Comienzo de la Semana Santa
- Sheppard
- jugador Internacional

Vi la samaritana, porque salía mi sobrino.
Pero no soy muy fan de ver pasos de semana santa, ni religioso.
Varios motivos: me agobian MUCHO las aglomeraciones de gente, no poder moverme libremente... y porque muchos años me quedaba aislado en mi barrio por semana santa, por los pasos.
Cuando más joven, el paso que más me impresionaba era La Caída, con sus tambores.
Pero no soy muy fan de ver pasos de semana santa, ni religioso.
Varios motivos: me agobian MUCHO las aglomeraciones de gente, no poder moverme libremente... y porque muchos años me quedaba aislado en mi barrio por semana santa, por los pasos.
Cuando más joven, el paso que más me impresionaba era La Caída, con sus tambores.
Be water, my friend...
-
marijose20591
- Campeón Supercopa de Europa

La Lanzada, impresionante. Dentro de unos años será uno de los mejores pasos de Elche, pero no se puede hablar de esto ya, porque es su primer año(y sin querer meter bulla va lo siguiente, lo siento pero quien se pique ajos come...). Este paso es genial, pero el problema que le veo es que está hecho a base de dinero, y no de esfuerzo como la mayoría de las cofradías de la ciudad, que en su momento fueron muy modestas y ahora son muy grandes. Digo esto porque es lo que pienso. Ah! Y el único defecto que le vi ayer de momento es que el caballo y el romano son demasiado grandes en comparación con el Cristo(el Cristo y la Virgen son preciosos). La Verónica, en su línea... lo de la saeta andaluza no se a que vino.... La Caída y la Virgen del Rosario muy bien, como una de las grandes cofradías de Elche que es, y aparte de estos solo vi a la Mater en la plaza del congreso eucarístico. Bueno, en resumen, la nueva muy bien, un monstruo de paso(por lo grande digo
) que espero no nos haga sombra a los demás. Y las de siempre... pues eso, como siempre.
Buenos días, saludos!!!!
PD. Ah!! Yo también estuve en la salida de la Lanzada en San Juan
, al parecer estuvo allí medio foro 
Buenos días, saludos!!!!
PD. Ah!! Yo también estuve en la salida de la Lanzada en San Juan
MUCHO ELCHE!!!
- pabliko_ilicitano
- Campeón Supercopa España

-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
¿alguien tiene una foto de la lanzada? es que todo el mundo habla de lo impresionante que es y no la he visto... (en la verdad creo que sale una, pero se ve pequeñísimo)
estoy asombrado porque cada año descubro pasos nuevos... ¿la virgen del rosario va detrás de la caída?
aquí en salamanca es muy diferente. las pocas que he visto son super sobrias (como en toda castilla) y como muchísimo salen dos pasos por noche (el viernes sí que salen todos)
por suerte el jueves por la noche ya estoy por allí. a ver si me da tiempo a ver el de zalamea...
estoy asombrado porque cada año descubro pasos nuevos... ¿la virgen del rosario va detrás de la caída?
aquí en salamanca es muy diferente. las pocas que he visto son super sobrias (como en toda castilla) y como muchísimo salen dos pasos por noche (el viernes sí que salen todos)
por suerte el jueves por la noche ya estoy por allí. a ver si me da tiempo a ver el de zalamea...
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
- Manel
- Jugador legendario

- Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.
Home chimoeneas, jo en tinc 2, però com les vaig fer en moviment no es veuen massa bé, però crec que el suficient. El realisme del Crist simplement impressionant.
El vaig vore al carrer Porta Xiquica de Sant Joan, i van estar parats més de 10 minuts perquè no podien passar pels cables.

Si algú té alguna foto que es puga vore millor...
I video del Crist de les penes http://download.yousendit.com/8733311B147200CF
El vaig vore al carrer Porta Xiquica de Sant Joan, i van estar parats més de 10 minuts perquè no podien passar pels cables.

Si algú té alguna foto que es puga vore millor...I video del Crist de les penes http://download.yousendit.com/8733311B147200CF

Maredéu de les Bombes
-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
- pabliko_ilicitano

-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
gràcies als dos! així ja tinc una idea. jo creia que l'imatge era del moment de la llançada.
és veritat que el "romano" pareix desproporcionat, pero deu ser perque el Crist està molt baix en la creu. Possaràn més figures a aquest "paso", no?
(perdón por mi valenciano)
és veritat que el "romano" pareix desproporcionat, pero deu ser perque el Crist està molt baix en la creu. Possaràn més figures a aquest "paso", no?
chimoeneas.blogspot.com
- Manel
- Jugador legendario

Crec que queden 2 maries més, la Magadalena, Sant Joan i un altre romà.chimoeneas escribió:gràcies als dos! així ja tinc una idea. jo creia que l'imatge era del moment de la llançada.

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
- javivi

ayer fui un dia de idas y venidas,acabe reventao!!
la lanzada,lo vi en dia de la samaritana y ya me parecio muy bonito,pero ayer en la calle es mucho mas,me fui a la calle desamparados(antiguo camelitas y ahora CEU) y cuando pasa al lado tuyo impresiona,cuando termine de hacerlo sera unos de los mejores por no decir el mejor.
a mi me han dicho que seran unas 7-8 figuras,y el caballo estaba puesto asi,para equilibrar el peso,cuando este del todo terminado creo que ira en otra postura,ademas segun me han dicho tambien,el caballo pesa 200kilos.
pd:enhorabuena a los chavales que llevaron ayer a la lanzada a costal,que para ser el primer año lo hicieron de amiga madre,ademas aguantaron 4 marxas seguidas,ponle a 3-4 minutos cada uno,pues unos 14 minnutos sin parar,eso tiene un gran merito!!!!
la lanzada,lo vi en dia de la samaritana y ya me parecio muy bonito,pero ayer en la calle es mucho mas,me fui a la calle desamparados(antiguo camelitas y ahora CEU) y cuando pasa al lado tuyo impresiona,cuando termine de hacerlo sera unos de los mejores por no decir el mejor.
a mi me han dicho que seran unas 7-8 figuras,y el caballo estaba puesto asi,para equilibrar el peso,cuando este del todo terminado creo que ira en otra postura,ademas segun me han dicho tambien,el caballo pesa 200kilos.
pd:enhorabuena a los chavales que llevaron ayer a la lanzada a costal,que para ser el primer año lo hicieron de amiga madre,ademas aguantaron 4 marxas seguidas,ponle a 3-4 minutos cada uno,pues unos 14 minnutos sin parar,eso tiene un gran merito!!!!
DEL ELCHE SOY
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!
http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;
NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
- Manel
- Jugador legendario

http://download.yousendit.com/6ABD7176578A9CFC
Si mireu atentament aquest video trobareu una cara que us serà molt molt familiar.
Pistes: El xic és jove i comença a gravar l'encontre de La Caiguda i La Verònica amb el mòbil.
Qui és?
Si mireu atentament aquest video trobareu una cara que us serà molt molt familiar.
Pistes: El xic és jove i comença a gravar l'encontre de La Caiguda i La Verònica amb el mòbil.
Qui és?

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
- Manel
- Jugador legendario

Sí senyora. Al costat tenia a Òscar Díaz i Caballero.VeCTRiNa escribió:Es Óscar Díaz,no?
Valent figura ha de ser Òscar, tota l'estona fent bromes, això sí, quan va aplegar el Crist es va callar.
Li estava explicant a Caballero que nosé qui era una centolla i que el nòvio era igual de centollaco, i que no se'ls imaginava al llit, perquè podia volcar

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX
-
marijose20591
- Campeón Supercopa de Europa

Claro, y tú en vez de ver el encuentro(no se, digo yo que pa algo estabas allíManel escribió:Sí senyora. Al costat tenia a Òscar Díaz i Caballero.VeCTRiNa escribió:Es Óscar Díaz,no?
Valent figura ha de ser Òscar, tota l'estona fent bromes, això sí, quan va aplegar el Crist es va callar.
Li estava explicant a Caballero que nosé qui era una centolla i que el nòvio era igual de centollaco, i que no se'ls imaginava al llit, perquè podia volcar![]()
Nosé qui serien els centollos, però jo m'estava partint el cul
Que va!
MUCHO ELCHE!!!
- Manel
- Jugador legendario

Xe quina petarda. Clar que estava veient l'encontre, però és que la Verònica és molt romancera, aleshores alguna cosa havia de fer.......pos sentir a Òscar dir burraes hahahamarijose20591 escribió:Claro, y tú en vez de ver el encuentro(no se, digo yo que pa algo estabas allíManel escribió:Sí senyora. Al costat tenia a Òscar Díaz i Caballero.VeCTRiNa escribió:Es Óscar Díaz,no?
Li estava explicant a Caballero que nosé qui era una centolla i que el nòvio era igual de centollaco, i que no se'ls imaginava al llit, perquè podia volcar![]()
Nosé qui serien els centollos, però jo m'estava partint el cul
) cotilleandoles a estos dos.
Quin centollaco
![]()
![]()
Que va!

Maredéu de les Bombes
ALTZAVARES NORD-ELX