28 DESEMBRE. FESTA LOCAL JA!!!!!!!

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Responder
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario
Ubicación: Pla de Sant Josep. ELX IS NOT ALACANT. Baix Vinalopó i prou.

28 DESEMBRE. FESTA LOCAL JA!!!!!!!

Mensaje por Manel »

Cada dia entenc menys com el diu de hui no és festiu. Crec q s'hauria de fes festiu, possiblement siga la festa d'Elx amb més tiró popular, any darrere anys queda demostrat, i hui ja ha sigut la bombà; més gent q mai al Tamarit i a la Romeria, i després els carrers a pessar del temps plens, i q anem a dir de la Basílica de Santa Maria q estava iwal o més plena q el 15 d'agost.

Personalment crec q l'Ajuntament d'Elx hauria de pensar en aquesta possibilitat i declarar el dia 28 festiu igual com és el dia de la Maredéu, usease demà.

Q penseu? :wink:
Imagen
Maredéu de les Bombes

-----------------------------
http://altzavaresnord.blogspot.com/
ALTZAVARES NORD-ELX
lafabriqueta
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por lafabriqueta »

Pues estaría bien porque se podría vivir mucho más de cerca esta fiesta que ya de por sí está llena de cultura, fervor y tradición, aunque creo que por ley Elche tiene las fiestas locales copadas, lo único que se podría hacer es mover la festividad de día, pero no aumentar el número de festividades.
Teruel Capital
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

En efecto, hay un numero maximo de festivos locales por ley, y por lo visto ya estan asignadas.
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

no es facil manel, esto se ha pensado pero por ejemplo tendria oposicion del comercio que en estos dias tan importantes de ventas se encontraria con 2 dias seguidos cerrados y la gente se marcharia a alicante-murcia a comprar
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Pos quina merda, no sabia això de le llei. Pos res.

VISCA ELX , VISCA LA MAREDÉU
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Best
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Best »

A mí me encantaría,nunca he visto en directo a Cantó y ahora por curro no puedo verlo...
ImagenImagen
¡¡¡ESTAMOS ORGULLOSOS!!!
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Contactar:

Mensaje por peibol »

Manel tiene toda la razón del mundo. Un festivo el 29 solo perjudica al comercio local. Todas tenemos cosas que comprar y no lo podemos hacer en elche, así que salimos fuera. Además, la fiesta fue ayer y no tiene sentido que hoy sea no laborable.

¿Por que no poner el 28 como festivo que, al fin y al cabo cuando es la romería, la llegada de Cantó etc etc etc....?

Desde mi total desconocimiento, ayer estuve comentándolo con mi madre y segun dice, en su dia el festivo del 29 se cambió (o eliminó, no recuerdo) para sí reforzar el comercio local, y aquello provocó grandes críticas. En fin, poner el festivo 28 o 29 está en manos del Ayuntamiento pues es un festivo local, así que los comerciantes lo tienen en su mano.

Desde luego la situacion actual es tan absurda como dañina.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

hombre no podemos olvidar que hoy es la procesion. el problema no es cambiar el 28 por el 29 porque el problema seria el mismo. el dia de la romeria festivo pero el dia de la procesion laboral.
esto tampoco puede ser, para eso mejor como esta ahora.

la solucion los 2 festivos el 28 y el 29 pero el comerico pagaria el pato.

por eso las cosas estan como estan , como no hay solucion que contente a todos , la actual es la menos mala
El Cobrador Loco
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por El Cobrador Loco »

hoy no se ni lo que se celebra :shock:

estoy descansando en casa sin trabajar,y no se porque

me gustaria que se cambiase el 29 por el 28,en mi opinion tiene mas arraigo lo del 28 que lo del 29

ayer me hacia ilusion hacer la romeria,la he hecho varias veces pero ayer no pude por motivos laborales
El aficionado aplaude y el ambiente se caldea,el aire se tiñe de blanco y verde,la emocion ahoga las voces y acelera corazones.El Gran Teatro se vuelve intimo como la pequeña cueva pirotecnica que vio nacer al club
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

ayer también iba a decir lo de cambiar el 29 por el 28, pero al final no lo hice por si acaso decía alguna barbaridad ya que tampoco sé lo que se celebra hoy.

si nos ponemos a comparar entre el 28 y el 29, creo que hay más motivos para cambiar el día festivo al 28. el 29 sólo hay una procesión por la mañana, después res de res, lo único que te sirve este día festivo es para descansar, que no es poco. pero con el 28 festivo pues puedes asistir a la romería, que yo no pude ir porque tenía que trabajar, por la tarde puedes ir al raval a ver cantó, después también hay procesión, que casi siempre la suelo ver ya que mis padres salen, etc...

quizá el único motivo que encuentro sea ese, el de poder descansar al día siguiente de toda la caminata de sta pola a elche.
peibol
¡¡Mucho Elche!!
¡¡Mucho Elche!!
Contactar:

Mensaje por peibol »

Efestivamente paquito, ya ves como opiamos todos. Esta claro que 2 festivos no pueden ser, pero que casi todos preferimos poder asistir el dia 28 de Dic a la Romeria y a ver a Cantó con la tranquilidad de que sea festivo y, por contra, nos importan bien poco los actos del dia 29.

Porque tal y como está ahora, los 28 por la tarde no hay casi ningun comercio abierto y tampoco el 29, así que tenemos 1 dia festivo encubierto, ¡¡y en plena época de compras navideñas!!

Mejor un 28 festivo, todos volcados una de las fiestas de más arraigo en Elche: La venida de la Virgen, y el 29: al comersio ilisitanos!!! Y así, nada de gastarse los cuartos en Alicante.

foro Elche Club de Futbol

POR UN FORO MEJOR. ESTÁ EN TU MANO.
Yo entro al foro a hablar del ElcheCF, ¿y tú?
Manel
Jugador legendario
Jugador legendario

Mensaje por Manel »

Anem a vore, quan jo deia cambiar el dia no era el 29 pel 28. Cal fer un apunt històric, la supossada llegenda data la trobada de l'arca en la matinada del 28 al 29, o siga el 29, i no del 27 al 28 com es fa hui en dia.

Per tant el dia 29 està be com està, per a mi és igual de significatiu q el dia 15 d'agost, els 2 són el dia de la Patrona de la ciutat, el q jo volia dir era cambiar el 28 i fer-lo festiu per un altra data festiva del calendari local, nosé, per exemple el dilluns de Sant Vicent, o siga, el segón dilluns de mona, simplement és una opinió.

El 29 és el dia festiu, este és el dia de la Vinguda, però per tiró popular el 28 s'hauria de fer festiu i suprimir altre festiu en menys tiró entre els il·licitans. Cony, qui no ha vist de xiquico la carrera de Cantó? :lol:
Imagen
Maredéu de les Bombes

ALTZAVARES NORD-ELX
Responder