La Bola de Cristal

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

La Bola de Cristal

Mensaje por Chevalier »

La Bola de Cristal era un programa de televisión que dedicaba una parte importantísima de sus contenidos a la música. Se emitió entre 1984 y 1988 y por allí desfilaron todas las bandas más importantes de la denominada "Movida", "Nueva Ola" o "Edad de Oro del Pop Español", que llegaron incluso a componer canciones personalizadas para el programa y hasta realizar videoclips en exclusiva.

Nosotros, desde DimensióN PoP y ya en su volumen # 68, hemos decidido homenajear ese programa a través de un macroespecial de aproximadamente 70 minutos donde encontrarás todo lo que tu mente alcanza a recordar y mucho más: Desde Los Electroduentes hasta Javier Gurruchaga, pasando por Alaska, Pedro Reyes, Pablo Carbonell, La Pandilla o La Familia Monster. Muchas de las cortinillas y promos del programa y, lógicamente, música a cargo de la propia ALASKA, SANTIAGO AUSERÓN, SINIESTRO TOTAL, LOQUILLO, LOS NIKIS u OBJETIVO BIRMANIA entre muchas otras de las canciones más representativas de La Bola de Cristal en un especial de lo más friki que te puedas imaginar.

Imagen

Si andas interesado en echarle la oreja encima lo tenemos desde YA disponible en formato mp3 en nuestra web:

http://dimensionpop.ya.st

Un Saludo.

Chevalier ®
DimensióN PoP: Jueves de 20 a 22h
Radio Jove Elx - 107.5 FM
En directo por Internet desde http://dimensionpop.ya.st
Descarga de programas desde http://dimensionpop.ya.st
Dig That Groove Baby
Imagen
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

uff, y Faemino y Cansado,

entre esto y la Edad de Oro, vaya diferencia con la tele actual!!, eran los 80!
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Toño

Mensaje por Toño »

La "Bruja Avería" era bastante peculiar, que sábados por la mañana aquellos.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Tolo forever escribió:uff, y Faemino y Cansado,

"Faemino y Cansado" fueron posteriores a La Bola de Cristal, Tolo. Ellos salían en "Cajón Desastre", presentado por Miriam Díaz Aroca ya en los 90.

Y sí, vaya diferencia con la tele actual... años luz. Y eso que por aquel entonces ni siquiera teníamos donde elegir.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
calisto
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por calisto »

Y Torrebruno? Con su programa y esas peliculas de dibujos tan guapas que ponian.
Imagen

Las opiniones son como el culo, cada uno tiene la suya.
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por SixtoGol »

La Bola de Cristal, el mejor programa por siempre, mi musa , la Bruja Avería, que sabiduría entre tanto cátodos y filamentos.

La Pandilla, Perejil y sus secuaces, en blanco y negro.

Alaska, polifácetica, Kaka de Luxe, Pegamoides, paralela a Paralisis Permanente

Los Monsters

Que gran cantera de artistas: Auserón, Kiko Veneno, Pedro Reyes, Faemino, Toreros, Ultimo de la Fila,....

Elctroduendes, ese Maese Camera, Hada Vídeo
Tolo forever

Chevalier escribió:
"Faemino y Cansado" fueron posteriores a La Bola de Cristal, Tolo. Ellos salían en "Cajón Desastre", presentado por Miriam Díaz Aroca ya en los 90.
Sí que salían en La Bola de Cristal (que estos ya llevan años!!), mira el enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Faemino_y_Cansado
ImagenImagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Tolo forever escribió:
Chevalier escribió:
Sí que salían en La Bola de Cristal (que estos ya llevan años!!), mira el enlace
http://es.wikipedia.org/wiki/Faemino_y_Cansado
Sí, sí, en la Wikipedia lo pone, pero no se yo hasta que punto fiarme. Me he empollado mucho "La Bola de Cristal" para preparar el programa y no me consta para nada que Faemino y Cansado hubieran participado.

Sin embargo es muy fácil confundirse porque "Cajón Desastre", posterior a "La Bola de Cristal", se emitía también los sábados por la mañana y claro, que hace tanto de aquello que a ver quien lo recuerda con claridad.

Yo seguiría jurando que no, que Faemino y Cansado no estuvieron en La Bola... pero después de esto ya no podria asegurarlo.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Yo siempre he escuchado que Faemino y Cansado empezaron en la bola de cristal... así que, o es una leyenda urbana o tolo lleva razón...
Imagen
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

wahiro escribió:Yo siempre he escuchado que Faemino y Cansado empezaron en la bola de cristal... así que, o es una leyenda urbana o tolo lleva razón...
Bueno... en cualquier caso tengo 9 de los 16 DVDs que se han editado de La Bola de Cristal (la primera temporada completa), y en ellos hacen un repaso extensísimo de todos los contenidos y participaciones de La Bola y en ningún momento se hace la más mínima mención a Faemino y Cansado.

Aparece Alaska, Santiago Auserón, Kiko Veneno, Pedro Reyes, Alicia Sí, Pablo Carbonell, Loquillo, Javier Gurruchaga, "Piraña" el de Verano Azul, The Traka, Enrique San Francisco... y un larguísimo etcétera (si escucháis el especial de DimensióN PoP lo comprobareis). Algunos con secciones propias según la época y otros con simples colaboraciones como las de Siniestro Total, Los Nikis, Hombres G, Objetivo Birmania, etc, pero ni una sola mención a Faemino y Cansado para nada de nada.

Yo pienso que es una leyenda urbana y la gente confunde La Bola con Cajón Desastre, ya que en este segundo sí que tuvieron su sección habitual y fue el programa que les hizo famosos.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
marijose20591

Mensaje por marijose20591 »

Yo ultimamente escucho música antigua...bueno "antigua" Hombres G, La Unión, Radio Futura, Tam Tam Go!, Roxette...vamos, de la época de mi hermana mayor. Cada vez que le saco alguna canción de esas en el móvil se vuelve loca :lol: . La verdad es que me gusta más que lo que se hace normalmente ahora... no hay mucha cosa que valga la pena en español...
MUCHO ELCHE!!!
Tolo forever

Chevalier escribió: Yo pienso que es una leyenda urbana y la gente confunde La Bola con Cajón Desastre, ya que en este segundo sí que tuvieron su sección habitual y fue el programa que les hizo famosos.
collons!!! pues sí que puede que sea una falsa leyenda urbana!!, en la "pagina ignominiosa" ponen que debutaron en Cajon de Sastre,

http://www.lapaginaignominiosa.com/

al ser el mismo horario y la Bola más mítica y los años que han pasado pues sí... :?

jeje, pues yo "admiraba" erronéamente La bola de Cristal más de la cuenta, en realidad con lo que lo pasaba mejor sería Cajon DeSastre (y más con Miriam en aquella época.. :baba:
ImagenImagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Hey Marijose, he leído tu comentario en el libro de visitas de DimensióN PoP, pero como por allí no te puedo contestar lo hago por aquí:

Pues eso, que muchas gracias por escuchar el especial y esperamos que te haya gustado. La verdad es que está bastante currado :ok:

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
marijose20591

Mensaje por marijose20591 »

Chevalier escribió:Hey Marijose, he leído tu comentario en el libro de visitas de DimensióN PoP, pero como por allí no te puedo contestar lo hago por aquí:

Pues eso, que muchas gracias por escuchar el especial y esperamos que te haya gustado. La verdad es que está bastante currado :ok:

Chevalier ®
Jejeje!!!! Sí, estuvo muy bien, divertidos los comentarios :lol: .
MUCHO ELCHE!!!
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Y si te gustaba el cine, no podias perderte la seccion de Gurruchaga...LA CUARTA PARTE...de culto.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
Responder