Oleguer Presas "ULEGUÉ"

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por Preferente73 »

Gasol en el momento de terminar el europeo dijo que ya no se perderia un partido de la seleccion española por nada del mundo. Nunca lo habia pasado tan mal viendo los partidos como comentarista.
No pudo jugar el europeo porque estaba apunto de firmar un supercontrato con su equipo. Ademas estubo mas de 2 meses lesionado y su equipo le obligo a no jugar el europeo por si recaia , asi no perjudicar su millonario contrato.
Asi que para el mundial volveremos a disfrutar del gran Pau.
Mucho Elche
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

miguelet escribió:
paquito bonet escribió:miguelet no seas "espabilao" no es lo mismo que uno no acuda a la seleccion por su voluntad que no acudir porque tu club no te deja.
Eso es una excusa. Teniendo en cuenta que los equipos si el jugador se lesiona salen perdiendo, lo único que necesitaría un equipo es decir "no le dejo".
De verdad miguelet, que creo que lo haces aposta... LOS CLUBS MANDAN POR ENCIMA DE LAS SELECCIONES EN LA NBA.
KIKERCULES escribió:
Sempre Elx! escribió:
KIKERCULES escribió:Oleguer es junto a Puyol y Pablo Ibañez los tres mejores defensas centrales de España.

Jajajajaja

jojojo, a lo mejor pavón y helguera son mejores. (se supone que Sergio ramos no es central, sino lateral derecho reconvertido). También es bueno este último.

Jijiji, pero mira que eres catalán cerrado...

Juanito le da 15 vueltas al independentista. El macarra es un pufo al lado de Juanito, ése si es un crack. Y mete goles...¿lleva muchos goles el macarra, no?

Un saludo

P.D. Me la suda el Madrid y Sergio Ramos está jugando central...y es central hoy por hoy. Para mi mucha más proyección que el macarra.

EN LA SELECCIÓN LOS QUE QUIERAN, LOS QUE NO...EN SU CASITA.
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
Chevalier
Campeón Supercopa de Europa
Contactar:

Mensaje por Chevalier »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No se de que me sorprendo.... la culpa es mia por ponerme a leer este post!!!

Chevalier ®
Dig That Groove Baby
Imagen
campgi
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por campgi »

Pues primero, si no quiere jugar, que no juegue, no se le puede obligar, porque seria malo para el y para la seleccion, porque no rendiria al maximo seguro.

Es una tonteria inmensa comparar el caso de Gasol, porque no son las mismas reglas las de la FIBA que las de la FIFA, de la misma forma que al futbol se juega con el pie y al baloncesto con la mano.

Pero la regla esa de que le sancionen para no jugar en su club, tambien es otra tonteria, pero seria dificil que llegaran a eso, antes lo discutirian con el propio jugador.

Oleguer a mi no me parece de los mejores centrales de España, prefiero a otros como Juanito o Pablo (y porque no, el expreso de bigastro XD)

Ademas, todo esto de las selecciones catalanas y todo eso me parece una tonteria inmensa. Primero, porque no tienen ningun fundamento, segundo, porque la mayoria prefieren participar con España, como Gasol, y como algunos atletas hace poco dijeron. Y a los que les da igual, prefieren irse con España, porque la Generalitat no les paga lo que les debe ni les financia, ni nada.

En fin, que estoy ya harto de tanta tonteria.
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

pues yo para centrales me de la selección lo tengo claro:

PUYOL Y SERGIO RAMOS (por ahí no pasa ni uno),

aunque ahora mismo la defensa de la selección ya es bastante fuerte,

en caso de fallar algún central Oleguer no es mala opción, está jugando liga y Champions en un equipo que no es malo precisamente,

la ideología de un jugador generalmente no ha sido un problema para ir a la selección, bueno, hasta ahora nunca había sido un problema, en la selección ha jugado gente de todas las tendencias y también nacionalistas por supuesto (bien pensado así queda más representativa de la totalidad), bueno, haga lo que haga es su decisión y habrá que respetarla,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Anton Fibver
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por Anton Fibver »

Tolo forever escribió: la ideología de un jugador generalmente no ha sido un problema para ir a la selección, bueno, hasta ahora nunca había sido un problema, en la selección ha jugado gente de todas las tendencias y también nacionalistas por supuesto (bien pensado así queda más representativa de la totalidad), bueno, haga lo que haga es su decisión y habrá que respetarla,
Creo que ya hubo un caso y todo se solucionó, teniendo yo 15 años, en el Compostela rendía, a alto nivel, un lateral izquierdo que jugaba con el número 3 llamado NACHO, pues Nacho, gallego de nacimiento de Foz(Lugo), se enteró que iba a ser llamado para la selección, de por aquel entonces Javier Clemente, pues bien, según José Ramón De la Morena, que por aquellos tiempos empezaba a despuntar y desvancar a José María García y aún no pse le había subido el tonto a la cabeza, dijo que Nacho había llamado personalmente a Javier Clemente para decirle que no lo convcara ya que su ideología era nacionalista y que no podía defender los intereses de la seleccion al 100%.
No pinches aquí que la lías

"NADA DE LO QUE HAGAMOS PARA CONSEGUIR NUESTRA LIBERTAD PODRÁ SER PEOR QUE LO QUE HACEN AQUELLOS QUE NOS PRIVAN DE ELLA"

B'ALA SIEMPRE ESTARÁS ENTRE NOSOTROS...
campgi
jugador Internacional
jugador Internacional

Mensaje por campgi »

Tambien estaba el caso de Iribar, que jugaba con la seleccion, y oi por ahi decir que era de HB y todos esos... y ahora mismo estoy intentando acordarme de otro, pero no me acuerdo...
KIKERCULES
Campeón de Liga
Campeón de Liga

Mensaje por KIKERCULES »

Sempre Elx! escribió: Jijiji, pero mira que eres catalán cerrado...

Juanito le da 15 vueltas al independentista. El macarra es un pufo al lado de Juanito, ése si es un crack. Y mete goles...¿lleva muchos goles el macarra, no?

Un saludo

P.D. Me la suda el Madrid y Sergio Ramos está jugando central...y es central hoy por hoy. Para mi mucha más proyección que el macarra.

EN LA SELECCIÓN LOS QUE QUIERAN, LOS QUE NO...EN SU CASITA.
Si te refieres a Juanito el del Betis, el año que viene estará probablemente jugando con nosotros en 2ª y con sus goles.

Con respecto al "macarra", le da mil vueltas a Juanito. Sergio Ramos es lateral derecho desde las categorías inferiores en el Sevilla FC y el está jugando en el Real Madrid un poco de todo. Para mi juega mejor de lateral derecho que de central, o no viste el Marid - Barça. Sergio estrá el pobre todavía buscando su cintura.

Ah y no soy catalán, soy alicantino.
Última edición por KIKERCULES el Dom Dic 11, 2005 1:18 am, editado 1 vez en total.
B´ALA TORNA. ESTEM AMB TÚ.

Imagen
Toño

Mensaje por Toño »

A lo mejor esto sienta mal.

Oleguer, vete a jugar con Polonia!!!!

Si acude, no solo no sería fiel a sus ideales sino que además, este estaría cometiendo una de las mayores hipocresías posibles. Ya lo hico Ir

Iríbar un etarra manifiesto, se aprovechó de la selección para crecer como futbolista. Ya que jugando sólo en su club jamás hubiera gozado de tanto reconocimiento. Éste artista tapaba la bandera de España, utilizaba calzas del mismo color sin la misma, descosía el escudo de la camiseta....etc.

Aquellos que vayan a la selección han de sentir los colores, si no es así que se ahorren el esfuerzo. Nadie se acuerda de la primera y última convocatoria de López Rekarte?.

ES POLACO EL QUE NO BOTE!! (no te ofendas Franek!!).
Juan Ángel Romero Isasi D.E.P.
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

Hombre sentar mal no, pero léete lo que ha puesto peibol, que quizás el asesino no esté en cataluña, quizás esté en la redacción del as y sus objetivos redactores que extienden sus ideales por toda la geografía con sus panfletos.

Dudo que muchos de los jugadores que serán convocados o hayan sido convocados, en años anteriores, sientan a rabiar la roja (al menos sólo lo ha demostrado Raúl), pero fíjate que ni la del club la siente. Las primeras razones son más vanales y egoístas, ir a un mundial siempre es una bonita experiencia, sube el caché de los jugadores y además gratis, gratis tampoco van.

A Senna, en cambio, lo veo llorando cuando suene el himno, ese sí que la siente.
Cohartais un poco los sentimientos y pensamientos de los demás,no?

Por cierto, yo creo que hay medios mejor que Oleguer y finalmente éste no irá al Mundial. Pero bueno, ya hay chicha, páginas, y propaganda anticatalanista, más política en el deporte
"Creo en mi perquè algun dia seré totes les coses que he somiat "
rommelx
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por rommelx »

Personalmente no quiero a ningun aprendiz de Carod Rovira en la seleccion. Oleguer deberia ser coherente y no ir a la seleccion y dejarle vestir la camiseta a alguien que se sienta orgulloso de lucirla.

Jugar con la seleccion no es solo vivir una experiencia como ha dicho Puyol ayer, sino representar unas raices y una cultura milenaria.

Los independentistas son el cancer de España!!
¡¡¡El futbol los domingos!!!
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

rommelx escribió:Los independentistas son el cancer de España!!
hace unos años salían encuestas de lo que verdaderamente preocupaban a los españoles, una de ellas tenía este ránking:

1.- terrorismo
2.- paro
3.- sanidad

ahora parece que todo esto es secundario......A por ellooooooossssss!!!!!
Macoques
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Macoques »

:shock: coherente artículo de Alfredo Relaño

De Oleguer se conocen sus simpatías por el nacionalismo catalán de tiempo atrás. También un cierto atrevimiento para rebelarse contra las autoridades, que le llevó a tener un incidente con la Policía Municipal de Sabadell. Ahora Luis Aragonés le ha llamado para una convivencia de 33 jugadores con vistas al Mundial. No es un partido, ni siquiera un entrenamiento, es sólo un encuentro entre los 33 principales de Luis Aragonés. De ellos saldrá la lista de veintidós. Y como Oleguer es como es y, sobre todo, como la cuestión del nacionalismo catalán está como está, han empezado a agitarse los dimes y diretes en torno al asunto. ¿Vendrá? ¿No vendrá?

Para más inri, resulta que el mismo lunes en que Oleguer está citado para venir a Madrid pone en marcha una campaña de publicidad la Generalitat con la frase: "Una nació, una selecció". Una de las caras de la campaña es, ¿lo adivinan? Oleguer. ¿Y qué hacer ahora? Pues dejar que sea el propio Oleguer el que decida por sí mismo con su mismo mecanismo. Hay quien acusa a Luis de haberle citado sin consultarle, pero la verdad es que nunca se consulta a nadie. Luis llama a los 33 que considera los mejores, y punto. Y Oleguer está razonablemente entre los seis mejores centrales de España, con el añadido de que puede ser lateral. Interesa.

¿Y qué puede hacer Oleguer? Puede hacer oídos sordos a su entorno próximo y acudir. Eso le colocaría en la antesala de un Mundial, donde todo consistiría en su caso en jugar por el prestigio futbolístico del país en el que nació. Nadie le va a pedir que cante el Cara al Sol ni que vote contra el Estatut. Sólo que haga lo que viene haciendo de perlas hasta ahora Puyol, por poner un ejemplo. Pero si no quiere venir porque su conciencia catalanista es tan profunda que se siente objetor para una cosa así, respetémosle. No están las cosas como para crear mártires ni para añadir broncas. El fútbol, el deporte, es para hacer amistades.
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

Oleguer en el unico sitio donde tiene que estar a dia de hoy, es en la carcel.No tengo nada mas que decir
pedja

Mensaje por pedja »

Vamos a ver, tratemos el tema desde un punto de vista meramente futbolístico.
Oleguer es ahora mismo uno de los mejores centrales españoles. Y por eso lo ha convocado Luis a esta reunión.
Empezó sin hacer ruido en el Barça y no ha salido del 11. Además es muy completo, juega bien el balón y puede jugar perfectamente de lateral derecho.

Desde ese punto de vista, debe ir convocado no solo a esta reunión de treintaypico, sino al mundial.

Como es un profesional y un mundial es muy importante para la trayectoria y popularidad de un jugador jugará al 100% y se entregará al máximo. Eso nadie lo duda.
Kubala, Di Stefano y compañía jugarón por España y eran Húngaro y Argentino de nacimiento.

Sentían el escudo? Lloraban con el himno? No lo creo, tampoco era necesario. Lo que si estaba claro es que elevaron el nivel de la selección.

Por todo ello, creo que OLEGUER debe ir a la selección. Yo me lo llevaría.

Ahora bien, su ideología política, su forma de pensar, su sentimiento más o menos nulo por España, todo eso creo que no debe influenciar.

Él sabrá que es lo que le conviene y hará lo que crea conveniente. Si sus creencias, sus afinidades deben estar al margen de su interés profesional es que no son éstas tan importantes.

Eso sí, nadie le pide que sea más español que Ynestrillas pero lo que no debería de hacer es participar en actos "contra-España" y luego vestirse la casaca nacional. Aparte de una falta de respeto sería incongruente consigo mismo.
Imagen

Con Madrid y con los madrileños. @pedjafranjiverd
Responder