Se le olvida decir que el mediador, Gerry Adams, no tenía cargo de ningún tipo, y es líder de un partido muy parecido a ERC. ¿O no se le olvida?diegoboalo escribió:
En cuanto a lo que has querido decir, con esto, quiero aclararte que te encuntras en un claro conflicto de competencias, ya que el cargo del sr. Carod no le permite llevar a cabo asunto internos del país, a diferencia de un presidente de gobierno o ministro de asuntos interiores.
Aclararte e informarte que las conversaciones mantenidas durante el gobierno del sr. Aznar tenían un claro objetivo: el fin de eta, como oragnización paramilitar, mediante la deposición de las armas. (Exacto!!!!, como habrás podido comprobar, ya que tu lees prensa). La intención malograda fue la que actualmente ha conseguido el gobierno británico, el cese de ira como grupo para militar, invitandole a formar parte de la vida democrática del país con la condición sin titubeos ni discrepancias de la deposición y eliminicación de todo su armamento .
Mi conclusión es que acusa usted de un delito sin pruebas, lo cual no es aceptable, o que tiene usted pruebas que no pone a disposición de los tribunales, lo cual lo es menos.diegoboalo escribió:
El sr Carod Rovira, infringió su cargo político y lo utilizó para ejercer una función que no le correspondía. Además de saber los fines que él perseguía... (que cada uno es libre de pensar lo que se habló allí, para mi desde luego queda más que claro...)Ya que las evidencias también lo fueron.La prensa descubre la reunión mantenida entre dirigente de la banda y el sr. Carod Rovira(...) Y en un breve periodo de tiempo, aparece un comunicado del grupo terrorista en la que aparecían dos banderas(la vasca y la estelada, ésta última de un claro marcado nacionalista e independentista, ya que todos sabemos su significancia...y diciendo, lo que dijeron en su comunicado...(que demagogia señores).
Dicho esto que cada cual saque sus propias conclusiones .
Dígame exáctamente qué delito, en qué artículo del CP.diegoboalo escribió: Por cierto sr. Miquelet, el sr. Carod Rovira también infringió la ley...y por eso tuvo que dimitir en gran parte... .
A lo mejor el que no tiene ni idea de derecho es usted, o al menos, tiene la misma que de lingüística. Primero, porque la presunción de inocencia es "un principio jurídico" y un "derecho", no un "delito". Y segundo, porque la constitución dice:diegoboalo escribió: Y como dato corregirle en un error que cometió (subsanable porque supongo que usted no experto en materia jurídica). La presunción de inocencia es un delito tipificado y recogido en el Código Penal y no en la Constitución, .
Artículo 24 [...]
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia al letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
Lo que es delito es la calumnia, que es lo que se practica aquí.
Artículo 205.
Es calumnia la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
Artículo 206. Redacción según Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre.
Las calumnias serán castigadas con las penas de prisión de seis meses a dos años o multa de doce a 24 meses, si se propagaran con publicidad y, en otro caso, con multa de seis a 12 meses.
Artículo 207.
El acusado por delito de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.
Por cierto, esto para el administrador de este foro (no va a pasar nada, pero es bueno que lo sepa en general para otros casos)
Artículo 211.
La calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante.
Artículo 212.
En los casos a los que se refiere el artículo anterior, será responsable civil solidaria la persona física o jurídica propietaria del medio informativo a través del cual se haya propagado la calumnia o injuria.
Señor Diego Boalo (al menos el nombre es auténtico), cuando tenga usted varios libros publicados en colecciones de derecho, me lo dice. Y que conste que no me gusta presumir, pero menos me gusta el que la gente hable por hablar.
De lo demás, es decir, de los "miles de personas" de la manifestación, puede usted hacer dos cosas. Recortar un trozo de la foto, como dicen en esta página impagable (http://www.distrito22.com/noticias/2004 ... tacion.asp
)
o bien ver la foto completa:

Claro, que en Elche, si organiza una similar, no sé si podrá contar con España 2000. O quizás sí.