Es una gran noticia que acuda más gente a ver al Elche. Eso es indudable.
Incluso si no pagan lo que los abonados pagamos.
Incluso.
Pero lo que ya no es tan buena noticia es que el club se olvide de estos llamamientos de urgencia en momentos complicados de la temporada a la hora de confeccionar la futura campaña de abonos.
Yo les invito a hacer la siguiente reflexión:
"Si cuando es necesario, por el bien del equipo, se tiene que dejar pasar gratis a la gente, porqué en verano creen que están vendiendo abonos de Champions?? Si regalan durante la temporada el ver al Elche a precio de chopped, porqué luego lo ponen a precio de caviar ruso? "
A la campaña de abonos le tienen que dar un vuelco, un giro de 180º, un cambio total.
El mensaje que se transmite es que ser abonado no vale para nada más que para el orgullo personal de ayudar a tu club.
Y eso no debería ser así. Ya no me refiero solo a una bajada de los precios, que es necesaria en los fondos como agua de mayo, porque no cabe todo el mundo en las curvas, sino al trato hacia el abonado.
Al abonado hay que cuidarlo: regalos, descuentos, cosas en función de los años de abonado, etc... Hay que hacer que el número de años de abonado signifique algo diferente: 5 años una cosa, 10 otra, etc...
Y respecto a la campaña de abonos, desde el punto de vista publicitario, solo decir, aunque espero que los "listos" del club ya se habrán dado cuenta, que tienen un FILÓN en DAVID VIDAL.
Creo que deberían explotar la imagen del gallego, que salga él en los carteles y no Verónica. Que sea él quien ponga la voz a las cuñas: "Quiero abonados eminentemente fieles"
David Vidal es un terremoto mediático, guste o no, y saber explotar su tirón será sinónimo de inteligencia.
Me imagino a Vidal en un cartel de publicidad de la campaña de abonos señalando con el dedo al frente, al estilo del Tío Tom, con aquello de "Os necesitamos a vosotros".