¿Alguien puede comentar que tal ha funcionado? (eh! Comandante??
Aperturada la Terminal 2 en el aeropuerto del Altet.
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

Aperturada la Terminal 2 en el aeropuerto del Altet.
Según he podido escuchar en la radio, "nuestro" aeropuerto se encuentra ya entre los 5 primeros de España en lo que a visitas se refiere; debido a las exigencias se hubo de habilitar una 2ª terminal, la cual ha sido inagurada hoy mismo.
).
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- FINNTROLL
- Campeón UEFA

Ahora mismo hablaba de esta segunda terminal en otro post, conozco a varios que trabajan en el aeropuerto y segun me habían dicho esta terminal era para el 2008, me extraña que esté hecha ya. Imagino que la habrán inaugurado y punto, en plan poner 1ª piedra.
Bueno, pero si es verdad que está funcionando ya, me alegro mucho!
Bueno, pero si es verdad que está funcionando ya, me alegro mucho!
"Yechid da bob Cymro, twll din bob Sais"
- cor il·licità
- jugador del filial

Lo que supongo que habran abierto es una terminal provisional que han hecho en el edificio antiguo de Aena, ya que por las imagenes enseñadas son cerca de la torre de control. Y por lo que conozco la nueva terminal la estan haciendo cerca de la antigua terminal de mercancias, y que sera mucho mas grande que el cuchitril que se ha visto hoy.
- KIKERCULES
- Campeón de Liga

-
paquito bonet
hoy realmente lo que han abierto es la ampliacion de la terminal 1 con 4 nuevas puertas.
le llaman terminal 2 hasta que termine la construccion de la misma (antigua zona de carga) que pasara a llamarse asi y esta ampliacion de hoy formara parte de la 1.
por otra parte la nueva terminal se retrasara algo , las conversaciones eran que easyjet o rayaniar hicieran aqui su base del sur de españa pero easy se ha ido a barajas y rayan a gerona , aunque esperan poder quitarle a esta segunda y traersela a alicante
le llaman terminal 2 hasta que termine la construccion de la misma (antigua zona de carga) que pasara a llamarse asi y esta ampliacion de hoy formara parte de la 1.
por otra parte la nueva terminal se retrasara algo , las conversaciones eran que easyjet o rayaniar hicieran aqui su base del sur de españa pero easy se ha ido a barajas y rayan a gerona , aunque esperan poder quitarle a esta segunda y traersela a alicante
- Toño
- Campeón Supercopa de Europa

Sería estupendo que Ryanair saliera también desde Alicante, sería una gran noticia.paquito bonet escribió:hoy realmente lo que han abierto es la ampliacion de la terminal 1 con 4 nuevas puertas.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
- SixtoGol
- Campeón Supercopa España

Habrá habido algún retraso, fijo, que si la puerta de embarque no abre, que si el finguero llega tarde, que si nos falta un pasajero por puerta y hay que bajar su equipaje, que tenemos una loca que no quiere dejar el equipaje de mano en la bodega, ( el equipaje de mano es una maleta voluminosa de 35 kg. )................ no funcionan las voces, el catering todavía no ha llegado y el combustible tampoco.
La abuela de Iberia, no me deja abrir mi vuelo en la puerta de embarque
La abuela de Iberia, no me deja abrir mi vuelo en la puerta de embarque
- desde la Hoya
- Moderador

- Zona del Estadio: Fondo
grrrgrrrrrgrrrrrrrKIKERCULES escribió:Tot el que siga per millorar "nuestro" aeroport i millorar les infraestructures de la província és benvingut.
Que sepas que no es tuu aeropuerto, es mii aeropuerto y el de todos los ilicitanos, que estara al servicio de todo el mundo que quiera venir a ver nuestra hermosa provincia
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Re: Aperturada la Terminal 2 en el aeropuerto del Altet.
Lo siento, estoy en situación de "paro técnico"Toño escribió:Según he podido escuchar en la radio, "nuestro" aeropuerto se encuentra ya entre los 5 primeros de España en lo que a visitas se refiere; debido a las exigencias se hubo de habilitar una 2ª terminal, la cual ha sido inagurada hoy mismo.
¿Alguien puede comentar que tal ha funcionado? (eh! Comandante??).
Espero reincorporarme el 21 de Febrero.
Lo cierto es que la ampliación del aeropuerto no estará acabada hasta 2008 la primera fase y hasta el 2010 en su totalidad, y esta si que es una ampliación de las de verdad, que casi triplicará la capacidad del aeropuerto.
Como ya han apuntado, esta es una pequeña terminal provisional con cuatro puertas de embarque, construida en lo que era el "bloque técnico".
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

¿Por qué conformarse con MENOS?

-
fans ECF
Es dificil porque la compañia irlandesa suele coger aeropuertos cuyas tasas son económicas como por ejemplo GIRONA,SAN JAVIER(MURCIA) Y LA CORUÑAToño escribió:Sería estupendo que Ryanair saliera también desde Alicante, sería una gran noticia.paquito bonet escribió:hoy realmente lo que han abierto es la ampliacion de la terminal 1 con 4 nuevas puertas.
- franjiverde
- jugador juvenil 1er año

Sobre nuestro aeropuerto!!
- Sólo viendo la de gruas que hay por el aeropuerto te da una idea de que, como han dicho, la ampliación no estará hasta dentro de algún año.
- Lo de ser sede de alguna de esas compañías que han nombrado estaría bien. Los políticos y empresarios turísticos se frotarán las manos hablando en términos macroeconómicos, pero para nosotros, los ciudadanos de a pie, también nos vendría muy bien para poder viajar a precios razonables. Os lo digo por experiencia. Palma de Mallorca (donde vivo) es la sede, central o como se le llame, de Air Berlin en España y mirándolo con tiempo puedes volar muy bien de precio y gran variedad de destinos, tanto peninsulares como europeos.
- Por último: Una duda!! ¿Alguien sabe si hay algún tipo de transporte público (no taxi) al aeropuerto? Es que un amigo viene a visitarme, no queria dejar el coche en el parking del aeropuerto y no tiene quien le acerque a El Altet y me preguntó por los autobuses. Si no me equivoco creo que no hay, ¿no?
- En cuanto a este último tema, creo que a veces se ha comentado en el foro, veo una solemne tonteria que no se pueda o que quieran, desviar el trayecto del tren unos kilómetros y que tuviera parada en el aeropuerto. O hacer una parada en su camino y crear un enlace con tranvía o algo por el estilo con el aeropuerto.
Ilicitano ausente, de nuevo en casa.
- cor il·licità
- jugador del filial

El tema del transporte hoy por hoy, es o en taxi, o ir hasta torrellano en bus de molla, y alli pillar uno de los de linea de alicante que va al aeropuerto. Para que veamos como esta el transporte por aqui.
Y por cierto, el tema del tren esta reflejado en la nueva terminal, ya que se prevee una parada en el aeropuerto, lo que no recuerdo si era por parte de los cercanias, o del corredor que se creara con el AVE hasta Murcia.
P.D.:Como se nota que nos quedamos sin fondos europeos y no paran de construir de todo a diestro y siniestro, para aprovecharlos al maximo. Politica que por otro lado, veo muy bien planteada. Aunque no lo veo igual de planteada la de la perdida de esos fondos, pero bueno.
Y por cierto, el tema del tren esta reflejado en la nueva terminal, ya que se prevee una parada en el aeropuerto, lo que no recuerdo si era por parte de los cercanias, o del corredor que se creara con el AVE hasta Murcia.
P.D.:Como se nota que nos quedamos sin fondos europeos y no paran de construir de todo a diestro y siniestro, para aprovecharlos al maximo. Politica que por otro lado, veo muy bien planteada. Aunque no lo veo igual de planteada la de la perdida de esos fondos, pero bueno.
- franjiverde

Gracias por la información, cor il·licità. Supongo que mi amigo o pillará un taxi o amoquinará en el párking del aeropuerto!cor il·licità escribió:El tema del transporte hoy por hoy, es o en taxi, o ir hasta torrellano en bus de molla, y alli pillar uno de los de linea de alicante que va al aeropuerto. Para que veamos como esta el transporte por aqui.
- SixtoGol
- Campeón Supercopa España

franjiverde escribió:Gracias por la información, cor il·licità. Supongo que mi amigo o pillará un taxi o amoquinará en el párking del aeropuerto!cor il·licità escribió:El tema del transporte hoy por hoy, es o en taxi, o ir hasta torrellano en bus de molla, y alli pillar uno de los de linea de alicante que va al aeropuerto. Para que veamos como esta el transporte por aqui.
Ya nos gustaría tener aquí la frecuencia de buses de Son Sant Joan a Palma, Ca´n Pastilla y S´Arenal.
Por cierto franjiverde , sabes porqué se llama Ca´n Pastilla???? ya te digo que es algo curioso.
- franjiverde

Puedo imaginar que porque por allí habría una farmacia, vioviría alguien relacionado con algún medicamento-pastilla o algo por el estilo... Pero la verdad es cque no lo sé.SixtoGol escribió: Por cierto franjiverde , sabes porqué se llama Ca´n Pastilla???? ya te digo que es algo curioso.