Preocupación por los rivales directos.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

Preocupación por los rivales directos.
En muchos post se comenta que si "ojalá pierda el Castellón" ... o que "ha ganado Las Palmas" y similares,demostrando lo que a mi me parece,un exceso de preocupación por lo que hagan los equipos que están cerca del Elche en la clasificación actual.
He de decir que a dia de hoy,me importa un nabo lo que haga el Castellón,Las Palmas,Numancia o Jerez.Sólo es cuestión de pensar que estamos en Noviembre,y el resultado de otro partido que hoy nos parezca positivo,tal vez al final de liga sea malo,o viceversa.
Pondré como ejemplo el famoso año de Julián Rubio en el que quedamos 5º.
En Diciembre,mi amigo y compañero de grada me hablaba de que si había ganado tal equipo y eso nos perjudicaba,o que si el otro había perdido y eso era bueno,haciendo referencia siempre a los equipos que estaban junto a nosotros en la cola de la clasificación.
Pero luego resultó que el Elche empezó a ganar partidos y ya no mirábamos a los de abajo,si no a los de arriba,y que ya nadie deseaba las derrotas de los equipos peor clasificados,si no la de los primeros.
En aquel caso,cuando llegó Mayo,resultó que las victorias de los primeros equipos sobre los de abajo,que tanto nos habían alegrado,posiblemente nos impidieron el ascenso.
Yo no se (ni nadie) en que zona de la tabla quedaremos al final de liga,pero si que quiero decir que me parece absurdo que a estas alturas estemos preocupandonos de los resultados de los "rivales directos",principalmente por que no sabemos quienes serán.
Lo único importante y por lo que debemos preocuparnos,es de intentar ganar nuestros partidos,lo otro son elucubraciones absurdas más propias de Paco Gómez.
He de decir que a dia de hoy,me importa un nabo lo que haga el Castellón,Las Palmas,Numancia o Jerez.Sólo es cuestión de pensar que estamos en Noviembre,y el resultado de otro partido que hoy nos parezca positivo,tal vez al final de liga sea malo,o viceversa.
Pondré como ejemplo el famoso año de Julián Rubio en el que quedamos 5º.
En Diciembre,mi amigo y compañero de grada me hablaba de que si había ganado tal equipo y eso nos perjudicaba,o que si el otro había perdido y eso era bueno,haciendo referencia siempre a los equipos que estaban junto a nosotros en la cola de la clasificación.
Pero luego resultó que el Elche empezó a ganar partidos y ya no mirábamos a los de abajo,si no a los de arriba,y que ya nadie deseaba las derrotas de los equipos peor clasificados,si no la de los primeros.
En aquel caso,cuando llegó Mayo,resultó que las victorias de los primeros equipos sobre los de abajo,que tanto nos habían alegrado,posiblemente nos impidieron el ascenso.
Yo no se (ni nadie) en que zona de la tabla quedaremos al final de liga,pero si que quiero decir que me parece absurdo que a estas alturas estemos preocupandonos de los resultados de los "rivales directos",principalmente por que no sabemos quienes serán.
Lo único importante y por lo que debemos preocuparnos,es de intentar ganar nuestros partidos,lo otro son elucubraciones absurdas más propias de Paco Gómez.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

- Charrogol
- Campeón Liga de Campeones

Hay que ir a por los 50 y olvidarse de los demás. Hay que hacer 1,19 puntos por partido. Llevamos 14 jornadas, 14 x 1,19 = 16,66. Nos faltan 3 puntos.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.
-------------------------------------------------------
- Tolo forever
- Campeón Supercopa de Europa

estoy de acuerdo, no tiene sentido preocuparse demasiado ahora mismo por si pierde el que va quinto por la cola o el que va en el puesto 12,
de hecho, incluso en el corto plazo no está claro quienes son nuestros rivales inmediatos, si el Vecindario que es colista y está a 4 puntos o el Hércules que es octavo y está a 4 puntos.
de hecho, incluso en el corto plazo no está claro quienes son nuestros rivales inmediatos, si el Vecindario que es colista y está a 4 puntos o el Hércules que es octavo y está a 4 puntos.
-
fans ECF
- Gustavo
- Campeón UEFA

Coincido contigo en que lo que tenemos que hacer es seguir puntuando, si es de 3 en tres mejor que de 0 en 0 y si es de 2 en 2 pues tambien mejor que de 0 en 0.
Lo de fijarnos en lo que hacen los demas ahora parece pronto, pero parece claro que este año vamos a ir toda la temporada con el agua al cuello.
Estas dos semanas me temo que es una racha de buena suerte que estamos teniendo.
No se ha visto al equipo que haga nada diferente respecto a los otros partidos de la temporada en los que perdiamos o empatabamos (bueno si, se esta ganando, pero el juego que se hace es similar al de principio de temporada), asi que esta (buena) suerte que estamos teniendo en goles como el primero contra el Castilla, igual que ha venido se ira y probablemente vuelvan los malos resultados.
Conclusion , que me enrollo, que me temo que si que vamos a mirar toda la temporada lo que hacen los demas.
Lo de fijarnos en lo que hacen los demas ahora parece pronto, pero parece claro que este año vamos a ir toda la temporada con el agua al cuello.
Estas dos semanas me temo que es una racha de buena suerte que estamos teniendo.
No se ha visto al equipo que haga nada diferente respecto a los otros partidos de la temporada en los que perdiamos o empatabamos (bueno si, se esta ganando, pero el juego que se hace es similar al de principio de temporada), asi que esta (buena) suerte que estamos teniendo en goles como el primero contra el Castilla, igual que ha venido se ira y probablemente vuelvan los malos resultados.
Conclusion , que me enrollo, que me temo que si que vamos a mirar toda la temporada lo que hacen los demas.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- Kulto.
- Campeón Supercopa de Europa

A día de hoy hay que preocuparse de los rivales de bajo de la tabla. Dentro de un mes igual no; pero ahora los de la parte baja son nuestra referencia y nuestros rivales más directos a batir. Ojala para marzo 2007 nuestros rivales más directos cambien y sean los: Murcia, Valladolid, Xerez... Pero va a ser que no. Esta racha como ha venido se irá y a partir de ahí a rascar puntos como se pueda hasta llegar a los 50.
El elche no es una cuestión a vida o muerte. Es todavía más importante.
- PEDRO
- Campeón Copa del Rey

- Zona del Estadio: Fondo Norte
Mira, no estoy de acuerdo.Gustavo escribió: Estas dos semanas me temo que es una racha de buena suerte que estamos teniendo.
Lo que no se puede hacer es decir cuando perdemos que no podemos echarle culpa a los árbitros o a la mala suerte, que eso son excusas, que si el equipo pierde será por algo, etc. y en cambio hacerlo cuando ganamos.
Tu dices que no se le ha visto al equipo nada diferente (argumento como mínimo discutible), pero yo te digo que yo no le he visto a los demás equipos que se han enfrentado al Elche nada diferente que justifique que ellos estén arriba y el Elche abajo.
Lo que si te puedo asegurar es una cosa, una racha de buenos partidos y malos resultados acaba convirtiéndose en una racha de malos partidos y peores resultados, porque el jugador pierde la confianza, porque la presión del entorno es axfisiante, por que el entrenador se vuelve loco cambiando tácticas, sistemas, jugadores, etc. para conseguir ganar. En cambio una racha de malos partidos y buenos resultados consigue justo el efecto contrario, al final el equipo tira para arriba y acaba haciendo buen fútbol.
En mi opinión y para concluir, la suerte viene y se va, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y yo tengo claro que el sitio del Elche no es la cola de la clasificación. Puede que ahora no seamos tan buenos como parece, pero antes tampoco eramos tan malos.
Las autoridades sanitarias advierten:
EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
EL ELCHE PUEDE SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD MENTAL
Y LA DE LOS QUE ESTAN A SU ALREDEDOR.
- Gustavo
- Campeón UEFA

Respeto tu opinion.PEDRO escribió:[Mira, no estoy de acuerdo.
Lo que no se puede hacer es decir cuando perdemos que no podemos echarle culpa a los árbitros o a la mala suerte, que eso son excusas, que si el equipo pierde será por algo, etc. y en cambio hacerlo cuando ganamos.
Tu dices que no se le ha visto al equipo nada diferente (argumento como mínimo discutible), pero yo te digo que yo no le he visto a los demás equipos que se han enfrentado al Elche nada diferente que justifique que ellos estén arriba y el Elche abajo.
En mi opinión y para concluir, la suerte viene y se va, pero al final el tiempo pone a cada uno en su sitio, y yo tengo claro que el sitio del Elche no es la cola de la clasificación. Puede que ahora no seamos tan buenos como parece, pero antes tampoco eramos tan malos.
Pero me gustaria que me argumentaras tu que le has visto distinto al equipo aparte de que ahora si que entra la pelotita.
¿dominan el partido?¿saben cerrar el resultado?¿se gana sin sufrir?¿llegan arriba con mas claridad?
La diferencia es que ante la falta de un tio que sepa llevar el balon desde el centro del campo hasta los delanteros(Ruben a ver cuando te recuperas) y de dominar el centro del campo, se ha decido poblar la media con tres centrocampistas para no dejar jugar al rival y dos extremos que son mas medios que delanteros.
Luego se ha hecho un cambio defensivo. Pero cuando se tiene que llegar con iniciativa estamos como a principio de temporada, nadie tiene ideas para abrir defensas.
Asi que si no se trae a alguien en Diciembre que tenga llegada y claridad para llevar el balon arriba, me parece que vamos a mirar toda la temporada lo que hacen los demas.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
- rommelx
- Campeón Copa del Rey

- Elche-guevara
- Jugador legendario

Aún en el supuesto de que sea así ... ¿de que nos vale preocuparnos ahora de si pierde uno u otro?fans ECF escribió:El-Che
Tu argumento esta muy bien,pero sinceramente pienso que tenemos que ser realistas y lo que esta claro es que este elche no tiene mucha calidad y lo vamos a pasar mal esta temporada
La próxima jornada se juega el Ejido-Castellón ¿quien nos interesa que gane?
El Ejido va el 6º y el Castellón el 18º,ya me imagino a muchos aficionados deseando que pierda el Castellón.¿Quien sabe donde estarán estos equipos a final de temporada?
Tal vez en la última jornada de liga nos estemos jugando la permanencia con el Ejido.
Repito que a falta de 28 jornadas y con 84 puntos por disputarse,NADIE sabe quienes serán nuestros rivales directos al final de la liga,que es lo que cuenta ya que no se asciende ni desciende en Noviembre.
Por cierto,que yo si que he notado una gran diferencia en el equipo en las últimas jornadas.
Antes de empezar la temporada,ante la pregunta de "que le falta al equipo",hubo quien dijo que uno o dos medios centros de contención.
Ante la baja forma de Pere Martí,este puesto lo ocupó el polaco Luka,pero no me parece que sea un jugador válido para esa posición.Parece que Pere Martí a recuperado la forma y con su vuelta han llegado los resultados.Nadie ha destacado este hecho,pero no creo que sea casualidad.
Antes el centro del campo era un coladero,y aunque no nos creaban ocasiones claras de gol,el rival llegaba al borde del area con una facilidad pasmosa.
En este aspecto hemos mejorado bastante,sobre todo en el último partido,teniendo en cuenta además,que el rival es tecnicamente el mejor de la categoria.Y por cierto,en 2ª división,la clave del éxito está en defender bien.
Para los que piensan que el problema del elche está en el ataque,quizá deberían fijarse en que pese a estar toda la temporada en la cola de la clasificación,somos el 9º equipo más goleador.
Pudiendo ser del ELCHE ...

- Brabantlaan
- Jugador legendario

-
paquito bonet
- VeCTRiNa
- Campeón Supercopa España

- ser30
- Campeón de Liga

- Zona del Estadio: fondo norte