Concentración ciudadana!!!!!!! Ante la presentación de erpv

El subforo para hablar de la actualidad local de Elche y comarca.
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

diegoboalo escribió:
En cuanto a lo que has querido decir, con esto, quiero aclararte que te encuntras en un claro conflicto de competencias, ya que el cargo del sr. Carod no le permite llevar a cabo asunto internos del país, a diferencia de un presidente de gobierno o ministro de asuntos interiores.
Aclararte e informarte que las conversaciones mantenidas durante el gobierno del sr. Aznar tenían un claro objetivo: el fin de eta, como oragnización paramilitar, mediante la deposición de las armas. (Exacto!!!!, como habrás podido comprobar, ya que tu lees prensa). La intención malograda fue la que actualmente ha conseguido el gobierno británico, el cese de ira como grupo para militar, invitandole a formar parte de la vida democrática del país con la condición sin titubeos ni discrepancias de la deposición y eliminicación de todo su armamento .
Se le olvida decir que el mediador, Gerry Adams, no tenía cargo de ningún tipo, y es líder de un partido muy parecido a ERC. ¿O no se le olvida?
diegoboalo escribió:
El sr Carod Rovira, infringió su cargo político y lo utilizó para ejercer una función que no le correspondía. Además de saber los fines que él perseguía... (que cada uno es libre de pensar lo que se habló allí, para mi desde luego queda más que claro...)Ya que las evidencias también lo fueron.La prensa descubre la reunión mantenida entre dirigente de la banda y el sr. Carod Rovira(...) Y en un breve periodo de tiempo, aparece un comunicado del grupo terrorista en la que aparecían dos banderas(la vasca y la estelada, ésta última de un claro marcado nacionalista e independentista, ya que todos sabemos su significancia...y diciendo, lo que dijeron en su comunicado...(que demagogia señores).

Dicho esto que cada cual saque sus propias conclusiones .
Mi conclusión es que acusa usted de un delito sin pruebas, lo cual no es aceptable, o que tiene usted pruebas que no pone a disposición de los tribunales, lo cual lo es menos.

diegoboalo escribió: Por cierto sr. Miquelet, el sr. Carod Rovira también infringió la ley...y por eso tuvo que dimitir en gran parte... .
Dígame exáctamente qué delito, en qué artículo del CP.
diegoboalo escribió: Y como dato corregirle en un error que cometió (subsanable porque supongo que usted no experto en materia jurídica). La presunción de inocencia es un delito tipificado y recogido en el Código Penal y no en la Constitución, .
A lo mejor el que no tiene ni idea de derecho es usted, o al menos, tiene la misma que de lingüística. Primero, porque la presunción de inocencia es "un principio jurídico" y un "derecho", no un "delito". Y segundo, porque la constitución dice:

Artículo 24 [...]
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.

Lo que es delito es la calumnia, que es lo que se practica aquí.

Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.

Artículo 206. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.

Artículo 207.
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.

Por cierto, esto para el administrador de este foro (no va a pasar nada, pero es bueno que lo sepa en general para otros casos)

Artículo 211.

La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.

Artículo 212.

En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.

Señor Diego Boalo (al menos el nombre es auténtico), cuando tenga usted varios libros publicados en colecciones de derecho, me lo dice. Y que conste que no me gusta presumir, pero menos me gusta el que la gente hable por hablar.

De lo demás, es decir, de los "miles de personas" de la manifestación, puede usted hacer dos cosas. Recortar un trozo de la foto, como dicen en esta página impagable (http://www.distrito22.com/noticias/2004 ... tacion.asp
)

o bien ver la foto completa:

Imagen

Claro, que en Elche, si organiza una similar, no sé si podrá contar con España 2000. O quizás sí.
fans ECF

Mensaje por fans ECF »

aSPE

Te recuerdo que Esquerra republicana son los que actualmente hacen y deshacen en españa asi que de 4 gatos nada de nada.

Con la tapadera de la democracia me estoy dando cuenta que ya todo vale.
Hay que consentir un partido politico que discrimina a los españoles para reivindicar lo "suyo"?
FALANGE-IZQUIERDA REPUBLICANA
IZQUIERDA REPUBLICANA-FALANGE

TANTO MONTA,MONTA TANTO!
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

querido profesor, por culturizarme un poco y ampliar mis conocimientos... me puedes decir los postulados politicos de erpv y cuales sus objetivos.
¿porquey en base a que defendeis la idea de los paisos catalans?
ect...

gracias
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

paquito bonet escribió:querido profesor, por culturizarme un poco y ampliar mis conocimientos... me puedes decir los postulados politicos de erpv y cuales sus objetivos.
ect...

gracias
si,y a mi explicarme el significado de la frase "vivan los paises catalanes libres"y su relacion con un acto de propaganda linguistica.....

mi querer aprender. :shock:
:shock:
miguelet
Campeón Supercopa España
Campeón Supercopa España

Mensaje por miguelet »

paquito bonet escribió:querido profesor, por culturizarme un poco y ampliar mis conocimientos... me puedes decir los postulados politicos de erpv y cuales sus objetivos.
ect...

gracias
Depende de a qué te refieras con "la idea". Si es la idea política, no la defiendo porque no es posible técnicamente, ya no por cómo está la ley, sino por la diferente configuración sociopolítica y geográfica: en los últimos años cada uno ha escogido caminos muy separados.

En cuanto a la idea cultural, no tengo que defenderla, porque existe. Otra cosa sería "hasta dónde llega"; me conformo con que nadie diga que el sol sale por el oeste, y que la gravedad no existe y las piedras flotan en el aire. Plasmaciones prácticas serían, por ejemplo, que no nos hubiéramos gastado el dinero en dos (tres) televisiones autonómicas, sino en una sola con desconexiones territoriales para informativos y, en todos los demás programas, locutores y doblajes de diversas zonas, etc. O que no esté prohibido en los libros de texto utilizar la palabra "catalán", etc. O que haya reconocimiento mutuo de los exámenes administrativos tipo junta qualificadora.

Fíjate si pido poco. A lo mejor otros quieren más, pero no soy yo. Ni ellos, porque si te das cuenta, dicen mucho, pero a la hora de pedir hacen estatutos que no hablan de països catalans por ninguna parte.

En cualquier caso, las reivindicaciones de este tipo sirven de contrapeso; si no se tirara de ese lado, y sólo se tirara del blavero y anticatalán, la balanza se iría al lado equivocado. En ese sentido, ERPV hace un papel similar a los verdes: como tales sus políticas son imposibles, pero si no hubiera una cierta conciencia social de ecología los políticos se cargarían tranquilamente el medio ambiente si eso da dinero y puestos de trabajo.
paquito bonet

Mensaje por paquito bonet »

pues chico gracias por tu explicacion aunque en verdad no me has aclarado mucho.

porque reivindicar los paisos catalans. ya no si es o no una posibilidad real, si no en base a que, a que historia a que... en base a que.

porque la misma lengua , o no es la misma. en valencia. baleares y cataluña.

porque ser independentistas y en base a que...

porque ser republicanos, que ventajas tiene con la monarquia....

en fin saber, solo quiero saber ...
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

paquito bonet escribió:pues chico gracias por tu explicacion aunque en verdad no me has aclarado mucho.

porque reivindicar los paisos catalans. ya no si es o no una posibilidad real, si no en base a que, a que historia a que... en base a que.

porque ser republicanos, que ventajas tiene con la monarquia....

en fin saber, solo quiero saber ...
respecto a al republica:(tanto de derechas como de izquierdas,pq republicas de derechas hay,han habido y habran tanto en españa como en el resto del mundo,lo que no se es pq se asemeja republicano a gente de izquierdas)

pues bien se puede decir que soy "juan carlista",(pese a que creo en la igualdad utopica de los hombres que esta reñida con la idea de un rey),y pq soy juan carlista,pues pq es un nexo de union no solo de los españoles sino del resto de la comunidad hispana,y eso no lo consigue ningun otro cargo politico que yo conozca.asi que de momento este rey me vale. :shock:
:shock:
Tolo forever
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por Tolo forever »

paquito bonet escribió:porque reivindicar los paisos catalans. ya no si es o no una posibilidad real, si no en base a que, a que historia a que... en base a que.

te doy la razón en esto, y aún añado más..

lo más importante, no solo en base a qué sino para qué, yo creo que para nada útil,

lo único que se consigue con esto es provocar rechazo (sobre todo en la zona de Valencia capital y alrededores), y ese rechazo no lleva a nada constructivo,

desde luego el idioma (catalán-valenciano-balear) nos une, pero también nos une el español con el resto de España y con los países de sudamérica, un mismo idioma se puede hablar en varis países y en un país se pueden hablar varios idiomas, no hay que identificar zona lingüística con país,

yo es que lo veo claro, ni una confederación pero tampoco inventarnos un idioma propio valenciano que sea solo nuestro, yo creo que se debe cooperar en conservar el catalán-valenciano-balear (que no se hace por desgracia) y en lo demás cada uno por su lado, social y culturalmente los valencianos somos diferentes (por suerte o por desgracia),

tienes razón paquito, realmente si es por idioma si somos de los "paisos catalans" tambien seríamos de los "países castellanos", yo desde luego me he criado así y ahora no renuncio de ninguno,
Última edición por Tolo forever el Jue Nov 10, 2005 4:05 pm, editado 2 veces en total.
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Tolo forever

Mensaje por Tolo forever »

diegoboalo escribió:
Esto es lo que realmente nos interesa a nosotros, nuestra comunidad y por supuesto nuestras lenguas castellano y valenciano.
Hay otra noticia publicada el día 6 del presente mes que recomiendo que todos lean, la verdad. Les dejo aquí el titular, para mas info, consulten la web de esta publicación o hagan uso de hemeroteca.
Miles de personas protestan en Valencia contra el tripartito y los «Països»
estoy de acuerdo, pero creo que tenemos que defender nuestras 2 lenguas de la misma manera, me explico:

existe una sola academia de la lengua castellana, cada zona tiene su peculiaridad pero con una academia basta,

para el catalán-valenciano-balear lo lógico es que hubiera una también,

una curiosidad:

los académicos de la Real Academia Española no cobran un duro (es un cargo honorífico), los del Institut de Estudis Catalans (el equivalente para Cataluña) tampoco cobran un duro, y resulta que ....

los de la Academia Valencia sí que cobran (en dietas, unas dietas muy jugosas), ¿cuál es la razón?, bueno, ya se sabe que nadie muerde la mano que le da de comer,

resulta que los únicos que denuncian esta farsa son los de ERC (también tiene narices la cosa), bueno, lo lamentable es que los otros partidos se laven las manos aquí, en esto en concreto,
AL EQUIPO HAY QUE QUERERLO (J.R.)
ImagenImagen
Responder