Comparativa con otro club de segunda

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Barragán
Campeón Copa Intercontinental
Campeón Copa Intercontinental

Comparativa con otro club de segunda

Mensaje por Barragán »

Esta mañana he leído un artículo sobre el R.Murcia, del que cito una parte interesante.
El retrato robot del Murcia recoge que tiene 9.700 abonados y una asistencia media de 14.000 aficionados sobre un aforo de 30.000. El presupuesto roza los 15 millones de euros, el segundo de la categoría. La ficha media por jugador y año ronda los 350.000 euros y sólo uno o dos superan los 600.000
Lo que más me sorprende es que la ficha media de un jugador de la plantilla pimentonera es de 350.000 euros :!: :!: :!:

¿A qué viene esto?, pues sólo quería compartir estas cifras para que seamos conscientes de dónde estamos y con qué medios contamos.
El dinero no asegura el éxito, pero ayuda.
Tenemos que ser conscientes del presupuesto que manejamos, y por tanto, de la plantilla que tenemos, nuestra maltrecha economía hay que suplirla con otras virtudes.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
ASPENSE
jugador del 1er equipo
jugador del 1er equipo

Mensaje por ASPENSE »

Ramón Sánchez siempre decía que en la única categoría que se podía ganar dinero era en primera, que la segunda era deficitaria.

Aquí se hicieron unas plantillas muy caras y acabamos no subiendo y arruinados.

El Murcia pegó un pelotazo urbanístico y se la ha jugado, y le ha salido bien, el Hercules se ha arriesgado mucho y hasta ahora parece que le va seguir los pasos al Elche.

El Valladolid tiene un gran equipo, pero con un persupuesto muy inferior a los citados.

El dinero está muy bien, pero las secretarías técnicas y el entrenador, desequilibran la balanza.

Aquí tuvimos a Uribe que demostró no ser un buen entrenador al no saber liderar un vestuario. La historia parece que se repite en Alicante. Y es que el fútbol es así, de nada sirve que técnicos y directivos vayan al estadio del vecino todos los partidos, pues unos se traen a Manolo Pérez y otros se llevan a Uribe.
ASPE FUERZA DEL BLANQUIVERDISMO
helikelig
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por helikelig »

Por otro lado, tambien hay que decir que la inversion murciana es positiva, ya que la asistencia media y el numero de abonados seguro que es debido a la marcha del equipo, sin olvidar que muy posiblemente logren el ascenso a primera division, con lo que la inversion puede que no resulte tan cara, sino mas bien rentable.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."

Friedrich Nietzsche

Imagen
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

En mi modesta opinión el Murcia si está donde está en gran parte por culpa de su entrenador Lucas Alcaraz, ese tío es capaz de subir a cualquier banda... si no tuviese a ese tío por entrenador no dejaría de ser un equipo mediocre como lo es el Hércules

Desde el momento en que lo ficharon lo metí en mi cartera de favoritos para el ascenso... y no me he equivocado

Y quien dice Murcia dice Almería...
Imagen
Imagen
pedrinho
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por pedrinho »

wahiro escribió:En mi modesta opinión el Murcia si está donde está en gran parte por culpa de su entrenador Lucas Alcaraz, ese tío es capaz de subir a cualquier banda... si no tuviese a ese tío por entrenador no dejaría de ser un equipo mediocre como lo es el Hércules

Desde el momento en que lo ficharon lo metí en mi cartera de favoritos para el ascenso... y no me he equivocado

No creo que todo el merito sea del mister...
Homo Erectus
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por Homo Erectus »

El Murcia ha sido un equipo bastante inteligente, todo el dinero que se han gastado ha sido para reforzar al equipo con futbolistas de gran nivel para segunda y, además, con jóvenes (Antoñito, Aranda, Abel, Bruno.....)

Y así es como se deben hacer las cosas, y no como hizo el Elche hace tres años o el Hércules esta temporada, gastar dinero para traer a jugadores que estan pensando ya en su jubilación y/o vivir bien.

Gran nivel el del Murcia, personalmente creo que Alcaraz no es el entrenador ideal, solo que se está encontrando con todo ya prácticamente hecho, es como si Julián Rubio fichara por el Barcelona.
La tierra es nuestra, cuidala como si de un hijo se tratara.
Imagen
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

lo que esta claro es que sin gastarse dinero no hay nada que hacer.

el problema en elche en las temporadas de ramon sanchez no fue gastar el dinero si no lo mal que lo gastaron.
si ese mismo dinero se le da a otros profesionales yo hoy estoy completamente seguro que estariamos en primera division
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

wahiro escribió:En mi modesta opinión el Murcia si está donde está en gran parte por culpa de su entrenador Lucas Alcaraz, ese tío es capaz de subir a cualquier banda... si no tuviese a ese tío por entrenador no dejaría de ser un equipo mediocre como lo es el Hércules

Pues está la cosa para comparar mediocridades.....
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

JOAN escribió:

Lo digo por lo de fichar nombres campeón

Si quieres que diga el Elche del que se habla después pues lo digo... el Elche de Cantarero también era mediocre
Imagen
Imagen
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

Homo Erectus escribió:El Murcia ha sido un equipo bastante inteligente, todo el dinero que se han gastado ha sido para reforzar al equipo con futbolistas de gran nivel para segunda y, además, con jóvenes (Antoñito, Aranda, Abel, Bruno.....)

Y así es como se deben hacer las cosas, y no como hizo el Elche hace tres años o el Hércules esta temporada, gastar dinero para traer a jugadores que estan pensando ya en su jubilación y/o vivir bien.

Gran nivel el del Murcia, personalmente creo que Alcaraz no es el entrenador ideal, solo que se está encontrando con todo ya prácticamente hecho, es como si Julián Rubio fichara por el Barcelona.
Antes de empezar la temporada recuerdo muy bien que todos los elogios hacia el Murcia que estais vertiendo ahora, eran criticas muy ácidas comparables con las que haceis del Hércules. Todo esto sin estar de acuerdo con la politica que ha llevado el conjunto blanquiazul. Pero pasar del negro al blanco es algo cuanto menos muy curioso.
JOAN
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por JOAN »

wahiro escribió:
JOAN escribió:

Si quieres que diga el Elche del que se habla después pues lo digo... el Elche de Cantarero también era mediocre
Lo que es mediocre campeón no es el equipo sino vuestro antiguo entrenador Josu Uribe.
wahiro
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por wahiro »

JOAN escribió:
wahiro escribió:
JOAN escribió:

Lo que es mediocre campeón no es el equipo sino vuestro antiguo entrenador Josu Uribe.
No te quito la razón, pero yo estoy hablando de otro Elche, no del que dirigió Uribe
Imagen
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

paquito bonet escribió:lo que esta claro es que sin gastarse dinero no hay nada que hacer.

el problema en elche en las temporadas de ramon sanchez no fue gastar el dinero si no lo mal que lo gastaron.
si ese mismo dinero se le da a otros profesionales yo hoy estoy completamente seguro que estariamos en primera division
efectivamente,lo que tambien esta claro es que subir de chiripa o sin bases solidas asegura una castaña de impresion,bases solidas,ideas claras y si no se sube pues se tendra un patrimonio en jugadores jovenes y deseados.

es que mira que se derrocho y se hizo mal.(para mi clavado con lo del hercules) :shock:
:shock:
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

JOAN escribió:Lo que es mediocre campeón no es el equipo sino vuestro antiguo entrenador Josu Uribe.
Tienes razón, Uribe es mediocre, el equipo no ... no llega a tanto.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
Nino_alé
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Nino_alé »

Uribe no es mediocre, se ha hecho mediocre porque el año que subio al Getafe y la mitad del siguiente a ver quien se atrevía a meterse con él...aun asi yo pienso que es mejor entrenador que la media que existe en segunda y lo demostrará en equipos sin la presión de Elche y Hercules.
Imagen
Responder