¿que es el grapo?

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
javier
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

¿que es el grapo?

Mensaje por javier »

cada cierto tiempo actua este grupo...pero kienes son? que reveindican?? de donde son??
si alguien lo save por favor que lo comunike :lol: :lol:
gracias
"No deberíamos aceptar un regimen como la democracia, en el que el timón del Estado está en manos de la masa manipulada por políticos inexpertos, corruptos y ambiciosos"
2Patrimonios
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Aparte del marido de la grapa, también es un grupo de indeseables sobre quienes puedes obtener información en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/GRAPO
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

no lo saben ni ellos ,como lo vamos a saber los demas. :shock:
:shock:
javier
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por javier »

2Patrimonios escribió:Aparte del marido de la grapa, también es un grupo de indeseables sobre quienes puedes obtener información en este enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/GRAPO
gracias ya me he enterao algo mas :D
"No deberíamos aceptar un regimen como la democracia, en el que el timón del Estado está en manos de la masa manipulada por políticos inexpertos, corruptos y ambiciosos"
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre

Todavía queda alguno por ahí??? vaya tela!!!

Y ya de paso, ¿os acordais de Terra Lliure?, un maravilloso día decidieron abandonar la lucha armada y se integraron todos en ERC

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Chevalier escribió:[Y ya de paso, ¿os acordais de Terra Lliure?, un maravilloso día decidieron abandonar la lucha armada y se integraron todos en ERC
¿Estás seguro de eso?

Mejor, leer un poco antes de lanzar proclamas estilo SER y Losantos combinado.

http://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

2Patrimonios escribió:
Chevalier escribió:[Y ya de paso, ¿os acordais de Terra Lliure?, un maravilloso día decidieron abandonar la lucha armada y se integraron todos en ERC
¿Estás seguro de eso?

Seguro no, estoy hablando de memoria... recuerdo que se integraron en un partido político, lógicamente de izquierdas e independentista y juraría que era ERC.... en cualquier caso no podría asegurarlo, aunque visto lo visto de ese estilo no hay otro....

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

2Patrimonios escribió:
¿Estás seguro de eso?

Vaya pues acerté :wink:

Chevalier ®

Disolución: 1992-1995:
A esto hace falta añadir la detención, en junio de 1992, de unos sesenta militantes en la denominada Operación Garzón (nombre del juez que la ordenó), poco antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona (julio de 1992) hecho que hizo menguar la capacidad operativa de Terra Lliure. El partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya hizo de mediador para la reinserción de los presos proponiendo la integración de los miembros de la organización en el partido, tomando como ejemplo la vía lituana hacia la independencia (no violenta).

La disolución formal de lo que quedaba de Terra Lliure fue hecha pública el día 11 de septiembre de 1995, día de la fiesta nacional de Cataluña. Todos los presos de la organización acabaron siendo liberados, algunos incluso tras negarse a recibir beneficios penitenciarios.
Dig That Groove Baby
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Chevalier escribió: Vaya pues acerté :wink:

Chevalier ®

Disolución: 1992-1995:
A esto hace falta añadir la detención, en junio de 1992, de unos sesenta militantes en la denominada Operación Garzón (nombre del juez que la ordenó), poco antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona (julio de 1992) hecho que hizo menguar la capacidad operativa de Terra Lliure. El partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya hizo de mediador para la reinserción de los presos proponiendo la integración de los miembros de la organización en el partido, tomando como ejemplo la vía lituana hacia la independencia (no violenta).

La disolución formal de lo que quedaba de Terra Lliure fue hecha pública el día 11 de septiembre de 1995, día de la fiesta nacional de Cataluña. Todos los presos de la organización acabaron siendo liberados, algunos incluso tras negarse a recibir beneficios penitenciarios.
Siempre es bonito ver cómo el lenguaje nos ofrece posibilidades infinitas de interpretación.
Para tí la frase "El partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya hizo de mediador para la reinserción de los presos proponiendo la integración de los miembros de la organización en el partido..." tiene el mismo significado que "Y ya de paso, ¿os acordais de Terra Lliure?, un maravilloso día decidieron abandonar la lucha armada y se integraron todos en ERC..."
En ERC sólo se integraron aquellos que abandonaron la violencia, no todos desgraciadamente.
Imagen
Chevalier
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

2Patrimonios escribió:Siempre es bonito ver cómo el lenguaje nos ofrece posibilidades infinitas de interpretación.
Para tí la frase "El partido catalán Esquerra Republicana de Catalunya hizo de mediador para la reinserción de los presos proponiendo la integración de los miembros de la organización en el partido..." tiene el mismo significado que "Y ya de paso, ¿os acordais de Terra Lliure?, un maravilloso día decidieron abandonar la lucha armada y se integraron todos en ERC..."
En ERC sólo se integraron aquellos que abandonaron la violencia, no todos desgraciadamente.
Pues sinceramente no te entiendo. Estamos hablando de Terra Lliure, y Terra Lliure como tal, siempre según esa enciclopedia, anunció el abandono de la lucha armada y se integró dentro del partido catalán Esquerra Republicana de Cataluya, y si "abandonan la lucha armada" o se "disuelven como organización" digo yo que también abandonan la violencia, ¿no?.... si hubiera quedado alguno que no abandonara dicha violencia una de dos, o la banda no se hubiera disuelto o hubieran creado una nueva, lo cual creo que no es el caso.

Lo que hayan hecho luego sus miembros individualmente ya es otro cantar, unos se irían a su casa, otros se afiliarían a ERC y otros estudiarían oposiciones para meterse a funcionarios, pero no creo que digan nada de esto ningún libro de historia.

P.D: Lo de "maravilloso día" no iba con ironías. Creo que el hecho de que cualquier organización terrorista, sea de la ideología que sea, anuncie el fin de la lucha armada es una buenísima noticia para todos; de ahí lo "maravilloso" de áquel día.

Chevalier ®
Última edición por Chevalier el Mié Feb 22, 2006 12:58 am, editado 1 vez en total.
Dig That Groove Baby
Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Chevalier escribió:Pues sinceramente no te entiendo.
Otra pista... http://es.wikipedia.org/wiki/Esquerra_R ... _Catalunya
Imagen
ilicitano4ever
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por ilicitano4ever »

Creo que por mucho que le des mas vueltas 2 patrimonios no vas a conseguir nada, esta mas que claro lo que dice Chevalier, incluso tu mismo has dicho que antes de hablar se informase y el chaval lo ha hecho. Creo que lo expuesto por el deja muy claro de que van estos de ERC y si decir eso es darle la razon a la COPE pues se le da la razon porque la tienen (a veces la tienen y otras no). Un saludo
ilicitano4ever

Mensaje por ilicitano4ever »

por cierto, que un tio abandone la violencia eso como se mastica? es decir yo pertenezco a un grupo terrorista y soy consciente de que puedo hacer mucho daño a alguien en determinada situacion, me pillan, me meten en la carcel y me dicen que si digo VALE, PROMETO SER BUENO me liberan??
2Patrimonios
Contactar:

ilicitano4ever escribió:por cierto, que un tio abandone la violencia eso como se mastica? es decir yo pertenezco a un grupo terrorista y soy consciente de que puedo hacer mucho daño a alguien en determinada situacion, me pillan, me meten en la carcel y me dicen que si digo VALE, PROMETO SER BUENO me liberan??
A mí me parece que no acabamos de entendernos.
No todos los militantes de Terra Lliure pasaron a ERC según esa enciclopedia a la que hacía referencia.
Eso quiere decir que todavía hay gente más radical e impresentable que los militantes de ERC. No se les puede incluir a todos en el mismo rebaño ya que es injusto, aunque en ambos casos son indeseables en diversos grados según mi opinión que puedes compartir o no.
Y lo de la COPE no acabo de atarlo aquí. ¿Me puedes dar alguna pista?
Imagen
curvablanquiverde

Mensaje por curvablanquiverde »

Los de ERC ya sabeis deq palo van, muchos de sus militantes han formado parte d euna banda terrorista, y es mas aun tienen la cara de pedir que se indemnicen a todos los grupos terroristas que hayan actuado antes de 1977........menos mal que en este sentido pp+psoe se han puesto de acuerdo, hay que tener jeta ah! y por supuesto que el REY pida perdon por el franquismo.....

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 72517.html
Responder