
El aeropueto de Vigo se llama de Vigo y no de Pontevedra (nombre de la provincia y de la capital) y pasa lo mismo con el de Jerez de la Frontera, no se llama de Cádiz.
Es mas en muchos sitios de la provincia desconocen que tanto el aeropuerto como el recinto ferial estan el Elche, todo el mundo dice "me voy a alicante al aeropuerto...."
lordjose
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por lordjose »

el altet pertenece a elche por lo tanto el aeropuerto es de elche y alicante no pinta nada en el asunto.
Nos vemos en el estadio...
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

POR SUPUESTO EN EL AEROPUERTO DEBERIA DE PONER ELCHE,QUE PARA ESO ESTA EN ELCHE,COMO EN LOS CASOS DE VIGO Y CADIZ

ESTOY HASTA LAS PELOTAS DE LO IMPORTANTE QUE ES ALICANTE GRACIAS A LA PUBLICIDAD QUE LE OTORGAMOS DESDE ESTE GRAN PUEBLO,HASTA LAS MISMISIMAS PELOTAS DE QUE CASI TODA LA FAMA SE LA LLEVE LA CAPITAL

ELCHE ES MUCHISIMO MAS IMPORTANTE DE LO QUE PARECE,EN AUTONOMIAS COMO EXTREMADURA CASTILLA LA MANCHA CANTABRIA NAVARRA O LA RIOJA NO HAY CIUDADES CON MAS HABITANTES QUE ELCHE

TENEMOS INDUSTRIA,UNIVERSIDAD,AEROPUERTO,PLAYA,MAS DE 2OOOOO HABITANTES-SIENDO LA UNICA CIUDAD ESPANYOLA QUE SUPERA LOS 2OOMIL HAB Y SOLO CUENTA CON UN HOSPITAL-NO NOS COMEMOS UN TORRAO A NIVEL NACIONAL POR CULPA DE ESTA ASQUEROSA CAPITAL QUE SE LO CHUPA TODO

POR CIERTO PEDRO,COINCIDO TOTALMENTE CONTIGO,SOBRETODO EN TU ULTIMO PARRAFO CUANDO COMENTAS LOS CASOS DE GIJON CARTAGENA LEVANTE...........ES COMO SI TE HUBIESES METIDO EN MI CABEZA Y ME HUBIESES LEIDO EL PENSAMIENTO JE JE

EN FIN MUCHO ELCHE Y ALICANTE ME PARECE MUY BIEN PERO QUE CHUPEN DE SUS MERITOS PROPIOS Y NO NOS DEN MAS POR SACO
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
jugador12+1
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por jugador12+1 »

Pues menos mal que no pusieron aquí el Eurodisney, porque si no ya teniamos mas polemica.

¿creeis que se hubiera llamado Eurodisney-Elche?
Se hubiera llamado Eurodisney-Valencia o como mucho Eurodisney-Alicante

¿Como estarán los del termino perteneciente a Eurodisney?

Osease, se chupan nuestro termino municipal, para adjudicarse servicios.
Imagen
Responder