TREGUA PERMANENTE

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Tolo forever escribió:
Chevalier escribió:A mi me preocupa que hablen de tregua y no de abandono definitivo de las armas.
perdona que haga una corrección, la frase concreta ha sido "alto el fuego permanente"
La última vez fue una "tregua indefinida" y mira lo que duró.... palabras al fin y al cabo, porque si el proceso de negociación no marcha según sus intereses dicho "alto el fuego" sólo será "permanente" hasta que decidan lo contrario.
CENTURION escribió:
Chevalier escribió:A mi me preocupa que hablen de tregua y no de abandono definitivo de las armas.

En definitiva, que la tregua es buena, muy buena porque durante el tiempo que dure todos podremos vivir un poco más tranquilos, pero hay que tener mucho cuidado y tomar las cosas con extrema cautela porque esto no ha hecho nada más que empezar y se puede ir a pique en cualquier momento.

Chevalier ®
Que no hablan de TREGUA , sino de un abandono permanente de las armas.
Entonces por qué no las entregan??? de todos es sabido que en los últimos meses se han aprovisionado a base de bien comprando armas y robando explosivos.

Me parece que esta gente juega con las cartas marcadas :(

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

Chevalier escribió:La última vez fue una "tregua indefinida" y mira lo que duró
Hombre es que una tregua indefinida es una tregua que no se sabe lo que va a durar,y duró lo que tardaron en formar nuevos comandos y aprovisionarse de armamento.

Lo que sí hay que analizar es porqué dicen alto al fuego permanente y no definitivo,palabra que suena mas tranquilizadora.
Por eso no hay que fiarse de este "abandono",este comunicado contiene frases escondidas que hacen que no podamos echar las palabras al vuelo definitivamente.
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Yo creo que no debería nadie empezar a emparanoiarse diciendo que si ETA ha pedido referéndum, si ha puesto condiciones, etc.

Señores, no esperaréis que así, de repente, ETA se ponga a rezar el padrenuestro y a hacer público acto de contrición, verdad? De momento, no es normal que alguien de repente haga una declaración de este tipo sin "salvar la cara", es decir, sin decir algo que mantenga lo que ellos entienden como su dignidad y no quedar como tontos. ¿Realmente creéis que un grupo terrorista de repente puede decir que renuncia a todo, que lleva décadas haciendo cosas inútiles...? Ellos necesitan salvar la cara ante sus bases y ante su gente, y es lo que están haciendo. Casi, además, prefiero que lo hagan así, porque si hicieran un comunicado incondicional, definitivo, y las armas están ahí y pueden ustedes recogerlas, seguro que mañana por la mañana tendríamos una facción que se desvincularía del acuerdo, les llamaría traidores y se dedicaría a montar la "verdadera lucha del pueblo vasco."

Poco a poco. Y desde luego, con lealtad, y sin mariasangileces. Ahí Rajoy, aunque no se le puede pedir mucho, parece que va a estar más digno.
Brabantlaan
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Brabantlaan »

miguelet escribió:Poco a poco. Y desde luego, con lealtad, y sin mariasangileces..
Hombre yo creo que María San Gil tiene mucho que decir, que para eso lleva muchos años sufriendo ensus propias carnes la violencia de la banda terrorista.
Y como ella muchos hombres y mujeres tanto del PSOE como del PP y otra gente sin afiliación política.
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

Chevalier escribió:Piden un referéndum sobre la autodeterminación de Euskadi, Navarra y el País Vascofrancés y que si gana el sí a la independencia que los gobiernos español y francés no se opongan..... ¿creéis que eso es posible?Chevalier ®

es imposible,una negociacion es cuando dos partes ceden algo para ponerse de acuerdo,una imposicion es cuando no cedes nada.

yo cedo no meter en la carcel a los que no estan dentro,y ellos que dejen las armas. :shock:

va a ser imposible,muy complicado,y una reflexion hasta que punto algo politico puede obligar al poder judicial,ed podria el parlamento o gobierno evitar que se juzgara a un terrorista y ponerlo en libertad?. :shock:
:shock:
Barragán
Campeón Copa Intercontinental

Mensaje por Barragán »

Creo que una tregua dure lo que dure sólo puede ser una buena noticia.

Me ha gustado la sensatez y tranquilidad del mensaje institucional del Gobierno, es la misma sensación que yo tengo, la noticia es buena, pero hay que tomarla con cautela.

Sólo espero la unidad de todos los partidos, y la misma lealtad al Gobierno que se hizo en anteriores legislaturas, el terrorismo sólo se puede afrontar desde la unidad.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

Mensaje por Manel »

Jo sóc dels q opinen q l'opinió d'un terrorista s'ha d'agarrar en pinzes, jo no me fie un pel, de totes formes si ho fan era una opció lògica, recordem el grup IRA, q si ho va complir i les coses a Irlanda van molt millor, espere q siga el fi d'ETA i dels violents. GORA EUSKADI
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
Ash

Mensaje por Ash »

Yo tengo muchas reservas sobre el tema.Es una gran noticia,pero estas alimañas mañana se levantan con el pie izquierdo y donde dicen digo dicen Diego.

Ojala sea el principio del fin.
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Esperemos que hasta que llegue el sábado ( fecha en que se hace efectiva esa "tregua") no pase nada que nos haga desconfiar una vez más de esta banda de criminales.
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

2Patrimonios escribió:Esperemos que hasta que llegue el sábado ( fecha en que se hace efectiva esa "tregua") no pase nada que nos haga desconfiar una vez más de esta banda de criminales.
Lo de anunciar una tregua para dos días después me imagino que será para que se corra al voz y se enteren todos los comandos que haya dispersos por el país, porque si no no se explican esas 48 horas de espera.

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Barragán

Mensaje por Barragán »

Después de leer y oir durante todo el día y parte de la noche de ayer, parece que esta vez va en serio.

La segunda declaración reafirma las claras intenciones de terminar con todo.

Sólo hacer un apunte, ETA no ha declarado ninguna tregua, han declarado un alto el fuego permanente, parece una diferencia sin importancia, pero no lo es.

Un saludo
Que nuestra memoria no sea efímera
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

Brabantlaan escribió:
miguelet escribió:Poco a poco. Y desde luego, con lealtad, y sin mariasangileces..
Hombre yo creo que María San Gil tiene mucho que decir, que para eso lleva muchos años sufriendo ensus propias carnes la violencia de la banda terrorista.
Y como ella muchos hombres y mujeres tanto del PSOE como del PP y otra gente sin afiliación política.
Pues si su aportación es decir que ETA hace este comunicado para mantener al PSOE en la Moncloa, tendrá todo el derecho, a decirlo, y a que se le costee un psiquiatra.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

¿Y porqué no entregan las armas?

¿No es un alto al fuego PERMANENTE?

Mi no entender. :roll:
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por lafabriqueta »

QUE DEJEN DE MATAR SIN CONDICIONES.

Creo que esta frase no dista en nada de el "discurso oficial" del PSOE ni del PP.

En cambio, ETA parece que va por otro camino;

..."El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco "
"Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático"

Batasuna:"petición directa al Gobierno para que desactive todas las medidas represivas y de condicionamiento político"

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/2 ... 49394.html

Y Conde Pumpido ( "soy el fiscal del PSOE") también está en otra línea... ¿o no?

'MERECE UNA REFLEXIÓN SERENA'
Conde-Pumpido pedirá a los jueces que 'valoren la nueva situación' al tomar medidas cautelares

En este sentido, añadió que los fiscales harán llegar "a los magistrados, que son los que tiene que tomar las decisiones, que valoren efectivamente lo que la nueva situación pueda tener de incidencia, sobre todo cuando se trata de medidas de carácter cautelar, no de decisiones definitivas

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/03/2 ... 36906.html

Ojalá por fin estos desgraciados etarras dejen en paz a la gente, entreguen las armas y cumplan penas por todos sus delitos.
Teruel Capital
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Poco más que decir.

Ayer viendo la trayectoria de ETA, se me volvía a encoger el corazón viendo la respuesta de todo el estado ante el secuestro de Miguel Ángel Blanco ¡qué lección!, viendo las declaraciones sensatas, sin odio de Eduardo Madina.

Un deseo de que se cumpla, que se siga avanzado hacia una paz definitiva y ya que lo han dejado los asesinos, que esto no sirva de arma para la política. Que para divisiones ya está el estatut
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
Responder