La moraleja del Eibar
- Chevalier
- Campeón Supercopa de Europa

- Contactar:
La moraleja del Eibar
Para todos aquellos que intentan ver en equipos como Lorca o Nástic de Tarragona nuestro ejemplo a seguir para la temporada que viene y sólo hablan de reforzarnos con jugadores baratos y de categorías inferiores, no tienen más que fijarse en el EIBAR para ver la cruda realidad:
El año pasado el Eibar acabó cuarto, a un pelo del ascenso y haciendo la mejor campaña de su historia. A priori sus planteamientos cuando comenzó aquella temporada no eran muy diferentes a los de otros años incluido este; plantilla barata y jugadores de "perfil bajo"; ¿pero que pasó?, pues que ese año sonó la flauta y sin comerlo ni beberlo se vieron ahí arriba peleando por el ascenso hasta el final. Sin embargo este año y cuando más felices se las prometían ñas, directos al pozo de la 2ªB. Un cambio demasiado drástico, ¿no creeis?.
En similares circunstancias están este año equipos tan "alabados" como el Lorca. Acaban de subir y nunca en la vida se hubieran imaginado la pedazo de temporada que están haciendo, ¿pero que pasará la temporada que viene?, sólo Diós lo sabe, pero no sería nada raro que les pasara como al Eibar.
Moraleja: que tratar de reflejarse única y exclusivamente en equipos como Lorca o Nástic de cara a la planificación de la próxima campaña es poco menos que jugar a la ruleta rusa. Estos equipos no partían con objetivo de ascenso igual que muchos otros que a estas alturas no han conseguido llegar hasta ahí; sin embargo esto es el ELCHE y todos sabemos de lo exigente que es el entorno del club empezando por nosotros mismos, la afición. Por eso yo pienso que hay que tratar de combinarlo todo, juventud y experiencia, gente "de abajo" con otros "de arriba" y buscar así el equilibrio. Sólo de esta manera se conseguirá cierta estabilidad sin jugar con fuego.
Chevalier ®
El año pasado el Eibar acabó cuarto, a un pelo del ascenso y haciendo la mejor campaña de su historia. A priori sus planteamientos cuando comenzó aquella temporada no eran muy diferentes a los de otros años incluido este; plantilla barata y jugadores de "perfil bajo"; ¿pero que pasó?, pues que ese año sonó la flauta y sin comerlo ni beberlo se vieron ahí arriba peleando por el ascenso hasta el final. Sin embargo este año y cuando más felices se las prometían ñas, directos al pozo de la 2ªB. Un cambio demasiado drástico, ¿no creeis?.
En similares circunstancias están este año equipos tan "alabados" como el Lorca. Acaban de subir y nunca en la vida se hubieran imaginado la pedazo de temporada que están haciendo, ¿pero que pasará la temporada que viene?, sólo Diós lo sabe, pero no sería nada raro que les pasara como al Eibar.
Moraleja: que tratar de reflejarse única y exclusivamente en equipos como Lorca o Nástic de cara a la planificación de la próxima campaña es poco menos que jugar a la ruleta rusa. Estos equipos no partían con objetivo de ascenso igual que muchos otros que a estas alturas no han conseguido llegar hasta ahí; sin embargo esto es el ELCHE y todos sabemos de lo exigente que es el entorno del club empezando por nosotros mismos, la afición. Por eso yo pienso que hay que tratar de combinarlo todo, juventud y experiencia, gente "de abajo" con otros "de arriba" y buscar así el equilibrio. Sólo de esta manera se conseguirá cierta estabilidad sin jugar con fuego.
Chevalier ®
Dig That Groove Baby

- J.J.G
- jugador del 1er equipo

aqui en el Elche nadie intenta copiar al EIBAR.
Lo unico q el club intenta demostrar esq con un secretario tecnico cualificado pueda con la base de este año, hace un equipo competitivo, viendo jugadores q puedan ser validos, ya vale de fichar jugadores q parece y luego no son, lo que ahi q hacer es saber fichar y es lo q se intenta hacer, el eibar la temporada pasada ficho bien y este año se ha deshecho y ha fichado mal, lo unico q intenta hacer el elche es sin gastarse una millonada hacer un ekipo q a la larga pueda ascender a primera, y a la larga no es la temporada q viene, sino cuando toque, solo nos keda mirar ekipos como osasuna,sevilla, son equipos q tienen buenos secretarios tecnicos y ojeadores y q aciertan con los fichajes.
el osasuna creo recordad q llevan unas planificaciones con una secretaria tecnica de mas de 10 años, ahi tienes los frutos, ahora ahi q dar un margen y paciencia, haciendo las cosas con cabeza, y haciendo un esfuerzo con algunos jugadores, se puede llegar lejo, pero paciencia.
Lo unico q el club intenta demostrar esq con un secretario tecnico cualificado pueda con la base de este año, hace un equipo competitivo, viendo jugadores q puedan ser validos, ya vale de fichar jugadores q parece y luego no son, lo que ahi q hacer es saber fichar y es lo q se intenta hacer, el eibar la temporada pasada ficho bien y este año se ha deshecho y ha fichado mal, lo unico q intenta hacer el elche es sin gastarse una millonada hacer un ekipo q a la larga pueda ascender a primera, y a la larga no es la temporada q viene, sino cuando toque, solo nos keda mirar ekipos como osasuna,sevilla, son equipos q tienen buenos secretarios tecnicos y ojeadores y q aciertan con los fichajes.
el osasuna creo recordad q llevan unas planificaciones con una secretaria tecnica de mas de 10 años, ahi tienes los frutos, ahora ahi q dar un margen y paciencia, haciendo las cosas con cabeza, y haciendo un esfuerzo con algunos jugadores, se puede llegar lejo, pero paciencia.
- helikelig
- Jugador legendario

¿Es MArio Barrera un secretario tecnico cualificado?
¿Cual es su trayectoria? ¿Alguien la conoce?
Yo creo que la reflexion que ha hecho Chevalier es mas que acertada. Hay que buscar un equilibrio, y como siempre, tener un poco de suerte.
Un equipo se hace en base a tres o cuatro jugadores de contrastada calidad, a eso lo rodeas de gente trabajadora y sacrificada, es decir, los futbolistas obreros, te arriesgas con tres o cuatro jovenes o del filial, y ahi tienes un equipo apañado.
Vendiendo lo mejor, para traer lo barato te puede salir bien, regular o mal. Y como dice Chevalier, no me apetece jugarmela a la ruleta polaca...digo rusa.
Yo creo que la reflexion que ha hecho Chevalier es mas que acertada. Hay que buscar un equilibrio, y como siempre, tener un poco de suerte.
Un equipo se hace en base a tres o cuatro jugadores de contrastada calidad, a eso lo rodeas de gente trabajadora y sacrificada, es decir, los futbolistas obreros, te arriesgas con tres o cuatro jovenes o del filial, y ahi tienes un equipo apañado.
Vendiendo lo mejor, para traer lo barato te puede salir bien, regular o mal. Y como dice Chevalier, no me apetece jugarmela a la ruleta polaca...digo rusa.
"Si matas una cucaracha, eres un héroe. Si matas una mariposa, eres malvado. Por lo tanto, la moralidad tiene estándares estéticos."
Friedrich Nietzsche

Friedrich Nietzsche

- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA

Vamos a ver, ¡EL EIBAR CAMBIÓ A TODA SU PLANTILLA!
El Lorca seguirá siendo un buen equipo si MANTIENE LA BASE de este año y no juega con fuego como el Eibar.
Fijaros en el Cádiz, en el Nástic, en el Getafe etc.......... etc.............
Con un equipo de circunstancias el Cádiz acabó hace 2 temporadas entre los 7 primeros y a la siguiente ascendió, cuando todos creiamos que iba a acabar mal......
Con un equipo de circunstancias el Nástic acabó entre los 8 primeros la temporada pasada, y cuando parecia que en esta temporada se iba a 2b, esta prácticamente en primera.........
El Eibar es una excepción, cambió a toda su plantilla, si esto no lo hubiese hecho, estariamos probablemente hablando de un equipo de primera división.
El Lorca seguirá siendo un buen equipo si MANTIENE LA BASE de este año y no juega con fuego como el Eibar.
Fijaros en el Cádiz, en el Nástic, en el Getafe etc.......... etc.............
Con un equipo de circunstancias el Cádiz acabó hace 2 temporadas entre los 7 primeros y a la siguiente ascendió, cuando todos creiamos que iba a acabar mal......
Con un equipo de circunstancias el Nástic acabó entre los 8 primeros la temporada pasada, y cuando parecia que en esta temporada se iba a 2b, esta prácticamente en primera.........
El Eibar es una excepción, cambió a toda su plantilla, si esto no lo hubiese hecho, estariamos probablemente hablando de un equipo de primera división.
- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA

¿Alguien conocía la trayectoria de Monchi al comenzar en esto del fútbol?helikelig escribió:¿Es MArio Barrera un secretario tecnico cualificado?
- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA

¿Y que presupuesto se utilizó en hacer esa plantilla?helikelig escribió:¿Y el Elche de el año pasado a este?
¿Y que presupuesto utilizó el Nástic?
¿Y el Cádiz?
¿Y el Recre?
Y..............
..........
No por fichar a Turiel (Con un gran palmarés), no por fichar a Azkoitia (Con un gran palmarés), a Zárate (Con un gran palmarés) a Unai (Con un gran palmarés)..............
No por hacer todo esto te aseguran estar entre los grandes.
En cambio........
Fernando Vega (Sin palmarés), Iñaki Bea (Sin palmarés), Manolo (Sin palmarés), Uche (Sin palmarés), Ramos (Sin palmarés), Abel Buades (Sin palmarés) Gorka De Carlos (Sin palmarés), Maldonado (Sin palmarés) etc...................(PUEDO SEGUIR Y SEGUIR)
Estos que venian de equipos de 2b, estas haciendo una grandísima temporada y........
¿Donde acabará Turiel?
Yo te lo digo, en 2ª o 2ªB..........
¿Donde jugará la próxima temporada Fernando Vega?
Yo te lo digo, en 1ª, en el Real Betis..........
¿Qué prefieres?
1,2,3 responda otra vez.
- helikelig
- Jugador legendario

- Anton Fibver
- Campeón Copa del Rey

Yo creo que Mario Barrera está ahí por amiguismo, enchufismo o azar, creo que como siempre estaba por allí en sus despachito pues, [modo ironico on= aunque no me extrañaría que fuera verdad] mientras mantenían la reunión la nueva directiva y buscaban secretario técnico dijeron: el primero que entre lo nombras tal y allí entró él, le tocó la china [modo ironico off, sigo pensando que pudo ser así]. No sé si sabrá mucho de secretaría técnica, si estará cualificado para esto pero lo único que le veo es irse a Polonia, a qué? ¿a esconderse de la mujer o qué?
Sinceramente pienso que antes de mirar fuera busca dentro que hay jugadores muy bueno y muy útiles para este equipo, y nada de figuritas ni nombre, como dice más de uno por otro post queremos gente que, aunque sean todos unos mercenarios, luchen por la camiseta que llevan puesta que en ella están los sentimientos de muchas personas.
Mario tu suerte será nuestra suerte.
PD: Deja de ver la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el propio.
Sinceramente pienso que antes de mirar fuera busca dentro que hay jugadores muy bueno y muy útiles para este equipo, y nada de figuritas ni nombre, como dice más de uno por otro post queremos gente que, aunque sean todos unos mercenarios, luchen por la camiseta que llevan puesta que en ella están los sentimientos de muchas personas.
Mario tu suerte será nuestra suerte.
PD: Deja de ver la paja en el ojo ajeno y mira la viga en el propio.
Última edición por Anton Fibver el Dom May 21, 2006 4:09 pm, editado 1 vez en total.
No pinches aquí que la lías
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"
B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA

Pues te vienes a mis razones..........helikelig escribió:Prefiero que fichen a Perico de los palotes y que subamos a primera.
Me gusta esta política de fichajes, se debe de gastar lo justo y de lo que se invierte, y no pasarse como hacia Ramón Sánchez (Que a más de uno le gustaría que todavía fuera presidente del Elche), que fichaba a "cracks" como Acuña, Turiel, Djorovic, Moisés, gastandose muchísimo direno y luego el rendimiento era muy pobre..........
Prefiero a Fernando Vega, que al Lorca le costó 4 duros y su rendimiento es excelente, se va al Betis y muy probablemente sea titular.
Lo cierto es que hay que fichar bien, inventigar mucho al jugador antes de cerrar las negociaciones.
- Fuerza Ilicitana
- Campeón UEFA