Pague usted y casese
- wahiro
- Campeón del Mundo

Pague usted y casese
Por qué para ciertos personajes es tan sencillo casarse una y otra vez por la Iglesia cuando según dicha institución no se puede¿?
El último caso es el de la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, según me ha parecido escuchar por la radio se va a poder casar de blanco
A otra a la que la dejaron casarse pasando por la Vicaría fue a Rocío Jurado tras haberse casado con Pedro Carrasco alegando un presunta homosexualidad, curioso porque después este se casó con la Mosquera
Hace unos años, aun iba al colegio cuando lo de la Jurado, solíamos hacer debates en las horas de tutoría, al ir a Santo Domingo en 1º de BUP mi tutor era un cura, al que le preguntamos numerosas ocasiones por esto... nunca supo que contestarnos
Somos todos iguales ante los ojos de Dios o... ante los ojos del dinero¿?
El último caso es el de la nieta de Franco, Carmen Martínez Bordiú, según me ha parecido escuchar por la radio se va a poder casar de blanco
A otra a la que la dejaron casarse pasando por la Vicaría fue a Rocío Jurado tras haberse casado con Pedro Carrasco alegando un presunta homosexualidad, curioso porque después este se casó con la Mosquera
Hace unos años, aun iba al colegio cuando lo de la Jurado, solíamos hacer debates en las horas de tutoría, al ir a Santo Domingo en 1º de BUP mi tutor era un cura, al que le preguntamos numerosas ocasiones por esto... nunca supo que contestarnos
Somos todos iguales ante los ojos de Dios o... ante los ojos del dinero¿?

- KIKERCULES
- Campeón de Liga

- rockero
- Campeón UEFA

- Contactar:
- pepeluelrapido
- Jugador legendario

- Zona del Estadio: delante de la tv
- Asiento: lado derecho del sofa
- lafabriqueta
- jugador Internacional

Lo que podrán es pagarse buenos abogados, como ocurre por lo civil.
En un litigio regido por el Derecho Canónico los costes no son más caros para unos que para otros, trataré de averiguar cuál es el importe exacto, pero los costes de Tribunal, etc, no creo que excedan a los 300 €.
Sí es cierto que como ocurre por lo civil, "tendrás la justicia que te puedas pagar". Referido a los abogados evidentemente, no a la compra de jueces.
En un litigio regido por el Derecho Canónico los costes no son más caros para unos que para otros, trataré de averiguar cuál es el importe exacto, pero los costes de Tribunal, etc, no creo que excedan a los 300 €.
Sí es cierto que como ocurre por lo civil, "tendrás la justicia que te puedas pagar". Referido a los abogados evidentemente, no a la compra de jueces.
Teruel Capital
- elx-ska
- Campeón UEFA

- Contactar:
- wahiro
- Campeón del Mundo

No tenía ni idea de que la nulidad eclesiástica se hacía también en los Tribunales... (no lo digo con sarcasmo fabriqueta), de verdad que no tenía ni guarra sobre esto, si puedes aclararlo un poco mejor...lafabriqueta escribió:Lo que podrán es pagarse buenos abogados, como ocurre por lo civil.

- lafabriqueta
- jugador Internacional

Tribunal Eclesial. Con un jurado, etc, que son Curas evidentemente. Trabajan en él miembros de la magistratura eclesial, licenciados en Derecho Canónico, etc. De todas formas ya consultaré el tema con gente que se dedica a ello, pero por lo que sí que sé, un jucio sobre una nulidad tiene sus vistas, sus peritos, testigos, etc. La cuestión es llegar a la conclusión de si el "matrimonio" ha sido o no "matrimonio". Y tarda en concluir bastante tiempo, pero ya digo, que esto tiene su parangón, al igual que los costes, con los juicios civiles.wahiro escribió:No tenía ni idea de que la nulidad eclesiástica se hacía también en los Tribunales... (no lo digo con sarcasmo fabriqueta), de verdad que no tenía ni guarra sobre esto, si puedes aclararlo un poco mejor...lafabriqueta escribió:Lo que podrán es pagarse buenos abogados, como ocurre por lo civil.
Teruel Capital
- wahiro
- Campeón del Mundo

De todas maneras yo creo que no tiene tanto que ver con temas de que abogados sean mejores o peores, en el caso de la Jurado por ejemplo achacaron homosexualidad de Pedro Carrasco, este después se casa con la Mosquera, con lo cual, de homosexual poco... que deberían de haber hecho pues¿? anular la boda de la chipionera con Ortega Cano¿?lafabriqueta escribió:Tribunal Eclesial. Con un jurado, etc, que son Curas evidentemente. Trabajan en él miembros de la magistratura eclesial, licenciados en Derecho Canónico, etc. De todas formas ya consultaré el tema con gente que se dedica a ello, pero por lo que sí que sé, un jucio sobre una nulidad tiene sus vistas, sus peritos, testigos, etc. La cuestión es llegar a la conclusión de si el "matrimonio" ha sido o no "matrimonio". Y tarda en concluir bastante tiempo, pero ya digo, que esto tiene su parangón, al igual que los costes, con los juicios civiles.wahiro escribió:No tenía ni idea de que la nulidad eclesiástica se hacía también en los Tribunales... (no lo digo con sarcasmo fabriqueta), de verdad que no tenía ni guarra sobre esto, si puedes aclararlo un poco mejor...lafabriqueta escribió:Lo que podrán es pagarse buenos abogados, como ocurre por lo civil.
Yo, sinceramente, creo que para unos hay justicia y para otros no...
Cuántos casos existirán de maridos o mujeres que se han fugado de casa, que no se saben donde están, vamos que el otro elemento de la pareja en cuestión venga a ser una especie de viudo y, esas personas de intentar rehacer su vida, de intentar casarse, no podrán

- Elche-guevara
- Jugador legendario

Si la justicia en los tribunales ordinarios está en entredicho,si depende mucho de la situación social y económica de las partes en litigio ... pues la de un tribunal eclesiástico,formado por personal perteneciente a la propia entidad,que es privada y con evidente ánimo de lucro,que no se atiene a ninguna ley más que a las que ellos se quieran autoimponer o no,pues veo muy claro que las decisiones que pueda adoptar este tipo de tribunales son una farsa,que obedecerán a multiples cuestiones pero no a lo justo o injusto,ni a lo verídico o falso.
En cualquier caso,esto es un "club privado" al que somos libres de pertenecer o no.Y conociendo su "funcionamiento",me parece extraño que haya gente que siga interesada en pertenecer a él,pero allá cada uno.
Lo único rechazable es que,queramos o no,ese club privado lo financiamos entre todos,y sigue teniendo mucha mayor influencia de la que debiera en cuestiones que no le atañen.
En cualquier caso,esto es un "club privado" al que somos libres de pertenecer o no.Y conociendo su "funcionamiento",me parece extraño que haya gente que siga interesada en pertenecer a él,pero allá cada uno.
Lo único rechazable es que,queramos o no,ese club privado lo financiamos entre todos,y sigue teniendo mucha mayor influencia de la que debiera en cuestiones que no le atañen.
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

- Tiburón Armentano
- Campeón de Liga

Elche-guevara escribió:Si la justicia en los tribunales ordinarios está en entredicho,si depende mucho de la situación social y económica de las partes en litigio ... pues la de un tribunal eclesiástico,formado por personal perteneciente a la propia entidad,que es privada y con evidente ánimo de lucro,que no se atiene a ninguna ley más que a las que ellos se quieran autoimponer o no,pues veo muy claro que las decisiones que pueda adoptar este tipo de tribunales son una farsa,que obedecerán a multiples cuestiones pero no a lo justo o injusto,ni a lo verídico o falso.
Bueno, creo que te estás equivocando, es muy facil hablar con total desconocimiento de causa. El tema de la anulidad matrimonial es muy serio y lo conozco bastante bien. La base principal de un caso de estos es demostrar que en ése matrimonio no ha existido el Amor, ahora me dirás que eso es imposible de demostrarlo por mil razones, que si hay hijos en común, más de 10 años de matrimonio, etc...
Lo que se trata es de demostrar que no ha habido amor como el que tuvo Cristo por nosotros, que fue capaz de dar la vida por todos muriendo en la cruz. Yo te digo que eso, es muy fuerte y que partiendo de esa base más del 70% de los matrimonios son nulos.
Un apunte más, me parece patético la gente, y es mucha, que se casa por la Iglesia simplemente por el hecho que es más bonito. Esa gente no sabe realmente lo que está haciendo y menos en esta sociedad actual.
Por último decirte que seguiré yendo a ese "club privado" como tú llamas sin antes recordarte que Iglesia somos todos los bautizados y te sorprenderías de ver la cantidad de gente joven que colabora de una manera u otra con la Iglesia.
- Elche-guevara
- Jugador legendario

¿Es "muy serio"?Tiburon Armentano escribió:Bueno, creo que te estás equivocando, es muy facil hablar con total desconocimiento de causa. El tema de la anulidad matrimonial es muy serio y lo conozco bastante bien.
Pues a mi me parece un cachondeo,todos sabemos de muchos casos que se concede la nulidad matrimonial a gente famosa y pudiente,cuando según la Iglesia es ... hasta que la muerte os separe
¿Que hay de Isabel Preysler,o la Jurado , o tantos y tantos casos?
Ahora ya me quedo asombrado...Tiburon Armentano escribió:La base principal de un caso de estos es demostrar que en ése matrimonio no ha existido el Amor, ahora me dirás que eso es imposible de demostrarlo por mil razones, que si hay hijos en común, más de 10 años de matrimonio, etc...
Lo que se trata es de demostrar que no ha habido amor como el que tuvo Cristo por nosotros, que fue capaz de dar la vida por todos muriendo en la cruz. Yo te digo que eso, es muy fuerte y que partiendo de esa base más del 70% de los matrimonios son nulos.
Cuando uno se casa,nadie le dice que debe amar a su pareja como Cristo nos amó a nosotros,además,si ese es el tipo de amor que pide la Igesia,tendría que casar a parejas homosexuales,y no es el caso.
De cualquier modo,si según esa base,el 70% de los matrimonios son nulos,no se por que se le concede la nulidad facilmente a una clase social y se le niega sistemáticamente a otra.
Mira,en eso te doy la razón.Tiburon Armentano escribió:Un apunte más, me parece patético la gente, y es mucha, que se casa por la Iglesia simplemente por el hecho que es más bonito. Esa gente no sabe realmente lo que está haciendo y menos en esta sociedad actual.
Me parece perfecto que sigas yendo a la Iglesia,así como los que son Testigos de Jehová me parece perfecto que vayan donde quieran,y los que son fieles a la Iglesia Evangélica Tradicionalista de los Santos de la Ültima Oración Habida y por Haber,si existiese,vayan a su local de reunión.Tiburon Armentano escribió:Por último decirte que seguiré yendo a ese "club privado" como tú llamas sin antes recordarte que Iglesia somos todos los bautizados
Pero no,la Iglesia no somos todos los bautizados,para pertenecer a la Iglesia hay que tener voluntad y la inmensa mayoría de los bautizados lo hemos sido sin tener en cuenta nuestra opinión,y encima no nos dejan apostatar.
Es imposible que me sorprenda.TODOS COLABORAMOS,QUERAMOS O NO.Tiburon Armentano escribió:y te sorprenderías de ver la cantidad de gente joven que colabora de una manera u otra con la Iglesia.

- lafabriqueta
- jugador Internacional

- Elche-guevara
- Jugador legendario

Dudo mucho que la asociación de amigos de las piedras reciban una subvención estatal cercana a los 40.000 millones de pesetas y que esten exentos de pagar el IVA y el impuesto de transmisiones patrimoniales.lafabriqueta escribió:Elcheguevara, tuúcolaboras lo mismo que yo colaboro con la asociación de amigos de las piedras.
Rectificame si estoy equivocado.
Me parece que la Iglesia si,y lo pagamos TODOS con nuestros impuestos.