La importancia del Elche CF para la ciudad
- Gdos
- jugador juvenil 1er año

- Contactar:
La importancia del Elche CF para la ciudad
Esto es lo que ha escrito el escritor y periodista Vicente Verdú para La Verdad:
Jugar en el elche
Hace falta de nuevo explicar demasiado para dar a entender al forastero la importancia de la ciudad, un hecho que se lograba de inmediato cuando el Elche jugaba en la categoría superior. El fútbol no lo es todo pero se hace difícil aspirar simbólicamente a mucho en un país donde la popularidad del fútbol convoca a millones de habitantes en la pantalla.
Ni una huelga general francesa, ni una votación extraordinaria en el Congreso, ni una catástrofe en un punto cualquiera, deja tan vacías las calles de cualquier localidad como un gran partido de fútbol.
No hallarse entre quienes protagonizan esta clase de encuentros es haber perdido el tren en la sociedad de la comunicación o de la imagen. Y Elche perdió el tren no sólo ferroviario sino también simbólico.
Desafortunadamente nuestra consideración en el sistema de signos cotizables ha bajado más que una categoría y no abandonar de una vez la segunda división tendrá consecuencias, si no las ha tenido ya, sobre el afán, la ilusión, la autoestima y el sexo locales.
Se puede militar en Segunda División procediendo de una Tercera o una Segunda B conspicua pero, curiosamente, nuestra conciencia de equipo echó tantas raíces en Primera que no existe otra categoría donde se pueda hallar satisfacción.
Apoyar al Elche, no ciegamente pero sí deliberadamente, coincide con lo que sería también un ejercicio de fortalecimiento personal y local. Somos menos con un Elche decaído y mucho más con un Elche ascendido. ¿Cómo dudar que ahí jugamos todos y nos jugamos un mundo?
--
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/ ... 61107.html
Jugar en el elche
Hace falta de nuevo explicar demasiado para dar a entender al forastero la importancia de la ciudad, un hecho que se lograba de inmediato cuando el Elche jugaba en la categoría superior. El fútbol no lo es todo pero se hace difícil aspirar simbólicamente a mucho en un país donde la popularidad del fútbol convoca a millones de habitantes en la pantalla.
Ni una huelga general francesa, ni una votación extraordinaria en el Congreso, ni una catástrofe en un punto cualquiera, deja tan vacías las calles de cualquier localidad como un gran partido de fútbol.
No hallarse entre quienes protagonizan esta clase de encuentros es haber perdido el tren en la sociedad de la comunicación o de la imagen. Y Elche perdió el tren no sólo ferroviario sino también simbólico.
Desafortunadamente nuestra consideración en el sistema de signos cotizables ha bajado más que una categoría y no abandonar de una vez la segunda división tendrá consecuencias, si no las ha tenido ya, sobre el afán, la ilusión, la autoestima y el sexo locales.
Se puede militar en Segunda División procediendo de una Tercera o una Segunda B conspicua pero, curiosamente, nuestra conciencia de equipo echó tantas raíces en Primera que no existe otra categoría donde se pueda hallar satisfacción.
Apoyar al Elche, no ciegamente pero sí deliberadamente, coincide con lo que sería también un ejercicio de fortalecimiento personal y local. Somos menos con un Elche decaído y mucho más con un Elche ascendido. ¿Cómo dudar que ahí jugamos todos y nos jugamos un mundo?
--
- Gdos

- Contactar:
En mi opinión es cierto que un equipo de fútbol en 1ª división otorga mucha publicidad a su ciudad; y más cuanto mejor es o más categoría tiene el equipo: su nombre -que en nuestro caso, como en el de la mayoría, coincide con el de nuestra ciudad- se escucha casi a diario en los telediarios, sus partidos son retransmitidos más a menudo, se desplazan mayor número de aficionados de otros equipos (que conocerán la ciudad y hablarán de ella), se muestran más imágenes de la ciudad por televisión... pero tampoco es como para decir que si una ciudad no tiene un equipo en 1ª división, no puede considerarse como una ciudad de 1ª categoría...
En cualquier caso, en lineas generales, me gusta el artículo del escritor franjiverde (me puede el corazón); ¡¡a ver si ahora la ciudad se vuelca con el equipo!!

PD: ¿Cómo andará la imagen de nuestra ciudad ahora?
En cualquier caso, en lineas generales, me gusta el artículo del escritor franjiverde (me puede el corazón); ¡¡a ver si ahora la ciudad se vuelca con el equipo!!
PD: ¿Cómo andará la imagen de nuestra ciudad ahora?
- wahiro
- Campeón del Mundo

Re: La importancia del Elche CF para la ciudad
Desde que el Elche no está en primera se... eso menos¿?¿?Gdos escribió:Esto es lo que ha escrito el escritor y periodista Vicente Verdú para La Verdad:
Jugar en el elche
Desafortunadamente nuestra consideración en el sistema de signos cotizables ha bajado más que una categoría y no abandonar de una vez la segunda división tendrá consecuencias, si no las ha tenido ya, sobre el afán, la ilusión, la autoestima y el sexo locales.![]()
![]()
--
Y nada, que le doy la razón en todo, hoy en día, en este país, si quieres presentarte como una ciudad fuerte estar en primera ayuda mucho
Cuanto habrá crecido por ejemplo el Villarreal desde que está arriba¿? os imaginais que puede significar un descenso para ese equipo ahora mismo¿?
Un saludo

-
fans ECF
Desgraciadamente el ELCHE da más publicidad a la ciudad que la propia dama de elche,con esto digo lo importante que es tener al ELCHE CF en primera división.
Algunos nunca hubieran sabido que en extremadura hay una ciudad que se llama Almendralejo,por poner un ejemplo.
Este año cuando digo que soy de ELche ,lo primero que me dicen es ,"Vais de culo ehhh"
sin duda es el referente para la ciudad
Algunos nunca hubieran sabido que en extremadura hay una ciudad que se llama Almendralejo,por poner un ejemplo.
Este año cuando digo que soy de ELche ,lo primero que me dicen es ,"Vais de culo ehhh"
-
curvablanquiverde
- Campeón Supercopa de Europa

-
Manuel
- jugador cadete

Un Elche en primera si, pero no a costa del dinero de los ilicitanos, muchos de los cuales quisieran ver al ayuntamiento apoyar a sus deportes minoritarios.
La actitud paternalista del ayuntamiento no me convence. De acuerdo que nos saca las castanyas del fuego a veces, pero tambien estareis de acuerdo conmigo que es muy facil dirigir una entidad cuyos huecos economicos los va a cubrir el ayuntamiento.
Vivo en el extranjero y reconozco la importancia de tener el equipo en primera, pero no a cualquier precio. Debemos ser conscientes de que el Elche cf es una sociedad anonima y por lo tanto debe funcionar como tal.
Por mucho que quisiera ver el Elche en primera, me duele que nuestro dinero acaben tampando el hueco que generan empresarios que son ejemplares en sus negocios pero nefastos en el Elche. El ayuntamiento no debe ser responsable de esto, y mucho menos los ilicitanos, y todavia menos los que no les gusta el futbol y tienen que aguantar ampliacion tras ampliacion de capital.
saludos
La actitud paternalista del ayuntamiento no me convence. De acuerdo que nos saca las castanyas del fuego a veces, pero tambien estareis de acuerdo conmigo que es muy facil dirigir una entidad cuyos huecos economicos los va a cubrir el ayuntamiento.
Vivo en el extranjero y reconozco la importancia de tener el equipo en primera, pero no a cualquier precio. Debemos ser conscientes de que el Elche cf es una sociedad anonima y por lo tanto debe funcionar como tal.
Por mucho que quisiera ver el Elche en primera, me duele que nuestro dinero acaben tampando el hueco que generan empresarios que son ejemplares en sus negocios pero nefastos en el Elche. El ayuntamiento no debe ser responsable de esto, y mucho menos los ilicitanos, y todavia menos los que no les gusta el futbol y tienen que aguantar ampliacion tras ampliacion de capital.
saludos
-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
-
Illici82
- Campeón UEFA

- Gdos

- Contactar:
Totalmente de acuerdo contigo, Manuel, has dado en el clavo. Un Elche en primera da mucha publicidad para la ciudad; pero el presupuesto deportivo de la ciudad no debe irse con el Elche; debe usarse para fomentar la práctica del deporte entre los ilicitanos, especialmente apoyando a deportes minoritarios que no pueden valerse por sí mismos para sobrevivir en un mundo tan capitalista!!Manuel escribió:Un Elche en primera si, pero no a costa del dinero de los ilicitanos, muchos de los cuales quisieran ver al ayuntamiento apoyar a sus deportes minoritarios.
Más dinero para el waterpolo, coño!!!
Un saludo.
- Gdos

- Contactar:
No se trata de que vayas a sentir más o menos al Elche porque esté o no en primera; casi todos los que escribimos en este foro somos ilicitanos de corazón y lo vamos a seguir esté donde esté; el post va sobre la publicidad que el hecho de tener un equipo de fútbol en la primera división da la ciudadIllici82 escribió:Pues yo soy del Elche porque nací en Elche y llevo viendo al Elche desde que tengo uso de razón, incluso antes, según mi padre. Seguro que no soy el único.
Y seré del Elche siempre. Lo de primera, etc, etc, ..... con todos mis respetos.... memeces.
MUCHO ELCHE
Un saludo y mucho Elche!!!!!
-
chimoeneas
- Campeón Copa del Rey

- Contactar:
- Gdos

- Contactar: