Un equipo en peligro (Antes y ahora) demasiada diferencia

Foro dedicado al intercambio de opiniones entre los aficionados del ElcheCF para temas de la primera plantilla.
El soñador despierto
jugador infantil
jugador infantil

Un equipo en peligro (Antes y ahora) demasiada diferencia

Mensaje por El soñador despierto »

Antes de comenzar a redactar una breve historia sobre nuestra ciudad y nuestro equipo, me gustaría presentarme. No me llaméis por mi nick, llamarme por mi nombre, soy Francisco.
Soy nacido en Elche (También trabajo aquí) y mis antepasados también son de Elche.
No os quiero cansar contando mi vida, solo he hecho una breve descripción de mi persona y con eso es suficiente.
Si que me gustaría contaros una pequeña, no muy extensa, historia de nuestro club y de nuestra ciudad.

Elche antiguamente era un pueblo agrícola, los campesinos trabajaban día y noche recogiendo alimentos para mantener a una familia, por esta época, con bastantes hijos.
Poco tiempo tenían para respirar de su esfuerzo cotidiano. Muchos campesinos fallecieron, aunque parezca sencillo aquel trabajo era una losa muy importante para ellos.
Hay que recordar que también fue una época de virus, donde las enfermedades cada vez eran más propensas y eso añadido a la escasa higiene y las guerras de por entonces, era una mezcla explosiva.
Y ahí fue, cerca de un río en un lugar indeterminado y propenso de cuevas donde se almacenaban los productos utilizados en pirotécnicas donde un pequeño grupo de burgueses crearon la sociedad deportiva Elche.
Los mercaderes y campesinos mostraron ilusión por ese proyecto que se llevó a cabo por los años 1923. Para ellos era una insignia del pueblo, una esperanza y, porque no, una compensación a su esfuerzo diario. El pueblo se volcó con el equipo hasta el punto de que la masa social era muy extensa, en un campo sin asientos, sin protección y en un trozo de tierra, el balón era simplemente papel y los palos de las porterías eran insignificantes barrotes de madera, pero por encima de esto estaba la ilusión de ver algo grande en tiempos de pobreza.
Algo mejoró el campo con una vestimenta nueva, algunos cambios propusieron que un campo antes sin nombre ahora se denominase “Campo de Don Jeremías” en honor a su creador.
Pasaron tiempos oscuros, de pobreza, guerras y enfermedades, donde el más sano comía de la basura. Pese a eso seguía la ilusión de sacar este pueblo adelante.
Todo eso iba a ser pasado, vinieron tiempos mejores, la economía del pueblo estaba creciendo y el número de habitantes subía aunque no considerablemente.
Pero la ilusión de un pueblo de vio hecha realidad cuando el Elche consiguió su pasaje a la liga de las estrellas en un campo de fútbol nuevo “Altabix”.
Ya se le podía denominar ciudad a este extenso terreno situado al sur de Alicante.
En cada partido el “Nuevo campo de Altabix” era una inmensa caldera apunto de estallar. La afición estaba hasta dentro del campo y los seguidores mas adolescentes se dedicaban y aprovechaban para empujar al árbitro, que estos siempre eran bien recibidos en el campo.
Los años de oro hicieron acto de presencia, y varios artículos periodísticos señalaban a Elche como la ciudad de moda y la mejor afición del mundo.
La compensación al trabajo de la ciudad o pueblo era muy grande, en la ciudad no se hablaba de otra cosa.
Fue tan grande el sueño futbolístico por estar entre los mejores que el número de pequeños y jóvenes futbolistas se hicieron ver, en el futuro estas jóvenes promesas recibirían el trofeo “Amberes” de la federación, como el club que mejor cuida la cantera
Todo Elche se puso en pie, para recibir a un Elche en la final de la copa de su majestad, la ciudad parecía un ejercito en busca de un triunfo por sus tierras y por su lucha.
Pero solamente quedo en eso, el Elche iba a vivir a partir de hay años de incertidumbre y desconcierto cuando quedo apeado de la copa del rey y un año después acabaría su trayectoria entre los mejores con un descenso.
Elche parecía estar puesto en un epitafio y la ciudad era un cementerio, la ilusión desapareció por instantes pese a conseguirse un nuevo ascenso el club no parecía el mismo.
En 1976 se inaugura el “Nou Estadi” o “Estadio Manuel Martínez Valero” en honor a uno de los mejores presidentes de la historia blanquiverde. El estadio se lleno en su totalidad en la inauguración.
Con mal pie comenzó el nuevo estadio ya que el Elche cosechó un nuevo descenso de categoría.
Los juveniles ganan en Ginebra y el estadio “Martínez Valero” es designado de los mejores campos del fútbol Español y se recompensa con un partido de mundial.
En 1984 se asciende a primera pero este equipo no gustaba, no tenía aromas de ilusión y mucho menos cuando el Cádiz le arrebato un ascenso in extremis. Se desciende de nuevo y pocos años después se vuelve a ascender con Sixto como rey del ascenso.
Pero ya esa ilusión se desvaneció por causas desconocidas, no era un Elche que atrajera el fútbol se quedó en un segundo plano. La tecnología y las nuevas industrias eran prioridades y quizás la destructora del fútbol en Elche. Al club se le dejó de lado.
Actualmente el Elche no es ese equipo unido por el pueblo ni por la afición, es más, el Elche actualmente produce indiferencia y de las antiguas palabras “voy a animar a mi tierra y a mi equipo porque así lo representa” se ha pasado al “voy por pasar el rato” y ese es el principal problema.
Nos estamos enfrentando al peor Elche de la historia y los principales culpables somos nosotros, no sentimos nada por nuestra tierra y no nos importa lo que le suceda, creemos que no nos ha dado nada y nos ha dado mucho. Señores hay que espabilar que entre todos se puede conseguir aunque no somos solo la afición sino también el propio presidente y demás personas ligadas al club, debo reconocer que antes el fútbol era una ilusión y ahora, desgraciadamente, es una empresa, un comercio y así no se llega a ninguna parte.
Siento haberme enrollado tanto, pero creo que merece la pena, y desde aquí se puede descubrir el principal problema del Elche C.F S.A.D.

Un Abrazo
Una ilusión unos colores, si renuncias a esa ilusión por tu ciudad, por tu tierra...... piensa en que esta tierra siempre te querrá y sed objetivos. Esta ciudad te ha alimentado, si no me entiendes, hijo mio, no sábes lo que es la vida.
Sempre Elx!
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Sempre Elx! »

:homenaje: Bravo Francisco :homenaje:

ENTRE TODOS PODEMOS, MUCHO ELCHE!!
Separó las aguas y dictó el primer mandamiento: Besarás el escudo!

Imagen

Por siempre...para siempre...Elche te amo.
aspe
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: Preferencia
Contactar:

Mensaje por aspe »

Un saludo Francisco, y bienvenido!
En primera o en tercera, ilicitano hasta que muera... DIRECTIVA DIMISIÓN Como explicarte que es el ELCHE C.F si no eres capaz de gastarte 15 euros en una entrada.
raskaiu
Campeón Supercopa de Europa

Mensaje por raskaiu »

volveremos algún día a revivir todo eso???

bienvenido tocayo Imagen
2Patrimonios
Contactar:

Mensaje por 2Patrimonios »

Bienvenido Francisco y felicidades por el estupendo relato.
Imagen
pepeluelrapido
Jugador legendario
Jugador legendario
Zona del Estadio: delante de la tv
Asiento: lado derecho del sofa

Mensaje por pepeluelrapido »

bienvenido francisco este foro. :shock:
:shock:
Capri
Campeón del Mundo
Campeón del Mundo

Mensaje por Capri »

Bienvenido Francisco al foro.
ilicitano a muerte
Campeón Copa del Rey
Campeón Copa del Rey

Mensaje por ilicitano a muerte »

Bienvenido Francisco a este nuestro foro.

Creo que poco a poco se está recuperando esa ilusión por la casaca franjiverde y el amor a una tierra
Imagen
- RÁUL IVARS - EL 8 ETERNO -
pamplo
jugador juvenil 1er año
jugador juvenil 1er año

Mensaje por pamplo »

FrAnCiScO GrAcIaS PoR ETAs lInEaS...Se mE HaN ExO CortAs :D y sI Es aSi eNrOLLaTe Lo k kIeRaS mI BiEnVeNiDa y 1 SaLuDo ! gRaCiAs :wink:
madrid ***** saluda al campeon !!!
Alatriste
jugador juvenil 2do año
jugador juvenil 2do año

Mensaje por Alatriste »

Qué gran relato. Sí señor, totalmente de acuerdo contigo, francisco. Bienvenido al foro y a ver si conseguimos que el elche sea otra vez una ilusión.
Aliado

Mensaje por Aliado »

estoy seguro que la ilusion tan rapido como se va.. viene y solo habra ke esperar ke falten 10 partidos ke estemos peleando por el ascenso y haya derbys por medio, entonces se organizaran coches como contra el compostela anunciando los partidos, en la calle se escuchara vas a ir a ver el elche no? y la gente esperando ansiosa a que llegue el domingo
Montero
jugador cadete
jugador cadete

Mensaje por Montero »

Casi me haces llorar, Francisco.
La vida pega muchas vueltas.
Está claro que esto ya no es lo que era.
Todo a cambiado, ¡hasta la moneda!
Y en el aspecto de que hablamos todo podría volver a ser como antes si...

Volvemos a subir a la Liga de las Estrellas y, no solo eso, nos mantenemos y además, estamos entre los primeros.
TODO ESTO PARA LLENAR EL CAMPO COMO ANTAÑO Y SENTIR LOS COLORES DE NUESTRA TIERRA, COMO ANTES.
HAY QUE ASCENDER CON EL ELCHE, C.F. A 1ª, YA.
Radiki_Aspe
Zona del Estadio: Anillo preferencia

Mensaje por Radiki_Aspe »

muy bonito tu relato, enhorabuena y ánimo

yo tengo 28 años, no he vivido ninguna época gloriosa del Elche y ni siquiera soy de la ciudad. No soy Ilicitano y no conozco las tradiciones y la cultura de esa gran ciudad....pero si el Elche.

cada 15 días desde hace 18 años voy a ver a "mi" equipo y me encanta, lo paso muy mal en las derrotas y disfruto de las victorias. He pasado momentos fatales, me he paseado por Alcoy, Torrevieja o Cartagena en 2ªB y me he pegado días pegado a la radio por si el Elche desaparecía....
te aseguro que muchas personas como yo, que no hemos pasado enfermedades ni épocas duras, ni mucho menos sentimos indiferencia y el día que subamos a primera (mayo-junio de 2006 aprox) será uno de los más felices de nuestras vidas, los tiempos han cambiado y la sociedad también, pero te aseguro que el Elche mueve muchos muchos corazones
repartior
Campeón Liga de Campeones
Campeón Liga de Campeones

Mensaje por repartior »

sin palabras
Bienvenido
QUIERO UN CLUB SERIO YA!!!!
Preferente73
Campeón UEFA
Campeón UEFA
Contactar:

Mensaje por Preferente73 »

Bienvenido al foro y excelente presentacion.
Mucho Elche
Responder