Los esfuerzos del club

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Los esfuerzos del club

Mensaje por Damian Marcelo »

Tantas y tantas pretemporadas he escuchado una y otra vez, cuando traian al típico "Toro" Acuña, Mazinho etc.., que el club realizaba un gran esfuerzo por traerse una gran incorporación. Bien, yo lo que pienso es que deberían dedicar ese esfuerzo en tratar que la gente vuelva al estadio, la campaña de abonos de este Agosto debe ser una autentica campaña. No se como pero el mejor refuerzo del Elche sería meter a 14000 abonados en el estadio cada 2 Domingos. ¿Cómo se puede hacer esto? muy fácil, para empezar habría que bajar el precio de los abonos, somos detrás del Murcia el equipo con abonos más caros de toda la segunda división, con precios tan prohibitivos como 230 € en un fondo, es realmente abusivo. El club debe bajar los precios, pero además debe salir a la calle a buscar abonados en las playas de Santa Pola, carpas y demás inventos, coches recordandote cada 5 minutos tu obligación de sacarte el abono. Ir a Crevillente, Novelda, Aspe, Torrevieja, firmar contratos de colaboraciópn con empresas para que abonen a toda la plantilla. Que el dinero que malgastamos en jugadores nada comprometidos sea utilizado para que el ilicitano de a pie vuelva a su estadio. Con un estadio con 15000 personas todos los partidos pocos se nos escaparán.
Imagen
Betira arte XABI. Eskerrik asko
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

es difícil, para atraer gente tienes que poner espectativas altas y luego cuando no se han cumplido eso se ha vuelto contra el equipo en forma de presión y nerviosd,

pero estoy de acuerdo contigo, yo debo ser de los pocos a los que le parecían bien las famosas fiestas de presentación de hace unos años (tan criticadas en el foro como si fueran fuente de males),
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Nino_alé
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Nino_alé »

La idea es buena pero por desgracia solo atraeremos a 14000 si traemos un toro acuña o alguien más conocido.Los de siempre somos los que somos, entre 6000 y 8000 y la directiva tendría que dar un golpe de efecto en forma de superfichaje o bien que el equipo acabe en la zona alta de la tabla para que pasemos de los 10000, claro,que bajando los precios algo conseguiriamos también pero dudo que esto pase.
Imagen
Chema#
jugador del filial
jugador del filial

Mensaje por Chema# »

Pienso lo mismo.

Tenemos que recuperar a los que se ha ido cayendo por el camino, y empezar a hacer cantera de aficionados. Hay que darle motivos a la gente para que vaya al estadio.

Siguiendo el manual del marketing, para captar a más "clientes", habría que tener en cuenta:

Precio: más cercano al que la gente está dispuesta a pagar por lo que va a recibir.
Producto: que el equipo ilusione, procurar que la gente entienda que saldrá contenta del campo.
Promoción: hacer una buena campaña de publicidad, tanto en creatividad como en medios utilizados.
Distribución: no puede ser que el único lugar donde se puedan hacer abonos sea en el estadio (corregidme si me equivoco, he sido almohadillero 10 años y no me he abonado nunca). Hay que tener una red de ventas amplia, incluso con presencia en los pueblos cercanos.

Además, personalmente, creo que la fórmula de pagar un abono por un año entero está anticuada. Hay que correr más riesgos y jugar con abonos por 3, 5 ó 7 partidos consecutivos, incentivando de otras formas el hábito de ir al campo, y por tanto la renovación de estos abonos.

Creo que no es el momento, pero cuando estemos más tranquilos (= salvados), podríamos hacer un post con nuestras campañas de abonos ideales. Creo que podrían salir ideas muy buenas.
¡Ningún aficionadio sin su almohadilla!
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Hay que encontrar formulas nuevas o lo que sea pero al campo deben volver los 15000 del Hércules(que eramos bastantes más) como sea. El club también debería estar trabajando ya en esto. Que la campaña de abonos no sea fruto de la improvisación. Bajada de precios y campaña de publicidad autentica + David Vidal= mínimo 11000 abonados.
Imagen
rommelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por rommelx »

Una campaña de abonos exitosa, pasar de los 10.000 abonados sería un exito, va ligada inexorablemente a un proyecto de ascenso. O sea, que para captar a tanta gente, se debe vender desde el club el ascenso, y no creo que ahora mismo sea lo más aconsejable.

Lo más coherente es seguir con este mensaje humilde, aunque se puede decir que no se renuncia a nada.

El tema de la carpa en Santa Pola lo del coche con el megáfono se hizo este verano con dudoso éxito, (me parece perfecto que se haga), pero lo que verdaderamente engancha a la gente son los fichajes y el mensaje ambicioso desde el club.

Hay que llevar la campña a la Vega Baja y pueblos cercanos, así como fomentar el franjiverdismo en los colegios, por ejemplo, organizando visitas de los colegios al Martínez Valero.

Yo creo que con David Vidal, el fichaje de un delantero contrastado, la continuidad de Casas... Se puede hacer una buena campaña de abonos sin duda.
¡¡¡El futbol los domingos!!!
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

rommelx escribió: El tema de la carpa en Santa Pola lo del coche con el megáfono se hizo este verano con dudoso éxito, (me parece perfecto que se haga), pero lo que verdaderamente engancha a la gente son los fichajes y el mensaje ambicioso desde el club.
Lo que se hizo este año es un parche. Yo recuerdo el primer año de Diego Quiles que todas las noches habia algún tipo de fiesta en Gran Playa, que se podían sacar los abonos desde allí. Cosa que a día de hoy si no es en el estadio... Yo hablo de una campaña de abonos como dios manda y enganchar a la gente. Yo me niego a pensar que solo 6000 sentimos al Elx
Imagen
Aliado

Mensaje por Aliado »

yo gente con dudas,prefiero que no vengan al estadio, los 6000 de hoy en dia causan muy buen rollo en el estadio, y al equipo le transmite tranquilidad. El partido del otro dia contra las palmas que era importantisimo, con 10000 entre ellos 4000 dudosos y nos meten gol, la gente estaria pitando en el min 20, nosotros nos tranquilizamos dejamos jugar al equipo y este al final respondio.
Damian Marcelo
Jugador legendario
Jugador legendario

Aliado escribió:yo gente con dudas,prefiero que no vengan al estadio, los 6000 de hoy en dia causan muy buen rollo en el estadio, y al equipo le transmite tranquilidad. El partido del otro dia contra las palmas que era importantisimo, con 10000 entre ellos 4000 dudosos y nos meten gol, la gente estaria pitando en el min 20, nosotros nos tranquilizamos dejamos jugar al equipo y este al final respondio.
Esto es lo que no me creo no me creo que haya tanta gente con dudas. Ademas partimos de que no se le engaña a nadie, lucharemos por quedar en la mejor posición posible sin renunciar a nada. El que quiera ver un ascenso seguro que se haga de la Real Sociedad el año que viene
Imagen
pipilapiedra
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por pipilapiedra »

El principal factor que la gente no acuda al campo, es sin duda la marcha del equipo.

Y el de los abonos... con estos precios no se abona ni dios...
o se vuelve a precios populares o me temo que con esta política seremos los de siempre.

Por cierto con abonos de 63 euros en anillo el año pasado, me gasté el doble de dinero en el bar con refrescos, pipas, etc... por tanto hay que incentivar ir al campo que mediante recursos alternativos al final obtienes el mismo dinero y encima con ambientazo en el campo...

6000 personas en el campo es pobrísimo y si se ponen nerviosos es que no merecen ser jugadores del ELCHE!!!
Responder