EL CINCO RASPADO

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
Responder
Michelangelo

EL CINCO RASPADO

Mensaje por Michelangelo »

De mis tiempos de estudiante, servidor también tiene un pasado cargado en la mochila, junto con los libros, los cigarros y los primeros besos, conservo una historia bastante aclaratoria cuando salen a la palestra temas como la superación de límites, hasta donde se debe o se puede llegar, porqué cuesta tanto o no.
En la clase había varios tipos de alumnos. Estaba el empollón, máxima aspiración a conseguir una nota de 10 en el examen.
Pero esto rara vez sucedía. El 10 suponía el examen perfecto; y no, no llegaba a esta cifra redonda y sin esquinas. Solía quedarse en un 9, o Notable Alto.
A continuación estaba otro grupo de alumnos que se lo curraba. Seguramente gastaban en estudio las mismas horas aproximadamente que el empollón, pero al no poseer las cualidades de éste, se quedaban en Notable o Bien Alto.
Siguiendo los parámetros anteriores, los que estudiaban para aspirar a una nota de Bien, lograban el aprobado con una nota menor de la que pretendían o esperaban.
Los que no estudiaban nada, ni se presentaban al examen. Al carajo.
Pero hay otro grupo, que es el que importa. Los estudiantes del mínimo esfuerzo. Los que buscaban el cinco raspado. Los de me estudio dos temas que seguro que entran y el resto me lo repaso por encima. Los que se conformaban con poca nota mientras fuera un aprobado.

Ni que decir tiene que este grupo de alumnos la mayoría de veces suspendía. No llegaban a conseguir su anhelado cinquillo. Sin ser más tontos que el resto, por su falta de ganas, motivación, ambición, se conformaban con lo mínimo. Y cuando se aspira a lo mínimo, por el mero hecho de aspirar tan bajo, ni se llega a ese mínimo.
Y si ese curso estudiantil fuera la temporada 06/07 de Segunda División, el estudiante del cinco raspado sería nuestro Elche C.F.

Esta línea de conformismo comenzó a marcarse ya en pretemporada, al principio de este proyecto deportivo, manteniendo a gran parte de una plantilla que la temporada anterior hasta la penúltima jornada no había conseguido la permanencia automática.
Contrataron a un míster joven y sin experiencia en la categoría, al igual que algunos jugadores.
Realizaron una pésima campaña de abonos, dándose por satisfechos con los 6.000-7.000 de siempre.
A fuerza de impregnar el entorno de austeridad, de objetivos mínimos, de conformismo con salvar la temporada en un puesto medio decente, en lugar de rociarlo con la salsa de la ilusión, la ambición, la valoración y la superación, han conseguido que el equipo caiga en una dinámica tan negativa que rozamos el desastre.

Ese es el auténtico mal de nuestro Elche C.F. Por encima del míster, de la actitud de los jugadores, de los errores arbitrales. La falta de ambición y presión desde principio de temporada. Aspirar a lo mínimo como máximo objetivo.
El conformismo que por inercia ha llevado al equipo al pozo de la tabla, a buenos jugadores a no estar a su nivel, que ha transformado a una afición histérica y tremendista, en una paciente y sabia. Casi tocando la indiferencia. Con un canto en los dientes por lo mínimo, por el cinco raspado. Que peligro.
Incluso me atrevo a afirmar que influye hasta en el equipo rival. Nos tratan sin concesiones, a por ellos, catalogando de fracaso no puntuar contra nosotros. Sin respeto ni temor.

Preguntaba servidor en un post anterior qué era un equipo sin aspiraciones. Que significaba ir partido a partido. Diez jornadas después tengo la respuesta. En esta Segunda División, igualada y puñetera, o luchas por una de las tres plazas que te llevan a Primera o luchas por no bajar.
Algo de presión, insinuar el objetivo de la zona alta, hubiera cambiado la visión del entorno, del equipo, el cuerpo técnico, de la afición. No me refiero a vender la moto del ascenso, a tratarlo como una meta obligatoria, pero tampoco a predicar a las cuatro vientos tu austeridad y tu mínima ambición. Cuando te conformas con el cinco raspado, sucede que suspendes. Cuando se aspira a lo mínimo, por el mero hecho de aspirar tan bajo, ni se llega a ese mínimo.

Confieso que escapa de mis manos la solución a este mal, a estas alturas de temporada. Es más, creo que ya no la tiene.
Pero que el planteamiento de este proyecto fuera erróneo, no influye para que nuestro Elche salga de su amarga situación.
Hay que comenzar a puntuar ya, con urgencia, incluso ganar algún partido, abandonar esas posiciones cuanto antes.
En cuanto a la afición, esto ya es una cuestión de fe y apoyo total. La gran actitud que se ha tenido durante esta temporada, tiene que seguir así. A muerte con el equipo, juegue quien juegue.

Porque ahora si, nuestro objetivo es el cinco raspado.
Melenchón
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Melenchón »

Aunque sea con chuletas, hay que llegar al cinco. No podemos repetir curso, sería la hecatombe.

"El año que viene voy al día" :roll:

Vamos Elche, hay tiempo. Hay que hincar los codos Ya!!
desde la Hoya
Moderador
Moderador
Zona del Estadio: Fondo

Mensaje por desde la Hoya »

michelangelo tu post es genial de un 9, como tu dices los 10 son muy dificiles de sacar, esperemos que a nuestro Elche no le pase como a un servidor que se a visto mas de una vez con la soga en el cuello.
Te recomiendo que pongas tu opinión en algun periodico, en alguna sección del aficionado.
Elche, Sol y Palmeras, la ciudad donde naci, donde quiera que vaya mi canción es para ti.
ruben_elx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ruben_elx »

estas en lo cierto michelangelo, si no hay ambicion, no hay resultados.
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

ruben_elx escribió:estas en lo cierto michelangelo, si no hay ambicion, no hay resultados.
yo creo que ambicion si que hay.lo que no habia era pasta. :shock:
:shock:
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

el post es buenisimo,da gusto leerte

el problema es que tras muchos años de ser fanfarrones en agosto(os acordais del lema OPERACION PRIMERA) :lol: no se debia"engañar" a la aficion y se vendio austeriada en agosto tras muchos años de no hacerlo

tenemos el 80% de los jugadores del año pasado,que se salvaron en la penultima jornada gracias a la derrota del lleida en almeria,sino,luchamos hasta la ultima por la permanencia

muchos direis que habia que echar a varios.........pero eso cuesta mucho dinero,que le pregunten a luis gil lo que se ha llevado por rescindir el contrato

no se podia echar a los mario,alberto,peragon,marti.........eso vale medio presupuesto de una temporada :lol:

tras mantener el bloque que casi desciende,y con la pua de ramon no poder hacer muchos "dispendios"economicos(esfuerzos con manolo perez y casas,pero los lukas,bellvis,diaz,miguel.......no son de jornales altos)

pues con este panorama..........no nos podiamos poner el liston muy alto que digamos

y vender opciones de ascenso o vender austeriad.............no creo que de ello dependa que la pelota entre o no a lo largo de la temporada
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
Charrogol

Mensaje por Charrogol »

Pues esta vez hay algo en lo que no estoy de acuerdo.

En agosto muchos éramos los que pensábamos que se estaban haciendo las cosas bien: se mantenía la base del equipo (en unos casos porque eran jugadores interesantes y ya estaban aquí, en otros por no pagarles por irse y además tener que buscar a otros), se fichaban jugadores que apuntaban buenas maneras a bajo coste para sanear la economía (tipo Oscar Díaz) y por último se le ponía la guinda a finales del verano con la bomba Gastón Casas: arreón de ilusión y a por el abono.

Ahora las cosas no van nada bien, y ya son muchas las voces que se oyen diciendo cosas como las que tú, Michelangelo, apuntas: "se mantiene un equipo que sólo consiguió la salvación en las últimas jornadas", pues sí, y con eso estábamos conformes en Agosto.

"Contratar a un mister joven y sin experiencia", la mayoría estábamos muy contentos, por una vez íbaos a ser los descubridores del mago, en vez de ir detrás del Getafe babeando por el nuevo gurú de los banquillos. Hoy es un error.

"Al igual que algunos jugadores". Si tienen nombre y no triunfan, malo, si no tienen nobre y no triunfan, malo. ¿Es que nadie se da cuenta de que a posteriori todo esta mal si ha salido mal? Quiero decir: a priori nos parecía acertado, ¿no? pues ya está. Ahora resulta que en vez de a Oscar Díaz teníamos que haber recuperado a Amavisca, no te digo....

No se vendió el ascenso, pero faltó vender ilusión. Michelangelo, ¿cuál es la fórmula de esa salsa ilusoria que propones? Porque si no es vender el ascenso ni hacer un equipo de futuro (las dos posibilidades) ya me dirás tú.....

Sincreamente, Michelangelo, no estoy nada de acuerdo contigo esta vez. Espero que sólo sea algo pasajero.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------
Charrogol

Mensaje por Charrogol »

La leche, menudo tostón he soltado.

Lo siento, pero tengo que rectificar algo: escribiendo escribiendo me he dado cuenta de que no es que no esté de acuerdo "en algo" de lo que dices, Michelangelo: es que no estoy de acuerdo en casi nada de lo que dices.

Un saludo, amigo.
Desde que tú no me quieres......yo quiero a los animales.
Y al animal que más quiero.... es al buitre carroñero.

-------------------------------------------------------
Responder