Comienzo de la Semana Santa

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
marijose20591
Campeón Supercopa de Europa

Comienzo de la Semana Santa

Mensaje por marijose20591 »

Bueno, ayer dio comienzo la Semana Santa, y al final de la tarde llovió. Por la mañana hizo buen tiempo, y Jesús Triunfante pudo pasearse por la calle con sus palmas. Por la tarde estaba nubladillo... y el Cristo de la Agonía, Santa María Magdalena y María Santísima de la Amargura (y sus cofrades ejjeee) tuvimos la suerte de nada más entrar en la Iglesia, dejó de llover. San Juan llegó muy justo, y El Lavatorio y el Ecce-Homo se mojaron por completo. Me gustaría que este post sirviera para comentar la semana santa de este año. Yo solo puedo comentar lo que vi, que fue mi cofradía ya que iba de alet, y iba para arriba y para abajo viéndolo un poco todo. Creo que nunca había visto ni la entrada a Santa María ni el encuentro de mi cofradía pero fue impresionante. Me emocioné muchísimo viendo como entraban los dos pasos a la plaza de Baix sin música, y el encuentro con la Saeta fue genial. La entrada a SAnta María fue... no tengo palabras para describirlo, ni la del paso de misterio ni la de la Virgen. Lo siento si he sido un poco subjetiva, pero me pareció espectacular. No se si ha sido siempre igual, y la posición en la que iba no me permitia verlo, o si este año ha sido mejor todavía. Lo que si que fue es muy emotivo por nuestro presi Juan Antonio (D.E.P.) que nos echó una manita desde el cielo.
Juan Antonio, donde estés(que supongo será el cielo, y cerquita de Dios) muchas gracias por la ayuda!!

Bueno, dejo esto ya que me emociono!! :wink:
MUCHO ELCHE!!!
fernandoesteve88

Re: Comienzo de la Semana Santa

Mensaje por fernandoesteve88 »

marijose20591 escribió:Bueno, ayer dio comienzo la Semana Santa, y al final de la tarde llovió. Por la mañana hizo buen tiempo, y Jesús Triunfante pudo pasearse por la calle con sus palmas. Por la tarde estaba nubladillo... y el Cristo de la Agonía, Santa María Magdalena y María Santísima de la Amargura (y sus cofrades ejjeee) tuvimos la suerte de nada más entrar en la Iglesia, dejó de llover. San Juan llegó muy justo, y El Lavatorio y el Ecce-Homo se mojaron por completo. Me gustaría que este post sirviera para comentar la semana santa de este año. Yo solo puedo comentar lo que vi, que fue mi cofradía ya que iba de alet, y iba para arriba y para abajo viéndolo un poco todo. Creo que nunca había visto ni la entrada a Santa María ni el encuentro de mi cofradía pero fue impresionante. Me emocioné muchísimo viendo como entraban los dos pasos a la plaza de Baix sin música, y el encuentro con la Saeta fue genial. La entrada a SAnta María fue... no tengo palabras para describirlo, ni la del paso de misterio ni la de la Virgen. Lo siento si he sido un poco subjetiva, pero me pareció espectacular. No se si ha sido siempre igual, y la posición en la que iba no me permitia verlo, o si este año ha sido mejor todavía. Lo que si que fue es muy emotivo por nuestro presi Juan Antonio (D.E.P.) que nos echó una manita desde el cielo.
Juan Antonio, donde estés(que supongo será el cielo, y cerquita de Dios) muchas gracias por la ayuda!!

Bueno, dejo esto ya que me emociono!! :wink:
en que cofradia sales tu?
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

Siento lo de anoche, he oído esta mañana en Onda Cero que algunas Imágenes tuvieron que ser llevadas deprisa y corriendo cubriéndose con plásticos porque llovió

He oído esta mañana en la radio que a partir del miércoles el tiempo va a ser fantástico así que al menos las mejores procesiones irían sin sobre saltos no?¿, según escuché en el Pregón de Semana Santa la más importante es la de Viernes Santo, espero que todos los cofrades tengais suerte

Por cierto, al final la actuación que iba a hacer mi Banda fue en el Pregón que se me olvidó ponerlo la semana pasada y fue bastante bien la cosa, parece que al público le gustamos porque nos ofrecieron tocar en Martes Santo del año que viene

Deciros que a la gente de mi pueblo que no conocía Elche le gustó mucho, hubo incluso alguno que llegó a murmurar que más que Alicante porque Elche lo ven más "amanosico" aunque al final salieron un poco quemaos de tráfico porque tardamos con el bus en salir 45 minutos del centro (como las calles son tan estrechicas y tuvo que bajar hasta el Matadero...)

Bueno, pues ná, que si alguien fue a ese acto que supiesen que el wahi estuvo tocando ahí abajo
Imagen
Imagen
marijose20591

Wahi creo que estás un poco equivocado. La procesión del viernes es puro trámite, ya que salimos casi todas las cofradías en una misma ruta. Lo bonito es entre semana, ver una a una todas y cada una por su camino, desde la iglesia de la que salen hasta a la que llegan. Por eso ayer no queria que lloviese, porque la procesión importante de verdad era la de ayer, no la del viernes. PEro bueno, eso...
Ah Fernado! soy de la cofradía del Cristo de la Agonía, Santa María Magdalena y María Santísima de la Amargura. Salimos ayer los primeros. :wink:
MUCHO ELCHE!!!
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

marijose20591 escribió:Wahi creo que estás un poco equivocado. La procesión del viernes es puro trámite, ya que salimos casi todas las cofradías en una misma ruta. Lo bonito es entre semana, ver una a una todas y cada una por su camino, desde la iglesia de la que salen hasta a la que llegan. Por eso ayer no queria que lloviese, porque la procesión importante de verdad era la de ayer, no la del viernes. PEro bueno, eso...
Ah Fernado! soy de la cofradía del Cristo de la Agonía, Santa María Magdalena y María Santísima de la Amargura. Salimos ayer los primeros. :wink:
En todo caso estaría equivocado quien dio el Pregón no yo... :wink:
Imagen
Imagen
marijose20591

wahiro escribió:
marijose20591 escribió:Wahi creo que estás un poco equivocado. La procesión del viernes es puro trámite, ya que salimos casi todas las cofradías en una misma ruta. Lo bonito es entre semana, ver una a una todas y cada una por su camino, desde la iglesia de la que salen hasta a la que llegan. Por eso ayer no queria que lloviese, porque la procesión importante de verdad era la de ayer, no la del viernes. PEro bueno, eso...
En todo caso estaría equivocado quien dio el Pregón no yo... :wink:
Jajaj es posible, hay de todo. También es verdad, que habrá quien considere el Viernes Santo el más importante, pero ya te digo, yo creo que para los cofrades el día más bonito es el que salen la procesión larga, no Viernes Santo. Al menos en mi casa lo vemos así. :wink:
MUCHO ELCHE!!!
javivi
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por javivi »

DEP por el presidente mariajose.

yo ayer como es costumbre en semana santa,voy d euna iglesia a otra viendo los pasos,y por suerte no os cojio la lluvia,porque nada ams entrar empezo a llover de lo lindo, y la entrada del cristo fue de lo mejorcito.
tengo un par de colegas que salen y siempre les digo que el año que viene salgo con vosotros y al final no voy,pero voy a ver si me animo en serio y salgo de verdad.

esto ya empieza a rodar!!!espero que hoy no llueva y que puedan salir todos,porque es una gran putada estar preparandote todo el año para despues cuando te toca salir que empieze a llover!!
DEL ELCHE SOY
TE LLEVO DENTRO DE MI CORAZON
NO ME IMPORTANTA EN QUE CAMPO JUEGUEIS
LOCAL O VISITANTE YO TE VENGO A VER!!!!!!!!!!!!!!

http://www.pasionilicitana.com" onclick="window.open(this.href);return false;

NO AL FUTBOL NEGOCIO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
marijose20591

Muchas gracias. La verdad es que sí, fue una suerte, y espero que no le pase a nadie más lo que les pasó al lavatorio ni al ecce-homo. Me pasé toda la semana preocupada por la lluvia y ayer antes de salir estaba de los nervios. Pues eso Javi animate, te aseguro que vale la pena. Yo aún no soy costalera, pero cuando tenga la edad lo seré. Lo llevo esperando desde siempre :lol: . Tiene que ser impresionante.
MUCHO ELCHE!!!
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

Esta noche sale a la calle un año más el Stmo. Cristo de la Columna Y Sta. María de la Victoria a partir de las 10 de la noche desde la iglesia de El Salvador (si el tiempo lo permite).

Un año más estaré ahí arrimando el hombro (los hombros) y son muchos ya....ciertamente, algo que vale la pena!
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Yo casi ningún año bajo a ver los pasos entre semana,siempre bajo el Viernes Santo y los veo todos.Aunque al que no falto a la cita es al del Cristo De Zalamea con la vela,pedazo de procesión.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
kko
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por kko »

***POST EDITADO POR LA MODERACIÓN DEL FORO***

Este es un post que habla de la Semana Santa

FORERACIÓN ,SIN REPRESIÓN!!!!
Última edición por kko el Lun Abr 02, 2007 7:24 pm, editado 1 vez en total.
Apolitici Style!
Odio eterno Cuervos(frikis)modernos.
Mixatela
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Mixatela »

la marijose se emociona :lol:
Imagen
marijose20591

miguel angel escribió:la marijose se emociona :lol:
jajaj Sí, pasa algo? Me encanta la Semana Santa!! Este año espero irme con mi padre como el año pasado a ver las cofradías por la noche.. Ah!! Están poniendo las procesiones de ayer en teleelx!! :wink:
MUCHO ELCHE!!!
chimoeneas
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey
Contactar:

Mensaje por chimoeneas »

hombre, la del viernes si eres espectador mola mucho con todas juntas (pero claro, pierden personalidad...)

qué hace un alet?
chimoeneas.blogspot.com
cincotresdos.blogspot.com
marijose20591

chimoeneas escribió:hombre, la del viernes si eres espectador mola mucho con todas juntas (pero claro, pierden personalidad...)

qué hace un alet?
Exactamentee... yo iba por libre, ayudaba a quien no sabia que hacer y tal. Iba a ver un paso, y luego iba a ver el otro, estaba un poco en todo. No se si me explico, no es como si hubiese estado con la farolica todo el recorrido...
MUCHO ELCHE!!!
Responder