Las células de Leonor

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
sinkope
jugador Internacional
jugador Internacional

Las células de Leonor

Mensaje por sinkope »

Un banco de sangre de Tucson (Arizona, Estados Unidos) guarda congeladas células madre procedentes del cordón umbilical de la Infanta Leonor, hija de los Príncipes de Asturias, según informó hoy el diario El País.

El diario publica que en el momento del parto de la Princesa de Asturias, el 31 de octubre, uno de los médicos cortó el cordón umbilical de doña Leonor, extrajo sangre de él y la depositó en una bolsa especialmente diseñada para ser enviada por vía aérea hasta el Cord Blood Registry (Registró de Sangre de Cordón) de Tucson, donde se extrajeron las células madre de la muestra, que se congelaron.

El portavoz de la Casa del Rey dijo "que se trata de una práctica habitual" en el centro sanitario donde nació la Infanta Leonor, la Clínica Ruber Internacional de Madrid. "El equipo médico que atendió el parto de la Princesa de Asturias propuso a los Príncipes llevar a cabo esta práctica sanitaria y ellos aceptaron", agregó el portavoz.

Según El País, que cita fuentes del sector, las células permanecerán congeladas un mínimo de quince años en ese centro estadounidense donde están almacenadas las muestras de 18.000 recién nacidos de sesenta países.

Las células madre adultas procedentes del cordón se congelan para hacer frente en el futuro a posibles enfermedades, ya que éstas células pueden generar los componentes principales de la sangre, de la médula ósea y del sistema inmunológico, y se están utilizando en el tratamiento de enfermedades como la leucemia, el linfoma o algunos tumores infantiles.

En España, el Ministerio de Sanidad prepara una normativa para regular los bancos de sangre de cordón umbilical. En nuestro país hay seis bancos públicos de cordón en Barcelona, Málaga, Madrid, Galicia, Valencia y Tenerife, por este orden en cuanto a unidades almacenadas, pero que se destinan a la donación altruista y anónima.

..............................................................................................
..............................................................................................

Bueno, supongo que todos, a estas alturas, conoceis ya la noticia. ¿Qué opináis al respecto?

A mi el hecho en sí no me parece mal, es totalmente legal y no tengo prejuicios morales sobre estas cosas. Pero ¿quien va a pagar todo esto? Pues me temo que todos nosotros y hay si que me muestro totalmente contrario. Como he leído por ahí, se trata de un mal comienzo para un principe que sin empezar a reinar da muestras de una insolidaridad total, debería haber donado el cordón como lo hacen muchas mujeres españolas. Si todos hicieramos lo mismo que los principes muchas personas quedarían sin sanar. Pero bueno, no queréis reyes, reinas, principes y princesas, pues nada a pagarles los caprichos para verlos por la tele y sentirse orgullosos de ellos.

También me pregunto dónde está la Iglesia Española, por qué no se pronuncia ante semejante atentado a la vida humana :shock: ¿Ahora no protestan?
Quieren cortarnos la lengua
para que nadie nos pueda escuchar,
para que solo oiga su mensaje
y nadie pueda dudar.
Tijera contra papel!
Piedra contra tijera!
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

Tengo poco tiempo, asi q intentaré abreviar.

Si ellos creen q es lo mejor, es su hija, su familia y q hagan (dentro de la legalidad, claro) lo q crean oportuno. Igual q no me gusta q me digan lo q yo tengo q hacer con mi familia, no creo q se le deba decir a los demas.

Pero me hace mucha gracia una cosa. El tema de la "financiacion". No seamos hipócritas. ¿Acaso esto significa q se les "aumenta" la asignacion que tienen en 1500€ + 100 al mes (o al año, no se bien) para pagar esto?? Pues no, ellos tienen un "sueldo" y se lo administran como consideran. Se podría hablar de si cobran mucho, poco, deberían o no cobrar y esas cosas, pero en otro debate diferente, no en este.

Por cierto, parece q la iglesia ya "ha hablado". Luego pongo el link
- Guille, cariño, es que este año el Elche va a perder algunos partidos
- Pero mami, alégrate, que estamos en primera. #esteEsMiChico
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

magi37
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por magi37 »

a mi me parce muy bien....y como parece que no es nada ilegal son muy libres de hacer lo que ellos crean oportuno.
Promete poco y cumple mucho.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

a mi me parece bien en el tema moral-religioso y visto desde el punto de vista de ser padres.
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

me parece bien por parte de la familia, yo haría lo mismo,

otra cosa es que no tengo muy claro el que sea justo que una persona con más dinero tenga mejor atención sanitaria, pero ese es otro tema,

otra cosa es si somos o no monárquicos, aunque yo creo que a este Rey nunca le vamos a poder pagar lo que ha hecho por nosotros, ¿cuánto dinero vale cortar un golpe de estado a tiempo?,

y la opinión de los líderes religiosos en cuestiones médicas me la trae al pario,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Elche-guevara
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Elche-guevara »

Por cierto,que según el ilustre investigador ilicitano Bernat Soria,que algo debe de saber de esto,lo que han echo no sirve para nada,según él,"no les han asesorado demasiado bien".
Pudiendo ser del ELCHE ...
¿Por qué conformarse con MENOS?

Imagen
elx-ska
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por elx-ska »

EL REY EL REY SALTANDO POR ENCIMA DE LA LEY EL REY...
DATIL BENISSER
jugador Internacional
jugador Internacional
Contactar:

Re: Las células de Leonor

Mensaje por DATIL BENISSER »

sinkope escribió:
A mi el hecho en sí no me parece mal, es totalmente legal y no tengo prejuicios morales sobre estas cosas. Pero ¿quien va a pagar todo esto? Pues me temo que todos nosotros y hay si que me muestro totalmente contrario. Como he leído por ahí, se trata de un mal comienzo para un principe que sin empezar a reinar da muestras de una insolidaridad total, debería haber donado el cordón como lo hacen muchas mujeres españolas. Si todos hicieramos lo mismo que los principes muchas personas quedarían sin sanar. Pero bueno, no queréis reyes, reinas, principes y princesas, pues nada a pagarles los caprichos para verlos por la tele y sentirse orgullosos de ellos.
También me pregunto dónde está la Iglesia Española, por qué no se pronuncia ante semejante atentado a la vida humana :shock: ¿Ahora no protestan?
Acaso crees que si tuviéramos un presidente, si su hijo tiene un hijo no hubiera hecho lo mismo o peor? Recuerdo los "escándalos" del presidente Chirac en Francia, y como tiene inmunidad pues no se investigan. En fin, que no cambio al rey que tenemos ahora por un presidente, que nadie me garantiza que no sea + chorizo que el rey que tenemos, aunque eso si, al menos al chorizo lo elegimos nosotros. Creo que tenemos problemas más graves que el de la monarquía.
"Sóc de la terra on cada poble és un país"

FORÇA ELX
Cristin
Campeón UEFA
Campeón UEFA

Mensaje por Cristin »

elx-ska escribió:EL REY EL REY SALTANDO POR ENCIMA DE LA LEY EL REY...
No te equivoques, lo q han hecho esta DENTRO de la ley, si no fuese así, les hubiesen puesto una multa.
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Re: Las células de Leonor

Mensaje por lafabriqueta »

sinkope escribió: También me pregunto dónde está la Iglesia Española, por qué no se pronuncia ante semejante atentado a la vida humana :shock: ¿Ahora no protestan?
:shock: Tú eres muy altramuz :shock:
Teruel Capital
illice69
Campeón de Liga
Campeón de Liga
Zona del Estadio: Fondo sur

Mensaje por illice69 »

Somos la repanocha.En todo el mundo admiran a nuestros monarcas y aqui los ponemos de ladrones para arriba,el caso es quejarse. :?
http://www.xiquetsdelx.org/" onclick="window.open(this.href);return false;
vainielche
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por vainielche »

pues yo no lo veo mal, es por una buena causa. No sé...
Força Elx!!!

By Manel:
Imagen
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

no sabía una cosa,

que en España esto se hace como donación, es decir que esas células pueden servir para ayudar a cualquier persona enferma que lo necesite,

en esta clínica privada se hace "a lo egoísta", yo pago y las células "pa mí", sabiendo esto ya no me guta tanto la idea,

y tampoco sabía que es más fácil que esas células beneficien a otra persona que a uno mismo, ya que si uno tiene una enfermedad de tipo hereditario, las células del propio cordón umbilical estarían "cargadas" de ese defecto y no son utilizables,

así que cambio mi postura, me parece mal, me parece mucho mejor la donación,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

illice69 escribió:Somos la repanocha.En todo el mundo admiran a nuestros monarcas y aqui los ponemos de ladrones para arriba,el caso es quejarse. :?
¿Que ha hecho por ti la monarquía?

Consolidar la democracia? Eso lo hicieron los partidos políticos de aquel entonces.

Parar el golpe de Estado? El golpe era un fracaso por sí mismo.

Darte de comer? Hombre, si trabajas de periodista ne el ¡HOLA! o en el ABC, entonces sí.
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
Responder