paquito bonet escribió:siguiendo la politica iniciada en la campaña de abonos por el elche cf, la proxima temporada la publicidad en el estadio, megafonia y videomarcadores, se dara en castellano, valenciano, ingles, aleman, holandes, noruego, sueco, finlandes y arabe.
asi mismo se repartira un folleto explicativo al accseo al estadio de como se pronuncia el nombre de elche en estas distintas lenguas para que se anime al equipo desde la grada con total libertad de hacerlo en el idioma oriundo de cada uno de los aficionados.
Hace bien poco la gente criticaba a la directiva por la poca visión que tenía, por no hacer publicidad por Torrevieja o alrededores para intentar arrimar al estadio a esos ingleses o extranjeros futboleros en general.
Ahora que se hace una campaña de abonos en varios idiomas para que todo el mundo se de por aludido, se hace burla de ello.
Mi no entender.
melenchon que no eres tan nuevo en esto como para no captarme. ojones que me parece un tema baladil.una discusion tonta. que digan la publicidad y los anuncios y los abonos y .... en el idioma que quieran pero el nombre del equipo tendremos que unificarlo porque si no sera n lio si cda parte de la grada anima en su idioma.
imaginate que lio cada grada pronunciando elche en un idioma distinto.
Soc Ilicitá de naixément i hablo valenciano, y estoy orgulloso de tener una lengua propia, pero no me gustaría caer en una comunidad nacionalista como Cataluña o las Provincias Vascongadas , imponiendo lenguas y abocados al pensamiento único.
SixtoGol escribió:Soc Ilicitá de naixément i hablo valenciano, y estoy orgulloso de tener una lengua propia, pero no me gustaría caer en una comunidad nacionalista como Cataluña o las Provincias Vascongadas , imponiendo lenguas y abocados al pensamiento único.
No es tracta d'imposar. Sinó de mirar que no es perga. Si els que som d'aquí no en fem res, no el faran els vinguts de fora.
MISTERI I PALMERAR D'ELX, PATRIMONIS DE LA HUMANITAT.
SixtoGol escribió:Soc Ilicitá de naixément i hablo valenciano, y estoy orgulloso de tener una lengua propia, pero no me gustaría caer en una comunidad nacionalista como Cataluña o las Provincias Vascongadas , imponiendo lenguas y abocados al pensamiento único.
pues creo que eso ya ocurre aquí, pero en el otro extremo.
por cierto, lo que ya se ha hablado, valenciano= nacionalismo
pues creo que eso ya ocurre aquí, pero en el otro extremo.
por cierto, lo que ya se ha hablado, valenciano= nacionalismo
Valencià=Nacionalisme? Però no som en un fòrum de futbol? Mira que podem també parlar de la criança de coloms.
MISTERI I PALMERAR D'ELX, PATRIMONIS DE LA HUMANITAT.
dr lou peeman escribió:
PD2: Usap, espere que no te hages enregistrat soles per això... astò 'també' es un fòrum de l'Elx CF et convide a que opines de una miqueta de fútbol.
Ja ho he fet també. Gràcies. M'agrada molt el futbol i he seguit sempre tot el que envolta als nostres colors blanc i verd.
Yo también llevo poco tiempo en este foro, pero puedo dar fe de que Usap a participado en otros temas estrictamente futbolísticos, demostrando que es un gran conocedor del Elche CF desde hace tiempo.
adri, prente una tila i pensa en el cap, però en el que està sostés per el coll.
el castellà es dopminant en tots els aspectes i el idioma en extrem perill d'extinció es el valencià.
me fa gràcia que molts catellanoparlants demanen respecte, intentant que el valencià no aparesca ni en pintura, i després els valencianoparlant només demanen IGUALTAT I UN REAL BILINGUISME sense tindre que menospreciar el castellà.
el valencià com la meua llengua que es, demane respecte i que se me trate per igual, o no tinc dret??? que passa que eixos 50.000 d'elx que el parlen no tenen dret?
Elx, historicament en pur valencià, i després es suposa que qui ataca el idioma de la nostra terra i la nostra cultura, resulta que es proclamen defensors encarnizats d'espanya i la seua cultura, que es multicultural i plena de riquesa, encara en aquelles idees de "una, grande y..."
ja està be d'hipocresia, el dia que el valencià muiga açì, morirà l'esperit elx
Ya os estais metiendo otra vez con Adri,y todo por que os ha llamado putos independentistas nacionalistas que le dais asco por que intentais que desaparezca la lengua castellana.
Si es que algunos no aprendeis,siempre estais provocando.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?
Sin querer entrar en polemica en esta ciudad todos los carteles estan en Valenciano y pocos o ninguno en castellano.Aveces pienso que os quejais por vicio,y si lo que quereis es escuchar todo el dia hablar valenciano iros a la pobla llarga o a girona pero no pretendais fundir a la gente con un solo idioma valenciano cuando la realidad es totalmente diferente,ya que es injusto obligar a la gente a aprender con la excusa de no perder la lengua.