Mezquita en Elche

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
vainielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por vainielche »

Gustavo escribió:
vainielche escribió:
ilicitano4ever escribió:
vainielche escribió:Valdrà la meitat per a qui li importe, pero precisament el que jo reclame és que, ho ha d'importar, és que per tindre una esglèsia la teva casa ja val menys? no ho entenc, el que passa és que eixa gent és una xenofoba!
¿Tu tienes vecinos moros o alguna tienda mora cerca de casa ?
Preguntale a alguien q si q la tenga.
A vore, no tinc cap botiga "mora" ( com tu dius), pero sí tinc veins musulmans.
Ma mare va començar estudiar àrab a l'escola oficial d'idiomes fa ara 3 anys i a vegades anava a estudiar tranquilament a la biblioteca de la UA i va coneixer allí a una xica àrab, Jalila, des d'eixe dia són molt amigues i també, queden cada setmana per a que Jalila li done classes particulars. Aquestes classes les donen a la mezquita, a la UA, a casa de Jalila... A partir de Jalila ma mare ha conegut a a moltes més dones àrabs, procedents d'eixos països i també d'altres espanyoles que s'han convertit a aquesta religió. I queden per a prendre té o per a anar a llocs.
Jo he estat amb elles i són super agradables i simpàtiques, són molt generoses, quan van al seu país li porten a ma mare pastes típiques allí i gotets per a beure el té. Estan molt integrades a la vida i les costums d'espanya, no es fiquen amb ningú i respecten tot el que les rodeja. I el que em sembla més important, són super cultes, vaig anar a casa d'elles ( a Sant vicent) i les escoltava parlar i deia ¡¡¡mare meua!!! saben moltissim, eren licenciades ( i¡s'havien licenciat aqui!!) i estaven preparant una, una tesi i l'altra la tesina. Parlen super bé el castellà i amb un llenguatge super cuidat. Els seus veïns estan molt satisfets amb elles.I no sols és el cas de Jalila i Kautar, sino, de totes les altres que ma mare coneix.
En conclusió, que aixó que dieu, val, seran uns casos concrets, pero no s'ha de jutjar perque siguen àrabs o gitanos ( jo tinc veins gitanos i són super amables, i sa casa val el mateix que la de qualsevol o més)...
Força Elx!!!

By Manel:
Imagen
Gustavo
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Gustavo »

vainielche escribió:
Gustavo escribió:
vainielche escribió:
ilicitano4ever escribió:
vainielche escribió:En conclusió, que aixó que dieu, val, seran uns casos concrets, pero no s'ha de jutjar perque siguen àrabs o gitanos ( jo tinc veins gitanos i són super amables, i sa casa val el mateix que la de qualsevol o més)...
Mi experiencia con musulmanes no se limita a 4 privilegiados como parece q es tu caso.
Por desgracia no son unos casos concretos los q yo te digo, sino los q me cuentas tu.
Atendia al dia a mas de 10 familias diferentes 4 dias por semana y te aseguro q ninguno de ellos tenia carrera universitaria, piso propio , ni posibilidades de alcanzar ninguna de las dos cosas.
Esta claro q existen dos tipos de inmigrantes, los q vienen acomodados y con dinero, q por supuesto no tienen ningun problema de integracion, ya q de hecho en sus paises ya llevan un modo de vida occidentalizado.
Y los q vienen sin nada y a ganarse la vida.
Suelen llegar con la idea q se han hecho viendo la tele o lo q les ha contado algun familiar del pueblo de lo q es vivir aqi.
Pero luego se encuentran con la cruda realidad.
El idioma para algunos es una barrera infranqeable, los trabajos a los q pueden acceder, estan bien pagados para una mentalidad de pueblo del norte de africa, pero en España con esos sueldos es dificil llegar a final de mes y mucho mas dificil, estudiar una carrera universitaria, tener una casa propia, o todos los lujos q ven q tenemos en nuestras casas.
Se sienten ciudadanos de segunda y esto lleva a la frustacion, a arraigarse a las costumbres propias como acto de rebeldia y a exigir unos derechos q compartimos todos, pero sin qerer admitir unas obligaciones q aveces son contradictorias con su cultura y moral.

Si Jalila es qien creo q es, la conocia hace 4 años.
Puedes preguntarle a ella por la gente q viene de su pais y no se integra, pq ocurre eso y escucha lo q te dice, pq si es qien creo es verdad q es muy inteligente.

En cuanto al tema de este post de la mezqita, si no tiene permiso de obras o de apertura, es tan ilegal como q tu te hagas una casa en el campo de Elche sin licencia o q abras una tienda sin permisos.
Es demagogico decir q el ayto esta descriminando por motivos de religion a los musulmanes por no permitirles seguir con ese proyecto sin permisos.
Cuando el león acecha, a la cebra no le importa ser mas rápida que el león, lo que realmente le preocupa es ser mas rápida que otra cebra.
vainielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por vainielche »

En cuanto al tema de este post de la mezqita, si no tiene permiso de obras o de apertura, es tan ilegal como q tu te hagas una casa en el campo de Elche sin licencia o q abras una tienda sin permisos.
Es demagogico decir q el ayto esta descriminando por motivos de religion a los musulmanes por no permitirles seguir con ese proyecto sin permisos
Totalment d'acord amb tu. Aixó és cert, i ha de ser igual per a tots.

Respecte a l'anterior, bé, és que, hi ha casos de tot tipus, jo he explicat el que jo visc, ja que per les amistats de ma mare, molt a sovint em trobe amb àrabs i els respecte i admire. Delinqüents, pobres... hi ha de totes les races i totes les nacionalitats.
Força Elx!!!

By Manel:
Imagen
enginy
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por enginy »

vainielche escribió: Delinqüents, pobres... hi ha de totes les races i totes les nacionalitats.
Tens més raó que un sant en aixó que dius.
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
rommelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por rommelx »

Si, vainielche, delinqüents hi ha de totes les nacionalitats, però 8 de cada 10 detencions a Espanya son de estrangers. A més, a les presons cada vegada aumenta més el percentatge de estrangers; tinc jo que pagar el l'estància d'un estranger, que la majòria han arribat il.legalment a Espanya, a la presó amb els meus impostos, i una merda!!

A més, els primers que deürien de fer un acte de sacrifici i mostrar un mínim d'interés per els costums i tradicions del territori en el que viuen són ells, mentre tant, a mi no em pareixerà bé tindre una mesquita a prop de ma casa, ho sent.

No pense col.laborar amb la meua hipocrèsia en que Elx es transforme en altre cas Crevillent, on en costa que la gent no pot passetjar tranquil.lament a certes hores.
¡¡¡El futbol los domingos!!!
Toño
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Toño »

Yo estoy dispuesto a firmar en contra de dicha mezquita, si alguien sabe dónde se puede hacer que lo exponga.

Muchos habláis de tolerancia, ir a Casablanca, Estambul etc..; y me diréis la tolerancia con la que se os trata. La verdad es que lo de ir de progre se lleva bastante.

PD: ¿Sabéis que esta gentuza recibe ayudas estatales de hasta 10000 €?, ¿y conocéis de dónde salen dichas ayudas?, ayuda que por cierto me ha sido denegada.
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Toño escribió:Yo estoy dispuesto a firmar en contra de dicha mezquita, si alguien sabe dónde se puede hacer que lo exponga.

Muchos habláis de tolerancia, ir a Casablanca, Estambul etc..; y me diréis la tolerancia con la que se os trata. La verdad es que lo de ir de progre se lleva bastante.

PD: ¿Sabéis que esta gentuza recibe ayudas estatales de hasta 10000 €?, ¿y conocéis de dónde salen dichas ayudas?, ayuda que por cierto me ha sido denegada.
Igual de gentola pot ser un moro q tu. Quant a lo de progre, en fí....ara resultarà q respectar als demés (els q són bones persones) és ser progre.....

FORÇA ELX
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Al.lucine...
Ash
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Ash »

Yo tengo una amiga que trabaja en una ONG.
Se han dejado los cuernos por ayudar a muchos sudamericanos,pero ya han dicho basta.
El tema es que se presentan en la ONG,cuatro tios que te piden ayuda y trabajo.
La ONG se mueve y coloca a dos de ellos en una obra de una localidad de la Vega Baja.

Pasa la primera semana de trabajo y reciben su primera paga.

Llega el lunes y a eso de las 10:00 el encargado de la obra que llama a la ONG,para preguntar por Quatemoc y su compañero.
Mi amiga flipa y le dice que como es posible que no esten en el tajo a las horas que son y los llama al movil,que esta apagado.

Despues de varias intentonas,da con los dos " currantes " que le cuentan que ya tienen " plata " para pasar 10 dias y que ya volveran por la obra cuando neesiten mas. :shock: :shock:
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Tenia un huequecito libre para responder a varios post pero prefiero hacerlo en este porque me parece de los mas interesantes.

La cuestion es clara, y las cifras estan ahi, 8 de cada 10 personas que ingresan en prision son extranjeros. Con estas cifras en la mano, podemos fundamentar nuestro odio o racismo hacia los extranjeros?
Bueno, yo personalmente creo que no es una cuestion racial, sino social y en algun caso cultural. Me explico, las razones que llevan a delinquir a una persona son varias, y entre ellas la mas destacada es la necesidad.

La persona que emigra de su pais sale de el no por ganas de conocer España y ver una corrida de toros, sino la necesidad imperante de ganar dinero para poder comer y con ello sacar adelante a su familia (si, el concepto de familia no es algo unico en occidente, mas alla del primer mundo la gente come, tiene hijos y sueña con vivir mejor), una vez llegada a España, esa persona necesita de un trabajo para mantenerse que no siempre consigue, razon por la cual tiene que delinquir y por lo tanto ingresar en las estadisticas penitenciarias mencionadas mas arriba.

No tenemos que interpretar esas estadisticas como a mas inmigrantes mas delincuencia, pues la raza es una cualidad innata al ser humano y por lo tanto un factor casuistico, tienen que ser interpretadas como a mas necesidad mayor delincuencia, como podemos conseguir frenar esto? obviamente cerrando el grifo, pero no por razones raciales, sino por razon social y de seguridad. Sin en algo estamos de acuerdo todos es que esta "invasion" tiene que frenarse, pero como he dicho no porque sean de otra raza y tengamos que considerarlos inferiores sino porque tienen unas necesidades que nosotros ya no podemos atender, ni mas ni menos.

Distinta es la cuestion del musulman, arabe o vulgarmente conocido como moro, de nuevo, aqui, se extrapola lo dicho en los parrafos superiores pero con el matiz de que aparte de contarse con el factor problematico social, nos encontramos ante una incompatibilidad cultural y religiosa de alto rango. Si señores, y no tenemos que negar la evidencia. El islam es una religion profundamente machista, retrograda, belicista e imperialista. Una religion que me dice que si mato a un infiel ire al cielo, no me deja lugar a duda.

Personalmente me repugna el islam, no por ser una religion distinta a la mia, la catolica, sino por todo lo que conlleva y que ademas esta gente, fanatica hasta la medula la sigue al pie de la letra. No se puede comprender y mucho menos tolerar una religion que reduce a la mujer a la nada, quien no recuerda aquel tipo que en una mezquita (y ademas escribio un libro) enseñaba como pegar a las mujeres sin dejar rastro, o que hay de aquellas reuniones en mezquitas para preparar los atentados del 11-M??

No os dejeis llevar por el odio racial, pues el ser humano, si por algo es perfecto es por su inteligencia, nunca por su raza!

INMIGRACION SI! DELINCUENTES NO!

Buenas noches

Pd:Enginy, si el piso esta bien, adelante pero te aconsejo que le pongas parquet al suelo, queda mejor.
Bala

Mensaje por Bala »

ilicitano4ever, t'equivoques en el islam. si que te algun matiz maxista, però només això.

es la fusió del cristianisme amb religions orientals de ans, no te res a vore amb tot el que creu la gent. es una religio que infunda la pau i la tolerancia en general en totes les persones siga qui siga, inclús es uan guia de com s'ha de viure i que fer en cada situació, per això es més dinamic que el cristianisme perque porta 500 anys de ventaja.
després ells ho manipulen com volen, al igual que açì cremaven a la gent en nom de Dèu, ells ho fan per Alà.
la guerra santa, per exemple, es la guerra de la religió per infundir-la i expandirla, com ha fet el cristianisme portant la religio a altres mons, però no en guerra sino en la paraula, l'unica volta que menciona la violencia es en el cas de que te ataquen fer-ho en defensa propia.

està tot manipulat, que no ens enganyen, açò ens ha passat a nosaltres fins fa poc en l'esglesia, inclús hui en dia en alguns matisos. en les escoles practicament no donen asignatures, només islam coma bobos ahi llegint i sense saber ni lo que estan llegint ni que es el islam ni ells mateixos, la ignorància es molt perillosa

això si, mahoma, i es opinio meua, es un farsant i podria explicar perque.
Última edición por Bala el Mar Jun 06, 2006 12:08 am, editado 2 veces en total.
FORÇA ELX!!!
enginy
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por enginy »

ilicitano4ever escribió: Sin en algo estamos de acuerdo todos es que esta "invasion" tiene que frenarse, pero como he dicho no porque sean de otra raza y tengamos que considerarlos inferiores sino porque tienen unas necesidades que nosotros ya no podemos atender, ni mas ni menos.
Aquí está la clave.No se trata de racismo, se trata de sobrevivir.Últimamente, por cosas de la vida, he pisado bastante veces urgencias del hospital de Elche(por cierto, deplorable esa sala de espera) y entre las típicas abuelas chochas encuentro a una clara mayoría extranjera.Parece mentira cómo un esguince pone de manifiesto el lado oscuro.El caso es que mirando a los extranjeros y de reojo a mi pie destrozado me venía un amargo pensamiento, tal como "¿pagarán seguridad social? ¿tendrán papeles? ¿sirve de algo ser español en España y contribuir a la seguridad social? ¿me atenderán algún día? ".Enseguida, vuelvo en mi y pienso "cony, que son personas y se merecen ser atendidas".

El caso es...¿la economía española va tan bien como para permitirse el lujo de pagar todo tipo de prestaciones a extranjeros que no contribuyen ni a poner un árbol en el paseo con sus impuestos?
ilicitano4ever escribió: Pd:Enginy, si el piso esta bien, adelante pero te aconsejo que le pongas parquet al suelo, queda mejor.
Me temo que prefiero Elche a Miami, así es que Crevillent puede esperar... :wink:
I si canto trist
és perquè no puc
oblidar la mort
d'ignorats companys.
darkillice
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por darkillice »

Dificil debate este.
Mi opnion: NO ME GUSTA NINGUNA RELIGIÓN. Respeto a las personas que las practican y son civilizadas. He escuhado muchos debates sobre las mezquitas. Un experto ARABE (osea un musulman) español dijo en un programa debate que lo que hay que controlar es quien financia la mezquita, o sea que muchas mezquitas las financian organizaciones extremistas y luego llevan a imanes extremistas... ya sabemos lo que luego ocurre. Dió un dato sobre la mezquita de Granada, tiene una gran puerta principal y una pequeña puerta en un callejón donde pone una cartelito muy mono en arabe cuya traducción es "ENTRADA PARA MUJERES". Argumentaba que el sector mas recalcitrante, mas reaccionario y radical del islamismo es el que esta financiando las obras de muchas mezquitas, además este sector está entrando con guerza en Marruecos en las clases más desfavorecidas y que a él como musulman "liberal" era una cuestion que le preocupaba mucho. Comentó que una de las cosas que se propugna y en la que mas hicapie hacen es taladrales el coco con una tal "Al - Andalus " ( os suena ?). Otro gran expero en este tema es una de los contertulios de Herrera (no me acuerdo del nombre), pues bien una de las cosas que ha descubrió es que la rama más radical propugna en niños menores de 10 años en zonas de egipto y de palestina que con que te vueles el culo en la tierra que antes fue "Al-Andalus" ya serás un mártir ( ya sabeis banquetes celestiales infinitos y virgenes por doquier avidas de valientes defensores de la fé ).
Por lo demás estoy deacuerdo que chorizos hay de todas clases y colores, pero creo que la proliferación de guetos de musulmanes pobres es el caldo de cultivo ideal para el islamismo radical. Y ojo no estoy en contra de que hagan Mezquitas, lo que hay que controlar es la los señores que dan las "charlas" y que a la mujer no se la trate como un saco de carne yse la utilice como moneda de cambio ( o te casas con este o te mando para marruecos, y hablo con conocimiento de causa). Pueden rezar al dios que quieran pero nuestras leyes ANTES que sus costumbres.
Elxuligan

Maravilloso

Mensaje por Elxuligan »

Que maravilloso

Ahora no nos hará falta viajar a cualquier país árabe para ver un montón de islámicos rezando hacia La Meca. No nos hará falta viajar a China para comer su comida, ni a Turquia para comer Döner Kebab. No hará falta viajar al corazón de Africa para conseguir su artesanía o productos. No hará falta porque todos están en tu barrio.

Que triste mundo nos espera, bendita globalización.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Re: Maravilloso

Mensaje por miguelet »

Elxuligan escribió:Que maravilloso

Ahora no nos hará falta viajar a cualquier país árabe para ver un montón de islámicos rezando hacia La Meca. No nos hará falta viajar a China para comer su comida, ni a Turquia para comer Döner Kebab. No hará falta viajar al corazón de Africa para conseguir su artesanía o productos. No hará falta porque todos están en tu barrio.

Que triste mundo nos espera, bendita globalización.
¿Cuál es el problema?

Hay hamburguesas, cocacolas y barbies en todo el mundo...
Responder