Ha vadido el carnet por puntos?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder

Ha sido valido el carnet por puntos?

Si, ha sido eficaz
8
44%
No, no ha solucionado nada el problema
10
56%

Votos totales: 18

curvablanquiverde
Campeón Supercopa de Europa

Ha vadido el carnet por puntos?

Mensaje por curvablanquiverde »

Que creeis?
yo creo que si, pero muy poco hace falta mas medidas
SIEMPRE ELCHE CF
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Supongo que habrá que poner más medidas en coche (descenso de potencia/aumento seguridad) y el buen mantenimiento de las carreteras.

Aunque siempre es más barata 1 campaña publicitaria que 1 kilómetro de asfaltado.
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por La Perica »

Yo creo que debería complementarse con medidas correctoras inmediatas. Recordad la noticia del tipo que iba sin carnet, borracho y con un camion de propano y butano. Pues estaba a la espera de juicio por la retirada de carnet y lo han soltado a la espera de juicio rápido.

Luego tb esta el juez que dejo libre al tipo que iba a mas de 200 (no recuerdo exactamente) pq como no se cruzó con nadie, no era peligroso. Me parece que debían haberle quitado el carnet de juez a ese tb.

Claro, tu ves todo esto y como que te importa poco lo de los puntos. En cuanto empiecen a meter a la gente en la carcel, seguramente algunos se plantearan si pisar o no el acelerador.

Por supuesto, si se complementase este sistema con mejoras en las infraestructuras, mucho mejor.
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

si.

el carnet por puntos es valido.

lo que no es valido es la burcracia y que la sancion te tarde 6 meses en llegar

sanciones inmediatas., en 3, 4 dias con juicio rapido retirada de puntos o de carnet.

en francia donde la burocracia tarda menos de un mes se ha demostrado que es supervalido
pedrinho

Mensaje por pedrinho »

El carnet por puntos EN SI, es válido.
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por SixtoGol »

En Europa no sé, pero aquí NO, yo sigo viendo los mismos descerebrados por la carretera , las hordas madrileñas por la Costa "en sus trece" y el número creciente de muertos y víctimas en el asfalto.

No me extraña, el Director de la DGT, no posee el carnet de conducir, por tanto no conduce, podrá tener los mejores asesores ( que no lo sé), pero vamos, este no sabe que es pegarse un susto en una curva o en un cruce.

Este dato, lo escribo como anécdota, ya sé que no es la causa primordial de accidentes en la carretera, pero choca.... ¿no?
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Vas por la carretera y no te da esa sensación, lo siento mucho pero no

Las primeras semanas si, pero ahora te das cuenta de que existen los mismos locos que hace un año con ganas de llevarte por delante y cargarse tu vida

Esta semana santa no he visto ni un puñetero control de la Guardia Civil en todas las fiestas (y me he movido bastante por el tema de tocar, temas de fiestas... etc)
Imagen
Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

SixtoGol escribió:En Europa no sé, pero aquí NO, yo sigo viendo los mismos descerebrados por la carretera , las hordas madrileñas por la Costa "en sus trece" y el número creciente de muertos y víctimas en el asfalto.

No me extraña, el Director de la DGT, no posee el carnet de conducir, por tanto no conduce, podrá tener los mejores asesores ( que no lo sé), pero vamos, este no sabe que es pegarse un susto en una curva o en un cruce.

Este dato, lo escribo como anécdota, ya sé que no es la causa primordial de accidentes en la carretera, pero choca.... ¿no?
Eso es una leyenda urbana (de las más graciosas de los últimos tiempos por cierto), ayer por la noche envió una fotocopia del mismo a los periódicos españoles
Imagen
Imagen
La Perica
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por La Perica »

Como siempre, Forges da en el clavo

Imagen
Imagen
POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.

Que no nos pase ná!!
SixtoGol
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por SixtoGol »

wahiro escribió:
SixtoGol escribió:En Europa no sé, pero aquí NO, yo sigo viendo los mismos descerebrados por la carretera , las hordas madrileñas por la Costa "en sus trece" y el número creciente de muertos y víctimas en el asfalto.

Eso es una leyenda urbana (de las más graciosas de los últimos tiempos por cierto), ayer por la noche envió una fotocopia del mismo a los periódicos españoles
Wahi, a ver si ahora se lo ha sacado a la segunda, jejeje.
Adrilinho
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Adrilinho »

Yo pienso que fué eficaz al principio, ahora los conductores se han acostumbrado y no le tienen tanto miedo a esta lei... vamos eso pienso yo :lol:
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Del tema del tráfico he hablado por aquí muchas veces.

Quizá deberiamos poner atención a las cifras.
Cada año, los accidentes de tráfico causan unas 5.000 muertes, más un altísimo número de heridos, muchos de los cuales quedan lisiados de por vida.

Es del todo punto de vista vergonzoso y lamentable que el gobierno no se decida a acabar de una santa vez con este drama, que es sin nunguna duda la mayor tragedia que sufre este pais.

Me parece ridículo y lamentable que luego se ataque al gobierno de ZP por cuestiones tan "trascendentales" para España como los papeles de Salamanca o el estatuto de Cataluña y la causa de 5.000 muertes repentinas al año quede en una mera anécdota para la prensa de nuestro pais, con lo que los ciudadanos "adoctrinados" por los medios también pasan por alto el tema.

Y es que aquí si que hay motivos sobrados para atacar y maldecir al gobierno, tanto al actual como a los anteriores, ya que la inmensa mayoría de estas muertes podrían ser evitadas, con tan sólo cumplir el código de circulación, y el gobierno tiene la ineludible obligación de hacer que se cumpla la ley, algo que evidentemente no hace.

Creo que 5.000 muertes al año deberían ser suficientes para que el gobierno diera prioridad absoluta al tema y asumiera su responsabilidad.
Y las medidas no deben ser de la tibieza del carnet por puntos, sino que es necesario que sean muchas más, y muchísimo más radicales y contundentes.

Algunas de las causas de esta tragedia que deberían solucionarse por la via de urgencia son:

Muchas de nuestras carreteras son tercermundistas y totalmente inaceptables.

Es un disparate antológico y surrealista que estando limitada la velocidad máxima a 120 Km/h, el estado homologue vehículos que pueden alcanzar una velocidad superior a 250.

Las leyes absolutamente permisivas con los homicidas en potencia que pueblan nuestras carreteras dan pie a que no se respete el código de circulación en ningún caso, e incluso sale más barato el conducir sin carnet que obtenerlo.

Repito, es una absoluta verguenza y un drama difícil de valorar que los complejos del gobierno a la hora de hacer cumplir la ley y su sometimiento a la industria del automovil, entre otras cosas, esté haciendo perder la vida a miles de ciudadanos de este pais.

Y malo es que una persona se mate victima de su imprudencia, pero infinitamente peor es que quien va por la calle, a pie o en su vehículo, pierda la vida por culpa de la imprudencia de otro.
Pensad que esto es algo a lo que TODOS estamos expuestos por culpa de la dejación del gobierno

Por mi parte, hago al gobierno responsable de la mayoría de estas muertes.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
PablitoElche
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por PablitoElche »

Sino va acompañado de mas medidas de vigilancia y deteccion de infracciones no sirve para nada.

Si fuese de trafico me coloco en cualquier carretera y en dos horitas ya hubiese cascao unas cuantas multas. Faltan medios.
Responder